2 preguntas de novato sobre un revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

2 preguntas de novato sobre un revolver

Mensajepor alegrameeldia » 09 Abr 2008 21:49

Mi arma es un revolver S&W 586 magnun , en que modalidades puedo participar ( en que tiradas ) ??

Otra pregunta es cual es la tasa a pagar en subastas de la guardia civil y por guiar el arma para tu licencia ??

Que os parece mi arma la S&W 586 de 4" pavonado ??

un saludo a todos
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

40CARABINEROS
Usuario Baneado

RE: 2 preguntas de novato sobre un revolver

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Abr 2008 23:24

Creo que ( y si me equivoco ya lo diran ) que en ninguna tirada. En modalidades olimpicas como en deportivas esta prohibida la municion magnum.

Creo que ese revolver utiliza 357MAG / .38+P,con lo que en Fuego Central no puedes utilizarla.

En Recorridos de Tiro no lo se,pero hay pocos sitios donde se haga recorridos con revolver.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Abr 2008 03:39

[citando a: alegrameeldia]
Mi arma es un revolver S&W 586 magnun , en que modalidades puedo participar ( en que tiradas ) ??

Otra pregunta es cual es la tasa a pagar en subastas de la guardia civil y por guiar el arma para tu licencia ??

un saludo a todos

Como yo soy de Argentina, no opinaré en relación a las tasas y a la posibilidad de utilizar el revolver en España.

Pero, aqui va el pero, tu revolver es apto para la disciplina internacional Pistola de Fuego Central, el reglamento ISSF no hace alusión alguna a la condición de Magnum de tu revolver, si lo hace de la munición, por lo que deberías utilizarlo con vainas .38 SPL. (En mi país solo se controla que la carga no sea Magnum)

El reglamento dice:

8.4.3.4 Pistola Fuego Central
Puede utilizarse cualquier arma de Fuego Central de calibre 7.62 mm a 9.65 mm (.30" - .38" ), excepto las de un solo tiro. Por razones de seguridad no esta permitida la munición de tipo "magnum".

Con respecto al arma, solo puedo decir alabanzas, he tenido varios S&W 686 (la versión de acero inoxidable), todos han sido excelentes.

Para Fuego Central das alguna ventaja en relación a las pistolas (estas quedan listas despues de disparar y el disparador es de 2 tiempos), pero el revólver se adapta a la disciplina y los puristas te dicen que FC es con revólver.

Elabora una buena técnica para duelo que es donde el revólver tiene más dificultades ya que debes desarmar bastante la postura entre salidas de la silueta, pero trayendo el brazo que empuña hacia arriba quebrando en el codo y llevando la mano inhabil al martillo se logra un buen montado y con poco descalabro de la postura en general.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 Abr 2008 10:26

Aun no sabeis que en un revolver del 357 de puede disparar munición del 38????????
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 Abr 2008 10:27

Puedes tirar en fuego central de toda la vida, y en alguna tirada de IPSC, o en cowboy action shooting

alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alegrameeldia » 10 Abr 2008 11:32

muxas gracias por la ayuda , el cowboy action shooting no creo que este en nuestro pais
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 10 Abr 2008 12:44

Yo tiro en Fuego Central con un S&W 686 Target Champion con .38 special.

Va muy bien. A mi me gusta.

condor85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor condor85 » 10 Abr 2008 14:42

Con ese revolver no tienesningun problema en participar en la modalidad de fuego central, pero como bien te han dicho deberas usar municion del 38 spcl.

alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alegrameeldia » 10 Abr 2008 15:47

igual para subir de categoria y particitar en todo seria mejor una semiautomatica del cal.22...si ya me informado que vale la caja de municion 15 a 17 euros 50 balas......ante los 3 euros del cal. 22 mmm ...... que indeciso soy coño:((2:((2:((2

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 10 Abr 2008 15:51

[citando a: sinunarma]
Puedes tirar en fuego central de toda la vida, y en alguna tirada de IPSC, o en cowboy action shooting

En cowboy action shooting creo que no, ya que no es réplica de ningún revólver de época.
Saludos cordiales,
Fúnditor

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 Abr 2008 16:03

Bueno, en tiradas de cowboy he visto tido tipo de revolveres, no se si es que eran informales. También habían palanqueros de calibres modernos que estrictamente no serían de época (357 magnum, por ejemplo).

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 10 Abr 2008 17:55

[citando a: alegrameeldia]

un saludo a todos

Con ese revólver puedes tirar Fuego Central sin problemas. Aunque yo soy más partidario de las 6 pulgadas, pero el tuyo es perfectamente válido para pasar a 2ª.

La tasa para guiar un arma creo que es de 9 € y pico, no lo recuerdo exactamente.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor duncan » 10 Abr 2008 20:48

Buenas atodos.

Buen revolver el 586. Yo lo tengo, pero en 6" y va perfecto.
Como ya te han dicho en este hilo, te va a tocar tirar en cal. 38 y en categoría de fuego central.
En cuanto a la Cowboy Action Shooting, nada de nada.
Sólo réplicas y a poder ser con pólvora negra. También se permite la normal (sin humo).
El reglamento de la S A S S (Single Action Shooting Society) solo permite la simple acción, ó sea que, en tu caso nada de nada.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 10 Abr 2008 22:52

Nose si en las modalidades olimpicas pero en IPSC si puedes (imcluso en calibre mayor) y en IDPA tambien

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Abr 2008 23:21

alegrameldia, no trabajaras en Tele5 o algo asi?
Mira que decir del calibre 22 mmm, hombre por Dios !!

Sin acritu, pero espantao !!
:-)
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Abr 2008 20:35

.

Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, en 4 pulgadas y pavonado, y te diré que sin ser tan competitivo como una pistola del 32 de competición, sí es un arma con la que hacer cosas muy dignas en fuego central.

Y por lo del cañón de 4 pulgadas, no te preocupes. Yo he tenido este modelo en 4 y en 6 pulgadas, y por experiencia te puedo decir que es mucho más noble y perdona más los fallos en 4 que en 6 pulgadas. De hecho al de 6" le di puerta y me quedé con el de 4. Y a cambio, el de 4 es mucho menos "cabezón" y cansa menos la mano.

Y por si te sirve de guía, mi máxima puntuación en F. Central la he conseguido con el de 4 y fueron 542 puntos. No está mal para un revólver y de sólo 4", no?? ;)

Eso si: entrenar, entrenar, entrenar...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Abr 2008 21:08

Suscribo absolutamente lo que dice FrecciaRossa el 4" es excelente.

Si me permiten el delirio, durante muchos años he lidiado con los "Fanáticos" de las 6" pulgadas de cañón. Quienes argumentan:

A - El proyectil en 6" rinde mas en velocidad y energía, (lo cual es cierto)
B - Mayor distancia entre miras es mejor para la precisión (lo que es relativamente cierto).

Con respecto al primer punto, para agujerear un cartón a 25 mts. ¿Cuál es la diferencia entre 300 m/s ó 280 m/s (hablando de carga de competición).

Con respecto al segundo ítem, la teoría dice que a mayor distancia de miras la precisión es mejor, pero esto es solo teoría, un tirador que no puede "parar" bien el arma demora siglos intentando que el guión quede centrado en la ranura del alza cuando este está mas lejos (y ni hablar de encontrar el aparato de puntería en las series de velocidad) por lo que si uno puede apuntar con un cañón largo es posible que el disparo tenga mejor precisión, sin hablar del peso adicional que implican dos pulgadas más de cañón de un 586 (que tiene contrapeso incluido).

Por otra parte si el tirador que tiene el 4" puede centrar bien las miras solo debe ser muy prolijo en este aspecto ya que cualquier desviación si implica una mayor distancia del centro.
Esto se explica porque a menor distancia de miras e igual desviación del guión a un lado, el ángulo que forma el cañón mas largo es menor que el que forma un cañón mas corto. (aghhh espero que se entienda…. ).

Conclusión, la precisión que puedo ganar con el largo de cañón en general la pierdo por la dificultad que impone apuntar y mantener las miras con dicho cañón largo. Mientras que con el corto si bien tengo una puntería un poquitin mas deficiente tengo mayor facilidad en mantener y encontrar (en el caso de velocidad) las miras.

Todo es cuestión de gustos también y de comodidad, pero yo no tendría problemas por el largo de cañón, seguramente el tirador comete mas errores técnicos que el lo que penaliza el cañón mas corto a la hora de disparar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 11 Abr 2008 23:17

[citando a: FrecciaRossa]
.

Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, en 4 pulgadas y pavonado, y te diré que sin ser tan competitivo como una pistola del 32 de competición, sí es un arma con la que hacer cosas muy dignas en fuego central.

Y por lo del cañón de 4 pulgadas, no te preocupes. Yo he tenido este modelo en 4 y en 6 pulgadas, y por experiencia te puedo decir que es mucho más noble y perdona más los fallos en 4 que en 6 pulgadas. De hecho al de 6" le di puerta y me quedé con el de 4. Y a cambio, el de 4 es mucho menos "cabezón" y cansa menos la mano.

Y por si te sirve de guía, mi máxima puntuación en F. Central la he conseguido con el de 4 y fueron 542 puntos. No está mal para un revólver y de sólo 4", no?? ;)

Eso si: entrenar, entrenar, entrenar...

.
:cw

Y yo también creo que hice unos 56y pico hace unos años en un territorial con un 686 de 4 pulgadas . Lo que si recuerdo es que en tiro rápido o como se llame ahora hice 284. yeeeepa
.[color=#000000][/color]

Volver a “Armas Cortas”