Que es mejor?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Tony_Montana » 12 Abr 2007 10:55

[citando a: Fhulter]
Muy linda arma la de tu padre...permiteme una pregunta, le veo una similitud a la PPK, me podrias decir que armas es?
Gracias!
Saludos!!


Fhulter es un Astra Constable. Lo pone en el mensaje de arriba de la foto.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Billiboni » 12 Abr 2007 14:58

Hola a todos, como bien dice Toni Montana la pistola es una astra constable del calibre 380 auto, o lo que es lo mismo 9 corto.La pistola por si alguno no lo sabe todavia, aunque el nivel del foro es altisimo, y sino ¿que se lo pregunten a Montana con sus retos, por citar uno de tantos entendidos con los que me deleito por sus conocimientos, es identica a la que porta Tejero a su entrada al parlamento y dispara al techo con ella.Saludos al foro.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Zhunter-1 » 12 Abr 2007 19:29

Respecto a lo que se ha comentado sobre la seguridad que ofrece la GLOCK llevando un cartucho en la recámara, sucede lo mismo con la WALTHER P99? Y de ser así, en cual de sus versiones AS, DAO o QA?

Agradezco todas las aclaraciones posibles a este respecto, tanto las que provengan de los usuarios de la P99 como de sus detractores...

Gracias x adelantado! 1 Saludo!
    http://www.tzss.org

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor daorma » 15 Abr 2007 20:09

[citando a: Billiboni]
Estimados amigos respeto todas las opiniones faltaria mas, eespero respeteis la mia , la pistola desde bien pequeñito me enseño mi padre, que o se lleva siempre o no se lleva, si se saca no es para asustar, como dicen por ahi con el ruido que hace al montarla, sino para inmovilizar al contrario por las buenas (si obedece las intrucciones , para inmovilizarlo) de lo contrario, no dudes y utiliza la pistola, pues cualquier delincuente no dudara jamas en arrebatarte el arma y el seguro que no dudara, si no la llevas con cartucho en recamara y en un forcejeo te imposibilitan un brazo ¿como la montas? resumiendo si se lleva se lleva siempre, cargada y preparada, con sol o con lluvia , de servicio por supuesto y con mi familia mucho mas.Mi padre lo hizo asi durante treinta años y ni pego ni sepego tiro alguno con una constable. Saludos al foro.


No solo respeto tu opinión, si no que la comparto plenamente.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor daorma » 17 Abr 2007 00:54

[citando a: Zhunter-1]
Respecto a lo que se ha comentado sobre la seguridad que ofrece la GLOCK llevando un cartucho en la recámara, sucede lo mismo con la WALTHER P99? Y de ser así, en cual de sus versiones AS, DAO o QA?

Agradezco todas las aclaraciones posibles a este respecto, tanto las que provengan de los usuarios de la P99 como de sus detractores...

Gracias x adelantado! 1 Saludo!


Cualquiera de los tres modelos de P99 que citas son completamente seguros.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Fhulter » 17 Abr 2007 14:44

No puedo negar que mi amor por "Ella" llega casi al fanatismo que nubla la razon, pero por ejemplo, una 1911 en condicion uno (alimentada y montada, con seguro de aleta) bien sujeta en su funda te ofrece una posibilidad de uso inmediato sin dejar por eso de lado la seguridad que no se producira un disparo accidental... ya que todos sabemos que el principal seguro de un arma es el dedo indice!!!
Saludos!! :P
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Amilotz » 17 Abr 2007 20:41

A mí también me gusta la pistola "escuadra" pero para portarla en condición uno preferiría una Glock, no tengo que accionar aleta de seguro alguna, sus seguros internos son de concepción más moderna y tampoco dispara si no presionas el gatillo, aunque este ultimo apartado no me parece la razón más importante para preferir la pistola al revolver puesto que ningún arma de fuego dispara si no se acciona su disparador o se libera su percutor, bien sea de aguja o de martillo.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor preceptor » 23 Abr 2007 22:12

estimados foreros
a mi, en mi dilatada experiencia profesional, se me han escapado dos tiros, ambos bien novato, el primero con una STAR BM, en situacion 1
cartucho en recamara, amartillada y seguro de aleta y en su funda reglamentaria, se me resbalo de la mano al cojerla, cayo de boca y se produjo el disparo, afortunadamente sin consecuencias, el problema vino luego para mover la corredera que se quedo trabada con la aleta del seguro
la segunda vez fue con un CETME L, yo era de los que decia que los fusas no se alimentan por una caida, y si, se alimentan, y si encima un tarugo como yo anda jugando con el gatillo, pues eso, un precioso boquete en el suelo, afortunadamente, una vez mas, sin consecuencias
pues si, suelo9 llevar mi arma alimentada, solo que ya no juego con el gatillo, ni la cojo a la lijera de donde la deje, en fins, experiencia
a parte de esto, e visto irse muchos tiros, y por lo general, salvo muy contadas excepciones, se producen por neglijencia del que la porta
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor FERPAL22 » 26 Abr 2007 20:31

LO PRIMERO PIENSA SI NECESITAS LLEVAR EL ARMA ENCIMA.
EN ESE CASO DEPENDE DEL RIESGO QUE CORRAS, LAS PISTOLAS DE DOBLE ACCION SE HAN IDEADO ENTRE OTRAS COSAS PARA LLEVAR UN CARTUCHO EN RECAMARA. YO PERSONALMENTE PREFIERO LLEVAR DE PAISANO UN S.W. SECURITI SPECIAL CAL.357.MAG

SALU2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Zhunter-1 » 01 May 2007 20:37

Respecto a "llevar el arma en condición tal o cual", alguién me podría explicar cuantas "condiciones" estan establecidas y en que se caracterizan?

Y respecto a lo q pregunté sobre las diferentes versiones de la P99 DAO, AS y QA, te agradezco la respuesta daorma, pero agradecería una explicación algo más extensa...supongo q no será igual portar en condición 1 (jejeje con esta ya me he qedado) una DAO q una AS,no?
    http://www.tzss.org

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor tito307 » 03 May 2007 12:16

yo soy partidario de llevar la recamara vacia, hay un efecto psicologico muy impresionante, el ruido de montar un arma, ademas si estas bien entrenado cuesta poquisimo montar el arma aparte de que asi es imposible que se escape un disparo sin querer.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Vicente » 03 May 2007 12:28

El efecto sicológico mola cuando tienes al malo a 10 metros, si lo tienes a 3 (que será lo más provable) el efecto pasa a ser "gilipollógico" porque no te sirve de nada. La mayoría de los enfrentamientos en la calle son a 2-3 metros y a la que quieres montar... .

Si no la necesitas no la portes y si realmente la necesitas, bala en recámara.

A partir de ahí entraríamos a valorar los "quien", los "porque" y los "para que" de estas situaciones y eso ya pasaría a ser de otra sección.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Fhulter » 03 May 2007 19:03

[citando a: Vicente]
El efecto sicológico mola cuando tienes al malo a 10 metros, si lo tienes a 3 (que será lo más provable) el efecto pasa a ser "gilipollógico" porque no te sirve de nada.


jajaja Estubo muy bueno Vicente, pero de todas maneras mi arma de servicio va sin cartucho en recamara, en cambio y por mas que a mas de uno le parezca una aberracion mi back-up lo portaba en condicion uno. Saludos!!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor aquaesextae » 03 May 2007 19:10

[citando a: Vicente]
El efecto psicológico mola cuando tienes al malo a 10 metros, si lo tienes a 3 (que será lo más provable) el efecto pasa a ser "gilipollógico" porque no te sirve de nada. La mayoría de los enfrentamientos en la calle son a 2-3 metros y a la que quieres montar... .

Si no la necesitas no la portes y si realmente la necesitas, bala en recámara.

A partir de ahí entraríamos a valorar los "quien", los "porque" y los "para que" de estas situaciones y eso ya pasaría a ser de otra sección.

Saludos,


Estoy contigo Vicente. En ese tipo de enfrentamiento que describes a 2 ó 3 metros, el tiro desde la cintura es una REALIDAD TOTAL. Vas listo si tienes que montar el arma. En la sección de videos hay uno que describe como son los ataques con arma blanca y los tipos de postura de tiro que suelen adoptar los policías. Si el que hace de policía en el video sale mal parado en el 90% de los supuestos y lleva CARTUCHO EN RECAMARA, qué le pasaría al que no lo llevara.
Os recomiendo que veáis el video, sobre todo a los que son profesionales de las FCSE.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Fhulter » 03 May 2007 19:20

[citando a: aquaesextae]
[
Estoy contigo Vicente. En ese tipo de enfrentamiento que describes a 2 ó 3 metros, el tiro desde la cintura es una REALIDAD TOTAL. Vas listo si tienes que montar el arma. En la sección de videos hay uno que describe como son los ataques con arma blanca y los tipos de postura de tiro que suelen adoptar los policías. Si el que hace de policía en el video sale mal parado en el 90% de los supuestos y lleva CARTUCHO EN RECAMARA, qué le pasaría al que no lo llevara.
Os recomiendo que veáis el video, sobre todo a los que son profesionales de las FCSE.
Un saludo.

No niego que tienes razon, en relacion a ese video, pero tambien inside directamente la forma de trabajo del efectivo policial, en la zona donde trabajo, es muy raro que te bajes del movil a identificar a alguien, sin tener empuñada el arma, cosa que en otros sitios equivale a ser denunciado por abuso de autoridad... Pero entiendo el punto al que vas.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor daorma » 04 May 2007 01:04

[citando a: tito307]
yo soy partidario de llevar la recamara vacia, hay un efecto psicologico muy impresionante, el ruido de montar un arma, ademas si estas bien entrenado cuesta poquisimo montar el arma aparte de que asi es imposible que se escape un disparo sin querer.


Tienes razón, montar el arma acojona un monton, vamos, que solamente con montarla yo he visto a un monton de gente cagarse, literlamente, en los pantalones.

Estando bien entrenado bla bla bla, tu con tu arma sin cartucho en recámara, yo a tres metros de tí con una spiderco en la mano, y vemos los resultados, bueno, los veré yo, porque tú con la yugular y la carótida seccionadas de lado a lado poco vas a ver.

Es bueno que existan cebras cojas como tú, el león siempre irá a por la mas debil, el resto de las cebras podremos salir corriendo.

Vicente, lo del efecto gilipollológico, muy bueno.:lol
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Vicente » 04 May 2007 11:58

[citando a: daorma]
Estando bien entrenado bla bla bla, tu con tu arma sin cartucho en recámara, yo a tres metros de tí con una spiderco en la mano, y vemos los resultados, bueno, los veré yo, porque tú con la yugular y la carótida seccionadas de lado a lado poco vas a ver.


Eres un poco desagradable, me ha saltado la sangre a la cara :D :D :D .

Saludos,
                    

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor tito307 » 04 May 2007 12:32

Si tienes el malo a 3 metros y tiene 10 años menos y pesa 20 kg menos ponte a rezar o recibele con un puñetazo, esquivalo o practica artes marciales con el o con lo primero que tengas a mano pq dudo que te de tiempo a sacar el arma o defensa o nada parecido.
Ademas que yo tenga entendido el uso del arma de fuego en españa esta limitadisimo a muy escasas ocasiones y un mal disparo te puede costar un buen disgusto aparte de quedarte sin trabajo.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados