a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor tobruk » 14 Mar 2007 14:15

Ventajas e inconvenientes de una u otra arma:
P: mas munición, problemas de encasquillamiento, problemas para alimentarla, recarga mas rapida,tiro mas rápido...
R: mas precisión?, menos cartuchos, recarga mas lenta?,...

Se admiten sugerencias. ¿Qué preferís si vuestra vida depende de ello?

Por cierto, en pelis he visto cómo recargan el tambor de los revólveres de manera rápida y muy eficaz. ¿Alguna foto o comentario sobre cómo se hace esto?. Gracias. Saludos!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Mar 2007 17:09

En mi opinion, y espero escuchar otras por que el tema es tan antiguo como interesante. Las ganas por aprender siempre es mas grande que la del ensenyar.

Mi opinion:
El topico que los revolveres se estropean menos cada vez queda mas claro.
Hay muchas piezas de revolver sensiblemente mas pequeñas que en un pistola.
La P evidentemente es mas propesa a escasquillarse debido a que existe expulsion y en el revolver no.Pero el R tiene mas posibilidades de tener alguna fractura interna en alguna pieza en comparacion con las pistolas modernas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor FELIX » 14 Mar 2007 17:23

Hoy por hoy yo prefiero la pistola, para todo.A principios del siglo pasado quizas hubiese preferido el revolver.
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo" GALILEO GALILEI

Avatar de Usuario
Taquillas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Taquillas » 14 Mar 2007 22:01

Yo me decanto por la pistola.
Recarga mas rápida y mas cartuchos.
Gracias a dios ( y al control numérico), con un mínimo de cuidado, los problesmas de encarsquillamiento son infreqüentes. También depende del tipo de munición, ya lo se, pero....

En fin, sobre gustos.. pues eso. :((1
Donde pongo el ojo..... agujero!       

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor marcera » 14 Mar 2007 23:03

Amigo tobruk; si mi vida dependiese de un arma corta sin pensarlo eligiria la pistola. Existen muchos mitos que hay que ir olvidando. Que la pistola tiene mas posibilidades de sufrir una interrupcion, deacuerdo, pero esto se producia sobre todo en las antiguas, hoy por hoy, las pistolas han sido muy perfeccionadas y la mayoria de las interrupciones se producen por una municion defectuosa (recargadas) o un mantenimiento inadecuado del arma. He pegado y visto pegar muchos tiros y en condiciones idoneas nunca he visto interrupcion en pistolas modernas.
En cuanto a lo de la precision, es relativo, hoy hay pistolas mas precisas que revolveres.
S A L U D O S.....
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 15 Mar 2007 16:05

Es el tema eterno!!!!!!!!! Revolver vs Semi-automatica
estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que exponen que la mayoria de las interrupciones en las pistolas, se producen por falla de municion, o de mantenimiento del arma.
Pero indudablemente cada quien elegira su arma de acuerdo a la confianza que esta le brinde!
Yo en lo personal, mantengo mi .38 spl como back-up.

P.D. : conozco un Sr de 63 años que asombra por la tecnica y velocidad conque utiliza su speed loader para recargar su revolver. Un Phyton .357 de 3 1/2".
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor aquaesextae » 15 Mar 2007 19:59

Debo de reconocer que a mi la confianza me la mi G26, pero también he sentido cierta sensación de poder al empuñar un 38. o un 357.
Siendo prácticos me quedo con una semiautomática, porque los seis ó cinco cartuchos de un revólver se me quedan cortos. Uno no sabe que puede ocurrir ahí fuera si algún día pasa algo...te puedes poner nervioso y no acertar hasta la quinta o la sexta.
De lo que si debemos de estar seguros es de su funcionamiento, interiorizar mentalmente los procedimientos y los posibles fallos que puedan suceder, tanto si son culpa del arma como del tirador, para solucionarlos mecanicamente, sin pensar.
Eso es lo que me han enseñado y lo que yo creo que es correcto.
En definitiva, si mi vida depende de un revólver o una pistola, me quedo con la segunda.:((
En cuanto a lo de la peli y la recarga de revólveres, ahora mismo me estoy acordando de dos concretamente. La primera es "Harry el Fuerte", en escenas como el concurso de tiro ó acabando en el portaviones. La segunda es "El silencio de los corderos", prácticamente al final, cuando le mete el cebollazo al malo malísimo, ¿me equivoco?.
Espero haberte ayudado Tobruk.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 16 Mar 2007 22:44

Sin dudarlo pistola, en cuanto a las posibilidades de encasquillamiento, hoy por hoy practicamente nulos.
Para que te hagas una idea, llevo sin limpiar mi P99 dos años, no es que sea un guarro, porque el resto de las armas las tengo bien limpias, es para acallar comentarios sobre la P99, y dispara sin problemas, cuando se rompa la cambio y punto.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 19 Mar 2007 03:17

[citando a: daorma]
Para que te hagas una idea, llevo sin limpiar mi P99 dos años, no es que sea un guarro, porque el resto de las armas las tengo bien limpias, es para acallar comentarios sobre la P99, y dispara sin problemas, cuando se rompa la cambio y punto.


Con todo respeto y de corazon, deso que eso no te suceda cuando tengas que utilizar el arma!!! te lo digo por experiencia, es algo horrible!!
saludos, un abrazo.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 19 Mar 2007 11:00

Espero que tampoco me pase, es para demostrar que la fiabilidad de las pistolas modernas está al nivel de cualquier revolver, que no son tan delicadas como parecen.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Zorro » 19 Mar 2007 11:36

Yo entiendo la pregunta de otra manera; el enunciado dice : a igualdad de calibre; entiendo que dos armas por ejemplo del .32 SW, un revolver y una pistola ¿cual seria más precisa?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9316
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor JERICO » 19 Mar 2007 12:02

Yo soy más partidario de la pistola, aunque poseo una de cada tipo. En cuanto a mayor precisión en el mismo calibre, creo que la tiene el revólver, no lo afirmo gratuítamente, ni porque lo haya leído, lo he visto y comprobado en múltiples tiradas, tanto en pistola standard como en fuego central. Como ejemplo, os puedo decir que un compañero del club de tiro es invencible en la modalidad de pistola standard con un Colt Piton cal .22 con un cañon de 6" (y eso que en las tandas de 10 segundos va de culo para amartillar, apuntar y disparar).
En el tema de la precisión supongo que juega un papel fundamental el que los revólveres suelen tener mayor longitud de cañon, en general.
Un saludo :dc:da
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Zorro » 19 Mar 2007 14:30

¿Un Colt Piton de .22? yo creia que ese modelo solo lo frabrican en .357, el Diamonbac sí lo ví en .38 y en .22.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9316
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor JERICO » 19 Mar 2007 17:07

Pues sí, además en la sección de ventas de "armas y municiones" creo que aún venden un par de ellos, (no la compro desde hace un año o así)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9316
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor JERICO » 19 Mar 2007 17:16

Por cierto, estoy intentando meter unas fotos de mis armas y no me deja porque ocupan mucho, ¿alguien sabe cómo quitarles espacio sin comprimirlas?
un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor casull454 » 19 Mar 2007 21:17

Depende de lo que busque:

Si busco sólo precisión: Pistola.
Si busco sólo velocidad: Pistola.
Si busco sólo diversión: Revolver.
Si busco sólo defensa: Pistola (distinta a la de precisión y velocidad).
Si busco sólo fiabilidad: Hoy en dia,tanto la Pistola como el Revolver.
Si quiero un compendio de todo: Creo que en mi caso ganará la pistola.

Sólo es mi opinión, pero es mía.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor tato709 » 19 Mar 2007 21:27

yo discrepo, en mi opinión un revolver suele ser más preciso que una pistola
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 19 Mar 2007 23:54

[citando a: JERICO]
Por cierto, estoy intentando meter unas fotos de mis armas y no me deja porque ocupan mucho, ¿alguien sabe cómo quitarles espacio sin comprimirlas?
un saludo


Coges la foto en cuestión y la abres con el Paint de Windows, tiene una opción que es reducir, por ejemplo, 50% de alto y 50% de ancho, luego la guardas con otro nombre, ejemplo, pistola.jpg / "guardar como" / pistola1.jpg.

Luego ya puedes subir el archivo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados