NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 09 Nov 2007 14:37

A ver foreros, me surge una duda y en vuestra aportación basaré mi decisión.

Tengo encargada una M&P en cal. 9mm para. pero cuando fuí a verla solo había una compact del mismo calibre y me enamoré de ella... paralizando la compra.

Como sabeis es practicamente igual a la standar, pero merma capacidad de cargador y longitud del cañon principalmente, otros son muelle recuperador, sin seguro de cargador, peor empuñe, menor presisión, etc. y ante el enamoramiento me surge la duda: si la guío con "B" me tengo que desacer de mi heredada star dkl 9c. mod. papá, que aprecio un montón (descarto la posibilidad)

Si la guio con la "F" puedo por distancia entre miras de 146mm. pero se queda corta para IPSC producción, modalidad que me encanta, en estos momentos tiro con Glock 17 de la que ya me he cansado por continuas modificaciones, miras, muelle, disparador, cargadores y un sin fín de accesorios y gilipo... Tambien la uso en precisión y en cursos y etc...

Pues bien, si descarto la compact, voy con la standar que al ser casi igual esteticamente tambien me gusta, pero me enamoré de la compact,
aunque me dá más posibilidades como arma de concurso (soy del montón compitiendo por mi polivalencia en varias modalidades)

Entonces direis ¿si dá consejos en armamento y tiro, como él mismo no se aclara? Pues solo quiero vuestra opinión, ya que al igual que los articulos e impresiones de un todoterreno o turismo inclinan nuestra decisión final en la compra.

¿Con cual me quedo? ¿STANDAR O COMPACT? ¿Puedo dar los mismos usos a ambas armas? ¿Si no busco dieces, me estaré volviendo "Tiquismiquis" en mi elección? Gracias a todos de antemano, saludos.

Video oficial de S&W con la tecnología de la M&P. A ver si despierto vuestra atención[/color]

http://www.smith-wesson.com/wcsstore/SmWesson//upload/popups/mp500/fswflash/swpopup.html

Desarme correcto de la M&P:

http://www.youtube.com/watch?v=4sfTsb052Yo
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor josemi » 09 Nov 2007 14:58

Yo ya me decidí. Tengo encargada la compacta. Solo deseo que sea como la glok 26 en cuanto a precision, ya que con esta tiro mejor que con sus hermanas mayores.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor marcera » 09 Nov 2007 15:37

Soy poseedor de la MPc, y estoy encantado con ella. Ahora bien, no la uso para concurso sino para defensa. Si le vas a dar ese uso, adelante, si es para concurso, decidete por la estandar.
Decirle a Josemi que es tan precisa como la 26 o incluso superior. Por lo demas es cuestion de gustos.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2007 15:38

Creo que tiene fácil solución, si no me equivoco la quieres para portar y para IPSC.

¿A que le das más importancia? por lo que leo más que para competir la quieres para "jugar" por lo que me quedaría con la Compacta, tirando IPSC en Producción te vas a divertir y para llevar encima es lo perfecto.

Si le dieras más importancia al IPSC o la vas a llevar de uvas a peras, cómprate la Normal.

En portabilidad la Compacta es como la 26 de Glock y la Normal es un pelín más pequeña que la 17.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor granblanco » 09 Nov 2007 16:10

Un amigo mio tiene la compact y esta loco con ella, yo ando en ver si compro la compact o la 26, duda filosofica...;)
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor tongogu » 09 Nov 2007 17:06

[citando a: granblanco]
Un amigo mio tiene la compact y esta loco con ella, yo ando en ver si compro la compact o la 26, duda filosofica...;)


La 26!!!

GLOCK POWER!!!! :(2:(2:(2:(2:(2
La suerte favorece a la mente preparada

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor ElProfesional » 09 Nov 2007 21:05

Yo tengo una standard pero en .40 y la uso para defensa. Una d elas principales ventajas que tiene desde el punto de vista ergonóm,ico e sla posibilidad de cambio en laa empuadura lo que permite ajustarla a diferentes tamaños de mano.
A pesar de que la Compact también tiene esta opción, par ami gusto es muy pequeña ya que incluso la mía la uso con la empuñadura grande.
En cuanto a la precisión podemos decir que esta línea en todos sus calibres (9, .40 y 45 ACP) permite excelentes agrupamientos.
Sí es un poco delicada con la munición, por ejemplo, no funciona bien con la Wolf.
Estoy satisfecho con mi adquisición y la porto permanentemente.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 09 Nov 2007 22:30

Bueno, veo que si me decido finalmente por la compact, es acertada la decisión, solo he disparado con la standar y me gustó mogollón, con lomo "L" se me adapta fenomenal y eso que tengo manos grandes, no se que tal la prueba de fuego de la compact ya que en este caso solo me la he calzado y poco más.
¿Notaré falta de estabilidad acusada entre una y otra?
¿Mermará la precisión obtenida con media de ochos con respecto a la standar?
Noté que el anillo inferior de la corredera que desliza el vátago del muelle recuperador por su frente tiene menos longitud y sección en la compact.
¿Sabeis que puede ser la muerte de una "plástica" si este anillo se deforma por una caida de boca?
¿Son tan robustas las compactas como sus hermanas mayores o es al contrario?
Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 15:56

Bueno pensaba que este tema iba a despertar mas interés, he adjuntado en el primer mensaje algunas fotillos más y todo el catálogo de la M&P.

A ver si os animais ahora¡¡¡
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor pepetnt » 12 Nov 2007 10:21

Buenos días a todos.
Ya se ha comentado, pero es igual.
Si vas a darle más uso defensivo te aconsejo la Compact . Si más uso deportivo, la Standard. De todas maneras, la diferencia no es tan grande ( aparte de la empuñadura que es más crítica ) en cuanto a tamaño por lo que yo la he visto muy polivalente. ¡ Ummmm! ¡ Trinca la Standard ! que sirve pa tó. ( Ese ummm era el sonido de mi cerebro trabajando ). :D
Espero que te sirva para algo.;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2007 17:34

He estado tiempo pensándolo y tampoco se que decir...

Si me obligo me quedo con standar... que lo puede hacer todo...

:|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 14 Nov 2007 00:29

El jueves 15 es la prueba de fuego.

El pedido del distribuidor (brochers) llega a la armeria y "suelta" la compact y la standar estaré allí para tenerlas ambas en las manos y por fin decidirme, que vaya quebradero de cabeza con la dichosa "pistolita" como dice mi mujer (la tengo hasta el "moño")

Me surge una duda más, abusando de vuestra confianza si es posible ¿Serán los cargadores intercambiables entre las dos como en las glock?

Deberian de serlo por que según el fabricante es de construcción modular como en la Austriaca ¿Estoy en lo cierto?

Saludos a todos¡¡
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor ElProfesional » 15 Nov 2007 19:14

El de la standard sí entra en la compact pero va a quedad fuera de lacacha una parte. Feo pero funcional.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 15 Nov 2007 20:48

Foreros... Soy poseedor de la M&P 9 mm para STANDAR, ya os contaré...

Por cierto, me ha venido de fábrica sin seguro de cargador, mejor.

Gracias por vuestras impresiones ya que me han inclinado mi "enamoramiento" en la pistola elegida, en especial a mi amigo Josemi, saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor josemi » 15 Nov 2007 21:59

Hola INSTRUCTORPROF, esta tarde cerre mucha mas el grupo de tiros, aunque seguian quedandose bajos. Mejor impresion. ¡¡¡ es guapisima joder !!!! ah, gracias por las peladillas, ya tengo pa Navidad.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2007 22:20

Felicidades!!! por fin, creo que has hecho muy buena elección.

Saludos,
                    

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor ElProfesional » 16 Nov 2007 20:15

Curioso sin seguro de cargador. Se supone que es un estándar de fábrica pensando en la posibilidad de que en un forcejeo se pierda la posesión del arma.
En todo caso, es un arma para ser disfrutada.
Consejo: A la mía (MP .40) no le gusta la munición recargada y con la Wolf se traba. Yo uso solo Winchester o Federal.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVA SMITH & WESSON MP ¿ STANDAR O COMPACT ?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 21 Nov 2007 00:31

[citando a: ElProfesional]
Curioso sin seguro de cargador. Se supone que es un estándar de fábrica pensando en la posibilidad de que en un forcejeo se pierda la posesión del arma.
En todo caso, es un arma para ser disfrutada.
Consejo: A la mía (MP .40) no le gusta la munición recargada y con la Wolf se traba. Yo uso solo Winchester o Federal.


No es una curiosidad, algunas marcas tiran pre-series con detalles que luego terminan eliminando de la producción por falta de demanda, en los tiempos que corren, ningún fabricante invierte en un arma que limite el uso por un accesorio o elemento en concreto.

Otro elemento que no viene (por legislación y falta de demanda) es el sistema de bloqueo voluntario con llave que se puede solicitar como extra, pero por defecto viene sin él, caso contrario en EEUU donde hay algunos estados donde las propias compañias de seguros se eximen de responsabilidad si el arma no porta este sistema, curioso amigo, curioso pero así es.

Rueda tu arma con al menos 500 disparos de distinta calidad y marcas,
te recomiendo remington (calidad-precio) aunque seguro que dás con alguna que se adapte como un guante al arma que la dispara, saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados