S&W de la Guerra de Cuba

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W de la Guerra de Cuba

Mensajepor xesus60 » 10 Nov 2007 01:37

Estimado Perejil:

Dado que la guerra fue en 1898, y de que pareces seguro de que se trataba de un revólver tipo S & W, hay un 90% de posibilidades de que se tratara del Modelo 1884 declarado reglamentario por Real Orden del 6 de octubre de 1884 que fue muy utilizado tanto en Cuba como en las Filipinas.

Si quieres saber algo más, te invito a que visites lo que de él escribo en la web de mi colección:

https://www.jmfirearmscollection.com/?MW=5&COD=74&TIPO=R

Un abrazo

Xesus
.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.

Martin Luther King

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W de la Guerra de Cuba

Mensajepor perejileo » 10 Nov 2007 06:00

Xesús 60:
He quedado impresionado con tu página, por la calidad de las fotos y la reseña histórica que haces de cada arma. La recomiendo:

https://www.jmfirearmscollection.com

El revólver del que hablas, fiel copia del S&W de Orbea Hermanos, ya lo apuntó Amilotz en el 2ª post de este hilo. El de mi bisabuelo era un S&W de adquisición propia. No obstante la historia que haces de su copia española es digna de tener en cuenta.

Serpico: cuando lo de Cuba, mi bisabuelo creo que era teniente, pero no lo sé a ciencia cierta.

Saludos
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: S&W de la Guerra de Cuba

Mensajepor serpico70 » 10 Nov 2007 10:20

¿Tu abuelo de que arma o cuerpo era? ¿de sanidad o decidió ir a las armas?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W de la Guerra de Cuba

Mensajepor perejileo » 10 Nov 2007 14:18

Sé que ere del Ejército de Tierra y sólo tengo la historia del puente y esta foto. Y que cuando fue a Cuba, por el tema de su carrera de medicina lo ascendieron a oficial (teniente parece ser). El no fue a la Academia Militar. Que fuera sanitario es mi deducción, aunque ayer, hablando con mi padre me dijo que mi bisabuelo, en Cuba, no se dedicó a curar enfermos sino a pegar tiros. De hecho cuando volvió siguió como militar y no como sanitario. En fin, muchos cabos sueltos que algún día ataré, aunque sea visitando archivos.
Saludos
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados