Dudas novato sobre arma segunda mano.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tempesta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2024 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas novato sobre arma segunda mano.

Mensajepor Tempesta » 06 May 2024 23:54

Buenas compañeros!
Hace nada que aprobé el curso para obtener la F y mientras se tramita licencia estoy mirando pistolas tanto de primera como de segunda mano.
En las nuevas no hay misterio, se podrá elegir mejor o peor, pero ya de por sí tienes una garantía. Pero en las de segunda mano...?

En que me tendría que centrar para saber si un arma ha tenido más o menos uso, si ha estado bien cuidada, etc? Cual es la vida útil de una pistola?
Si la compro en una tienda, ésta debería darme garantía?

En definitiva, que tendría que hacer para que no me dieran gato por liebre?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato sobre arma segunda mano.

Mensajepor manolosolo » 11 May 2024 02:07

Una pistola de grueso calibre aguanta varios miles de decenas de disparos sin problemas, desgastes graves o roturas....
El el año 1911, la Colt 45 realizó cerca de 6.000 disparos seguidos en las pruebas del ejército, hoy en día hay Colt y CZ75, documentadas con mas de 300.000 disparos encima, y sí es del 22 LR, ni siquiera tiene prácticamente desgaste el cañón, al ser munición de plomo....
Una pistola, a poco que la cuides, dura varías vidas, no la das acabado tirando, a no ser por munición defectuosa, o una mala recarga, pero es otra historia..
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12531
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato sobre arma segunda mano.

Mensajepor Yvan5 » 11 May 2024 07:23

Mi opinión, y como tal limitada y a lo peor errónea:

Para saber si el arma está bien o mal primero desmóntala y mira el interior del cañón, tiene que estar limpio, sin "picadas" que suelen indicar óxido y - muy importante sin anillos, que indican una hernia del tubo por sobrepresión.

A continuación aspecto interior y exterior, sin signos de malos tratos ni de "hábiles trabajos de bricolaje". Si el trabajo está bien hecho, adelante, pero ante la más mínima duda muestra que su anterior dueño no le dio al arma todo el cariño que se merecía. La limpieza del arma es otro factor que te muestra el cuidado que tiene su dueño; en algunos casos un arma sucia puede encubrir algún defecto.

No te importe que el perímetro de punta de la corredera - o los bordes externos de la boca del cañón en un revólver - estén desgastados, eso es de la funda y no importa salvo en el aspecto estético.

Sobre la vida útil, no te preocupes mientras las estrías del cañón se vean bien marcadas. Mi vieja CZ75 no se salía del 9 cuando la vendí, claro que sólo llevaba alrededor de de 125.000 disparos sin cambiarle nada. Normalmente las pruebas que sufren las armas para militares y policías son de 10.000 disparos sin sustitución de piezas principales.

En cuanto a lo de la garantía no puedo decir nada, porque casi todo lo que he comprado ha sido a otro tirador, pero sí que te aconsejo que te lo digan por escrito.

Tempesta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2024 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato sobre arma segunda mano.

Mensajepor Tempesta » 14 May 2024 01:11

Gracias por la información y los consejos, los tendré muy en cuenta.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados