WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 04 May 2024 08:21

Hola compañeros, el motivo de abrir este tema es el siguiente, quería compartir con vosotros algo que he estado preparando los dos últimos meses para intentar mejorar las capacidades de la WALTHER CSP.
Veréis, ante la imposibilidad de comprar un contrapeso mayor que el de 165 gr, que compré anteriormente,ya que no existe en el mercado uno mas pesado para intentar mejorar las tandas de 20" y 10" en STANDARD, me decidí a fabricarlo.
Aquí podéis verlo, en la báscula, todavía sin limar ni pintar,y el resultado final, ya repasado,pintado y colocado:



Hoy la iré a probar, ya os contaré.
SALUDOS
Última edición por FJCH el 18 May 2024 20:34, editado 1 vez en total.

Lupercal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Lupercal » 17 May 2024 02:23

Hola compañero:

Muy chulo el contrapeso. Tiene buena pinta. Además le da un toque futurista al arma. Ya nos contarás que tal funciona.

Quería aprovechar para preguntarte que tal va el arma puesto que estoy pensando comprar una igual. Sería para subir de categoría, mantenerla y competir por diversión de vez en cuando.

Estoy mirando donde puedo al menos empuñar una para ver que tal me cae a la mano pero en Madrid no las vende nadie. En fin...

Un par de dudas si eres tan amable:

¿Donde compraste el contrapeso de 150 gr?
¿Has tenido algún problema de interrupciones? He leído por ahí que interrumpe "bastante" con determinadas municiones.

Muchas gracias y un saludo.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 18 May 2024 17:40

Te comento, el contrapeso que compré iniciarme era de 165 gr, por error puse 150.
Y en cuanto a interrupciones, te puedo decir que con CCI es muy raro el tenerla. Mucho.
El contrapeso de 165 gr lo compré en Armería Gabilondo, tardó un poco, pero llegó sin más problemas. Para la precisión y las tiradas a 20", es más que suficiente, parte las de 10",a mi me resultaba corto. No así a mí esposa, que tiene otra igual.
Aún no he probado el artefacto ese grande que ves en las fotos.
La semana próxima lo probaré y veremos si lo mantengo así, o le rebajamos algo el peso.
SALUDOS

Lupercal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Lupercal » 24 May 2024 20:10

FJCH escribió:Te comento, el contrapeso que compré iniciarme era de 165 gr, por error puse 150.
Y en cuanto a interrupciones, te puedo decir que con CCI es muy raro el tenerla. Mucho.
El contrapeso de 165 gr lo compré en Armería Gabilondo, tardó un poco, pero llegó sin más problemas. Para la precisión y las tiradas a 20", es más que suficiente, parte las de 10",a mi me resultaba corto. No así a mí esposa, que tiene otra igual.
Aún no he probado el artefacto ese grande que ves en las fotos.
La semana próxima lo probaré y veremos si lo mantengo así, o le rebajamos algo el peso.
SALUDOS


Buenas compañero.

Pues al final me he comprado una como la tuya. Me llegará la semana que viene si todo va bien. Ya te contaré que tal.

Un par de dudas:

-¿La limpiaste y lubricaste antes de dispararla por primera vez?

-El contrapeso de 165 puede ser este de Hammerli? https://www.gabilondosport.com/accesorios/215-contrapeso-hammerli-x-esse-165-gr.html

Muchas gracias y un saludo.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 24 May 2024 22:58

Enhorabuena!!!, la disfrutarás y mucho, seguro.
Si, el contrapeso es el mismo que dices, comparte algunas cosas con la Hammerli X Esse, como los cargadores y el diseño, pero la que has comprado tiene el armazón y la corredera de acero, las miras son también ligeramente diferentes, vamos que han mejorado lo que había.
Al principio tuve algunos problemas de interrupciones, nada serio, pero no me gustaba. Y por consejo del presidente de mi club de tiro estuve usando CCI Minimag durante un tiempo, con esta munición nunca tuve interrupciones, quizás los primeros 2000 disparos aprox.
Hoy en día uso la CCI Standard, con absoluta normalidad y sin problemas.
En cuanto a lo que me preguntas, observé que venía bien engrasada de fábrica, así que más o menos cada 200-300 disparos la limpio y la engraso.
Cualquier duda, aquí me tienes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Tuzaro » 25 May 2024 01:33

FJCH escribió:Enhorabuena!!!, la disfrutarás y mucho, seguro.
...
En cuanto a lo que me preguntas, observé que venía bien engrasada de fábrica, así que más o menos cada 200-300 disparos la limpio y la engraso.
Cualquier duda, aquí me tienes.
Un saludo


Por favor, aclara que es eso de "engraso"... por si lo he entendido mal.
Ningún arma debe ser "engrasada", salvo cuando va a estar un largo período sin ser usada. Grasa que debe ser retirada en el momento de volver a la galería.

Hay montones de hilos en este foro hablando de eso. Pero lo mismo esto te sirve de referencia:
https://www.armas.es/mundo-armas/limpieza-de-armas-cortas-mantenimiento-adecuado-para-cuidar-nuestras-pistolas

Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 25 May 2024 01:43

Es una forma de hablar.
Aceite de parafina,yo uso el de la marca"gamo" en todas mis armas, con resultados excelentes, una gota en cada rail de la corredera y ya está.
Saludos

Lupercal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Lupercal » 26 May 2024 03:30

FJCH escribió:Enhorabuena!!!, la disfrutarás y mucho, seguro.
Si, el contrapeso es el mismo que dices, comparte algunas cosas con la Hammerli X Esse, como los cargadores y el diseño, pero la que has comprado tiene el armazón y la corredera de acero, las miras son también ligeramente diferentes, vamos que han mejorado lo que había.
Al principio tuve algunos problemas de interrupciones, nada serio, pero no me gustaba. Y por consejo del presidente de mi club de tiro estuve usando CCI Minimag durante un tiempo, con esta munición nunca tuve interrupciones, quizás los primeros 2000 disparos aprox.
Hoy en día uso la CCI Standard, con absoluta IMG-20240122-WA0002.jpegnormalidad y sin problemas.
En cuanto a lo que me preguntas, observé que venía bien engrasada de fábrica, así que más o menos cada 200-300 disparos la limpio y la engraso.
Cualquier duda, aquí me tienes.
Un saludo


Muchas gracias por los consejos.

¿Tienes algún video o manual del desmontaje del arma?

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de empezar con ella. Ya te contaré que tal.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados