Duda: Que revolver de 2 pulgadas se puede usar con licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
john.gromenauer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2024 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda: Que revolver de 2 pulgadas se puede usar con licencia F

Mensajepor john.gromenauer » 22 Abr 2024 21:48

Buenas,

Mi duda es si podría obtener un revolver de 2 pulgadas estilo Smith & Wesson para practicar tiro en mi club deportivo teniendo la licencia F o si existe algún problema o limitación.

Sospecho que por ser un arma pequeña y de fácil uso para hacer el mal, seguramente en este gran país tendrá algun inconveniente pero por si acaso pregunto, ya que tengo las manos pequeñas y no me veo practicando tiro con un revolver con el cañón tan largo.

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Que revolver de 2 pulgadas se puede usar con licencia F

Mensajepor jrdc1 » 02 May 2024 12:11

Buenas!

Creo que ningún revólver de 2" da la medida mínima entre miras de 130 mm.

Bueno, quizás el Taurus Judge y similares, o el S&W Governor, pero lo que ahorras en cañón lo gastas en tambor.

Saludos

Avatar de Usuario
p.Soto52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2024 20:17
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Que revolver de 2 pulgadas se puede usar con licencia F

Mensajepor p.Soto52 » 08 May 2024 17:43

Buenas compañero,

Tal y como esta la legislación de armas para tiro deportivo solo podrás guiar en F armas cortas con una distancia igual o superior a 13cm entre miras y en caso de que alguna de las armas que anteriormente te citaba nuestro compañero jrdc1 entrase dentro de ese rango, si tu objetivo es utilizarlas en la galería de 25 metros personalmente creo que estarían bastante limitadas en cuanto a precisión se refiere, son armas diseñadas para objetivos a corta distancia, defensa personal o porte oculto de aquellos que están autorizados para ello.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados