Consejo Pistola Precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Rapidfire68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2024 20:52
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo Pistola Precision

Mensajepor Rapidfire68 » 02 Abr 2024 16:19

Buenas grupo, quiero pasarme a la modalidad de 9mm pero me surgen dudas de que arma comprarme.
He estado mirando por varios sitios y es que estoy liado, unos me dicen que mejor la de 5" otros que las de 6".
Me a gustado mucho esta que os enseño: CZ 75 SP-01 6.1 SA de 6" calidad precio la veo bien 2150€, y luego la que mas me gusta es la Sig Sauer P210 de 5" que sal por unos 3000€ pero me echa para atrás el cañón que es mas corto.
Si alguno las tenéis me podéis aconsejar para tiro de precisión, saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12514
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Yvan5 » 03 Abr 2024 02:15

Como ya se ha comentado alguna vez en el foro, depende del tirador.

La de 6" tiene más longitud de miras y centro de gravedad más adelantado. Lo primero disminuye errores angulares, pero hace más lenta la toma de miras y lo segundo hace que el movimiento de la pistola al apuntar sea más lento pero a cambio cansa más y es más difícil de parar.

La de 5" lo contrario; más error angular, toma de miras más rápida, movimiento del arma más rápido, cansa menos.

Si el tirador tiene técnica y brazo la recomendación debiera ser la de 6".

Rapidfire68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2024 20:52
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Rapidfire68 » 03 Abr 2024 12:43

Muchas gracias por vuestras respuestas

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Guiem_ » 03 Abr 2024 13:37

Otra observación, en competición de 9mm no se pueden usar cachas semianatómicas (interdigitales de la CZ) tendrás que cambiarla.
La de 5" puedes usarla también en IPSC

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor FJCH » 03 Abr 2024 23:55

Hola compañero, si lo que buscas es precisión y es tu primera 9 mm, te desaconsejaría por completo la CZ SP 01, esa fue mi primera arma corta y sudé tinta china con ella para conseguir buenas agrupaciones, tiene un cañón de aprox. 4",y entre eso, la patada de la 9 mm comercial, en caso de que no recargues,y la poca experiencia...... Es un mal plan.
Hasta que no la vendí y compré otra, en mi caso fue una SIG SAUER P 320 X Five Legion, con el cañón de 5 " y un retroceso mucho más controlable no pude agrupar bien, ahora con ella ando entre los 520-550 puntos en precisión 9 mm.
Y no es una pistola para precisión, más bien es para recorridos, IPSC.
Hay pistolas con cañón de 5" perfectamente válidas para precisión, la P 210, es una verdadera joya, y tiene 5".
Y tantas otras.
Lo bueno de muchas de estas es que te valen para precisión y recorridos.
Luego están las de precisión únicamente, y ahí ubicaría las de 6"
Es importante el arco... Pero el indio lo es mucho más.
Saludos

Rapidfire68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2024 20:52
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Rapidfire68 » 04 Abr 2024 00:33

Si la verdad es que la SiG Sauer me da mas fiabilidad por los comentarios que me ponéis, voy a ver si me decido y vendo la del 22 y me la pillo.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Guiem_ » 04 Abr 2024 12:29

Rapidfire68 escribió:Si la verdad es que la SiG Sauer me da mas fiabilidad por los comentarios que me ponéis, voy a ver si me decido y vendo la del 22 y me la pillo.


No seas tan drástico, quédate con ese pistolón que tienes del 22, subes a segunda y luego compras la 9mm

Yo tenía una unique des96-u que iba de PM
Al enfermar y ver a la Parca cerca la vendí para comprar una 9mm, que era mi ilusión.

No tenía fuerza para armarla, mantuve la F tirando con carabina.

Al recuperarme, 3 años después, sudé tinta china para subir a 2ª porque no quería desprenderme de mi 9

Te recomiendo que aguantes un poco y subas a 2ª con el 22

Si puedes agenciarte un carro del 32, mejor porque con fuego central y ese calibre es fácil subir a 2ª

Rapidfire68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2024 20:52
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Rapidfire68 » 04 Abr 2024 12:39

Buenas , si era mi intención pero está toda la gente que no localiza munición del 32 por ningún lado y la que ven a presión de infarto, además tengo la autorización de recarga para el 9mm que es lo que he usado siempre , el 22 me lo aconsejaron pero es lo que dices haber si puedo era subir de categoría que en fuego standar lo veo complicado al ser distinto que con 9 mm.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor sustavic » 04 Abr 2024 20:44

Cañón 6", más largo y depende del arma como sti target máster o Infinity scepter que es cañón pesado siempre es más " pesado ", más aplomo en tiro rápido, penaliza más si no eres fino en precisión pq el peso extra hace que el cansancio aflore antes.
Al tener la distancia entre elementos de puntería, un error de lateralidad se paga más que con uno de 5", 6" te penaliza más si no tienes bien alineados los elementos de puntería pq el error es mayor debido a la mayor distancia de los elementos.

Cañón 5", todo lo contrario, penaliza más en tiro rápido pq se eleva más pero la toma de los elementos de puntería es más rápido que en 6", en precisión te permite aguantar un poco más y penaliza menos un error en la colocación de los elementos de puntería.

Puntos, si tiras bien vas a hacer los mismos con un cañón de 5" que con uno de 6", yo empecé con una sti de 5" y hacía 550 puntos sin muchos problemas, ahora tengo 6" pq me gustan más los modelos.
He tirado con alguna 9mm de cañon de 2'5" más o menos y he hecho tiradas de 550 puntos también.
Un compañero del club con una cz combat con cañón de 3 o 4" se cascaba tiradas de 560/570 puntos.
Otro compañero tiraba con una acepter de 5" y nunca bajaba de 550.

Para todo lo demás, mastercard.
5 o 6 pulgadas, la que más rabia te dé, si entrenas y tiras bien lo harás bien con cualquiera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Rapidfire68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2024 20:52
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Pistola Precision

Mensajepor Rapidfire68 » 04 Abr 2024 20:59

Muchas gracias compi


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados