RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PacoRH
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2024 15:51
Estado: Desconectado

RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor PacoRH » 30 Mar 2024 21:17

Hola a todos, recientemente me he hecho socio de una galeria de tiro e hice el examen para licencia F el cual suspendi en corta pero aprobe para arma larga. Querria saber si es que soy muy malo o es normal hasta que no practicas bastante (supongo que tambien depende de la habilidad de cada uno pero tambien es cierto que apenas habre disparado 100 balas).
Una vez que apruebe me gustaria comprar un arma corta pero para ascender a 2ª categoria, pero aqui entra mi gran duda: ¿comprar un arma de 9mm +kit 22 que me sirva para entrenar y poder practicar en otras categorias o directamente comprarme un 22 y en el futuro comprar un 9mm una vez haya ascendido. Mi presupuesto es de 1000€ y si es menos pues mejor. Gracias y un saludo.

Coyote1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor Coyote1983 » 03 Abr 2024 17:52

Hola!! Creo que si has tenido problemas para superar el examen de la F a la primera, cuando la saques que seguro que lo consigues a la siguiente ya verás… deberías comprar una 22 de precisión y olvidarte de 9mm y cuando subas a segunda te compras un 9mm o cuantos calibres prefieras hasta 6 armas eso si :lol: :lol: … con el 22 subirás con el 9mm no es fácil, aunque todos conocemos a uno que subió a la primera con una Glock 9mm pero créeme eso no es sencillo y puede llegar a frustrarte si no lo consigues y con 1000€ de presupuesto vas justo para comprar un 9mm de precisión así que mírate una 22 gsp o pardini o ssp o lo que encuentres de segunda mano dentro de tu presupuesto y seguro que en 6 meses estás en segunda.
Eso es lo que hice yo aconsejado por la gente de mi club y no puedo estar más contento del resultado la verdad

Un saludo!!

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor Guiem_ » 03 Abr 2024 21:35

Más que un 9mm con carro del 22 deberías plantearte un 22 con un carro de 32.
Por poco menos de 1000€ puedes pillar una gsp de las antiguas con los dos carros y por unos 1500 la versión expert.
Hay otras marcas pero no las conozco.
Pero siempre es más fácil aprender a disparar con una 22 grapadora que con una flamante y preciosa 9mm.

Batous14
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2024 09:25
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor Batous14 » 03 Abr 2024 22:44

Yo el tema del examen de la F nunca lo entenderé. Debería centrarse mas en que tirador haga todos los procedimientos de forma segura y sepa resolver una interrupción y no en la puntería que ya vendrá sola con la practica.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor Guiem_ » 04 Abr 2024 12:56

Batous14 escribió:Yo el tema del examen de la F nunca lo entenderé. Debería centrarse mas en que tirador haga todos los procedimientos de forma segura y sepa resolver una interrupción y no en la puntería que ya vendrá sola con la practica.


A ver, sacar 50 puntos con 10 disparos no es tan difícil pero hay que entrenar.
Hace años lo aprobé con una TS22 que me prestó el club. Era una de la TS con las que entrenabamos y desparabamos 50 tiros cada fin de semana. Más vieja que Matusalén y con miles de tiros.
Con 200 tiros más creo que aprueba seguro.

Esta fue mi primera entreno
Adjuntos
Hola a todos, recientemente me he hecho socio de una galeria de tiro e hice el examen para licencia F 40

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACIONES PARA NOVATO

Mensajepor JackMan » 07 Abr 2024 00:27

Es que Astra TS .22 no era nada mala ;-)
Ojalá hubiera ahora en el mercado una pistola con esta relación calidad / precio.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados