Walther PPQ M2 5" 22LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor Manu76 » 09 Mar 2024 12:58

Que opináis de la walther PPQ M2 22 lr para subir a segunda categoría???

He estado viendo también la browning buck Mark contour que tiene 5" 1/2 (un poco más de un centímetro más que la walther), pero me parece más bonita la walther.

Gracias!!!

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor FJCH » 09 Mar 2024 22:48

Hola compañero, entiendo que esta va a ser tu primera arma, de ahí tus dudas.
Te daré mi opinión respecto a tu pregunta, para subir a segunda, tirando en STANDARD, como bien sabes, tienes una tirada de precisión, veinte disparos, en tandas de cinco y con dos minutos y medio para realizarlas.
Después tienes otros veinte disparos en tandas de cinco disparos a realizar en veinte segundos...
Y finalmente otros tantos en tandas de diez segundos....
Y en total, si no me falla la memoria has de conseguir 450 puntos, eso para "subir a segunda", en cuanto a la licencia F y para tener la opción de guiar 6 armas....
Otra cosa, es a nivel de competición en donde para subir a categoría segunda has de conseguir realizar 480 puntos entre las tres tiradas.
Te cuento todo esto, por lo siguiente, observa en tu club de tiro, o en el campo de tiro al que vayas habitualmente qué tipos de armas usan quienes entrenan para STANDARD.
Verás que la mayoría usan esas pistolas "tipo marcianas", con empuñaduras semi anatómicas y con poco aspecto de parecer "armas de verdad"
Estoy en lo cierto?
Toda esta disertación es para explicarte que con un arma tipo Walther PPQ 5" o similares, Sig Sauer P 322, es decir armas con aspecto de ser armas de combate..... Difícilmente conseguirás hacer esos puntos que necesitas.
Son armas muy ligeras, con las que en las tiradas rápidas te será casi imposible conseguir esos puntos que deseas...
Por no decir en precisión.
Otro tema son las Browning Buck Mark,o similares, con las que ya te acercas un poco más a esa tarea de subir a segunda....
Y si no te gusta ninguna de esas armas "tipo marciano"...
Tienes la opción de una pistola que ha salido recientemente la WALTHER CSP, en sus tres variantes.

Aquí puedes ver la CSP DYNAMIC, con un contrapeso de 165 gr, en la parte delantera para mejorar en las tiradas rápidas.
Es una muy buena opción para iniciarte en el tiro deportivo y para conseguir muchos puntos, en mi caso raramente bajo de los 510, con ella incluso puedes plantearte el subir a primera más adelante.
Te deseo suerte con la opción que elijas.
SALUDOS

Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor Manu76 » 09 Mar 2024 23:03

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.

kraul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Ene 2023 07:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor kraul » 12 Mar 2024 11:31

Hola Manu76, yo te recomendaría la buckmark por varias razones, economía (670E), precisa y fiable, pero solo para subir a segunda y después comprarte el arma de tus sueños en 9mm para Recorrido de Tiro y algo de precisión en 9mm, si lo que quieres es un arma para sacar muchos puntos en 22lr tienes que optar por modelos Olímpicos ( Walther 500, Pardini, Feinkwerbau etc .. ). El modelo propuesto por el compañero es muy válido, pero duplica y algo más a la Buckmark, espero que te sea de ayuda

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor MURCIANICO » 12 Mar 2024 12:37

He probado las dos y sin duda la Browning, para empezar y terminar ese disparador tipo glock te mata, mucho más suave el gatillo de la Browning.

Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor Manu76 » 12 Mar 2024 13:41

Gracias por todas las respuestas.

La pistola que me gustaría tener después de subir de categoría es la cz shadow 2. Después de hablar con la armería me han dicho que si me gusta que vaya directamente a por ella sin pasar por la 22, es un arma precisa y no tardaría en subir.

Después si me gusta el tiro de precisión pues ya si que me recomienda una buena del 22.

Soy de complexión delgada y me da un poco de reparo el retroceso en la parte de velocidad de la prueba para subir de categoría.

Como lo veis?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2024 13:58

También puedes comprarte ahora ya la CZ, y comprar tambien una conversión al 22 LR que hay para esta pistola, y estoy casi seguro, que te dará mejor resultado que la Walther PPQ del 22, porque entran en la misma guía.
Huye de armas con sistema de aguja lanzada, como la Walther para tirar en precisión, sus disparadores son pésimos para eso.......
Foto de la conversión 22 LR para CZ.
Saludos.
Adjuntos
Que opináis de la walther PPQ M2 22 lr para subir a segunda categoría??? 

He estado viendo también la 60

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor maxpower101 » 15 Mar 2024 22:29

Manu76 escribió:Gracias por todas las respuestas.

La pistola que me gustaría tener después de subir de categoría es la cz shadow 2. Después de hablar con la armería me han dicho que si me gusta que vaya directamente a por ella sin pasar por la 22, es un arma precisa y no tardaría en subir.

Después si me gusta el tiro de precisión pues ya si que me recomienda una buena del 22.

Soy de complexión delgada y me da un poco de reparo el retroceso en la parte de velocidad de la prueba para subir de categoría.

Como lo veis?


Yo también tenía muchas dudas, pero al final decidí ir a por la shadow 2 y estoy muy contento con ella. Al principio el retroceso es notable en comparación con la 22 de la licencia, pero tras unas cuantas cajas lo normalizas.

Si vas al 9mm directamente, tienes que asumir que es más duro afinar con una 9mm y el coste de la munición.

Yo quiero divertirme, subir a 2ª o no, no está en mis objetivos ;) que si luego llega, pues genial.

Medita, si puedes prueba alguna. Si puedes probar una shadow 2 mejor ;) es cierto que es más importante el indio que la flecha, pero con buena flecha se lo pones más fácil al indio hahaha

Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor Manu76 » 15 Mar 2024 23:00

Muchas gracias por todas las respuestas, me están siendo de gran utilidad.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados