Suavizar gatillo Ruger mk IV

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor rgrima » 24 Feb 2024 00:25

Recientemente he adquirido una Ruger mark iv hunter, que la verdad es que es una preciosidad, pero entre sus puntos a mejorar es el accionamiento del disparo.
¿podría decirme alguien donde adquirir uno de esos kit para sustituir el sistema de gatillo y poder recortar su recorrido y reducir el peso de accionamiento?
En la armeria que la compré no tienen y mirando por ahí, la verdad es que no logro dar con él, o no hacen envios a España.

Gracias y saludos al personal.

Axelman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 19 Sep 2022 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor Axelman » 24 Feb 2024 22:56

Yo te recomiendo este kit por experiencia personal.


Código: Seleccionar todo

 https://www.brownells.es/RUGER-MK-IV-ACCURIZING-KIT-Accurizing-Kit-for-the-Ruger-MK-IV-VOLQUARTSEN-Black-Drop-In-930000153

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor rgrima » 24 Feb 2024 23:57

Muchas gracias por tu ayuda.
Siguiendo ese hilo, llegué a la pagina de Volquarten. Que en principio no envían directamente a España, pero que supuestamente registrándote en https://www.easyexport.net puedes conseguir que te envíen determinados artículos.
Alguien a probado con resultados favorables a traer artículos a través de easyexport ?
saludos al personal

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor JJWinchester » 25 Feb 2024 15:38

¿Y por qué no se lo pides directamente a Brownells?

Mi experiencia personal ha sido buena con ellos: pedí una pieza que tardó algo más de lo que anuncian, pero muy poco más. Y sucedió que por causas completamente ajenas a ellos se la tuve que devolver, y no hubo el menor problema.

Ellos piden a sus colegas en EEUU, pero si hay que devolver algo, se lo envías a ellos a su dirección en España. Más sencillo imposible.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor rgrima » 26 Feb 2024 00:10

Es lo que voy a hacer con toda seguridad. Pero como hay algún articulo que ellos no tienen, era por si alguien ya había probado esa web para futuras compras.
Gracias por tu respuesta.

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor rgrima » 22 Abr 2024 23:59

Por fin monte el kit de Volquartsen. Me tardó casi mes y medio en venir, pero vaya cambio.
Hoy la he estado probando, y menuda mejora la suavidad del accionamiento que ha repercutido directamente en la precisión del arma.
Vamos, ayer casi me da algo montando el kit, pero hoy, estaba emocionao :apla: , no puedo decir otra cosa que alabanzas.
Un saludo al personal.

Lupercal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor Lupercal » 24 Abr 2024 08:04

Hola compañero:

Estoy mirando alguna 22 para subir de categoría y competir en plan hobby y la Ruger es una de las que estoy mirando. ¿Qué te parece la pistola? ¿El disparador según viene de serie es muy malo entonces?

Y sobre el kit ¿Al final donde lo pillaste? ¿Es complejo el montaje?

Muchas gracias.

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo Ruger mk IV

Mensajepor rgrima » 25 Abr 2024 00:33

Hola Lupercal,
dicen los que tienen bastante más experiencia que yo, que la Ruger no es la pistola más adecuada para subir de categoría.
yo la compré, porque aunque me cueste más subir, que pienso hacerlo, me encanta su estética y quería que fuera mi primer pistola y ahora que la tengo, te confieso que no creo que nunca la venda. Es el modelo Mark iv hunter. Este modelo otro tirador que cogió la verla, me decía que la notaba pesada, yo la verdad, como es la primera que tengo en mis manos, desde que me examiné, me he hecho a ella rápido y la verdad es que normalmente cuando voy a tiro me hago dos cajas del tirón y tampoco noto cansancio con el arma. Sus acabados son de muy buena calidad y ahora con el kit va muy suave y he ganado mucho en precisión, antes el gatillo era un "hierro", demasiado duro y afectaba a la precisión del disparo.
El kit lo pillé en Brownells y para no haber desmontado nunca un arma a ese nivel, se me hizo difícil sobre todo el paso de encajar el martillo nuevo (que es uno de los pasos finales).
Volquartsen tiene un video, que te pasan enlace en el kit, pero que se encuentra fácilmente, que está muy bien descrito, con imágenes 3D y video real. Pero hay dos pasos, que es el montaje del fiador, en el que suministran unas arandelas separadoras para diferentes versiones y no esta claro si hay que ponerlas o no, que yo hice pruebas sin ella y con ella, que ya vi que era imposible. Y luego el montaje del nuevo martillo, que en el video no se aprecia bien como encaja la cola oscilante que lleva y que la verdad es el paso que más me costó, y que tuve que coger aire varias veces para intentarlo, t no renunciar después de varios intentos.
A mí se me hizo complicado pero he visto que la pistola ha cambiado como de la noche al día.
Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados