¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MOMO79 » 04 Feb 2024 13:06

Buenas tardes compañeros,

Tengo una Tanfoglio Match que tengo en el armero sin usar por falta de tiempo, este año he decidido competir en 9mm, ya tengo mi taller de recarga también. Entonces el siguiente paso es saber cuánto se mueve con un click el alza, tanto en horizontal como en altura. Más o menos la tengo centrada en el 9 en precisión, pero para pasar de la fase de precisión al tiro rápido necesitaría cuántos click se mueve.
Muchas gracias
Saludos
Momo

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor FJCH » 04 Feb 2024 18:46

Hola compañero, desde mi humilde opinión, no hay una cantidad concreta de clicks para modificar las miras de tu Tanfoglio en tiro rápido.
Cada uno tira de una forma y siente el disparo también de un modo diferente a otros y personal.
Personalmente, en 9 mm tiro con una Sig Sauer X Five y modifico 2 clicks a la derecha y 2 abajo para tiro rápido.
En cambio en Fuego Central, con un Smith Wesson 686 de 6" , no modifico nada para las tiradas de rápido.
Y en Standard, con una Walther CSP DYNAMIC, con un contrapeso de 165 gr., modifico 3 clicks a la derecha para las tiradas de rápido.....
Te quiero decir con esto, que cada arma tiene unas sensaciones particulares, y cada tirador, a su vez, con su arma tiene unas sensaciones tal vez únicas, en comparación al resto de tiradores.
Mi consejo es que pruebes y pruebes hasta encontrar el punto justo para ti, con esa arma en concreto.
Y apunta en algún sitio cada prueba que haces con sus resultados y modificaciones.
SALUDOS

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor Yvan5 » 04 Feb 2024 20:00

Todo tirando apoyado:

1 - Apunta a un sitio fácil de repetir, por ejemplo a ras del negro. Han una serie de 5-10 disparos (buenos) sin preocuparte de dónde van, sólo de que estén juntos.
2 - Calcula el centro de impactos (CDI)
3 - Mueve el alza 10 cliks en vertical y 10 en horizontal, en el sentido que te apetezca. Apunta lo que has hecho
4 - Otra serie igual que la anterior
5 - Calcula en nuevo CDI
6 - Divide la diferencia en horizontal y vertical (por separado, evidentemente) entre 10

Y ya tienes lo que varía el alza con un click. Si no tienes clicks dale una vuelta entera al tornillo correspondiente y divide entre 8, así tienes la variación para 45º.

Sabiendo que el radio de la zona negra es de 59.5/2, aproximadamente 30 cm, puedes calcular los clicks que necesitas y el sentido.

Ahora, a mano alzada, centra la pistola para precisión, apuntando donde estés acostumbrado. A continuación modificas el alza según has calculado y te marcas unas cuantas series de tiro rápido. Si el CDI no está centrado... mide la distancia al centro en los dos ejes y actúa en consecuencia.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor Yvan5 » 04 Feb 2024 20:02

Por si te sirve de algo, para calcular el CDI yo uso un programa de móvil que se llama Range Buddy. Te da la distancia al centro e incluso, una vez sepas lo que corrige cada click, cuántos tienes que darle.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor aenima » 05 Feb 2024 00:05

Hola buenas
Me sorprende, como neofito, lo que decis que tocais el alza modificandola para tiro de precisión y tiro rápido.
Yo tiro, de momento, solo en std, y nunca he tocado los click entre la de 150sg, 20sg ó 10sg, pero ya he observado que además de la menor agrupación que hago en los 10sg, se me van los tiros a la izda (soy diestro), al menos 50 ó 60 mm de media. ¿Deberia tocar el alza entonces?, ¿y en la de 20sg, si prácticamente es tiro de precisión?.
Según tengo oido, la rápida en 9mm, es de 5tiros en 20sg, o sea que no es tan rápida como la std.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor Yvan5 » 05 Feb 2024 06:59

Lo normal, y que debieran haberte explicado en el curso, es que se apunta en función de la diana.

Cuando la diana es la de precisión - del 7 al 10 en negro - se recomienda apuntar a ras de la parte inferior del negro o incluso algo más abajo, en la zona del 4-5, para poder ver bien las miras.

En la diana de tiro rápido se usan las dos bandas blancas para colocar el alza en altura, y entonces de apunta al centro, donde quieres que vayan los impactos. En mi GSP eso representa bajar el tiro unos 12 clicks, compensando así tanto la diferencia de puntería como el gatillazo que doy.

En IPSC hay que apuntar en función de la distancia, pero las armas suelen regularse para impactar donde apuntan a una distancia aproximada de 10-15 metros.

Repito, esto es lo normal; uno de los mejores tiradores que conozco apunta siempre al centro de la diana y no toca las alzas para nada.

Sobre la serie de 20", es igual de rápida en 9 que en estandar :wink: , para mí es simplemente una serie de precisión "apresurada"; la de 10" ya es otra cosa.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 07:47

aenima escribió:Hola buenas
Me sorprende, como neofito, lo que decis que tocais el alza modificandola para tiro de precisión y tiro rápido.
Yo tiro, de momento, solo en std, y nunca he tocado los click entre la de 150sg, 20sg ó 10sg, pero ya he observado que además de la menor agrupación que hago en los 10sg, se me van los tiros a la izda (soy diestro), al menos 50 ó 60 mm de media. ¿Deberia tocar el alza entonces?, ¿y en la de 20sg, si prácticamente es tiro de precisión?.
Según tengo oido, la rápida en 9mm, es de 5tiros en 20sg, o sea que no es tan rápida como la std.


Buenos días,
se ajustan las miras, la mayoría de tiradores lo hacemos, para duelo, debido al uso de otro tipo de blanco, distinto al de precisión.
Por eso, en standard, no se modifican, ya que aunque varíe el tiempo de disparo, el blanco es siempre de precisión.
En duelo, cuyo blanco es casi todo negro, como bien dice otro compañero, se toma como referencia, las marcas blancas centradas horizontalmente, del blanco.
Lo qué te pasa tirando a 10" se corrige entrenando, pues parece que te aceleras.
Un saludo

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 07:55

MOMO79 escribió:Buenas tardes compañeros,

Tengo una Tanfoglio Match que tengo en el armero sin usar por falta de tiempo, este año he decidido competir en 9mm, ya tengo mi taller de recarga también. Entonces el siguiente paso es saber cuánto se mueve con un click el alza, tanto en horizontal como en altura. Más o menos la tengo centrada en el 9 en precisión, pero para pasar de la fase de precisión al tiro rápido necesitaría cuántos click se mueve.
Muchas gracias
Saludos
Momo


Buenos días,
en las armas que tengo, en el manual indica cuantos mm de variación supone cada click, a una determinada distancia.
Igual puedes buscarlo en el manual de tu pistola.
Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MOMO79 » 06 Feb 2024 00:25

[Buenas noches,
Al fin alguien que me ha entendido yo sólo necesito lo que me varía un click en cms,. Ejemplo, mi walther SSP, en standar nacional, en precisión apunto al pie de la diana y en tiro rápido bajo 20 click, ya que cada click son 0.5cms. esto es lo que estoy preguntando, por hacer pruebas hasta que de cuántos click tengo que bajar lo sé, pero si sé lo que baja cada click me ahorro tiempo y munición .
Voy a preguntar a tanfoglio a ver si me lo dice, el manual no lo traía
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Saludos
Momo

Buenos días,
en las armas que tengo, en el manual indica cuantos mm de variación supone cada click, a una determinada distancia.
Igual puedes buscarlo en el manual de tu pistola.
Un saludo[/quote]

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MCas » 06 Feb 2024 06:53

MOMO79 escribió:[Buenas noches,
Al fin alguien que me ha entendido yo sólo necesito lo que me varía un click en cms,. Ejemplo, mi walther SSP, en standar nacional, en precisión apunto al pie de la diana y en tiro rápido bajo 20 click, ya que cada click son 0.5cms. esto es lo que estoy preguntando, por hacer pruebas hasta que de cuántos click tengo que bajar lo sé, pero si sé lo que baja cada click me ahorro tiempo y munición .
Voy a preguntar a tanfoglio a ver si me lo dice, el manual no lo traía
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Saludos
Momo

Buenos días,
en las armas que tengo, en el manual indica cuantos mm de variación supone cada click, a una determinada distancia.
Igual puedes buscarlo en el manual de tu pistola.
Un saludo
[/quote]

Momo,
será interesante saber qué te responden desde Tanfoglio.
Ya nos contarás

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MOMO79 » 12 Feb 2024 15:31

Esto ha contestado Tanfoglio. Tiene tela la cosa.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MOMO79 » 12 Feb 2024 15:32

Esto
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, 

Tengo una Tanfoglio Match que tengo en el armero sin usar por falta de tiempo, 110

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MCas » 12 Feb 2024 16:23

MOMO79 escribió:Esto ha contestado Tanfoglio. Tiene tela la cosa.


Pues sí...
Creo que entonces toca hacer prueba de campo, como comentaba un compañero. Buscar un banco, para tirar desde la misma posición, y yo probaría a hacer un disparo, tocar 10 clicks (arriba o abajo, da igual), y hacer otro disparo. Desharía los clicks, y repetiría el proceso. Si la distancia entre los impactos inferiores y superiores es similar, te puede valer. Haces la división, y (aunque no sea del todo exacto), puedes saber aproximadamente los cm. por click.
Puedes hacer lo mismo a nivel lateral.
Si la distancia entre los impactos variara mucho de una prueba a la otra, habrá que seguir los pasos que comentó el compañero @Yvan5:
"1 - Apunta a un sitio fácil de repetir, por ejemplo a ras del negro. Han una serie de 5-10 disparos (buenos) sin preocuparte de dónde van, sólo de que estén juntos.
2 - Calcula el centro de impactos (CDI)
3 - Mueve el alza 10 cliks en vertical y 10 en horizontal, en el sentido que te apetezca. Apunta lo que has hecho
4 - Otra serie igual que la anterior
5 - Calcula en nuevo CDI
6 - Divide la diferencia en horizontal y vertical (por separado, evidentemente) entre 10"

Luego se lo puedes mandar a Tanfoglio jajajajajajaja
Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto cm se mueve con click del alza de la Tanfoglio Match?

Mensajepor MOMO79 » 13 Feb 2024 00:05

Esto es una pecha reir


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados