Mi primera 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
L0bster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2024 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera 22lr

Mensajepor L0bster » 01 Feb 2024 11:20

Buenas compañeros,
Este sabado tengo el examen de la F y he estado ojeando un poco pistolas de segunda mano, me llamó la atención una S&W victory 22 pero el propietario ya se la ha vendido. :cry:
Me podriais recomendar pistolas del 22lr que sean fáciles de encontrar de segunda mano y que no cuesten un pastizal? la S&W la encontre por 250 cosa que era perfecto. La idea seria para hacer puntos y subir a segunda, también poder usarla si me entrase el gusanillo de competir.
Muchas gracias a todos!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera 22lr

Mensajepor oslo0901 » 01 Feb 2024 11:45

:apla: Enhorabuena por su F e ingreso previsible en las filas de la competición :P
A efectos de su elección, mencionarle que las disciplinas, van sufriendo modificaciones acorde al progreso, digamos para no suscitar polémica... en el calendario.
Olímpica en arma corta :arrow: .22 Rapid Fire... entiendo FreePistol fue relegada al mundial.
:roll: Las demás, son consideradas tiro deportivo :shock: En consecuencia y antes de pronunciarse por una u otra arma , le sugiero defina antes la modalidad en la que sus aptitudes encajan mejor.
En cuanto a los " fierros " observe el cuidado en materiales y fabricación de las " clásicas " no ha sido superado a fecha de hoy :caba: desconfíe de aleaciones ligeras, adonizados seductores y demás astucias con la única vocación de aumentar el beneficio del fabricante a quién le urge, dada la situación de la industria, sobrevivir a cuenta del usuario antes que suspender pagos .
Por último : en 1/4 de millar puede optar a Margolin / Baikal IZH35/ Unique DES 96 / Walter GSP o similares siempre en función de la disciplina favorita.
Suerte en la elección :wink:
oslo0901

Micky1976
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2023 23:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera 22lr

Mensajepor Micky1976 » 16 Feb 2024 00:31

Yo, aunque hice los exámenes en julio, por vacaciones y tal no pude presentar los papeles asta septiembre, y entre unas cosas y otras, no tuve la licencia hasta finales de noviembre.
El armero me tardó más en llegar a el arma, así que si no lo tienes ya, primero consigue el armero, porque sin armero no podrás pillar arma.
El consejo que me dieron, aunque doloroso, creo que fué el mejor que podían darme. Si de verdad tienes ganas de mantener la afición, pilla de primeras una buena arma, no empieces por una normal, y no gastarás dos veces. Yo pillé una Pardini SP22 y desde que la tengo ya incluso he competido y clasificado con buena puntuación. La que a ti te gusta es la primera que miré yo también, porque bonita es un rato, que conste, y la ponen muy bien.
Por alrededor de 1000-1400 he visto en el foro Pardini algo más viejas, Walter GSP, y similares que seguro te irían de maravilla. Pero desde.luego es sólo una opinión, y de alguien que tiene poca más experiencia tirando que tú.
Si pillas una muy sencilla, a lo mejor no haces buenas puntuaciones, te desanimas y terminas dejándolo, después de todo el gasto y esfuerzo. Con una buena, bien aconsejado, que se adapte a ti y te veas cómodo con ella, verás resultados y le cogerás el gusto a la afición.
Yo, usa vez que suba a segunda, quiero pillar una 9mm para aprender ipsc. Pero ahí sí que compraré algo más asequible, porque a mí lo que me gusta es la precisión, el ipsc lo quiero hacer más por aprender algo distinto, con más movimiento.

Para subir a segunda tienes que competir si o si, al menos en tiradas del calendario de tu federación,. Las tiradas sociales sirven para mantener la licencia, luego hay otras que sirven para mantener 2° y 3°, otras que permiten subir a segunda, y otras que permiten subir o mantener primera, segunda y tercera, que son campeonatos de comunidad autónoma.
Más o menos eso es lo que he sacado en claro.

A mí me aconsejaron mis instructores del curso y algún conocido más, pero aquí, por el tiempo que llevo leyendo, hay mucha gente que te podrá aconsejar muy bien, seguro que mejor que yo, y de los que podremos aprender mucho.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Mk_13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2024 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera 22lr

Mensajepor Mk_13 » 26 Feb 2024 21:35

Me quedo por aquí y refloto, me interesa el tema.

mjimenez3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera 22lr

Mensajepor mjimenez3 » 28 Feb 2024 12:11

Estoy totalmente de acuerdo con Micky1976.
Yo hice el clásico error de no escuchar a la gente y me pillé un 9 porque mi objetivo era tirar en IPSC. Grande error, no aprendes a tirar con un 9, pero aun así pasé a 2ª con un 9. Eso sí. Entrenando mucho, con el coste que tiene la munición del 9… Al final un colega del club vendía su Pardini SP con el kit HP. Una pistola que me intrigaba mucho ya que en fuego central los Pardineros hacían muchos más puntos que yo con la 9. Hoy es la pistola que más utilizo para competir y me encanta. Bueno, me he viciado a hacer puntos… Por lo que te recomiendo esperar, ahorrar, y comprarte una .22 de verdad, una de esas para hacer puntos. La modalidad Standard no es nada fácil, las fases en 10”, tela… Y con un arma sencilla, pues como que no. En el mercado de 2ª mano como dice Micky, encontraras ese tipo de armas a precio razonable entre 1000 y 1500 por una Pardini SP o una Walther GSP y si ya encuentras una con el kit de conversión a .32 no la dejes escapar. Podrás participar en dos modalidades: Standard y Fuego Central (modalidad muy chula). Y mientras tanto a seguir con el aire si es tu caso. Que con aire se aprende a tirar de verdad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
subzero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2014 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera 22lr

Mensajepor subzero » 03 Mar 2024 14:11

Si quieres algo para ver si te gusta el tiro y no gastarte un pastizal puedes comprar alguna ASTRA TS 22 que por 200€ las tienes de segunda mano, sino alguna Ruger que estarán como en 350€


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados