Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2024 22:24

Ahhhhh, ya!!!!!, no es que las Sig Sauer lleven un generoso bloque de acero macizo en la empuñadura, debajo de la rampa de acerrojado para repartir las tensiones y esfuerzos mecánicos del disparo....
Esperaremos a esas pruebas tuyas de laboratorio, a ver, empezarás por algo emblemático como una 226, no????.





:clint:

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor ManuM1 » 01 Feb 2024 22:56

700Varmint escribió:Por aquí ya responden sin leer antes, eso debe ser el insomnio, alomejor algunos ya no duermen por las noches.

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:
Búscate una vida anda, que aburres hasta a las ovejas----

Y además, no tienes n.p.i. Aquí, el profesor Franz de Copenhague....
:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 03 Feb 2024 01:06

manolosolo escribió:Ahhhhh, ya!!!!!, no es que las Sig Sauer lleven un generoso bloque de acero macizo en la empuñadura, debajo de la rampa de acerrojado para repartir las tensiones y esfuerzos mecánicos del disparo....
Esperaremos a esas pruebas tuyas de laboratorio, a ver, empezarás por algo emblemático como una 226, no????.





:clint:

Tú sigue tratando de vender esas Norinco chinas que tienes atrancadas en tu tienda, que es lo tuyo.

Escribir en el foro que haces 500 puntos con esas norinco que hablas de ellas como si fueran algo válido para disparar, ¿pero con qué droga te inspiras para escribir? ¿son alucinógenos o algo superpotente como el fentanilo?.

Con una norinco, puedes conformarte si le das la mitad de los tiros desparramados por el blanco y no digamos de la calidad de los muelles, lo que duran y los fallos que acarrean y de esa guía que lleva de plástico que se marca en seguida, de las rebabas en el material, el acabado y su pobre pavonado y lo delgada que es la chapa con que está hecho el cargador, para que con el tiempo se abran los labios acarreando los fallos de alimentación y todo esto sin NI QUERER ACORDARNOS DE LA NORINCO 1911 DE DOBLE HILERA EN 9mm ESA NO ES QUE FALLA ESA ES QUE DIRECTAMENTE NO LLEGA A FUNCIONAR NUNCA.

¿¿¿500 puntos con una Norinco???? PERO SERÁS FLIPAO???

Y no digamos esas ChiNorincas de armazon de aluminio, que cuando tiras con ellas en verano con el sudor, te miras la mano y se te ha puesto ennegrecida y la pintura de la pistola en tu mano.

Vaya tela contigo, ¿tan tonta crees que es la gente?

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Deliciosa » 03 Feb 2024 01:57

Técnicamente tiene razón 700Varmint, y óbviamente un armazón de aluminio va a durar menos que uno de acero. Otra cosa es que lo vayamos a notar los tiradores que no tenemos intención de ganar competiciones.

Tengo una Beretta 92F de ¿segunda? (o tercera, o cuarta, yo qué sé) mano. La 92F es hasta 1987, así que tiene que tener un montón de tiros. Yo le he hecho muchos también.

El otro día fui a una tienda y tuve en mis manos una Beretta 92FS nueva, y parecía otra pistola. La mía tiene juegos que la misma, pero nueva, no tiene. Tampoco sé cómo se sentía la 92F nueva en las manos, pero comparando la mía con la de la tienda, no había color.

Pero bueno, más o menos los tiros de mi 92F van a donde tienen que ir. ¿Que no va a agrupar tan bien como una nueva sin desgaste? Claro. Pero tampoco me salen los tiros por Antequera.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 03 Feb 2024 02:02

Una prueba de lo profesionales que son los VENDEDORES ALCAHUETA, que han venido a malear este hilo.

En comentarios anteriores afirmé (para tener una idea de los conocimientos que tienen ciertos personajes), afirmé que en armas cortas o largas cuando el cañón es fijo, si el cierre o carro o como se llame en su caso, tiene holgura no perjudicaba la precisión, esto se puede mirar que lo escribí yo en este hilo.

Pues bién, SE LO HAN TRAGADO, CREEN QUE ASÍ ES, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

HEAD SPACE, el Head Space es la primera condición para la precisión.

Cuando te enseñan a recargar de manera profesional, es de las primeras cosas que te enseñan, exactamente:
Primero te enseñan a preparar las vainas y segundo a dejarlas en longitud de manera que den un correcto Head Space, en Castellano Espacio de Cabeza.
Dicho en cristiano: Se necesita dejar el juego justo Mínimo, entre la cara del cierre y la del culote de la vaina, cuando ésta ha entrado totalmente en la recámara, a fin de evitar un juego excesivo u holgura, que tras la deflagación de la carga, ocasionaría un pequeño golpecito del culote de la vaina contra la cara del cierre, el golpecito es pequeño, pero suficiente para hacer perder mucha precisión y a veces muchísima.

Por consiguiente se le puede permitir al cierre de un arma que tenga excesivo juego RADIAL, pero NUNCA EN LA VIDA, SE LE PUEDE PERMITIR QUE TENGA UN JUEGO AXIAL, porque se lleva al traste la precisión, ni más ni menos.


Esto lo sabemos todos los recargadores, por lo menos los que nos han enseñado bien y también todos los entendidos en armas y todos los profesionales que realmente lo son, pero no lo han sabido ni lo han criticado los VENDEDORES ALCAHUETA, con las ganas que tienen ellos de criticarlo todo.

NO TIENEN NI MAJARONA IDEA DE ARMAS ni de nada, por eso sólo pueden escribir lo mismo que escribiría un enfermo mental, insultos, payasadas, dibujitos de esos de los niños pequeños y todas las cosas que podeis leer en este hilo, pero no pueden escribir una explicación técnica y razonable, respaldada por la industria armera ni el tiro deportivo ni de precisión, solo escribir tontadas y cuando se quedan ya sin palabras, emoticonos y dibujitos.


Bueno, pues a todo esto, decir que ahora van a buscar in internet qúe es el Head Space, para tratar de aprender algo y mañana empiezan a escribir aquí .....que si ellos lo sabian ....que si lo saben mejor ......que si tal que si cual y muchos emoticonos y muchos dibujitos.

Qué les vamos a hacer, si ya dice el refrán, que DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA.

VENDEDORES ALCAHUETA.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2024 02:11

Pero vamos a ver, a final vas hacer las pruebas esas, o como queda la cosa??????........ :lol:


:clint:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 03 Feb 2024 02:14

Deliciosa escribió:Técnicamente tiene razón 700Varmint, y óbviamente un armazón de aluminio va a durar menos que uno de acero. Otra cosa es que lo vayamos a notar los tiradores que no tenemos intención de ganar competiciones.

Tengo una Beretta 92F de ¿segunda? (o tercera, o cuarta, yo qué sé) mano. La 92F es hasta 1987, así que tiene que tener un montón de tiros. Yo le he hecho muchos también.

El otro día fui a una tienda y tuve en mis manos una Beretta 92FS nueva, y parecía otra pistola. La mía tiene juegos que la misma, pero nueva, no tiene. Tampoco sé cómo se sentía la 92F nueva en las manos, pero comparando la mía con la de la tienda, no había color.

Pero bueno, más o menos los tiros de mi 92F van a donde tienen que ir. ¿Que no va a agrupar tan bien como una nueva sin desgaste? Claro. Pero tampoco me salen los tiros por Antequera.

Totalmente de acuerdo, a eso me refiero, lo que pasa es que en pistolas para precisión pura y dura la diferencia de pérdida de precisión es mayor y si compites y quieres tener un buen resultado, te supone un problema importante, pensemos que los resultados de un campeonato, entre los primeros puestos son diferencias de pocos puntos entre ellos, puede suponer la diferencia entre clasificarte 3º o quedarte en 10ºpuesto, entonces llega un momento en que si te importa realmente el deporte acabas cambiando la pistola cada cierto tiempo.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Deliciosa » 03 Feb 2024 18:52

700Varmint escribió:Totalmente de acuerdo, a eso me refiero, lo que pasa es que en pistolas para precisión pura y dura la diferencia de pérdida de precisión es mayor y si compites y quieres tener un buen resultado, te supone un problema importante, pensemos que los resultados de un campeonato, entre los primeros puestos son diferencias de pocos puntos entre ellos, puede suponer la diferencia entre clasificarte 3º o quedarte en 10ºpuesto, entonces llega un momento en que si te importa realmente el deporte acabas cambiando la pistola cada cierto tiempo.


Sin duda.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 04 Feb 2024 00:15

Seguimos atentos, cualquiera que haya tenido una experiencia le agradecemos su aporte.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 08 Feb 2024 00:01

¿Alguna experiencia más?

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Esfinge » 11 Feb 2024 20:15

Sigo el hilo como el que sigue una serie de tv turca o venezolana, simplemente por la curiosidad de hasta donde llegara tan estrafalario argumento y tan pésimas actuaciones. Lo único que tengo claro es que ciertos cerebros humanos tienen una evidente obsolescencia programada, como parece que tienen ciertas armas , que ya ha llegado a su fin.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Feb 2024 23:20

Muy buenas, no había leído yo este hilo hasta ahora.
Solo una cosa: en un motor Diésel los pistones son de aleación de aluminio y suben y bajan a toda leche, con grandes presiones y temperaturas durante años hasta que se desgastan. Y estáis aquí discutiendo sobre los armazones y correderas de aluminio.
Lógicamente el arma barata será de aluminio marca " La Pava" y la cara será de aleación de aluminio, magnesio antifricción y unos polvos de la madre Celestina.
Habiendo billetes en la saca, no hay problema en comprar una pistola cara de aluminio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2024 00:05

No solo los pistones del motor son de aluminio, también los cilindros, y eso, aunque lleva engrase por aceite, ciertamente es capaz de moverse a cerca de 20 metros/segundo, pero vamos, que una corredera de pistola, bloqueada hasta que el proyectil abandona el cañón, y que luego retrocede por simple inercia, como sí le dieras con la mano, desgasta la empuñadura de aluminio por culpa del "head space", algo crucial en armas semiautomáticas.... :lol:


:clint:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados