Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor DeadPool » 30 Ene 2024 12:12

Chinchu escribió:
DeadPool escribió:
Chinchu escribió:Buenos días,

Entiendo el concepto y veo sus raíces muy arraigadas en este hilo, pero hay un par de detalles difícilmente asumibles, la mala educación, fuera de lugar en cualquier foro, y la excesiva dedicación en intentar "persuadir" a quien no se lo merece, simplemente por el trato dado a los integrantes de este foro.

Al margen de la parte que algunos puedan considerar "divertida", creo es realmente lamentable y que tenemos ya demasiadas experiencias con "trolls" de esta catadura.

Saludos al foro.

Buenos días compañero, eso hacia que parte va dirigida? Por que yo lo interpreto como un poco ambiguo, es decir, puede ser hacia la parte de los foreros que intentaron aconsejar al forero que creó el post, o hacia el mismo creador del post?
Un saludo :birra^:


Buenos días a tí también,

Creo que está meridianamente claro y absolutamente explícito.

El forero Tuzaro comenta en el hilo sobre el "sesgo de confirmación" y yo comento dándole la razón, pero añadiendo que hay dos asuntos más:

1.- Que la mala educación de quien abrió el hilo es manifiesta y fuera de lugar en cualquier foro.

2.- Que ya estamos acostumbrados a este tipo de individuos, (trolls), y que independientemente de que pueda resultar divertida la situación, a mi me parece realmente lamentable y no deberíamos dedicarle tanto tiempo a un individuo como este.

No existe ambigüedad alguna en mis palabras, a no ser que alguien quiera encontrarla.

Saludos,

Fue lo que pensé en primer momento :mrgreen: pero hombre precavido vale por dos :lol:

Un saludo :birra^:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 30 Ene 2024 21:26

DeadPool escribió:
Spender escribió:
manolosolo escribió:Creo que te confundes de foro, esto es mayormente un foro de aficionados al tiro español, no de ejecutivos de fábricas de armas, que quieren armar a Repúblicas Bananeras, tribus africanas, fundamentalistas, o ejércitos de medio pelo...




:zombie2:

No , si al final este era aquel " periodista " que hacía un estudio sobre el mercado negro de armas y ahora a cambiado lo de mercado negro por durabilidad de las armas cortas con armazón de aleación de aluminio . No os querés enterar , el ha llegado al foro para demostraros los secretos del acero y sus bondades. Cojo sitio :mrgreen:

Coñ*...pues...podría encajar :shock: :lol:

Solo te voy a responder que tengo la licencia F sin renovar desde que me mudé a Noruega y no gasto dinero en pistolas porque Yo tiro con rifle, las pistolas no me interesan y las busco para pasar el rato pero las busco de acero, a alguien como tú no le respondo nada más y mantengo que ERES UN VENDEDOR, no somos tontos

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 30 Ene 2024 21:46

Ya voy a dejar de perder el tiempo con VENDEDORES DE ESTA CLASE, y decir que lo que era una simple pregunta de tipo encuesta, sin más pretensiones va a pasar a ser algo más, porque como veo tanto interés en el asunto voy a hacer una investigación, pero esta vez como se hacen y voy a publicar la información.
Me voy a coger unas cuantas pistolas, los instrumentos de metrología, después pasaré a las pruebas END, si en su caso hacen falta y hacer observaciones a microscopio con toma de imágenes, no me cuesta nada volver a montar el laboratorio de campaña y hacer un informe completo sobre el segundo trimestre de este año.

Ésto si que le va a gustar a ciertos VENDEDORES.
ENTONCES ES CUANDO VAN A DECIR QUE SE DESVIVEN SOLO POR AMOR AL ARTE, POR SALVARME A MÍ DE MI ERROR.



PARA MÍ LA INFORMACIÓN ES MÁS SAGRADA QUE LAS TABLAS QUE LE ENTREGÓ EL MISMO DIOS A MOISÉS

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2024 21:49

Tú, deliras mazo mogollón, verdad????


:lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor DeadPool » 30 Ene 2024 21:50

700Varmint escribió:
DeadPool escribió:
Spender escribió:No , si al final este era aquel " periodista " que hacía un estudio sobre el mercado negro de armas y ahora a cambiado lo de mercado negro por durabilidad de las armas cortas con armazón de aleación de aluminio . No os querés enterar , el ha llegado al foro para demostraros los secretos del acero y sus bondades. Cojo sitio :mrgreen:

Coñ*...pues...podría encajar :shock: :lol:

Solo te voy a responder que tengo la licencia F sin renovar desde que me mudé a Noruega y no gasto dinero en pistolas porque Yo tiro con rifle, las pistolas no me interesan y las busco para pasar el rato pero las busco de acero, a alguien como tú no le respondo nada más y mantengo que ERES UN VENDEDOR, no somos tontos

Por partes, y a mi que me importa tu licencia o Noruega o Filipinas? Das demasiada información sin que te la pidan, sospechoso es.
Y si la quieres de acero por que abres este post y rompes la cabeza con las de aluminio? :lol:
Mantienes que soy un vendedor? Y que vendo? Dime, que vendo??????
En serio, dudo que te permitan pasar favorablemente el psicotécnico de armas por que dejas mucho que desear...si lo pasas, por favor házmelo saber y también a que campo irás, para estar como mínimo a 100km de ti, que peligro! :?
Pd: omites responder a mi citación a tu mensaje anterior por humillación? Vergüenza? Ambas?
:birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor DeadPool » 30 Ene 2024 21:51

manolosolo escribió:Tú, deliras mazo mogollón, verdad????


:lol:

Pues sí...está como una regadera el "Cristian 2.0" :?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2024 22:07

Sí existen armas cortas con armazón de aluminio del 9 PB, desde la década de 1950, y estamos a 2024.....a buenas horas llega el experto tornero este con abundante tiempo libre a hacer pruebas exashustivas.....



:mrgreen:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Chinchu » 30 Ene 2024 22:32

.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 30 Ene 2024 22:55

manolosolo escribió:Sí existen armas cortas con armazón de aluminio del 9 PB, desde la década de 1950, y estamos a 2024.....a buenas horas llega el experto tornero este con abundante tiempo libre a hacer pruebas exashustivas.....



:mrgreen:

En efecto cuando dices una verdad te la reconozco y esas pistolas son buenas cumplen muy bien su función y son duraderas para su uso, pero no son duraderas para uso deportivo, en nuestro deporte se pegan muchos tiros y una pistola de aluminio no dura, fueron un acierto como arma de dotación y defensa, pero ese material no es para ésto.
Lo de tornero es el trabajo que suelo hacer cuando no quiero desplazarme, por mis estudios y cuando me voy a ganar perras soy maestro industrial, ese es mi contrato de trabajo.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 30 Ene 2024 23:36

Para ser más exacto las pistolas de calibre 22, así como todas las que su cañón sea solidario al armazón, por ejemplo las pistolas deportivas calibre 32, no hay problema con que el armazón sea de aluminio, puesto que su cañón siempre va a permanecer fijo y por supuesto, estable durante el disparo, a pesar de que el carro pudiera tener holgura o no.
El problema es cuando tenemos una corredera que traquetea por excesivo juego, entonces el cañón que está montado en ella, o sea en una pieza que no está firme, pues entonces el cañón ya no es estable.

Éso es ni más ni menos como si miras con unos prismáticos mientras estás apoyado en una mesa estable, ves muy bien allí donde enfocas, pero si te subes a una escalera que traquetea e intentas mirar por los prismáticos ocurre que el foco de visión se está moviendo de un sitio a otro por el movimiento de la escalera.
Yo creo que ya no sé si se puede explicar mejor

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor ManuM1 » 30 Ene 2024 23:43

Tu lo que eres es un fantasma.... :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

Anda. deja de tocar los cojones y búscate una vida, mentecato.

M.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor ManuM1 » 30 Ene 2024 23:44

700Varmint escribió:Para ser más exacto las pistolas de calibre 22, así como todas las que su cañón sea solidario al armazón, por ejemplo las pistolas deportivas calibre 32, no hay problema con que el armazón sea de aluminio, puesto que su cañón siempre va a permanecer fijo y por supuesto, estable durante el disparo, a pesar de que el carro pudiera tener holgura o no.
El problema es cuando tenemos una corredera que traquetea por excesivo juego, entonces el cañón que está montado en ella, o sea en una pieza que no está firme, pues entonces el cañón ya no es estable.

Éso es ni más ni menos como si miras con unos prismáticos mientras estás apoyado en una mesa estable, ves muy bien allí donde enfocas, pero si te subes a una escalera que traquetea e intentas mirar por los prismáticos ocurre que el foco de visión se está moviendo de un sitio a otro por el movimiento de la escalera.
Yo creo que ya no sé si se puede explicar mejor


Tu lo que eres es un fantasma.... :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

Anda. deja de tocar los cojones y búscate una vida, mentecato.

M.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Mantrap » 31 Ene 2024 05:52

A mí particularmente no me gusta el aluminio en las armas de fuego, ni largas ni cortas.
Independientemente de sí dura más o menos con el uso, de momento y digo de momento :mrgreen: porque los años pasan para todos, el peso no es un problema.
Buenos días por cierto :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2024 12:59

A ver, dije ya que en un movimiento inicial de la corredera durante el disparo MENOR A 4 MILÍMETROS, el proyectil ya ha abandonado el cañón, y llegado al blanco, o este pequeño y curioso dato no es nada importante????.... :mrgreen:



:clint:

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor stvntman » 31 Ene 2024 16:26

Tras leer atentamente este hilo tan animado me voy a permitir echar un poco de leña al fuego para que el ambiente no decaiga.
Todos coincidiremos en que la disciplina deportiva en la que más tiros se pegan es IPSC. Si miramos atentamente qué armas usan los tiradores veremos que la inmensa mayoría tienen armazón de acero. Será por algo. Y ese algo tal vez tenga que ver con que los tiradores puedan tener sus dudas acerca de las bondades de los armazones de aluminio o de polímero. De hecho la propia Beretta produce un modelo 92 para IPSC de... tatacháaannn... acero: el 92X Performance:
https://www.beretta.com/es-es/armas/por-familia-de-arma/92x-performance
Y sin embargo, la archiconocida CZ ha hecho lo contrario. Bueno, no, no es lo contrario, sino que en su oferta de productos ha añadido a su famosísima Shadow 2 de armazón de acero el modelo Shadow 2 Compact con armazón de aluminio
https://www.czub.cz/es/firearms-and-products-product/cz-shadow-2-compact
El tiempo dirá si esa apuesta ha sido un acierto o un fracaso.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Chinchu » 31 Ene 2024 17:17

stvntman escribió:Tras leer atentamente este hilo tan animado me voy a permitir echar un poco de leña al fuego para que el ambiente no decaiga.
Todos coincidiremos en que la disciplina deportiva en la que más tiros se pegan es IPSC. Si miramos atentamente qué armas usan los tiradores veremos que la inmensa mayoría tienen armazón de acero. Será por algo. Y ese algo tal vez tenga que ver con que los tiradores puedan tener sus dudas acerca de las bondades de los armazones de aluminio o de polímero. De hecho la propia Beretta produce un modelo 92 para IPSC de... tatacháaannn... acero: el 92X Performance:
https://www.beretta.com/es-es/armas/por-familia-de-arma/92x-performance
Y sin embargo, la archiconocida CZ ha hecho lo contrario. Bueno, no, no es lo contrario, sino que en su oferta de productos ha añadido a su famosísima Shadow 2 de armazón de acero el modelo Shadow 2 Compact con armazón de aluminio
https://www.czub.cz/es/firearms-and-products-product/cz-shadow-2-compact
El tiempo dirá si esa apuesta ha sido un acierto o un fracaso.


Yo tengo un tractor para labrar y esto no significa que no pueda hacerlo con el Land Rover o incluso con el coche, lo que significa es que busco la herramienta adecuada a cada trabajo. Tampoco uso un motocultor, o incluso un tractor de huertas, para labrar una viña en una pedriza, aunque servirían.

Permíteme que te comente que decir que en ipsc es donde más tiros se pegan para relacionarlo con los materiales en los que se construyen algunas de sus armas, pero sin decir que en esas modalidades se dispara a menudo mucha cartuchería de factor mayor, es como no decir nada. También se usan cañones más robustos y las piezas móviles de mejor calidad.

Del mismo modo las escopetas con recámara mágnum son más robustas.

Intenta usar una broca normal para perforar aceros especiales, ¿a que el metal ni se entera?, pero sí la usas para hierro y otros aceros más blandos...

Si hablásemos de precisión, donde se tiran los cartuchos más "light" del deporte y con menores presiones, y ya no te digo si recargas, las necesidades no serían las mismas.

Hablando de armas, tengo dos S&W en .357 R.M. y 44 R.M., ambos de armazón N y nunca dispararía cartuchos mágnum en ningún arma que no tuviese un armazón suficientemente robusto, aunque fuese de acero. Pero no necesito tanta robustez en otras armas de cartuchos menores.

A lo que quiero llegar es que generalizar, cuando se habla de situaciones muy diferentes y extremadamente técnicas y distintas en cuanto a las condiciones y necesidades de las mismas, solo lleva a la ambigüedad y el desacierto.

Saludos,

Pd. Sin ánimo de polemizar, pero este hilo está mal planteado y sobre todo peor llevado por quien lo inició.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor chargu2 » 31 Ene 2024 18:25

En IPSC predominan las armas de acero, sin contar la gente, y mucha, que tira con polímero por una razón muy sencilla.
EL PESO.
Para IPSC cuanto más pese la pistola mejor.
Incluso hay a vender cachas especiales de latón para incrementar ese peso.
Como las pistolas de aluminio sacaran ventaja de alguna manera a las de acero, veríamos con que tiraría todo el mundo.
Insisto, antes de preocuparte por el desgaste de la corredera, el cañón caería primero.
Un saludo.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 01 Feb 2024 00:18

chargu2 escribió:En IPSC predominan las armas de acero, sin contar la gente, y mucha, que tira con polímero por una razón muy sencilla.
EL PESO.
Para IPSC cuanto más pese la pistola mejor.
Incluso hay a vender cachas especiales de latón para incrementar ese peso.
Como las pistolas de aluminio sacaran ventaja de alguna manera a las de acero, veríamos con que tiraría todo el mundo.
Insisto, antes de preocuparte por el desgaste de la corredera, el cañón caería primero.
Un saludo.

No es el desgaste de la corredera lo que se está debatiendo, es el desgaste del armazón, las guías del armazón por las que circula la corredera, ya sabemos que la corredera de acero no se va a desgastar contra el alumunio, por otro lado los cañones en pistola si son duraderos, no como en rifle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados