Armas con dos carros ¿ Involucion?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor montero26 » 05 Nov 2023 08:04

Tengo una cuestion, como todos sabeis tenemos armas en el mercado cuyos calibres son intercambiables. Yo actualmente poseo una gsp expert con lo dos carros. Tambien en mis comienzos tuve una cz 75 con dos carros. En ambas simplemente extraes un carro y pones otro. Operacion que te lleva solamente 30 segundos.
Ahora bien si nos ceñimos a armas exclusivamente de competicion del calibre 22, con sus correspondientes kits del 32, me surge una duda....duda que hasta hace relativamente poco tiempo ni me la planteaba.
Hablando con un compañero del club que tiene una hammeli con su kit del 32, me indico que iba a poner la pistola a tiro porque tenia una tirada del 32 al dia siguiente, cosa que no me extraño, pero a las varias semanas me indico lo mismo, entonces le pregunte que si tenia algun problema con el arma, y me indico que cada vez que cambiaba de kit, como solo modificaba el cañon y la mira delantera tenia que ajustar el alza.
Entonces me percate del "problema" que tienen estos kits, y el planteamiento es el siguiente, que ventaja aporta este sistema sobre el de la walther gsp, ya que la nueva gsp 500 usa el mismo que hammerli y pardini. O sea, toca regular alza en cada cambio? Yo le indique que memorizase los clips entre cambios para no tener que hacer la puesta a tiro, pero me indico que no quedaba bien de ese modo.
No se que os parece, deberia walther haber continuado con su viejo y funcional sistema?. O por el contrario el sistema actual tiene mas ventajas?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Eremita » 05 Nov 2023 12:07

Buenas.

A ese tipo de preguntas siempre me respondo lo mismo, "habría que hacérselas a los ingenieros que las diseñan".

Al fin y al cabo somos meros consumidores finales que no tenemos ni voz ni voto excepto cuando se hacen los estudios de mercado para saber cuántas se venden.

En mi opinión muy personal, me parece bien que exista esa opción porque da mucho juego a muchos tiradores y eso es bueno.

Para mi uso personal soy de los de arma por calibre.
Nunca tiré con el 32wc porqué tiro FC con el 38Spl con lo cual no necesito el conversor para mí 22lr lo que en cierta manera me penaliza el adquirir una pistola de un solo calibre porque mayormente, ciertos modelos, se suelen adquirir para tirar dos. Me refiero a las pistolas deportivas no a las tácticas.

Personalmente no sé la razón de no aplicar el sistema WALTHER a todas las marcas. No sé si será por un tema de patentes, de ahorro de materiales o porque no apetece. Pero habrá que jugar con los juguetes que nos den.

La cuestión es poder jugar.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Alamo81 » 05 Nov 2023 15:01

A lo mejor es una simple cuestión de economía.
Walther gsp+ cañón, cierre, carcasa del cierre y alza= 1000 pavos.
Walther gsp 500+ cañón y cierre= 1000 pavos.
La banca siempre gana...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Yvan5 » 06 Nov 2023 06:52

A mí me parece mucho más sencillo el sistema de la GSP, cambiando el conjunto carcasa-recuperador-cierre-cañón. Como apunta el compañero, no se pierde el cero y no tienes que regular el alza de nuevo tras la tirada (y luego acordarte de si lo hiciste o no)

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor montero26 » 06 Nov 2023 08:08

Efectivamente, el sistema de las walther antiguas si es preferible al menos para mi. Como apuntan los compañeros probablemente se deba a un tema económico, y no de patente, ya que walther en la nueva gsp 500 tambien a decidido usar el sistema de hamerli y pardini, y no continuar con el viejo sistema.

Por cierto, el otro dia presencie como una gsp 500 dió hasta 7 interrupciones en una tirada de pistola deportiva. Menudo cabreo tenia el propietario, echaba votos por esa boca, ya que al parecer ya venia de vuelta del servicio técnico por el mismo tema. un hecho aislado? esperemos que si.

un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Eremita » 06 Nov 2023 14:57

montero26 escribió:Efectivamente, el sistema de las walther antiguas si es preferible al menos para mi. Como apuntan los compañeros probablemente se deba a un tema económico, y no de patente, ya que walther en la nueva gsp 500 tambien a decidido usar el sistema de hamerli y pardini, y no continuar con el viejo sistema.

Por cierto, el otro dia presencie como una gsp 500 dió hasta 7 interrupciones en una tirada de pistola deportiva. Menudo cabreo tenia el propietario, echaba votos por esa boca, ya que al parecer ya venia de vuelta del servicio técnico por el mismo tema. un hecho aislado? esperemos que si.

un saludo


Buenas montero26.

Fallos puntuales existen, no se puede negar.
Lo que sucede es que muy pocos tiradores que se gasten dos mil y pico euros en una pistola nueva dirán que les dan fallos a no ser que sean estrepitosos, como es ese caso.
Puede que se lo achaquen a la munición o a cualquier otra causa, pero me gustaría saber que proporción de fallos hay entre las GSP 500 y las SP22 de la misma añada.

Con esto no estoy diciendo que PARDINI sea mejor, sino que sería una información útil entre una pistola que lleva en el mercado muchos años con poquísimas modificaciones (PARDINI) y otra que en los mismos años se varió tanto (WALTHER).
Tampoco estoy diciendo que la GSP500 sea mala pistola. Al contrario, es un maquinón, peeeeeeero falta información, sobre todo cuando van a sacar una variante de ella.

Minuto 11:11 de este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=RUuCENWblug&t=40s


Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Yvan5 » 06 Nov 2023 20:31

Yo soy muy mal pensado, pero...

Walther fabricaba la GSP, la "evolucionó" con las versiones Black magic y demás, y luego... llegó la Expert, que no conozco pero me da la impresión de que es una GSP "tuneada", principalmente con contrapesos.

Y es esa estamos, y va y sale la SSP - ¿dos armas para el mismo nicho? -, pero parece que el tema no sale todo lo bien que quisieran y compran, o lo que hayan hecho, la fabricación/patente de la SP20, que venden como GSP 500, retomando el nombre antiguo.

Para mí que quisieron sacar un arma más moderna que la GSP y lo intentaron con la Expert, como medida transitoria, con la intención de arrasar con la SSP. Pero la niña no dio la talla y eso les llevó a la GSP 500 que me temo que a medio plazo será la única de su tipo en el catálogo de esa empresa.

Por cierto, yo tuve una SP20 y no me dio ningún problema, salvo una molesta visión del punto levitando dentro del alza.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor montero26 » 07 Nov 2023 10:40

Buenas,

Lo que esta claro es que la gsp o gsp expert aún siguen dando guerra y la que le queda. Es un diseño antiguo pero muy fiable, en contra de otros modelos mas modernos y ergonomicos.

Conozco algunos buenos tiradores que pasando por pardini, walther ssp al final han vuelto a las viejas gsp. Por que piensan que aun siendo algo menos comodas son muy fiables, os acordais con la mg2 cuando salió, yo llegue a tirar con ella y la verdad que su comportamiento era superior, pero la falta de fiabilidad y confianza provocó su "fracaso".

Al final si tienes un arma que es la bomba, pero te provoca interrupciones de forma aleatoria al final te cansas, y estas mas pendiente de su funcionamiento que de la tirada.

Mi expert en 15 años que la tengo, nunca me falló, solamente cuando parti la aguja percutora, porque la parti yo por subnormal. Le puse la aguja nueva y tirar como si nada, no ha vuelto a fallar.



un saludo.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Guiem_ » 09 Nov 2023 12:42

A ver, la GSP EXPERT era el arma que tenía Walther para fuego central y standad.
La SSP era para tiro olimpico de velocidad, 5 dianas consecutivas.
Tengo la GSP 500 y ningún problema de interrupciones.
Tengo los 2 carros y 2 miras. Si te gastas 3500 pavos en un arma no hay que racanear 100 más para otra mira y complicarte la vida.
La última hammerli ya tenía este sistema.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor montero26 » 09 Nov 2023 14:38

Buenas,compi me podrias explicar lo de las dos miras.

muchas gracias

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor Guiem_ » 09 Nov 2023 23:13

La mira se puede quitar y poner otra, solo es desenroscar un tornillo.
Yo tengo una ajustada para 22lr y otra para 0.32
https://carl-walther.com/sport/products/p/2869268

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas con dos carros ¿ Involucion?

Mensajepor montero26 » 10 Nov 2023 10:28

OK, muchas gracias por la aclaracion.

un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados