Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 30 Oct 2023 00:29

Hola compañeros,el motivo de abrir este tema es para comentaros mis sensaciones sobre la nueva WALTHER CSP DYNAMIC,la recogí de la IA la semana pasada.
La conocía ya porque me la habían dejado probar en el Campo de tiro.Así que, ya de entrada le compré un contrapeso de 100 gr. para equilibrarla mejor.Con esa ayuda se pone en 980 gr.
El cañón es de 6".
Primer día, os puedo decir que la pistola se siente en la mano como si fuese una prolongación de ti mismo.Muy buen agarre.Muy buen gatillo,regulable entre 1000 gr. y 1360gr.Las miras ,LPA,rozando la perfección, el punto de mira delantero tiene tres posiciones para darle mas o menos entrada de luz.
No me gustan los cargadores,de plástico,parecen sólidos,el tiempo dirá su solidez.
Muy buenas agrupaciones, sin llegar a corregir las miras se ve enseguida que tenemos en la mano un artefacto muy preciso.
Con unos pocos clicks enseguida conseguí no bajar del 8.Me faltan horas de vuelo con ella y ajustar bien todo.
En las tres posiciones del punto de mira delantero comprobé pronto que el que mejor me va es el que tiene menos luces.
Y probé con diferentes municiones: -Con CLUB MASTER problemas continuos de vainas mal expulsadas o atascadas.
-Con AGUILA STANDARD muy pocas interrupciones.
-Con AGUILA HIGH VELOCITY ninguna interrupción.
-Con CCI STANDARD una sola interrupción
-Con CCI MINIMAG ninguna interrupción.
Usé una caja completa de cada tipo de munición.
Segundo día,ya con las ideas más claras y con CCI Standard,por cierto,ya con ninguna interrupción en las tres cajas que usé.
Aquí os muestro una tanda de 30 disparos

Comentaros que las sensaciones en general han sido excelentes.
Unas fotos:
SALUDOS






Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Precision_Shooter » 30 Oct 2023 01:50

Tiene buena pinta. Básicamente es como una hammerli x-esse o no tiene nada que ver?

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 30 Oct 2023 02:19

Precision_Shooter escribió:Tiene buena pinta. Básicamente es como una hammerli x-esse o no tiene nada que ver?

Te paso un extracto de un artículo publicado:
La compañía alemana Carl Walther ha estado construyendo armas largas desde 1886, pistolas desde 1911 y pistolas deportivas desde 1925. El nuevo trío de pistolas de rimfire pretende enlazar con esta historia de modelos en torno al legendario Walther Olympia. El acrónimo del CSP significa "Pistol de Deportivo Clásico" La galería de ancestros que comienza con el modelo Walther 1925, la primera pistola de rimfire de la compañía, muestra muchos éxitos. Esto también se aplica a otros modelos de Walther, como el Olympia de 1936, el Hummerli-Olympia de 1952 y los Hámmerli 208s, pero también a ejemplos menos exitosos como las primeras pistolas Hummerli X-Esse de 1999. Incluso la nueva edición de la producción Ulm X-Esse después de 2006, que fue utilizada por principiantes y para disciplinas dinámicas como rimfire-IPSC, no pudo puntuar del todo, aunque también hubo una versión "Steel Frame". La diapositiva, sin embargo, permanecía aleada de aluminio.
El CEO de Walther, Bernhard Knebel, dijo esto sobre los tres nuevos modelos de CSP: "Queríamos cambiar algunos de los procesos de fabricación para el X-Esse de todos modos, pero luego decidimos una completa reingeniería. Ahora el armazón y la corredera son de acero forjado sólido. Protegimos las superficies con tratamientos de Tenifer y QPQ de la misma manera que nuestros modernos rifles de servicio Walther". Esto ahora se ve igualmente uniformemente saturado y mate como con los Olympias, que lucían un profundo rubor negro en ese momento. Sin embargo, el diseño cuidadosamente modernizado de las tres versiones disponibles para el lanzamiento en el mercado en 2023 es claramente reconocible."
La actual CSP tiene mucho que ver con la Hammerli 208 y la Walther Olympia."

Externamente se da un aire a la Hammerli X Esse.
Pero son armas diferentes, en cuanto a materiales,calidades, acabados y mecanismos.
He tirado con las dos, y las sensaciones son incomparables.
SALUDOS
Última edición por FJCH el 30 Oct 2023 14:58, editado 1 vez en total.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Precision_Shooter » 30 Oct 2023 02:56

Gracias, está muy bien

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor cottonclub » 30 Oct 2023 10:03

Walther esta recuperando los diseños de Hammerli.
Pueden diferir algo pero en el fondo son Hammerlis.
Ejemplo: las Walther GSP 500, salvo la posición del muelle recuperador son la misma pistola, que la Hammerli SP 20.
Última edición por cottonclub el 30 Oct 2023 13:31, editado 1 vez en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Sabra » 30 Oct 2023 10:45

FJCH escribió:Hola compañeros,el motivo de abrir este tema es para comentaros mis sensaciones sobre la nueva WALTHER CSP DYNAMIC,la recogí de la IA la semana pasada.
La conocía ya porque me la habían dejado probar en el Campo de tiro.Así que, ya de entrada le compré un contrapeso de 100 gr. para equilibrarla mejor.Con esa ayuda se pone en 980 gr.
El cañón es de 6".
Primer día, os puedo decir que la pistola se siente en la mano como si fuese una prolongación de ti mismo.Muy buen agarre.Muy buen gatillo,regulable entre 1000 gr. y 1360gr.Las miras ,LPA,rozando la perfección, el punto de mira delantero tiene tres posiciones para darle mas o menos entrada de luz.
No me gustan los cargadores,de plástico,parecen sólidos,el tiempo dirá su solidez.
Muy buenas agrupaciones, sin llegar a corregir las miras se ve enseguida que tenemos en la mano un artefacto muy preciso.
Con unos pocos clicks enseguida conseguí no bajar del 8.Me faltan horas de vuelo con ella y ajustar bien todo.
En las tres posiciones del punto de mira delantero comprobé pronto que el que mejor me va es el que tiene menos luces.
Y probé con diferentes municiones: -Con CLUB MASTER problemas continuos de vainas mal expulsadas o atascadas.
-Con AGUILA STANDARD muy pocas interrupciones.
-Con AGUILA HIGH VELOCITY ninguna interrupción.
-Con CCI STANDARD una sola interrupción
-Con CCI MINIMAG ninguna interrupción.
Usé una caja completa de cada tipo de munición.
Segundo día,ya con las ideas más claras y con CCI Standard,por cierto,ya con ninguna interrupción en las tres cajas que usé.
Aquí os muestro una tanda de 30 disparos
IMG_20231030_001330.jpg
Comentaros que las sensaciones en general han sido excelentes.
Unas fotos:
SALUDOS
IMG_20231030_000959.jpg

Gracias por compartir.


1698621960166.jpg

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor manolosolo » 30 Oct 2023 12:35

Entonces, por lo leído, en esta nueva pistola Walther, su armazón y corredera son de acero, no de aluminio, verdad???
Saludos.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 30 Oct 2023 14:39

manolosolo escribió:Entonces, por lo leído, en esta nueva pistola Walther, su armazón y corredera son de acero, no de aluminio, verdad???
Saludos.

Correcto, son de acero.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor manolosolo » 30 Oct 2023 14:48

FJCH escribió:
manolosolo escribió:Entonces, por lo leído, en esta nueva pistola Walther, su armazón y corredera son de acero, no de aluminio, verdad???
Saludos.

Correcto, son de acero.


Pues ya me gusta mucho más........ :D


:birra^:

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 30 Oct 2023 15:00

manolosolo escribió:
FJCH escribió:
manolosolo escribió:Entonces, por lo leído, en esta nueva pistola Walther, su armazón y corredera son de acero, no de aluminio, verdad???
Saludos.

Correcto, son de acero.


Pues ya me gusta mucho más........ :D


:birra^:


Enamorado me tiene....... :D

Maikel75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2023 12:28
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Maikel75 » 28 Nov 2023 20:48

Hola gente, yo tengo la CSP Expert hace poquito tiempo y la verdad es que es una pasada y estoy contento en general, pero me esta dando algunos problemas de interrupciones . Algunas veces no alimenta la ultima bala del cargador, quedando la corredera retenida atrás como si estuviera en cargador vació; me lo hace con los dos cargadores y con distintos tipos de munición. No se si os problema de los cargadores, que fallan o ya un problema del reten de la corredera...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 10 Dic 2023 22:27

Maikel75 escribió:Hola gente, yo tengo la CSP Expert hace poquito tiempo y la verdad es que es una pasada y estoy contento en general, pero me esta dando algunos problemas de interrupciones . Algunas veces no alimenta la ultima bala del cargador, quedando la corredera retenida atrás como si estuviera en cargador vació; me lo hace con los dos cargadores y con distintos tipos de munición. No se si os problema de los cargadores, que fallan o ya un problema del reten de la corredera...

Prueba a hacer una buena limpieza y lubricarla con un buen aceite.
Un truco que me va muy bien es poner una gota de aceite lubricante, uso el de la marca Gamo, en cada cargador en el comienzo del muelle, justo al lado de donde lo sujetas para introducir las balas.
Con eso simplemente, no tengo ni una sola interrupción en la mía.
SALUDOS

Maikel75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2023 12:28
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Maikel75 » 12 Dic 2023 20:19

Ya probé a lubricar los cargadores, ya que eran nuevos y supuse que podría ser que estaba duro el muelle, pero continua haciéndolo, y eso limpio el arma a menudo. Hay veces que disparas 50 veces y te lo hace una vez y en otras ocasiones, con el mismo numero de disparos, te lo hace cuatro o cinco veces y siempre la ultima bala del cargador.
No consigo saber cual es la razón.

Gracias por contestar y un saludo...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 14 Dic 2023 16:29

Maikel75 escribió:Ya probé a lubricar los cargadores, ya que eran nuevos y supuse que podría ser que estaba duro el muelle, pero continua haciéndolo, y eso limpio el arma a menudo. Hay veces que disparas 50 veces y te lo hace una vez y en otras ocasiones, con el mismo numero de disparos, te lo hace cuatro o cinco veces y siempre la ultima bala del cargador.
No consigo saber cual es la razón.

Gracias por contestar y un saludo...

Piensa que el arma es nueva y los muelles y otras piezas necesitan su rodaje.... Que en este caso pueden ser los primeros 3000-5000 disparos.
Por el momento uso únicamente CCI Minimag,y absolutamente ningún problema.
Si uso la CCI Standard u otras marcas tengo algunos problemas como tú.
Lo dicho, los primeros 3-5000 disparos con Minimag y después ya podré usar otras municiones mas suaves sin problemas.
SALUDOS

bronco21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2024 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor bronco21 » 26 Ene 2024 15:28

FJCH escribió:Hola compañeros,el motivo de abrir este tema es para comentaros mis sensaciones sobre la nueva WALTHER CSP DYNAMIC,la recogí de la IA la semana pasada.
La conocía ya porque me la habían dejado probar en el Campo de tiro.Así que, ya de entrada le compré un contrapeso de 100 gr. para equilibrarla mejor.Con esa ayuda se pone en 980 gr.
El cañón es de 6".
Primer día, os puedo decir que la pistola se siente en la mano como si fuese una prolongación de ti mismo.Muy buen agarre.Muy buen gatillo,regulable entre 1000 gr. y 1360gr.Las miras ,LPA,rozando la perfección, el punto de mira delantero tiene tres posiciones para darle mas o menos entrada de luz.
No me gustan los cargadores,de plástico,parecen sólidos,el tiempo dirá su solidez.
Muy buenas agrupaciones, sin llegar a corregir las miras se ve enseguida que tenemos en la mano un artefacto muy preciso.
Con unos pocos clicks enseguida conseguí no bajar del 8.Me faltan horas de vuelo con ella y ajustar bien todo.
En las tres posiciones del punto de mira delantero comprobé pronto que el que mejor me va es el que tiene menos luces.
Y probé con diferentes municiones: -Con CLUB MASTER problemas continuos de vainas mal expulsadas o atascadas.
-Con AGUILA STANDARD muy pocas interrupciones.
-Con AGUILA HIGH VELOCITY ninguna interrupción.
-Con CCI STANDARD una sola interrupción
-Con CCI MINIMAG ninguna interrupción.
Usé una caja completa de cada tipo de munición.
Segundo día,ya con las ideas más claras y con CCI Standard,por cierto,ya con ninguna interrupción en las tres cajas que usé.
Aquí os muestro una tanda de 30 disparos
IMG_20231030_001330.jpg
Comentaros que las sensaciones en general han sido excelentes.
Unas fotos:
SALUDOS
IMG_20231030_000959.jpg




1698621960166.jpg


Muchísimas Gracias por la info!
Estoy mirando para comprar mi primera 22 y esta es una de las favoritas.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 29 Ene 2024 17:16

bronco21 escribió:
FJCH escribió:Hola compañeros,el motivo de abrir este tema es para comentaros mis sensaciones sobre la nueva WALTHER CSP DYNAMIC,la recogí de la IA la semana pasada.
La conocía ya porque me la habían dejado probar en el Campo de tiro.Así que, ya de entrada le compré un contrapeso de 100 gr. para equilibrarla mejor.Con esa ayuda se pone en 980 gr.
El cañón es de 6".
Primer día, os puedo decir que la pistola se siente en la mano como si fuese una prolongación de ti mismo.Muy buen agarre.Muy buen gatillo,regulable entre 1000 gr. y 1360gr.Las miras ,LPA,rozando la perfección, el punto de mira delantero tiene tres posiciones para darle mas o menos entrada de luz.
No me gustan los cargadores,de plástico,parecen sólidos,el tiempo dirá su solidez.
Muy buenas agrupaciones, sin llegar a corregir las miras se ve enseguida que tenemos en la mano un artefacto muy preciso.
Con unos pocos clicks enseguida conseguí no bajar del 8.Me faltan horas de vuelo con ella y ajustar bien todo.
En las tres posiciones del punto de mira delantero comprobé pronto que el que mejor me va es el que tiene menos luces.
Y probé con diferentes municiones: -Con CLUB MASTER problemas continuos de vainas mal expulsadas o atascadas.
-Con AGUILA STANDARD muy pocas interrupciones.
-Con AGUILA HIGH VELOCITY ninguna interrupción.
-Con CCI STANDARD una sola interrupción
-Con CCI MINIMAG ninguna interrupción.
Usé una caja completa de cada tipo de munición.
Segundo día,ya con las ideas más claras y con CCI Standard,por cierto,ya con ninguna interrupción en las tres cajas que usé.
Aquí os muestro una tanda de 30 disparos
IMG_20231030_001330.jpg
Comentaros que las sensaciones en general han sido excelentes.
Unas fotos:
SALUDOS
IMG_20231030_000959.jpg




1698621960166.jpg


Muchísimas Gracias por la info!
Estoy mirando para comprar mi primera 22 y esta es una de las favoritas.


Sólo un consejo compañero, si te decides por esta, ponle un contrapeso de 165 gr delantero, y ganarás precisión en las tiradas rápidas.
.
Así te queda.
SALUDOS

Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor Manu76 » 04 Feb 2024 11:36

Hola!!! Estoy mirando está pistola, me puedes recomendar lugar de compra??? Porque te decantaste por está en lugar de la expert con la cacha anatómica? Gracias!!!

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther CSP DYNAMIC 22 lr

Mensajepor FJCH » 05 Feb 2024 18:09

Manu76 escribió:Hola!!! Estoy mirando está pistola, me puedes recomendar lugar de compra??? Porque te decantaste por está en lugar de la expert con la cacha anatómica? Gracias!!!


Hola compañero, supongo que puedes comprar el arma en cualquier armería que disponga de ella o pueda encargarla.
En mi caso, y viviendo en el norte de Alicante, compro todas mis armas a Armería Parriego en Zamora, hacemos todos los trámites vía teléfono o Internet, y te puedo decir que máxima amabilidad, experiencia y eficiencia, además de estar en precio ligeramente por debajo respecto a otras, te puedo asegurar que Vidal, el propietario sabe lo que hace y sabe aconsejar.
Respecto al porqué de la elección, es muy sencillo, también tiro con 9 mm y con revolver 38 Spl, el agarre es muy parecido respecto a la 9 mm y para entrenos me resulta más interesante. Por otro lado, no me gustan las armas con empuñaduras anatómicas.Y en este caso la DYNAMIC cumple todas mis expectativas.
Y te puedo decir que a la hora de competir con ella, no desmerece ante otras armas más caras y en teoría, mejor preparadas.
En mi caso, sólo le hice una modificación, un contrapeso delantero de 165 gr.
SALUDOS


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados