Holgura carro .32 Walther GSP expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 28 Oct 2023 23:06

Buenas familia,

He adquirido hace poco una walther GSP Expert de las primeras con el doble carro .22 y .32, la cosa es que el carro del .32 tiene un poco de holgura longitudinal...cosa de micras, pero puedo moverlo un poco hacia delante y hacia detras con la mano (sonando un click, click...), en cambio el del .22 ajusta perfecto.

A que se puede deber esto?

gracias.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor montero26 » 06 Nov 2023 11:06

Buenas, tienes que apretar la llave con la que aflojas el carro para desmontarlo, la pieza larga que se encuentra en lateral izquierdo, si quieres pasame tu numero y te llamo y te lo explico, es muy facil.

un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor luis7 » 07 Nov 2023 18:22

Buenas.
En mi vieja gsp del 86 también lo note cuando la compre usada, pero como dices es muy poco y como los tiradores somos muy maniáticos lo quise solucionar..
Llevo desde, creo 2006, tirando con ella con todo tipo de alabanzas hacia ella, para un tirador ya metido en años como yo y que no va a ir a las olimpiadas...... agrupa muchísimo mas que yo, tanto en el 22 como en el 32 con mi munición recargada partiendo de una media de 540 en 32 y algo menos en 22 (no soy muy bueno en 10 seg.), pero esa holgura jamás ha sido un problema, eso si lo solucione sin tocar la palanca de cierre ya que al cambiar de carro si ajustas al 32, el 22 no te cerrará o lo hará justísimo y eso no me gustaba lo de forzar el cierre, solución, vete al chino cercano, cómprate un juego de galgas de las que se utilizan para ajustar los electrodos de las bujías, busca la galga que entra en el hueco que produce la holgura será 0.30-0.40 mm mas o menos, recorta con unas tijeras un rectángulo de la medida que sea para quitar la holgura y que cierre justa y ya esta, con esa solución llevo muchos años, puedes pegar el rectángulo al carro para que no se pierda o dejarlo suelto y tener cuidado en no perderlo, pero siempre tendrás la galga de marras para recortar otro trozo, puede ser de 1,5 cm por 0.5 cm mas o menos. Problema solucionado.
Saludos.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor montero26 » 07 Nov 2023 22:33

Buenas Luis, yo ajuste el cierre y perfecto en los carros.

Un saludo

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 09 Nov 2023 08:04

montero26 escribió:Buenas, tienes que apretar la llave con la que aflojas el carro para desmontarlo, la pieza larga que se encuentra en lateral izquierdo, si quieres pasame tu numero y te llamo y te lo explico, es muy facil.

un saludo

Gracias.
El carro del .22 cierra sin esfuerzo ninguno...quizás lo pueda apretar un poco la palanca como dices para quitar la holgura del .32 sin forzar luego el del .22.

Voy a echar un vistazo a cómo se ajusta primero y comentamos.

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 09 Nov 2023 08:04

luis7 escribió:Buenas.
En mi vieja gsp del 86 también lo note cuando la compre usada, pero como dices es muy poco y como los tiradores somos muy maniáticos lo quise solucionar..
Llevo desde, creo 2006, tirando con ella con todo tipo de alabanzas hacia ella, para un tirador ya metido en años como yo y que no va a ir a las olimpiadas...... agrupa muchísimo mas que yo, tanto en el 22 como en el 32 con mi munición recargada partiendo de una media de 540 en 32 y algo menos en 22 (no soy muy bueno en 10 seg.), pero esa holgura jamás ha sido un problema, eso si lo solucione sin tocar la palanca de cierre ya que al cambiar de carro si ajustas al 32, el 22 no te cerrará o lo hará justísimo y eso no me gustaba lo de forzar el cierre, solución, vete al chino cercano, cómprate un juego de galgas de las que se utilizan para ajustar los electrodos de las bujías, busca la galga que entra en el hueco que produce la holgura será 0.30-0.40 mm mas o menos, recorta con unas tijeras un rectángulo de la medida que sea para quitar la holgura y que cierre justa y ya esta, con esa solución llevo muchos años, puedes pegar el rectángulo al carro para que no se pierda o dejarlo suelto y tener cuidado en no perderlo, pero siempre tendrás la galga de marras para recortar otro trozo, puede ser de 1,5 cm por 0.5 cm mas o menos. Problema solucionado.
Saludos.


Donde se pondría exactamente la galga?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor luis7 » 09 Nov 2023 12:01

Te adjunto foto con la ranura donde va la galga.
Ahí es donde está la holgura.
Adjuntos
Buenas familia,

He adquirido hace poco una walther GSP Expert de las primeras con el doble carro .22 60

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor montero26 » 09 Nov 2023 14:41

Yo pienso que lo que te indica Luis es perfectamente válido. Además Luis siempre nos ayuda con todas las dudas que nos surgen y sabe muy bien de lo que habla.

un saludo Luis.

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 09 Nov 2023 15:16

luis7 escribió:Te adjunto foto con la ranura donde va la galga.
Ahí es donde está la holgura.


Buenas Luis, perdona pero con esto de que soy muy nuevo en el foro...no me deja ver las fotos adjuntas, dice que aún no tengo permiso.

Podrías si no te importa adjuntarme la por mensaje privado a ver si así la veo

Gracias.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor luis7 » 09 Nov 2023 21:17

En mi caso también es el 32 el q tiene esa pequeña holgura, no sé si por el mecanizado, desgaste o lo q sea, el tema es q la galga quita la holgura ya que ajustando la palanca al del 32 es muy probable q el del 22 no cierre o haya q forzar el cierre mucho.
Con no perder la galga al cambiar de carro ya te vale para siempre.
Aquí se viene a aprender mucho y a intentar ayudar lo q se pueda
Saludos y gracias.

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 10 Nov 2023 07:48

luis7 escribió:Te adjunto foto con la ranura donde va la galga.
Ahí es donde está la holgura.


Mil gracias!! Lo probaré

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor nox_rcg » 09 Dic 2023 21:25

luis7 escribió:Te adjunto foto con la ranura donde va la galga.
Ahí es donde está la holgura.


Al final probé esto que me comentaste y perfecto, he metido una galga de 0,08mm y ahora cuesta hasta cerrar la palanca un poco con el carro del 32, y queda ajustado ajustado, 0 holgura.

Gracias!!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura carro .32 Walther GSP expert

Mensajepor luis7 » 10 Dic 2023 20:49

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema, haz un par de chapitas más y llévalas en tu equipo por si se extravia la que tienes puesta en un desmontaje imprevisto. Con este método llevo años sin un problema. Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados