Ascenso a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 18 Oct 2023 12:57

Buenos días a todos
Más o menos , cuanto tarda la GC en conceder la nueva licencia con el ascenso ? , tramité todo vía telematica con el formulario Generico de Ciudsdanos el día 10 de este mes , y no se si tardan lo mismo que la primera vez que te envían la licencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor sustavic » 18 Oct 2023 13:32

Jorgeman escribió:Buenos días a todos
Más o menos , cuanto tarda la GC en conceder la nueva licencia con el ascenso ? , tramité todo vía telematica con el formulario Generico de Ciudsdanos el día 10 de este mes , y no se si tardan lo mismo que la primera vez que te envían la licencia.

Un saludo



Pues tienen 3 meses, como todos los tramites administrativo.
Por lo general no suele llegar o pasar de 1mes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 18 Oct 2023 17:20

sustavic escribió:
Jorgeman escribió:Buenos días a todos
Más o menos , cuanto tarda la GC en conceder la nueva licencia con el ascenso ? , tramité todo vía telematica con el formulario Generico de Ciudsdanos el día 10 de este mes , y no se si tardan lo mismo que la primera vez que te envían la licencia.

Un saludo



Pues tienen 3 meses, como todos los tramites administrativo.
Por lo general no suele llegar o pasar de 1mes.


Muchas gracias por las respuesta sustavic, entiendo que tienen que hacer todo el proceso de enviarlo a la FNMT , no creo que lo hagan en la IA correspondiente.

Un saludo

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 18 Oct 2023 17:20

Repetido

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor sustavic » 18 Oct 2023 18:16

Jorgeman escribió:
sustavic escribió:
Jorgeman escribió:Buenos días a todos
Más o menos , cuanto tarda la GC en conceder la nueva licencia con el ascenso ? , tramité todo vía telematica con el formulario Generico de Ciudsdanos el día 10 de este mes , y no se si tardan lo mismo que la primera vez que te envían la licencia.

Un saludo



Pues tienen 3 meses, como todos los tramites administrativo.
Por lo general no suele llegar o pasar de 1mes.


Muchas gracias por las respuesta sustavic, entiendo que tienen que hacer todo el proceso de enviarlo a la FNMT , no creo que lo hagan en la IA correspondiente.

Un saludo



No, no lo hacen en la IA.
Pero todo tramite son 3 meses, a mi la ultima renovación de licencias que hice me tardo casi 5 meses en llegar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 18 Oct 2023 19:23

sustavic escribió:
Jorgeman escribió:
sustavic escribió:

Pues tienen 3 meses, como todos los tramites administrativo.
Por lo general no suele llegar o pasar de 1mes.


Muchas gracias por las respuesta sustavic, entiendo que tienen que hacer todo el proceso de enviarlo a la FNMT , no creo que lo hagan en la IA correspondiente.

Un saludo



No, no lo hacen en la IA.
Pero todo tramite son 3 meses, a mi la ultima renovación de licencias que hice me tardo casi 5 meses en llegar.


Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2023 21:26

Jorgeman escribió:
Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?


Buenas Jorgeman.

No, no puedes.

La tarjeta es la pieza clave, aunque muchos piensen que por el hecho de tenerla concedida ya "deberían dejar .....".

Esto es como cuando vas a un hotel. Te has registrado, ya te tomaron los datos y lo hicieron todo, ya eres huésped del hotel, pero sin la tarjeta no abres la puerta. Pues en esto lo mismo.
La posesión de la tarjeta física es la que te confirma la validez de su uso.

Cuando te toque renovar estando en segunda, es diferente. Después de hacer los trámites, te entregan un papel que has de llevar con la licencia antigua hasta que te llegue la nueva. Luego la vieja la destruyes.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor FJCH » 19 Oct 2023 08:58

Hola compañero, esto es relativo y aleatorio, mi esposa y yo subimos a la vez a segunda y lo tramitamos el mismo día....a las pocas semanas ella tenía la licencia ya en casa, pasaron casi seis meses y yo seguía sin recibirla, fui a IA y me hicieron un escrito provisional hasta que me llegara la licencia, sin límite de tiempo, pasados ya otros dos años, al comprar un arma nueva e ir a recogerla lo volví a solicitar, con un nuevo escrito provisional sin límite de tiempo, pasados unos meses llegó finalmente.
Cuando te toca la china, te toca. Lo normal no es mi caso.
SALUDOS

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor FJCH » 19 Oct 2023 09:02

Jorgeman escribió:
sustavic escribió:
Jorgeman escribió:
Muchas gracias por las respuesta sustavic, entiendo que tienen que hacer todo el proceso de enviarlo a la FNMT , no creo que lo hagan en la IA correspondiente.

Un saludo



No, no lo hacen en la IA.
Pero todo tramite son 3 meses, a mi la ultima renovación de licencias que hice me tardo casi 5 meses en llegar.


Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?

En mi caso, al pasar seis meses y no recibir la nueva licencia me hicieron un documento provisional en la IA,y como en sus datos figuraba ya mi ascenso a segunda tiempo atrás no tuve ningún problema para adquirir armas nuevas.
SALUDOS

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 19 Oct 2023 18:11

Eremita escribió:
Jorgeman escribió:
Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?


Buenas Jorgeman.

No, no puedes.

La tarjeta es la pieza clave, aunque muchos piensen que por el hecho de tenerla concedida ya "deberían dejar .....".

Esto es como cuando vas a un hotel. Te has registrado, ya te tomaron los datos y lo hicieron todo, ya eres huésped del hotel, pero sin la tarjeta no abres la puerta. Pues en esto lo mismo.
La posesión de la tarjeta física es la que te confirma la validez de su uso.

Cuando te toque renovar estando en segunda, es diferente. Después de hacer los trámites, te entregan un papel que has de llevar con la licencia antigua hasta que te llegue la nueva. Luego la vieja la destruyes.

Un saludo.


Si, es lo que me imaginaba , como cuando sacas por primera vez la licencia , hasta que no tienes el plástico en la mano no puedes comprar nada , pero hay que reconocer que es una faena.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 19 Oct 2023 18:13

FJCH escribió:
Jorgeman escribió:
sustavic escribió:

No, no lo hacen en la IA.
Pero todo tramite son 3 meses, a mi la ultima renovación de licencias que hice me tardo casi 5 meses en llegar.


Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?

En mi caso, al pasar seis meses y no recibir la nueva licencia me hicieron un documento provisional en la IA,y como en sus datos figuraba ya mi ascenso a segunda tiempo atrás no tuve ningún problema para adquirir armas nuevas.
SALUDOS



Espero que no se me de esa circunstancia, supongo que son situaciones excepcionales . Hasta la fecha lo que más me está tardando en llegar es el aumento de cartucheria , han tardado 3 meses en darme la resolución , pero aún no tengo la carta , sin embargo el permiso de recarga tardó 1 mes y la F creo que fueron 6 semanas, a ver lo que tarda esta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2023 19:55

Jorgeman escribió:
FJCH escribió:
Jorgeman escribió:
Gracias de nuevo Sustavic , doy por sentado que hasta que no tenga en la mano la nueva tarjeta con el cambio de categoría que me permite ampliar el cupo de armas , no podré adquirir nada , verdad?

En mi caso, al pasar seis meses y no recibir la nueva licencia me hicieron un documento provisional en la IA,y como en sus datos figuraba ya mi ascenso a segunda tiempo atrás no tuve ningún problema para adquirir armas nuevas.
SALUDOS



Espero que no se me de esa circunstancia, supongo que son situaciones excepcionales . Hasta la fecha lo que más me está tardando en llegar es el aumento de cartucheria , han tardado 3 meses en darme la resolución , pero aún no tengo la carta , sin embargo el permiso de recarga tardó 1 mes y la F creo que fueron 6 semanas, a ver lo que tarda esta.



tienen 3 meses.
A mi la licencia F me tardo 5 meses, la autorización de recarga 4 meses.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor monchi682 » 25 Oct 2023 05:07

Pues cada intervencion es un mundo, cuando me saqué la F, nada mas tenerla concedida en mi archivo, me expidieron un certificado con el cual pude guiar un arma que ya tenia apalabrada y pagada.
A mi nunca me han pedido la licencia de armas en mi intervencion cuando me llega algun arma con guia de circulacion, y en ninguna en la que he guiado armas, presencialmente, està en el archivo, pues la tienes y punto.
Yo mandé mi dni, la fotocopia del certificado de concesion de la F, que ya está en mi archivo, y no me pusieron pegas en la intervencion desde donde me la enviaron, y en la mia menos que son los que me expidieron el certificado, porque si tengo que esperar los 7 u 8 meses que me tardó la tarjeta...adios muy buenas.
Tambien tengo que matizar, que me pillo el tiempo un poco anterior a la pandemia y en ella, el mismo año hice 3 psicotécnicos, uno para la F, otro para la concesion del LCR y otro para la AER, por que las cosas iban despacio.
Eso si, los de la FNMT, no tenian la culpa, pues ya que me saqué la F, renové antes de tiempo todos los demas, y os puedo asegurar que me llegarian 5 o 6 tarjetas, menuda desesperacion y ninguna con la F :mrgreen: . La primera con la AE sola, la siguiente con la E y la D, la siguiente con la E y la AE y así hasta 6
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda

Mensajepor Jorgeman » 26 Oct 2023 07:43

monchi682 escribió:Pues cada intervencion es un mundo, cuando me saqué la F, nada mas tenerla concedida en mi archivo, me expidieron un certificado con el cual pude guiar un arma que ya tenia apalabrada y pagada.
A mi nunca me han pedido la licencia de armas en mi intervencion cuando me llega algun arma con guia de circulacion, y en ninguna en la que he guiado armas, presencialmente, està en el archivo, pues la tienes y punto.
Yo mandé mi dni, la fotocopia del certificado de concesion de la F, que ya está en mi archivo, y no me pusieron pegas en la intervencion desde donde me la enviaron, y en la mia menos que son los que me expidieron el certificado, porque si tengo que esperar los 7 u 8 meses que me tardó la tarjeta...adios muy buenas.
Tambien tengo que matizar, que me pillo el tiempo un poco anterior a la pandemia y en ella, el mismo año hice 3 psicotécnicos, uno para la F, otro para la concesion del LCR y otro para la AER, por que las cosas iban despacio.
Eso si, los de la FNMT, no tenian la culpa, pues ya que me saqué la F, renové antes de tiempo todos los demas, y os puedo asegurar que me llegarian 5 o 6 tarjetas, menuda desesperacion y ninguna con la F :mrgreen: . La primera con la AE sola, la siguiente con la E y la D, la siguiente con la E y la AE y así hasta 6



Gracias monchi por compartir tu experiencia, está claro que cada IA es un mundo , en la mía me han dicho que aún no está metido en la base de datos , que si ya lo hubiesen metido podrían hacerme un provisional.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados