GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor carlosip35 » 13 Oct 2023 08:58

LA POLICIA TIENE OBLIGACION DE LLEVAR LA GUIA DEL ARMA QUE PORTA
YO CON LICENCIA F TENGO QUE LLEVAR LA GUIA Y EL PERMISO DEL ARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor srek1980 » 13 Oct 2023 11:08

Y el arma reglamentaria de un Guardia Civil que no tiene guía? Que hacemos pues?
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Benelly » 13 Oct 2023 11:56

carlosip35 escribió:LA POLICIA TIENE OBLIGACION DE LLEVAR LA GUIA DEL ARMA QUE PORTA
YO CON LICENCIA F TENGO QUE LLEVAR LA GUIA Y EL PERMISO DEL ARMA


hola
buenos dias
si el Arma esta guiada con la F solo tendrias que llevar la guia de pertenencia
ahi es donde salen los datos del arma y quien es el Propitario
la licencia de armas es mas para acreditar que licencias tienes y para comprar un arma

y si el arma esta guiada con la F no la puedes llevar para de defensa por que es un arma de uso deportivo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Spender » 13 Oct 2023 12:05

Cosas disfuncionales de este maravilloso país ; para según quien nos pasamos cuatro pueblos y en otros casos no se llega . Uno de esos casos es que a ningún agente de este país se le obliga a tener armero en casa por un arma corta particular y hay decenas de casos anuales de robo de arma corta a esos agentes de la autoridad , obviamente esos casos no los airean mucho
Un saludo Spender

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor walman » 13 Oct 2023 15:05

Tienes que llevar la licencia de armas y la guía del armas que lleves. Y muchos más papeles como la federativa.
Cómo te paren en un control ya verás.
Otra cosa, en mi club en las tiradas te miran antes de la tirada federativa de tiro en vigor y licencia de armas.

Por otro lado los tristes sucesos de agentes que estaban de baja psicológica y se han suicidado con el arma de un compañero que estaba guardada en la taquilla del vestuario.
Muchos cuarteles no disponen de armeros para que los agentes guarden sus armas reglamentarias. Y han habido robo de armas incluso dentro del cuartel.
De pena.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Benelly » 13 Oct 2023 22:21

llevate el pasaporte y la cartilla de vacunacion
por si acaso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor walman » 14 Oct 2023 00:11

Y el testamento también. ... No te jode.

Cuando me ha parado el Seprona cazando siempre me a pedido licencia de armas+ guía del arma que llevo, aparte de los documentos de caza.
En un control venía de una tirada social, registro del coche y lo mismo, licencia de armas+ guía de pertenencia, aquí me hicieron más preguntas... Que de donde venía,... etc

Carlosip35 si no lo tienes claro pregunta en tu intervención.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12533
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Yvan5 » 14 Oct 2023 05:42

1 - Para llevar el arma reglamentaria estando de servicio basta con la TIP.
2 - Si se lleva el arma reglamentaria sin estar de servicio (por ejemplo a una competición en la que se permita su uso) es recomendable además una autorización del jefe con los mismos datos que salen en una guía.
3 - Las armas particulares, como todo hijo de vecino, licencia y guía. Con la salvedad de que si están guiadas en A la tarjeta de identidad profesional se considera licencia de armas.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Walter-p5 » 14 Oct 2023 12:13

Spender escribió:Cosas disfuncionales de este maravilloso país ; para según quien nos pasamos cuatro pueblos y en otros casos no se llega . Uno de esos casos es que a ningún agente de este país se le obliga a tener armero en casa por un arma corta particular y hay decenas de casos anuales de robo de arma corta a esos agentes de la autoridad , obviamente esos casos no los airean mucho
Un saludo Spender

Señor Spender: A los agentes de Policía, Guardia Civil no se les exige armero por la sencilla razón de que están obligados a actuar (por su profesión) las 24 horas del día. Dígame usted si se le presenta una actuación urgente, que se ponga a buscar las llaves del armero, a abrir éste, meter los cartuchos en el cargador, alimentar el arma, ah, y buscar la guía de pertenencia por si. ¿Me entiende? o hace falta plano.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor DeadPool » 14 Oct 2023 13:28

Walter-p5 escribió:
Spender escribió:Cosas disfuncionales de este maravilloso país ; para según quien nos pasamos cuatro pueblos y en otros casos no se llega . Uno de esos casos es que a ningún agente de este país se le obliga a tener armero en casa por un arma corta particular y hay decenas de casos anuales de robo de arma corta a esos agentes de la autoridad , obviamente esos casos no los airean mucho
Un saludo Spender

Señor Spender: A los agentes de Policía, Guardia Civil no se les exige armero por la sencilla razón de que están obligados a actuar (por su profesión) las 24 horas del día. Dígame usted si se le presenta una actuación urgente, que se ponga a buscar las llaves del armero, a abrir éste, meter los cartuchos en el cargador, alimentar el arma, ah, y buscar la guía de pertenencia por si. ¿Me entiende? o hace falta plano.

No es por entrometerme, pero cuando los funcionarios están fuera de servicio y depositan su arma personal (no la de servicio) en el cajón de su mesita y se van de cañas, bajo llave no está, no? Bueno la llave de la puerta de la entrada, por lo demás, si hay niños pequeños en casa y la encuentran, que podría pasar?
Un saludo.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Spender » 20 Oct 2023 21:46

Walter-p5 escribió:
Spender escribió:Cosas disfuncionales de este maravilloso país ; para según quien nos pasamos cuatro pueblos y en otros casos no se llega . Uno de esos casos es que a ningún agente de este país se le obliga a tener armero en casa por un arma corta particular y hay decenas de casos anuales de robo de arma corta a esos agentes de la autoridad , obviamente esos casos no los airean mucho
Un saludo Spender

Señor Spender: A los agentes de Policía, Guardia Civil no se les exige armero por la sencilla razón de que están obligados a actuar (por su profesión) las 24 horas del día. Dígame usted si se le presenta una actuación urgente, que se ponga a buscar las llaves del armero, a abrir éste, meter los cartuchos en el cargador, alimentar el arma, ah, y buscar la guía de pertenencia por si. ¿Me entiende? o hace falta plano.


A ver ese razonamiento está bien para contárselo a un crío de 10 años ; la realidad es otra cosa . Sin acritud
Un saludo Spender

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIA DEL ARMA DE UN POLICIA

Mensajepor Spender » 20 Oct 2023 22:08

Por si queda alguna duda ; no me lo saco de la chistera , datos de interior de la última década (2007-2017) 259 armas a GC y PN de estas 159 solo a la GC , 6 a los Mossos y 12 a los Ertxantxa. Con un solo caso tendría que ser suficiente para intentar mejorar el " asunto" y no quiero ni pensar en que manos están esas armas perdidas
Un saludo Spender


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados