Libro sobre tiro olímpico con pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 25 Ago 2023 21:12

Hola compañeros. Quería preguntaros si conocéis algún libro sobre el tiro olímpico con pistola “ actual” ya que todas las referencias me llevan a libros de los 90’. Tengo else Jaime Gonzalez Chas y está genial pero se queda un poco anticuado. ¿Podríais recomendarme alguno?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2023 22:19

Entonces, ahora se tira distinto que hace 30 años????

:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12536
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Yvan5 » 26 Ago 2023 03:49

Las armas han cambiado, tal vez las formas de entrenar también, pero las técnicas de tiro no lo han hecho de forma sensible

A lo mejor ha cambiado algo en la respiración o en la posición de los pies, pero para un tirador normal/bueno con lo que había hace 50 años va servido. Tal vez un "divino" necesite algo más, pero el 99% de los mortales no.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 11:46

Buenos días.

Espero que alguno te sirva.

Tiro Olímpico con Pistola:
Manual alemán traducido y revisado pro al Federación Argentina de Tiro.
Todavía estoy con el porque, al menos a mi, me parece denso y me está costando seguirlo.
Muy interesante, pero muy alemán :lol:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:eu:bf6a3904-7f74-492e-9ea5-7930b823dc3b

Este siguiente no sé de donde lo saqué. Es como un resumen del anterior.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:e752ed37-aefd-491a-8f6a-80a43ef538bb

Estas son unas notas sobre entrenamiento en seco.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:ef6e21f6-cbc0-4390-b01e-f27a8a4b5358

Estudio del disparo. No puedo opinar porque todavía no lo empecé:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:7bae2bca-734d-4031-bd39-8c58168b7a30

Esto sobre como ajustar una empuñadura, que lo considero interesante:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:3685beb6-8fe9-45f3-a72b-fb3ffa3f8bf5

Y este enlace sobre tiro en seco. No encontré la segunda parte. Lo siento:

https://clubdetiro555.es/el-tiro-en-seco-como-entrenamiento-de-pistola-1a-parte

Opinión personal.
La base se puede sacar de todos igual. Quizás alguno ahonde más en ciertas cuestiones y otros sean más "generalistas".
Personalmente lo que he aprendido a hacer es intentar buscar los detalles de cada cuestión.
Por ejemplo. Si no habré leído veces lo de las "luces", pues hasta que no me lo explicó un compañero del foro el otro día no lo estaba entendiendo bien y me estaba centrando solo en el punto de mira. Si tenía en cuenta las luces, pero no le daba la importancia que tenía y hay que entrenar la visualización para hacerlo bien.
A unos les costará más a otros menos.

Otro tema que se comenta muuuy poco pero que es fundamental (creo que se da por sentado que todo el mundo está genial en ese aspecto) es la parte de la musculatura. La tonificación general es muy importante, piensa que la presión sanguínea ya hace que nos movamos, así que hay que "fortalecer" los músculos para contrarrestar ese movimiento. Aprender a bloquear también.

Confío que sea de ayuda todo esto.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor javivaz » 26 Ago 2023 12:05

Eremita escribió:
Y este enlace sobre tiro en seco. No encontré la segunda parte. Lo siento:

https://clubdetiro555.es/el-tiro-en-seco-como-entrenamiento-de-pistola-1a-parte



Aquí tenéis la segunda parte.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 13:41

javivaz escribió:
Eremita escribió:
Y este enlace sobre tiro en seco. No encontré la segunda parte. Lo siento:

https://clubdetiro555.es/el-tiro-en-seco-como-entrenamiento-de-pistola-1a-parte



Aquí tenéis la segunda parte.

EL TIRO EN SECO COMO ENTRENAMIENTO DE PISTOLA_SEGUNDA PARTE.pdf

Un saludo.


Muchas gracias javivaz :D
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 29 Ago 2023 00:04

Estoy de acuerdo con lo que decís, solamente busco algún tipo de entrenamiento diferente ya que soy novato y no soy ningún “divino” solo pensaba que igual los entrenamientos habían evolucionado como en el resto de deportes y mi discapacidad no me permite hacer algunos de ellos. Gracias por vuestras respuestas, seguiré aprendiendo de mis compañeros de tiro y de foros como este.

Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 29 Ago 2023 00:25

Muchas gracias por la información. Ya tengo para entretenerme leyendo y entrenando. :apla: :pists:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 01:00

Robertodcv escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís, solamente busco algún tipo de entrenamiento diferente ya que soy novato y no soy ningún “divino” solo pensaba que igual los entrenamientos habían evolucionado como en el resto de deportes y mi discapacidad no me permite hacer algunos de ellos. Gracias por vuestras respuestas, seguiré aprendiendo de mis compañeros de tiro y de foros como este.


Buenas Robertodcv.

Esto es internet y dar datos, tampoco es lo más sensato, pero en este caso si existe algún tipo de "limitación" para hacer algún ejercicio, creo que no pasa nada por comentarlo.
Si al médico le coartas la información, mal podrá diagnosticar.

Yo mismo tengo alguna limitación (sin incluir la tontería neuronal que eso viene de fábrica :lol: )

Si estás condicionado para cierto tipo de ejercicios para tonificar, se pueden buscar alternativas. Siempre habrá alguna solución. Los músculos del cuerpo, cada uno, se puede entrenar de varias maneras diferentes.

Bueno es saber que puedes tirar, así qué, si quieres y te apetece comentar dichas limitaciones, quien sabe, igual se te pueden ofrecer opciones.

Los libros y documentos solo te darán las bases generales. Luego cada uno tiene que adaptárselas a sus circunstancias.

Me pongo de ejemplo. Yo no puedo poner los pies y los hombros en línea unos con otros. La razón es una doble operación de cadera derecha. En la segunda hubo que desbastar parte del hueso de la cadera derecha con lo cual siempre habrá un poco de ángulo entre la línea de mis hombros y la línea de mis caderas, lo que afecta a cuando pongo los pies en paralelo.
Si pongo los hombros en perpendicular con la diana, el derecho se me queda más hacia atrás. Cuando bloqueo de cintura hacía abajo, tengo que tirar de truquitos para poder hacer que las dos piernas queden como a mi me interesa, y eso se ejercita, no solo con la posición de disparo, sino con ejercicio tonificante.

Fíjate, un ejemplo tonto, si uno hace sentadillas para fortalecer, no es lo mismo hacerlas con los pies en paralelo que con la punta de los pies a 45º. Hay músculos que trabajan de una manera y de la otra no. ¿A que parece una chorrada? pues no lo es. Teniendo en cuenta que ciertos músculos sirven para hacer un buen bloqueo de piernas en la posición de disparo.

Como, por razones que no vienen al caso, en estos últimos 15 años sufrí una atrofia general en mi musculatura y pille un sobrepeso importante, hubo una serie de consecuencias que desde hace meses ya puse manos en el asunto. No son cosas que se solucionen de la noche a la mañana, pero para la gran mayoría, si se quiere, si hay soluciones y con ello mejoras importantes.

Por eso, por ejemplo, voy a un fisioterapeuta y no al gimnasio por mi cuenta, porque necesito ser guiado en mi "reciclaje" y no hacerme daño pensando que yo lo sé todo. Se corrige lo que se puede en la medida que se puede y eso servirá para mejorar los resultados que se buscan.

Importante, en el tiro la perfección no existe. No la busques porque es una quimera. Pero si las mejoras.

Esos retos que uno se pone y que a veces hacen que te pilles unos cabreos impresionantes, que te frustres, que te rompas la cabeza buscando "porqués", que te den ganas de mandarlo todo al carajo, que te tengas que llevar por la oreja a entrenar, que te entre la necesidad de preguntar, de buscar más y más información, de seleccionar lo que piensas que es adecuado y luego te llevas el chasco, etc, etc, etc.

Pero después te das cuenta de que todo eso, también te encanta y lo disfrutas y sonríes cuando un disparo va donde quieres, y te ilusionas con tener esa diana allí, lejos, a 25 inmensos metros (o diez jejeje) y la miras desafiante porque será la única que te ponga en su sitio y te diga la verdad. Y te diviertes. Sobre todo cuando ya tienes unos añitos, porque sabes que puedes dar más de ti. Un poquito... pero más.
(Cuando se es muy joven estas cosas no se valoran tanto, como es normal)

Al menos yo me lo paso pipa :lol: :lol: :lol:

La vergüenza, los nervios, el "¿qué dirán?", no son ni útiles, ni divertidos. El descaro tampoco, que conste jeje.

Así que, si quieres preguntar algo. Seguro que respuestas respetuosas recibirás.

Un saludo.

PD: Échale un vistazo a esto si te apetece. https://www.paralympic.org/es/news/karoly-takacs-el-para-atleta-que-alcanzo-la-gloria-olimpica-de-tiro
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 29 Ago 2023 12:39

Muchas gracias, yo tiro sentado por un problema medular y Fibromialgia en estado muy Severo que me impide estar mucho tiempo en pie y menos estático, pero gracias a la Informacion de libros y compañeros como vosotros voy adaptando lo que aprendo y poco a poco voy encontrando junto con mi fisio los ejercicios adecuados para cada grupo muscular. La verdad es que el tiro me ha dado la ilusión y las ganas para levantarme cada día para hacer ejercicio y entrenar, nunca busco excusas busco soluciones. Reitero mi agradecimiento por la información y los consejos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 16:05

Robertodcv escribió:Muchas gracias, yo tiro sentado por un problema medular y Fibromialgia en estado muy Severo que me impide estar mucho tiempo en pie y menos estático, pero gracias a la Informacion de libros y compañeros como vosotros voy adaptando lo que aprendo y poco a poco voy encontrando junto con mi fisio los ejercicios adecuados para cada grupo muscular. La verdad es que el tiro me ha dado la ilusión y las ganas para levantarme cada día para hacer ejercicio y entrenar, nunca busco excusas busco soluciones. Reitero mi agradecimiento por la información y los consejos.



Buenas Robertodcv

Ya tenemos más pistas para funcionar :)

Lo primero que te sugiero es que visites (si no lo has hecho ya) esto.....
https://www.paralimpicos.es/deportes-paralimpicos/tiro-olimpico
Hay mucha información.

Tu actitud es la idónea y estupenda, las excusas y la autocompasión no son útiles ni divertidas (aunque a veces nuestra cabeza crea que es así como más cómodos estamos) y pudren lo que tocan. Y que conste que soy experto en lo de las excusas jejeje, pero me suelo llevar de la oreja :lol: . En la autocompasión no, no me mola ni en mi. Me cabreo conmigo mismo si me noto autocompasivo y pienso en personas que conozco que están muy , pero que muy mal y su actitud es la de sacar lo positivo a todo. Impresionantes.

EN le tiro hay unas bases, en todo, pero al final hay que adaptarlas a las circunstancias personales. Se tengan unas o ninguna. Nadie tira igual. Puede haber diferencias mínimas, pero siempre las habrá.

Ya tienes al fisio, genial. Supongo que el como profesional lo sabrá, pero aún así lo suelto. Está muy bien que ejercites el brazo con el que tires, pero para que exista el equilibrio físico adecuado, el otro brazo tiene que hacer lo mismo.
Por ejemplo. SI en casa levantas 20 veces el brazo para practicar encare en seco, lo tienes que hacer también con el otro brazo de la misma manera. Olvídate si la cacha es anatómica, la coges igualmente y practicas encares con el ojo dominante tantas veces como con el brazo dominante.

Algo que creo que te puede ser de utilidad, lo digo porque has comentado que tiras sentado, no en silla de ruedas, por eso me atrevo a comentarlo. Es el tema de los tiempos.
Creo que te pueden dar mucho juego. No deja de ser una idea personal.

Vete a una tirada de precisión (o a las dos si es Standard Internacional y la Nacional si es que tiras con 22lr, o a las de aire) pero como espectador con libreta y cronógrafo.

Los tiempos de las tiradas ya están establecidos, pero hay tiempos muertos entre ellos que te pueden servir y esos puedes apuntarlos. Por ejemplo cuando se leen los resultados de las dianas, Si hay 10 tiradores, eso lleva unos minutos que igual a ti te sirven.

Con lo cual te puedes hacer una lista de los tiempos sucesivos marcando cuales son de preparación, cuales los de tiro y cuales los tiempos muertos. Creo (es una opinión personal) que te pueden ser de utilidad a la hora de afrontar una tirada.

Con lo de la columna ni se te ocurra tirar con algo mayor que un 22lr y como no se como está, no sé como te pueden afectar 70 disparos de una tirada en 45 minutos. Eso lo tienes que evaluar tú y tu fisio. Si es verdad que los músculos absorben prácticamente todo el retroceso, pero también depende mucho de la posición.

Supongo que ya habrás leído que hay cuatro posiciones (americana, clásica o en línea, oblicua y la rusa). Aquí nada que explicar, tienes que buscar la que mejor se adapte a ti sin forzar. La rusa no sirve porque es una postura demasiado forzada, la americana podría servir pero el encare se complica demasiado, en línea suele ser la más conveniente aunque la parte del cuello y entre los omoplatos también requiere su "punto", la oblicua es la que más juego da porque el ángulo se lo buscas tú. No debe ser forzosamente a 45º de la diana.

Fíjate en este vídeo que es una muestra de como las "cosas" hay que adaptarlas a uno.
Final de las Olimpiadas de Rio 2016.
Fíjate en la posición de la pistola del brasileño Felipe Almeida y en su cabeza ¿no parece de locos? :D , Pues ya quisiera yo tirar la mitad de bien que el jejeje.
https://www.youtube.com/watch?v=SIluZFS7Oxo

No te doy más la vara. Pero eso si, dos cosillas, los experimentos con gaseosa que el champagne esta mu caro jejeje y confirma, y en la medida de lo posible valora, las consecuencias de lo que quieras hacer antes de hacerlas.

Mucho ánimo, cultiva esa buena actitud y mis mejores deseos.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 04 Sep 2023 21:11

Muchas gracias por tus consejos Eremita, siempre son bien recibidos. Como me has comentado lo del ejercicio, efectivamente la hago simétrica, lo mismo que hago con la derecha lo hago con la izquierda, imprescindible mantener una musculatura equilibrada. Muchas gracias de nuevo. Retroceder nunca rendirse jamas. :)

Robertodcv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2022 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Robertodcv » 04 Sep 2023 21:17

Muchas gracias por tus consejos Eremita, siempre son bien recibidos. Como me has comentado lo del ejercicio, efectivamente la hago simétrica, lo mismo que hago con la derecha lo hago con la izquierda, imprescindible mantener una musculatura equilibrada. Muchas gracias de nuevo. Retroceder nunca rendirse jamas. :)

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 04 Sep 2023 22:16

Robertodcv escribió:Muchas gracias por tus consejos Eremita, siempre son bien recibidos. Como me has comentado lo del ejercicio, efectivamente la hago simétrica, lo mismo que hago con la derecha lo hago con la izquierda, imprescindible mantener una musculatura equilibrada. Muchas gracias de nuevo. Retroceder nunca rendirse jamas. :)


Buenas Robertodcv

Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros. Quería preguntaros si conocéis algún libro sobre el tiro olímpico con pistola “ actual” 130
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Sep 2023 22:35

Muchas gracias Eremita :birra^:

Eremita escribió:
Tiro Olímpico con Pistola:
Manual alemán traducido y revisado pro al Federación Argentina de Tiro.
Todavía estoy con el porque, al menos a mi, me parece denso y me está costando seguirlo.
Muy interesante, pero muy alemán :lol:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:eu:bf6a3904-7f74-492e-9ea5-7930b823dc3b

Este argentino ¡¡¡me parece un truño de pm!!! :mrgreen:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 04 Sep 2023 22:40

Dexterclaymore escribió:Muchas gracias Eremita :birra^:

Eremita escribió:
Tiro Olímpico con Pistola:
Manual alemán traducido y revisado pro al Federación Argentina de Tiro.
Todavía estoy con el porque, al menos a mi, me parece denso y me está costando seguirlo.
Muy interesante, pero muy alemán :lol:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:eu:bf6a3904-7f74-492e-9ea5-7930b823dc3b

Este argentino ¡¡¡me parece un truño de pm!!! :mrgreen:


Buenas Dexterclaymore

No es una novela jejejejeje

Es más explícito que otros que se quedan en las generalidades. Por eso me resulta un poco "denso".
También hay que pensar que los alemanes son muy concienzudos y te explican las cosas hasta la saciedad, pero eso es bueno.
Solo hay que ver el equipo de tiro que tienen. Todo aprendido a base de machacarse.
Los logros se consiguen con información y mucha práctica y ellos (junto con los orientales) son expertos en ello.

Es un libro para estudiar, no solo para leerlo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Sep 2023 22:43

Eremita escribió:
Dexterclaymore escribió:Muchas gracias Eremita :birra^:

Eremita escribió:
Tiro Olímpico con Pistola:
Manual alemán traducido y revisado pro al Federación Argentina de Tiro.
Todavía estoy con el porque, al menos a mi, me parece denso y me está costando seguirlo.
Muy interesante, pero muy alemán :lol:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:eu:bf6a3904-7f74-492e-9ea5-7930b823dc3b

Este argentino ¡¡¡me parece un truño de pm!!! :mrgreen:


Buenas Dexterclaymore

No es una novela jejejejeje

Es más explícito que otros que se quedan en las generalidades. Por eso me resulta un poco "denso".
También hay que pensar que los alemanes son muy concienzudos y te explican las cosas hasta la saciedad, pero eso es bueno.
Solo hay que ver el equipo de tiro que tienen. Todo aprendido a base de machacarse.
Los logros se consiguen con información y mucha práctica y ellos (junto con los orientales) son expertos en ello.

Es un libro para estudiar, no solo para leerlo.

Un saludo.

Yo lo dejé tras varios intentos, tenia muchas expectativas puestas en él. Entre otras cosas pienso que la traducción es bastante mediocre.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro sobre tiro olímpico con pistola

Mensajepor Eremita » 06 Sep 2023 01:50

Dexterclaymore escribió:
Eremita escribió:
Dexterclaymore escribió:Muchas gracias Eremita :birra^:


Este argentino ¡¡¡me parece un truño de pm!!! :mrgreen:


Buenas Dexterclaymore

No es una novela jejejejeje

Es más explícito que otros que se quedan en las generalidades. Por eso me resulta un poco "denso".
También hay que pensar que los alemanes son muy concienzudos y te explican las cosas hasta la saciedad, pero eso es bueno.
Solo hay que ver el equipo de tiro que tienen. Todo aprendido a base de machacarse.
Los logros se consiguen con información y mucha práctica y ellos (junto con los orientales) son expertos en ello.

Es un libro para estudiar, no solo para leerlo.

Un saludo.

Yo lo dejé tras varios intentos, tenia muchas expectativas puestas en él. Entre otras cosas pienso que la traducción es bastante mediocre.


Buenas Dexterclaymore.

Mi nivel de alemán no llega para juzgar su traducción :lol:

Si te fijas en el índice, este libro está orientado a una práctica muy seria y rigurosa. Es una libro para competir.
Toca todos los palos, desde el entrenamiento físico a la preparación psicológica. Es como un entrenador personal, pero sin el entrenador, con lo cual tiene que ser uno mismo el que lo vaya adaptando a su ser.

De hecho habrá muchas cosas de este libro que puede que no te sean útiles porque abarcan modalidades que uno nunca practicará, pero en general su orientación es clara, "esto sirve si lo tienes pensado hacer en serio y con constancia". Lo que dije antes, es un libro bueno si se tiene decidido competir habitualmente.

La mayoría están bien, aunque desde mi punto de vista se quedan en las grandes generalidades. No ahondan específicamente en ninguna. En este hay muuuchos matices a tener en cuenta. Hay que mirar en cada uno de ellos para saber cuales se pueden adaptar a uno y cuales no, porque hay puntos en los que se debe hacer de esa manera porque ya se vio que no se pueden cambiar si se pretenden unos objetivos adecuados.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados