Kit muelles shadow2

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 12 Ago 2023 09:09

Hola a todos.
He estado leyendo y buscando bastante a cerca del cambio de muelles para mejorar mi shadow 2.
He encontardo un kit eeman por unos 85€ y mi pregunta es, si el cambio de muelles realmente afina tanto este arma que esta comprada nueva hace un mes .
Me gustaria saber la experiencia de quien haya hecho el cambio de muelles, y la marca.
Yo voy a utilizar municion comercial, no tengo pensado regargar...aunque nunca puedo decir que no lo hare.
Muchas gracias de antemano

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor sosofokeitor » 12 Ago 2023 09:32

El cambio de muelles cambia totalmente la pistola.
Punto uno--- no cambies el desconector, aunque es cierto que te quita recorrido muerto, no lo vas a notar en la realidad, salvo que tires como los mejores de Europa. Te puedes ahorrar ese dinero.
Punto dos--- la aguja extendida, aunque nadie te la medirá, no tengo muy claro que sea legal en producción, algo que por ejemplo la extendida de Tanfoglio, la extreme si lo es porque la instala la marca.
Punto tres--- muelle real si lo bajas mucho, es necesario el muelle aligerado de la aguja y la aguja extendida para evitar problemas de picado.
Punto cuatro-- el muelle del disparador mas ligero que te venden esta de puta madre.
Punto cinco-- también puedes cambiar el muelle de la biela del disparador, se nota también bastante.
Punto seis-- muelle sear competición. Ni idea, yo no se lo he cambiado, con todo lo anterior estas bastante al límite del peso del disparador.
Punto siete-- si tiras munición comercial, el muelle de 11 libras que te trae ese kit es un poco flojo en mi opinión para comercial, esta mas pensado para recarga. Correrás riesgo de dañar el arma, yo para comercial no bajaría de 14.
Punto ocho-- muelle una extractora, siempre viene bien uno mas fuerte.
En definitiva--- vale mucho la pena la inversión en cambio de juegos de muelles.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor jaf1963 » 12 Ago 2023 15:16

Yo compré ese Kit de la shadow 2 Para una BRNO 75 (son compatibles todos los muelles y la aguja percutora) los cambie todos y el cambio de peso del disparador y precisión fué brutal, tanto que estoy pensando quedarme con la BRNO y vender la CZ 75 Sport II que me costó un guevo.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 12 Ago 2023 16:52

sosofokeitor escribió:El cambio de muelles cambia totalmente la pistola.
Punto uno--- no cambies el desconector, aunque es cierto que te quita recorrido muerto, no lo vas a notar en la realidad, salvo que tires como los mejores de Europa. Te puedes ahorrar ese dinero.
Punto dos--- la aguja extendida, aunque nadie te la medirá, no tengo muy claro que sea legal en producción, algo que por ejemplo la extendida de Tanfoglio, la extreme si lo es porque la instala la marca.
Punto tres--- muelle real si lo bajas mucho, es necesario el muelle aligerado de la aguja y la aguja extendida para evitar problemas de picado.
Punto cuatro-- el muelle del disparador mas ligero que te venden esta de puta madre.
Punto cinco-- también puedes cambiar el muelle de la biela del disparador, se nota también bastante.
Punto seis-- muelle sear competición. Ni idea, yo no se lo he cambiado, con todo lo anterior estas bastante al límite del peso del disparador.
Punto siete-- si tiras munición comercial, el muelle de 11 libras que te trae ese kit es un poco flojo en mi opinión para comercial, esta mas pensado para recarga. Correrás riesgo de dañar el arma, yo para comercial no bajaría de 14.
Punto ocho-- muelle una extractora, siempre viene bien uno mas fuerte.
En definitiva--- vale mucho la pena la inversión en cambio de juegos de muelles.

Muchas gracias compañero por tu amplia y detallada respuesta.
Me la voy a estudiar bien porque no conozco todas las partes internas de mi shadow2.
Lo que he encontrado es un kit completo por lo q no puedo dejar de comprar ppr ejemplo el del desconector que me comentas y tampoco se cuantas lobras tiene de 11 o 14 libras que me comentas. Voy a investigar referencia a referencia las piezas que trae este kit para tenerlo claro claro.
El kit es esteEemann Tech Upgrade Kit 44-130052 for CZ Shadow 2.
Lo dicho mil gracias
Saludos

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 12 Ago 2023 16:55

jaf1963 escribió:Yo compré ese Kit de la shadow 2 Para una BRNO 75 (son compatibles todos los muelles y la aguja percutora) los cambie todos y el cambio de peso del disparador y precisión fué brutal, tanto que estoy pensando quedarme con la BRNO y vender la CZ 75 Sport II que me costó un guevo.

Gracias por la respuesta.
Como.le.he dicho al.compañero estudiare bien cada pieza porq solo he des.ontado la corredera y cañon para la limpieza basica. En el.video q aparece en la pagina con el.kit esta muy bien explicado graficamente. A ver sino me meto en ningun jaleo.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor jaf1963 » 12 Ago 2023 17:23

mohino escribió:
jaf1963 escribió:Yo compré ese Kit de la shadow 2 Para una BRNO 75 (son compatibles todos los muelles y la aguja percutora) los cambie todos y el cambio de peso del disparador y precisión fué brutal, tanto que estoy pensando quedarme con la BRNO y vender la CZ 75 Sport II que me costó un guevo.

Gracias por la respuesta.
Como.le.he dicho al.compañero estudiare bien cada pieza porq solo he des.ontado la corredera y cañon para la limpieza basica. En el.video q aparece en la pagina con el.kit esta muy bien explicado graficamente. A ver sino me meto en ningun jaleo.
Saludos y gracias

Hola, a mi el kit no me costó 85€, salió por 36€ con el envio, cambiarlo la mayoría son fácil menos el del disparador que lo suyo es sujetar la pistola en tornillo de banco o que te ayude alguien, hay muchos videos en YuTube busca por job cz 75, también el cambio te lo puede tu armero si no lo ves claro.
https://www.ipscstore.com/es/cz-75/9010 ... -tech.html
Adjuntos
Hola a todos. 
He estado leyendo y buscando bastante a cerca del cambio de muelles para mejorar mi shadow 50

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 12 Ago 2023 21:54

jaf1963 escribió:
mohino escribió:
jaf1963 escribió:Yo compré ese Kit de la shadow 2 Para una BRNO 75 (son compatibles todos los muelles y la aguja percutora) los cambie todos y el cambio de peso del disparador y precisión fué brutal, tanto que estoy pensando quedarme con la BRNO y vender la CZ 75 Sport II que me costó un guevo.

Gracias por la respuesta.
Como.le.he dicho al.compañero estudiare bien cada pieza porq solo he des.ontado la corredera y cañon para la limpieza basica. En el.video q aparece en la pagina con el.kit esta muy bien explicado graficamente. A ver sino me meto en ningun jaleo.
Saludos y gracias

Hola, a mi el kit no me costó 85€, salió por 36€ con el envio, cambiarlo la mayoría son fácil menos el del disparador que lo suyo es sujetar la pistola en tornillo de banco o que te ayude alguien, hay muchos videos en YuTube busca por job cz 75, también el cambio te lo puede tu armero si no lo ves claro.
https://www.ipscstore.com/es/cz-75/9010 ... -tech.html

En la shadow 2 sale 85€ , tambien vienen mas piezas en el kit.
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow- ... -tech.html
Seguire investigando.....y sacando info de todo
Gracias

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 12 Ago 2023 22:01

sosofokeitor escribió:El cambio de muelles cambia totalmente la pistola.
Punto uno--- no cambies el desconector, aunque es cierto que te quita recorrido muerto, no lo vas a notar en la realidad, salvo que tires como los mejores de Europa. Te puedes ahorrar ese dinero.
Punto dos--- la aguja extendida, aunque nadie te la medirá, no tengo muy claro que sea legal en producción, algo que por ejemplo la extendida de Tanfoglio, la extreme si lo es porque la instala la marca.
Punto tres--- muelle real si lo bajas mucho, es necesario el muelle aligerado de la aguja y la aguja extendida para evitar problemas de picado.
Punto cuatro-- el muelle del disparador mas ligero que te venden esta de puta madre.
Punto cinco-- también puedes cambiar el muelle de la biela del disparador, se nota también bastante.
Punto seis-- muelle sear competición. Ni idea, yo no se lo he cambiado, con todo lo anterior estas bastante al límite del peso del disparador.
Punto siete-- si tiras munición comercial, el muelle de 11 libras que te trae ese kit es un poco flojo en mi opinión para comercial, esta mas pensado para recarga. Correrás riesgo de dañar el arma, yo para comercial no bajaría de 14.
Punto ocho-- muelle una extractora, siempre viene bien uno mas fuerte.
En definitiva--- vale mucho la pena la inversión en cambio de juegos de muelles.

Lo q me da mal rollo es el.muelle que me has dicho de ponerlo minimo de 14 libras. En el.kit viene el que viene y no se de cuanto es.
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow- ... -tech.html
Me has dejado dudando con tu respuesta que si pongo uno de 11 lb puedo dañar el arma.....
Saludos

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 13 Ago 2023 12:10

Respuesta de eemann sobre el muelle de 11lbs

Good morning,

Thank you for contacting us, which deserved our best attention,

Usually in 124gr there are shooters who use recoil springs of 9/10lbs, with the buffer and a spring of 11lbs even if the ammunition that fires is strong 135PF is more than enough not to damage the pistol.

En principio dice que no hay problema... Pero seria conveniente poner un muelle un pelo mas duro? Soy completamente novato en la materia...disculpad tanta duda y pregunta....saludos y gracias

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor mohino » 29 Ago 2023 10:17

Hola de nuevo.
Despues de investigar mucho y decidido a hacer ya la compra del kit he visto estoa dos kits.
Uno que trae aguja y desconector sino me equivoco que es el de 85€ que he puesto mas arriba....
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow- ... -tech.html
Y este otro que acabo de ver y que me ha desbaratado los planes. No trae ni aguja ni desconector...solo muelles.... 35€
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow- ... -tech.html
Y mi pregunta a los expertos.....
En tiro de precision con la shadow 2 mejor uno o el otro?
Muchas gracias de antemano.

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor PatGarrett » 21 Nov 2023 22:37

mohino escribió:Hola de nuevo.
Despues de investigar mucho y decidido a hacer ya la compra del kit he visto estoa dos kits.
Uno que trae aguja y desconector sino me equivoco que es el de 85€ que he puesto mas arriba....
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow-2-parts/9032-kit-de-mejora-para-cz-shadow-2-eemann-tech.html
Y este otro que acabo de ver y que me ha desbaratado los planes. No trae ni aguja ni desconector...solo muelles.... 35€
https://www.ipscstore.com/es/cz-shadow-2/10684-conjunto-de-muelles-ultimate-para-cz-eemann-tech.html
Y mi pregunta a los expertos.....
En tiro de precision con la shadow 2 mejor uno o el otro?
Muchas gracias de antemano.


Estoy igual que tu, Cual le pusiste al final? y que peso le has puesto al gatillo?

kraul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Ene 2023 07:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor kraul » 22 Nov 2023 12:09

Yo he montado el kit en mi Shadow 1 ( es igual) la mejora es asombrosa, pero si te digo que después de varias cajas gastadas, he comprado muelle de corredera y de martillo de 13 libras ambos para la munición comercial ( mucho más fiable para el ciclado y percusión) y los muelles del kit ( corredera y martillo) los uso para munición recargada, y va genial, espero que sea de ayuda :police-smiley:

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor maxpower101 » 06 Feb 2024 14:05

Hola,

Un hilo muy interesante, estoy pensando en lo mismo para la mia. Pero me gustaría comprender una cosa. A mayor número en lb para el muelle de corredera, más se nota el retroceso o no?

Entiendo que ponerle un muelle ligero puede ser interesante para las recargas, pero con munición comercial, me gustaría conocer la diferencia en las sensaciones de tiro.

He leído por ahí que para muelle de corredera en comercial serían 14lb, pero no tengo ni idea ni de que lb tiene el que viene de serie.

Podríais compartir vuestras experiencias?

Gracias

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor maxpower101 » 09 Feb 2024 12:30

El muelle de la corredera, el de serie son 14lb.

También he leído que cambiando el muelle de corredera hay que cambiar el del martillo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit muelles shadow2

Mensajepor monchi682 » 23 Feb 2024 07:19

Buenos dias compañeros, yo le tengo montado un muelle de martillos de 13lb y para precision le pongo el de 10lb, ahora si, me dieron con la CZ Shadow unos 8 muelles de corredera y mezclados, al final le.puse uno de color azul, que no tengo ni idea de cuanto será, y de vez en cuando le pongo uno blanco.
Si alguien sabe por los colores de cuantas lb son, se lo agradeceria, y como puedo saber lo de los normales, con un dinamometro?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados