Munición fogueo 9mm en arma real

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor Diego_el_chiquito » 10 Jun 2023 19:44

Hola compañeros.

En otro día un amigo me regaló unos cartuchos de fogueo de 9mm. Voy a probarlos en mi CZ75B y resulta que no he sido capaz de disparar ninguno.

No sabía que sucedía, pero luego vi que la corredera no llegaba a cerrar del todo, le faltaba como 1 dedo.
Pensé que era porque al faltar la punta y ser un poco más pequeño entraba torcido o algo.

Así que introduci el cartucho en la recámara con los dedos le di a la palanca de retenida y .... La corredera volvió a quedar sin cerrar del todo.

¿Alguien sabe porqué no puedo disparar los de fogueo??

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor jtu » 10 Jun 2023 21:45

Se me ocurre pensar que la munición que te han dado sea del tipo 9 mm Knall, que se utiliza en armas detonadoras, y no un 9x19 de fogueo.
Te adjunto una foto de un 9 mm con reborde, un Knall y un 9x19. Como ves, la vaina del Knall es más larga y posiblemente por eso el arma no acerroja.
Adjuntos
Hola compañeros.

En otro día un amigo me regaló unos cartuchos de fogueo de 9mm. Voy a probarlos en mi 10

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12222
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2023 04:44

Pon una foto del cartucho que te da problemas y a lo mejor podemos ayudarte.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor Diego_el_chiquito » 12 Jun 2023 09:54

jtu escribió:Se me ocurre pensar que la munición que te han dado sea del tipo 9 mm Knall, que se utiliza en armas detonadoras, y no un 9x19 de fogueo.
Te adjunto una foto de un 9 mm con reborde, un Knall y un 9x19. Como ves, la vaina del Knall es más larga y posiblemente por eso el arma no acerroja.


Efectivamente, es kanll. Muchas gracias, no conocía la diferencia.

¿Sabes si al usar fogueo 9x19 el arma sigue siendo saut? Me explico, si cargo unos cuantos cartuchos son suficientemente potentes para que el arma haga el ciclo completo, o por el contrario tengo que montar el arma cada disparo (tiro a tiro). Está era la prueba que quería hacer.

Muchas gracias de nuevo, un saludo

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor Diego_el_chiquito » 12 Jun 2023 09:55

Yvan5 escribió:Pon una foto del cartucho que te da problemas y a lo mejor podemos ayudarte.

Gracias compañero. Me acaban de resolver.

Un saludo

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición fogueo 9mm en arma real

Mensajepor MamasBoy » 12 Jun 2023 13:43

no cicla, tienes que montar manualmente, para que ciclase tendrías que montar una bocacha especial (si es que existe para tu arma)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados