9mm para precision e IPSC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Evilflipper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2023 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm para precision e IPSC

Mensajepor Evilflipper » 05 Jun 2023 21:28

Hola a todos!

Tengo muchas dudas para adquirir mi primera arma.

Tengo varias opciones :

Pillar un 22mm tipo Pardini/Walther para tiro de precision. Me encanta la precisión pero también tengo pistola de aire 10metros qué me gusta mucho.

Pillar una 9mm para precisión e IPSC. Se que es un compromiso difícil ya qué para IPSC entiendo que el cañón no puede ser de más de 5 pulgadas y para precisión idealmente 6 pulgadas. Pero solo puedo comprar un arma.

Hasta ahora me sonríen dos opciones, pillar una SPS Falcon qué me permite participar en ambas disciplinas, o ir por una COLT 1911 qué me permita lo mismo.

Pero me pregunto si podré hacer los puntos para pasar de categoría en precisión con una pistola de cañón de 5". Ya al pasar el examen pillaria pistolas para cada uso.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor mohino » 07 Jun 2023 20:13

A mi me interesa este tema porque cuando suba a 2ª y me coja una 9mm quiero que me valga un poco para las dos cosas. Yo tenia en mente una shadow 2, aunque tambien la p210 tarjet, o la s&w 952-2.....esto es lo que he sacado de lo que he leido......si no me equivoco. Ahora empiezo en 3ª con un fwb aw93........ Que menudo desembolso inicial armero curso licencia y 22lr ......temblando esta la tarjeta!!!! Jajajajaj
Saludos

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor Fulminante » 07 Jun 2023 22:56

Si quieres hacer IPSC, con la colt te van a dar pomada en IPSC y te costará ascender, y en precision pues no se....

Si te encanta precision comprate un pepino para precisión y ascenderas rápido a segunda.

Si quieres también ahora hacer IPSC, la shadow 1 o 2 te va bien para lo que quieres, tambien tienes la Beretta 92x performance...aunque para precision estarás más pillado. En cualquier caso, pilla lo que te guste de verdad, que te llene y vayas comodo, la pistola ayuda, pero al final, es la persona la que asciende y no la pistola. Y hasta que no quemes un par de miles de cartuchos pues...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Jun 2023 23:36

Mi experiencia: Sig Sauer P226 X-Five, en precisión 550 puntos, recargando, y perfecta para IPSC Standard.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor yagorubio » 08 Jun 2023 07:48

Hay muchas prisas y ganas cuando acabas de sacarte la F para ascender lo más rápido posible y dejarte los ahorros en un mes, en armas que al final ni usas.

Si te gusta IPSC, cómprate el mejor arma que puedas para IPSC.

Ya subiras en IPSC antes de que te des cuenta.

Yo por ejemplo acabe subiendo en carabina tendido, que es una disciplina que me gusta, sin problema alguno.

Si te gusta precisión, pues coge el mejor arma que puedas para precisión.

Cuando subas, con tiempo, ya ahorraras para la de IPSC o viceversa.

Las prisas son malas consejeras.

Lo que te desaconsejo, es tratar de hacerlo todo junto y comprar un arma de medio pelo para precisión para subir a segunda, y poder comprarte otra arma de medio pelo para IPSC.

Yo lo hice con el arma de IPSC. Me gaste los cuartos intentando mejorarla. Al final tuve que comprar otra y ahora tengo que vender la primera por un precio que no me da ni para los extras, funda (por supuesto no vale para el arma nueva), etc ....

El que compra barato compra dos veces.

Yo con tu perfil tiraba en aire precisión, y en fuego en IPSC.

Por cierto un pequeño apunte:
Pillar un 22mm tipo Pardini/Walther para tiro de precisión.


El calibre 22 es 0.22 pulgadas o 5,5 milímetros. Si te fijas en muchos sitios ya lo escriben como punto veintidos (.22 que es 0.22'').

Un calibre 22mm es un proyectil de defensa antiaérea por lo menos :D

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor Yvan5 » 08 Jun 2023 07:49

Mi experiencia, CZ75. Cambiando los muelles para poner el disparador a algo más de 1 kg y con alza ajustable puedes usarla para IPSC con muy buenos resultados y para precisión con una garantía total de que tira mejor que tú. En mi club había uno que con eso hacía medias de 9 en competición y ponía coloradas a armas de varios miles de euros.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor MURCIANICO » 08 Jun 2023 09:20

Evilflipper escribió:Hola a todos!

Tengo muchas dudas para adquirir mi primera arma.

Tengo varias opciones :

Pillar un 22mm tipo Pardini/Walther para tiro de precision. Me encanta la precisión pero también tengo pistola de aire 10metros qué me gusta mucho.

Pillar una 9mm para precisión e IPSC. Se que es un compromiso difícil ya qué para IPSC entiendo que el cañón no puede ser de más de 5 pulgadas y para precisión idealmente 6 pulgadas. Pero solo puedo comprar un arma.

Hasta ahora me sonríen dos opciones, pillar una SPS Falcon qué me permite participar en ambas disciplinas, o ir por una COLT 1911 qué me permita lo mismo.

Pero me pregunto si podré hacer los puntos para pasar de categoría en precisión con una pistola de cañón de 5". Ya al pasar el examen pillaria pistolas para cada uso.

Un saludo a todos!


Hola compañero, de 5 a 6 pulgadas no vas a encontrar casi diferencia, a 25 metros es casi irrelevante, recuerda que las pistolas de precisión de 22lr tienen 4 o 4.2 pulgadas, es el reparto de masas y el retroceso lo que debes mirar.
Tengo la Shadow 1 y hace muy buenos puntos en precisión, y he leído que va genial en IPSC, lógicamente la match 6.1 va mejor en precisión pero es porque está preparada para sólo eso.
Que sea polivalente va a ser difícil, igual que las pistolas con 2 calibres, o es para una cosa o para otra, para las dos...
Suerte.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor nueve11 » 09 Jun 2023 14:03

A ver, mi caso... compré una CZ75B en 9 para., estaba impecable. Le cambié el alza y el guión por unas LPA regulables (unos 100€) y el gatillo afinado a algo más de 1 kg.
Luego, paciencia, paciencia y más paciencia, esto es (en mi caso) practicar 2 tardes por semana en la galería durante unos 7-8 meses y participar en algunas tiradas, me fuí acercando en los puntos y a la cuarta tirada obtuve la necesaria para ascender a 2a.
De verdad, no tengas prisa, si compras algo que luego no te llena y no te satisface... mal negocio.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor jaf1963 » 09 Jun 2023 16:37

Una CZ 75 y si tienes suerte y encuentras la Bin Laden no lo pienses y a por ella.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor mohino » 09 Jun 2023 19:45

Hola a todos.
Siguiendo el.hilo, Me podeis informar un poquito acerca de las SPS. Tengo vistas dos, un DC CUSTOM y una WORLD CUSTOM y quisera saber si valen para lo q se esta hablando, hacer precision y empezar en el.ipsc.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor MURCIANICO » 10 Jun 2023 08:52

jaf1963 escribió:Una CZ 75 y si tienes suerte y encuentras la Bin Laden no lo pienses y a por ella.



Buenos días ¿Qué pijo es eso de Bin Laden? jajajaja, un saludo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor jaf1963 » 10 Jun 2023 15:29

MURCIANICO escribió:
jaf1963 escribió:Una CZ 75 y si tienes suerte y encuentras la Bin Laden no lo pienses y a por ella.



Buenos días ¿Qué pijo es eso de Bin Laden? jajajaja, un saludo.

En la época de ZP, (Que Dios confunda) se prohibió el uso normal de los billetes de 500 € conocidos como los Bin Laden porque todo el mundo hablaba de ellos y nadies los tenía en su poder.
La comparación por el mismo motivo es aplicable a una de las mejores pistolas de competición de 9 mm. la CZ 75 Sport II. de la que todo el mundo habla de sus bondades y pocos la tenemos.
Saludos.

Evilflipper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2023 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor Evilflipper » 10 Jun 2023 23:41

Muchas gracias por todas las respuestas y correcciones en mi post!!

Al final he hablado con gente del club y he encontrado un socio que vende su SPS Falcon a un precio excelente. La probé en el club y me ha encantado el arma. Iré por ella.

Gracias por vuestra ayuda, ha sido de mucha utilidad.

Evilflipper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2023 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor Evilflipper » 10 Jun 2023 23:58

mohino escribió:A mi me interesa este tema porque cuando suba a 2ª y me coja una 9mm quiero que me valga un poco para las dos cosas. Yo tenia en mente una shadow 2, aunque tambien la p210 tarjet, o la s&w 952-2.....esto es lo que he sacado de lo que he leido......si no me equivoco. Ahora empiezo en 3ª con un fwb aw93........ Que menudo desembolso inicial armero curso licencia y 22lr ......temblando esta la tarjeta!!!! Jajajajaj
Saludos


Es una locura la inversión inicial! Pero no es nada comparado con cosas tipo carabina de aire 10M!!! Eso si me dejo flipando con los precios.

Yo lo que es alta precisión la verdad es que lo disfruto muchísimo con Aire. De ahí qué no me convenza comprar algo como un 22lr.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor MURCIANICO » 11 Jun 2023 07:53

jaf1963 escribió:
MURCIANICO escribió:
jaf1963 escribió:Una CZ 75 y si tienes suerte y encuentras la Bin Laden no lo pienses y a por ella.



Buenos días ¿Qué pijo es eso de Bin Laden? jajajaja, un saludo.

En la época de ZP, (Que Dios confunda) se prohibió el uso normal de los billetes de 500 € conocidos como los Bin Laden porque todo el mundo hablaba de ellos y nadies los tenía en su poder.
La comparación por el mismo motivo es aplicable a una de las mejores pistolas de competición de 9 mm. la CZ 75 Sport II. de la que todo el mundo habla de sus bondades y pocos la tenemos.
Saludos.



Ahhhh, muy bueno, yo si que puedo disfrutar de la CZ 75 SP-01 MATCH 6.1 y es una maravilla, pasa por Murcia y la pruebas.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor mohino » 15 Jun 2023 20:19

jaf1963 escribió:
MURCIANICO escribió:
jaf1963 escribió:Una CZ 75 y si tienes suerte y encuentras la Bin Laden no lo pienses y a por ella.



Buenos días ¿Qué pijo es eso de Bin Laden? jajajaja, un saludo.

En la época de ZP, (Que Dios confunda) se prohibió el uso normal de los billetes de 500 € conocidos como los Bin Laden porque todo el mundo hablaba de ellos y nadies los tenía en su poder.
La comparación por el mismo motivo es aplicable a una de las mejores pistolas de competición de 9 mm. la CZ 75 Sport II. de la que todo el mundo habla de sus bondades y pocos la tenemos.
Saludos.

Hola compañero.
Me puedes acalarar una duda?
Cuando hablais de la cz75 sport2 es lo mismo que la cz75 sp01 6.1 ??? Creo que no me dejo ningun punto o coma.
Las letras SP son abreviatura de SPORT???
O la sport 2 es un modelo ya descatalogado?
Tiene algo que ver la TAIPAN?
Muchas gracias de antemano
Última edición por mohino el 16 Jun 2023 09:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor MURCIANICO » 16 Jun 2023 07:42

Esta es la CZ 75 SP01 MATCH 6.1, imagino que debe ser una CZ 75 SP01 SHADOW modificada por AKAH.
Adjuntos
Hola a todos!

Tengo muchas dudas para adquirir mi primera arma.

Tengo varias opciones :

Pillar un 22mm 160

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para precision e IPSC

Mensajepor mohino » 16 Jun 2023 09:25

Muy guapa. Pero me gustaria poder adquirir una 5" , porq sino me equivoco en ipsc no se puede 6" No? De momento no puedo comprar tantos juguetes. Ademas aun estoy en tercera q este miercoles estrene mi 22 . A ver si este finde semana se alinean los astros y subo de categoría....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados