BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor walman » 26 May 2023 05:58

Eso dependerá del club , en el mío si. Y mucha gente lo hace.
Puede ser que en algunos campos de tiro no.
El calibre 357 mag desde el punto de vista legal para fuego central no es el más adecuado. Estás en limbo. Si tienes problemas mírate un 38 spl.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Guiem_ » 26 May 2023 19:10

No se si esto valdrá pero en el manual de los revolvers S&W especifica que un revolver calibre 357 puede disparar perfectamente cartuchos 38 especial.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 0evhyD9J1q

Si el fabricante certifica que puede usar esa munición, ¿toda denuncia puede ser recurrida?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor monchi682 » 28 May 2023 06:41

Buenas compañeros...y digo yo...Por qué no hay conexion y acuerdos entre ICAE, Federaciones e I.A.?.
Pues si yo compro un revolver del 357 mag, la federacion me expide un certificado, por el cual pagas 10 o 20€, y te lo certifica como arma de concurso sin tener la habilitacion de IPSC, para que lo utilizo entonces?. Si no puedo comprar ni tirar 38 SPL con el, ni recargando, pues no tienes la guia de tal calibre para la autorizacion, sin embargo te la pueden vender en el club, y los que tienen revolveres del 357, y recargan, tiran con 38. Otra tontá mas gorda todabia, es que no te permitan, deportivamente, hacer cargas de 38 y WC en vainas del 357 mag. Lo que tienes es un bonito y buen revolver de tiro recreativo en galeria, o de fogueo si compras municion, o te sacas la habilitacion si quieres competir con el.

Porque no se expide tal certificado con ambos calibres?, En acuerdo con las autoridades competentes para que al guiarlo te lo hagan tal y como pone al certificado de la federacion, como arma de concurso, sino que no expidan tales certificados si no se tiene la habilitacion de IPSC, para poder utilizarlo.
O puede ser que sea porque se cierra un grifo de ingresos a las arcas federativas?.

A mi me dieron la opcion de guiarlo en 38 Spl, pero para eso no me compro un 357 mag., Para no poder comprar municion, ni tener autorizacion de recarga de este calibre, aunque la recarga hoy en dia...ni 38 ni 357...ni ninguno que lleve pistones small pistol, porque encontrarlos ya es un reto, y a un precio razonable, casi imposible.

Pues nada así nos tienen, totalmente desinformados y haciendo lo que quieren por ambas partes, y nosotros a pagar y cualquier vertiente legal que quieras tomar, tienes el pero o normas contradictorias por alguna de las partes, unos te venden la cuerda como amarre y los otros se encargan de hacer el nudo corredizo para utilizarla con otro fin....
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor walman » 28 May 2023 08:07

Totalmente de acuerdo Monchi682 y además la federación de tiro no es capaz de reunirse con el Icae y tratar temas que nos afectan a todos como cupos de pólvora, pistones, cartucheria.... Y mejorar un poco el tema.
Ya contesto yo, NO.
Es mejor no decir nada, tragar con todo y seguir esquilmandonos. Una vergüenza, estamos peor que antes.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor monchi682 » 29 May 2023 03:20

Pues esa es otra, te autorizan a recargar, les presentas 6 guias de arma larga y 3 de corta, de diferentes calibres, pero solo puedes almacenar 1 kilo de polvora, y solo te pueden dar o mandar 100 pistones diarios o por guia de circulación, que polvora compro y doy prioridad para cargar segun que calibre?.

Y tener y almacenar 150 cartuchos de corta y 200 de larga en total de todos los calibres, pero vamos a ver...

Si soy un tirador deportivo, Federado y compitiendo, a la vez que trabajador, y entreno el sabado por la tarde para la tirada del domingo, que hago con 150 cartuchos, si solo en la tirada de competicion ya necesitas 70 como minimo, si necesitas poner a tiro arma, y entrenar, muchas veces se me han ido 100 balas del 22 el dia anterior, y un sabado tarde o domingo donde compras mas municion si te falta?.

Van a acabar con miles de aficionados al tiro, al igual que está pasando con el tiro al plato, que estan cerrando campos porque no va la gente a tirar, ni a entrenar, y se han retirado de esta competicion muchisimos tiradores, entre ellos el que escribe, federado y compitiendo en 2a, y muchas veces, ni ganado una tirada cubres gastos, a parte de algunas mas cosas...
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor EVFG58 » 29 May 2023 07:53

Así es el reglamento y hay que cumplirlo. Puedes comprar la munición en el club para cada tirada. O bien recargar tu la munición. Es un asunto de organizarse :clint: .

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor jrdc1 » 30 May 2023 12:09

Buenas!

Todos coincidimos en que tenemos un Reglamento de Armas muy malo, y un Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que está a su nivel. Y lo peor que es no mejorará nunca.
Pero como tiradores deportivos podemos poseer revólveres de .357mag, y con ellos autorización de recarga para dicho calibre. Yo tengo habilitación deportiva para IPSC, pero no recuerdo haber tenido que aportarla para la concesión de la autorización de recarga. Guía del arma y basta. Y en mi club, presentación de guía mediante, me venden toda la munición del .38 que gaste.

Saludos

Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Feb 2022 01:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Aitikus » 03 Jun 2023 01:10

Buenas tardes a todos: finalmente ha ocurrido lo que me temía. La IA de Valencia no guía el 686 que está en el BOPE desde hace meses en el calibre 357/38, a pesar de que dicho organismo certifica que puede operar en ambos.
La conclusión es que quieren dificultar al máximo la compra de revólveres 357 Mágnum. Si las armerías no me venden 38 SPL para mi revólver, y si la compro en el campo de tiro no puedo sacar ni un cartucho, por si me para la GC, para qué quiero tal revólver. Además, quién me dice que en breve no dejan de vender el 38 al que tenga guía 357 en el campo de tiro?
Al final me he comprado un Smith Wesson K14 calibre 38 y se acabó el problema, pero me parece muy triste ésta actitud.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor monchi682 » 03 Jun 2023 02:56

EVFG58 escribió:Así es el reglamento y hay que cumplirlo. Puedes comprar la munición en el club para cada tirada. O bien recargar tu la munición. Es un asunto de organizarse :clint: .

Ya, pero volvemos a lo mismo, bien que la puedas comprar en el club, pero no puedes sacar ni un cartucho del 38 fuera de el, al igual que recargar del 38 sino tienes una guia de dicho calibre en la autorizacion, no es cuestion de organizacion, de la cuestion de la que hablamos es de transportar municion del 38 legalmente, para usarla deportivamente, y poder competir, con un revolver del 357 mag.
Aunque sea recargada, como ya he dicho antes, sin guia de un arma de dicho calibre en la autorizacion de recarga, sigue siendo ilegal. Que se hace y se seguirá haciendo, no lo discuto, pero tal y como se estan poniendo las cosas, o tienes un revolver del 38 metido en la ampliacion de cupo y autorizacion, para acompañar al 357 y poder transportar municion, o nos vemos vendiendolos o para tiro recreativo en galeria, los que no practiquemos IPSC.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor EVFG58 » 06 Jun 2023 08:51

Lo que me extraña es el hecho de que te permitan guiar con la F un arma (.357) que en teoría no se puede utilizar en las galerías de tiro, pues la munición mágnum esta prohibida. Por tanto si adquieres dicha arma es a sabiendas que te traerá problemas. Teniendo en cuenta que cualquier modificación del reglamento de armas o una orden te pueden cambiar las cosas.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor docinthesky » 06 Jun 2023 11:02

EVFG58 escribió:Lo que me extraña es el hecho de que te permitan guiar con la F un arma (.357) que en teoría no se puede utilizar en las galerías de tiro, pues la munición mágnum esta prohibida. Por tanto si adquieres dicha arma es a sabiendas que te traerá problemas. Teniendo en cuenta que cualquier modificación del reglamento de armas o una orden te pueden cambiar las cosas.


IPSC Revolver.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor walman » 06 Jun 2023 11:05

EVFG58 escribió:Lo que me extraña es el hecho de que te permitan guiar con la F un arma (.357) que en teoría no se puede utilizar en las galerías de tiro, pues la munición mágnum esta prohibida. Por tanto si adquieres dicha arma es a sabiendas que te traerá problemas. Teniendo en cuenta que cualquier modificación del reglamento de armas o una orden te pueden cambiar las cosas.


También se guia en F los revólveres del 44mag, 454casull y muchos calibres que no sirven para competir.
Es lo correcto¿? Pero se hace.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor EVFG58 » 06 Jun 2023 11:21

Entiendo que si no se puede utilizar munición mágnum en las galerías de tiro como se autorizan estas armas. Yo tengo un 0.357 y recargo la munición y sin problemas. ( con carga de 0.38)

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor MamasBoy » 06 Jun 2023 14:42

se puede competir con ellos en IPSC revolver.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Tuzaro » 06 Jun 2023 16:29

En mi opinión, si no empezamos a ponernos tontos con estos temas estamos admitiendo que nos pueden pisar cuando quieran y en lo que quieran impunemente. El ICAE no se puede imponer criterios estrictamente técnicos a un fabricante de armas, de la misma manera que la Agrupación de Tráfico de la GC no le puede enmendar la plana a un fabricante de coches desde el punto de vista de la ingeniería o la mecánica del mismo. Me explico: en caso de que existiera la posibilidad de que un automóvil tuviera un motor que funcionase por igual a gasolina o diésel, la GC le prohibiera a las gasolineras la venta de uno de los dos combustibles.
Si una marca diseña, fabrica y certifica un arma para dos o más calibres, pues el ICAE o cualquier otro organismo no es quién para enmendarle la plana, sólo exigir los documentos y pruebas balísticas que lo certifiquen... y ya.
Joder ya está bien de que meen por nosotros y digamos siempre que llueve.

Saludos,

Túzaro.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Bichero » 06 Jun 2023 16:39

Buenas , las carabinas de palanca Marlin vienen con los dos calibres en el cañon , que hacen al guiarlas solo lo ponen en uno.? Vienen así de fábrica por lo tanto tendrían que poner los dos calibres en la guía.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor monchi682 » 07 Jun 2023 02:30

Si aqui el caso, esque deberia poder ser guiados en los 2 calibres, las Federaciones al expedir los certificados como arma de concurso, deberia poner los 2 calibres.
Por ejemplo, yo tengo un 686-5 357mag. Target Champion, es un revolver que se fabrica con ajustes y miras para precision, el fabricante certifica que como municion alternativa y totalmente valida, puede disparar 38, y es mas, aconseja que se empiece a tirar y manejar dichos revolveres con 38.
Porque marean unos la perdiz , teniendolo que mandar al BOPE para que te certifique que puede tirar 38, cuando el mejor que lo puede saber y certificar es el fabricante, para que luego vayas con el certificado del BOPE a intervencion, y te digan que nanai, que ya puede venir certificarlo el mismo director de la fabrica, que aqui se guia en 357 solo.
Y así no habrá nunca acuerdo deportivo para el uso de armas, entre ICAE y Federaciones, y solo van a apretarles, cuando vean que cada vez hay menos tiradores, y bajan las arcas de las federaciones, y entonces despertaran cuando no haya solucion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor jrdc1 » 07 Jun 2023 18:13

Buenas!

No os preocupéis. Ahora el Director Técnico del BOPE os tacha el calibre que le salga del nabo - el 38spl, que es el más pequeño - y se acabó la historia. Estoy batallando para que me den la respuesta a la consulta efectuada a la ICAE con firma y antefirma. En cuanto la reciba os subo la historia completa. Y si se niegan a dármela firmada, también.

Túzaro: es una batalla que tenemos perdida de antemano. La cuestión es si la queremos librar, o nos damos por vencidos si lucha. Yo, por lo menos, quiero patalear. Será que me hago viejo, cascarrabias, gruñón y tocapelotas. Ya me lo dicen mis cuadrilleros...

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados