¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor Halbaro » 22 Abr 2023 18:04

Un saludo a todos los compañeros de afición.

Tengo una duda acerca de la que podría ser mi próxima pistola, y que se resume en ¿Pardini SP 22 RF o Walther GSP 500?. Quiero aclarar que no tengo ningún interés en tener doble carro en el mismo arma. También aclaro que la diferencia económica que hay entre ambas pistolas es de 25 €, o sea que el valor económico de ambas pistolas en este caso no influye.

Inicialmente iba a por la Pardini, ya que poseo el modelo HP 32 (Fuego central) del último modelo, y ahora pensaba adquirir el modelo del 22 para tirar en estándar y pistola velocidad.

Hablando con el vendedor, casi me convence de que deje la Pardini y me vaya a por la Walther GSP 500, pero su poco peso no me acaba de convencer; 1 kilo escaso frente a 1,2 kg de la Pardini.
Actualmente tengo una Walther SSP-e, y para mi también le falta peso, cosa que he solventado con los contrapesos correspondientes.

A favor de la Pardini está el hecho de lo probadísima que está en las finales olímpicas de pistola velocidad, mientras que la Walther; achaquémosle a su juventud; no ha demostrado nada todavía.
Y posiblemente termine adquiriendo la Pardini, ya que me gusta la idea usar una empuñadura perfectamente adaptada a mi mano para las dos pistolas.
Vosotros ¿Qué me aconsejaríais?.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor skanaker » 22 Abr 2023 22:56

Halbaro escribió:Un saludo a todos los compañeros de afición.

Tengo una duda acerca de la que podría ser mi próxima pistola, y que se resume en ¿Pardini SP 22 RF o Walther GSP 500?. Quiero aclarar que no tengo ningún interés en tener doble carro en el mismo arma. También aclaro que la diferencia económica que hay entre ambas pistolas es de 25 €, o sea que el valor económico de ambas pistolas en este caso no influye.

Inicialmente iba a por la Pardini, ya que poseo el modelo HP 32 (Fuego central) del último modelo, y ahora pensaba adquirir el modelo del 22 para tirar en estándar y pistola velocidad.

Hablando con el vendedor, casi me convence de que deje la Pardini y me vaya a por la Walther GSP 500, pero su poco peso no me acaba de convencer; 1 kilo escaso frente a 1,2 kg de la Pardini.
Actualmente tengo una Walther SSP-e, y para mi también le falta peso, cosa que he solventado con los contrapesos correspondientes.

A favor de la Pardini está el hecho de lo probadísima que está en las finales olímpicas de pistola velocidad, mientras que la Walther; achaquémosle a su juventud; no ha demostrado nada todavía.
Y posiblemente termine adquiriendo la Pardini, ya que me gusta la idea usar una empuñadura perfectamente adaptada a mi mano para las dos pistolas.
Vosotros ¿Qué me aconsejaríais?.

Mi humilde opinion es que sacarias mas partido de la Pardini.
Como las barras del amortiguador de inercia de tu HP son de acero y las que te vendran con la rapid fire son de tungsteno (pesan el doble) puedes personalizar el peso de tus pistolas con todas estas combinaciones expresadas en gramos.

Yo tengo la HP mas carro rapid fire y uso diferentes configuraciones segun tire fuego central, standard o tiro rapido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12518
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor Yvan5 » 23 Abr 2023 08:37

Yo creo que las dos son grandes armas, y en otro caso podría dudar, pero no en el tuyo.

Si ya tienes una Pardini para FC, y tienes el brazo hecho a su peso, cómprate la otra de la misma marca y con la misma empuñadura. Empuñe igual + peso igual + miras iguales + .... =entrenamiento sencillo y válido para las dos armas.

Además el mayor peso equivale a una menor frecuencia y amplitud de los movimientos oscilatorios del arma en posición de tiro, o sea que mejor.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor shootersesp » 23 Abr 2023 10:47

Yo también te aconsejo una Pardini sin ninguna duda. Has puesto dos motivos suficientes para dencantarse por ese modelo: ya tienes una HP con la que puedes compartir empuñadura, y ya estás hecho al peso y formas de la Pardini.

La Walther no dudo que sea una grandísima pistola. De hecho, yo la tengo en mente. Pero no te va a portar nada que no te de la Pardini. En tu caso concreto, mas bien será todo lo contrario.

También tienes el hándicap de que Pardini está mas que probada en todo tipo de competiciones internacionales, y eso también es un plus de garantía. No creo que Walther haya cometido el mismo error que tuvo con las SSP de primera hornada que dieron muchos fallos. De hecho, creo que lleva ya en el mercado algo mas de un año y todavía no conozco a nadie que se haya quejado de la pistola, pero Pardini está muy probada durante muchos años.

Por último, que no es lo mas importante pero que yo si le doy importancia. La Pardini es mas sencilla de desmontar que la Walther, pese a que esta última no es tampoco compleja. Pero Pardini también gana ahí por goleada.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor Halbaro » 23 Abr 2023 11:18

Gracias a todos por ayudarme con mi decisión sobre que arma adquirir.

Me quedo con la Pardini.

Skanaker. No había pensado en el tema de combinar los contrapesos internos que tiene; que en este caso trae 6 de tungsteno, frente a 2 de la Walther; y poder combinarlos con los de acero de la HP para ir estudiando las reacciones del arma.
Y permíteme que te haga pensar un poco. ¿Has valorado los puntos que estás perdiendo por tener dos calibres en el mismo arma?.
Porque los clicks del alza se cambian facilmente cuando cambias de calibre, solo hay que contarlos. Pero la configuración del gatillo cambia bastante; no entre fuego central y standar; pero si con respecto a velocidad, por que; al menos yo; en el gatillo de velocidad no le tengo 1er tiempo, y el recorrido del 2º tiempo es ínfimo. De ahí que diga que no quería dos calibres en un arma. Ya he tenido esa configuración en una Walther GSP Expert.

Yvan5 y Shootersesp. Tenéis toda la razón del mundo, y ya había pensado en ello.
Ya tengo una empuñadura perfectamente adaptada a mi mano. El ángulo de la misma es perfecto para mi. Las miras, el peso ... todo es igual. ¿Para que cambiar, si lo que tengo ahora mismo me funciona de maravilla? La Walther no me va a funcionar mucho mejor.

Edito el mensaje, y añado a todo lo anterior que gano en confiabilidad, ya que al tratarse del modelo de cañones intercambiables, en caso de problema en alguna de las pistolas, siempre puedo pasar el kit de cañón a la otra pistola.

Un saludo al foro

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor skanaker » 25 Abr 2023 22:49

Halbaro escribió:Gracias a todos por ayudarme con mi decisión sobre que arma adquirir.

Me quedo con la Pardini.

Skanaker. No había pensado en el tema de combinar los contrapesos internos que tiene; que en este caso trae 6 de tungsteno, frente a 2 de la Walther; y poder combinarlos con los de acero de la HP para ir estudiando las reacciones del arma.
Y permíteme que te haga pensar un poco. ¿Has valorado los puntos que estás perdiendo por tener dos calibres en el mismo arma?.
Porque los clicks del alza se cambian facilmente cuando cambias de calibre, solo hay que contarlos. Pero la configuración del gatillo cambia bastante; no entre fuego central y standar; pero si con respecto a velocidad, por que; al menos yo; en el gatillo de velocidad no le tengo 1er tiempo, y el recorrido del 2º tiempo es ínfimo. De ahí que diga que no quería dos calibres en un arma. Ya he tenido esa configuración en una Walther GSP Expert.
Un saludo al foro

Conociendo a fondo los "setup" de cada modalidad y entrenando un par de veces antes de cada competicion, no hay problemas.
Tengo tambien una Morini CM22RF y cuando compre la HP, si compraba el carro del 22 Rapid Fire, podia entrenar y tirar con mi hija. Me decidi y es una de las mejores decisiones que he tomado sobre armas.
Ya digo, si tienes bien anotadas las configuraciones y entrenas un par de veces, ni un problema.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor jaf1963 » 27 Ago 2023 17:12

Interesante.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP 500 ó Pardini SP 22 RF?

Mensajepor FRMSniper » 10 Sep 2023 12:18

Tengo una pardini SP,modelo 2022, la pistola va espectacular, ningún problema en un año que la tengo,con munición SK caja verde y club máster cero interrupciones. También he tirado varias veces con la walther gsp 500,muy bonita y se tira bastante bien,también cero interrupciones con lo poco que he podido tirar con ella. Elegir una ú otra es cuestión de gustos,la Gsp 500 es más bonita, pero la pardini a la hora de empunar y apuntar creo que está un escalón por encima,parece más estable a la hora de apuntar y como que el poco retroceso que da el 22 lo absorbe mejor,también la pardini la forma de la cacha parece que te sujeta mejor la mano,aunque parece más cómoda la walther, la pardini la cacha te sujeta mejor. En definitiva, las dos son para mí las mejor pistolas de competición que hay.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados