Nueva Pistola Walther CSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Kshier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2023 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Kshier » 21 Abr 2023 11:40

No he visto ningún tema al respecto, así que me animo yo a iniciar uno.

En la IWA 2023 Carl Walther presentó la Walther CSP. Se trata de una pistola deportiva del .22 LR, inspirada en la Walther Olympia y la Hämmerli 208. Estará disponible a partir de mayo en 3 versiones: CLASSIC, DYNAMIC Y EXPERT.

Adjunto vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wufEbFO5-XI

¿Qué os parece? Todavía no hay información sobre el precio definitivo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2023 00:18

Buenas.

La que tiene cacha anatómica la vi sobre los 1.299,00€ y tiene una pinta impresionante.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor FJCH » 12 Oct 2023 00:57

[*]
Adjuntos
No he visto ningún tema al respecto, así que me animo yo a iniciar uno.

En la IWA 2023 Carl Walther presentó 20
Última edición por FJCH el 30 Oct 2023 01:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Eremita » 12 Oct 2023 09:28

Buenas.
A disfrutarla al máximo. Enhorabuena.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 14 Mar 2018 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Morugaycontrillo » 12 Oct 2023 12:02

Es una x esse con otro nombre?

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor FJCH » 12 Oct 2023 22:50

Morugaycontrillo escribió:Es una x esse con otro nombre?

Hasta donde yo se,es un modelo nuevo,fabricado por Walther.Ten en cuenta que hace ya unos cuantos años Walther y Hammerli se fusionaron.

Te pongo un extracto de un artículo bastante serio sobre estas pistolas:

"La compañía alemana Carl Walther ha estado construyendo armas largas desde 1886, pistolas desde 1911 y pistolas deportivas desde 1925. El nuevo trío de pistolas de rimfire pretende enlazar con esta historia de modelos en torno al legendario Walther Olympia. El acrónimo del CSP significa "Pistol de Deportivo Clásico" La galería de ancestros que comienza con el modelo Walther 1925, la primera pistola de rimfire de la compañía, muestra muchos éxitos. Esto también se aplica a otros modelos de Walther, como el Olympia de 1936, el Hummerli-Olympia de 1952 y los Hámmerli 208s, pero también a ejemplos menos exitosos como las primeras pistolas Hummerli X-Esse de 1999. Incluso la nueva edición de la producción Ulm X-Esse después de 2006, que fue utilizada por principiantes y para disciplinas dinámicas como rimfire-IPSC, no pudo puntuar del todo, aunque también hubo una versión "Steel Frame". La diapositiva, sin embargo, permanecía aleada de aluminio.
El CEO de Walther, Bernhard Knebel, dijo esto sobre los tres nuevos modelos de CSP: "Queríamos cambiar algunos de los procesos de fabricación para el X-Esse de todos modos, pero luego decidimos una completa reingeniería. Ahora el agarre y la diapositiva se fresa de acero forjado sólido. Protegimos las superficies con tratamientos de Tenifer y QPQ de la misma manera que nuestros modernos rifles de servicio Walther". Esto ahora se ve igualmente uniformemente saturado y mate como con los Olympias, que lucían un profundo rubor negro en ese momento. Sin embargo, el diseño cuidadosamente modernizado de las tres versiones disponibles para el lanzamiento en el mercado en 2023 es claramente reconocible."
La actual CSP tiene mucho que ver con la Hammerli 208 y la Walther Olympia."

Tienes tres variantes de la misma pistola con pequeñas diferencias en empuñadura,pesos,miras,etc.
Yo he optado por la Dynamic porque la empuñadura la siento absolutamente perfecta,las miras están muy logradas desde mi punto de vista y el gatillo es regulable entre 1000 y 1.300g.
Probablemente le añada un contrapeso de 100g en la parte delantera del cañón como única variación.
Te paso un enlace:
CSP Booklet A4 EN LR_2.pdf
(358.62 KiB) Descargado 109 veces

SALUDOS
Última edición por FJCH el 13 Oct 2023 22:36, editado 1 vez en total.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 14 Mar 2018 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Morugaycontrillo » 13 Oct 2023 13:03

Es exactamente igual que la hammerli x esse.
Sólo que el armazón es de acero,y la corredera de algún tipo de aleación,el resto es lo mismo, incluso en los diferentes modelos que tienen,en hammerli llamados long,y Sport.
No lo tomes a mal,yo fui propietario de una hasta hace pocos meses,la cambié por una Walter gsp expert y todavía no he llegado a la puntuación que hacía
Con ella.
Sí con haber suprimido los polímeros por acero ha ganado algo de peso mejor,le hacía falta algo más de estabilidad, sobre todo en las series rápidas.
Enhorabuena,a disfrutarla

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor FJCH » 13 Oct 2023 14:18

Morugaycontrillo escribió:Es exactamente igual que la hammerli x esse.
Sólo que el armazón es de acero,y la corredera de algún tipo de aleación,el resto es lo mismo, incluso en los diferentes modelos que tienen,en hammerli llamados long,y Sport.
No lo tomes a mal,yo fui propietario de una hasta hace pocos meses,la cambié por una Walter gsp expert y todavía no he llegado a la puntuación que hacía
Con ella.
Sí con haber suprimido los polímeros por acero ha ganado algo de peso mejor,le hacía falta algo más de estabilidad, sobre todo en las series rápidas.
Enhorabuena,a disfrutarla

Gracias!!!,así lo haré,suerte con la EXPERT!!!

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 18 Oct 2017 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Pistola Walther CSP

Mensajepor Libripens » 17 Feb 2024 11:37

Buenos días, yo tengo una Hammerli 208 y es en realidad la antigua Walther Olimpia , y está nueva versión de Walther es la misma , una derivación de la Hammerli 208 y la Hammerli de caza . La de caza es con alza en la corredera y las cachas no son las de competición sino las clásicas planas. Lo que ha hecho Walther es sacar el modelo original de 1956 aprox, y darle un aire actual, mismo diseño, mismo despiece , todo acero, con los mismos contrapesos. Muy buena idea y subirle el precio. El que tenga una Hammerli 208 si le cambia las cachas tendrá una Walther moderna.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados