Snap-caps 22lr CASEROS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor Diego_el_chiquito » 19 Abr 2023 12:24

Buenas a todos.

No sé si alguno ya conocía este truco, pero yo acabo de enterarme y quería compartirlo.

Se trata de utilizar como salva-percutor un taco plástico, de esos que meten en el agujero de la pared para atornillar la alcayata.
Solo he probado en calibre 22LR y la verdad que me ha sorprendido gratamente el resultado.
Tienen el mismo tamaño que un cartucho completo. Que te permite introducirlo en el cargador y montando el arma pasa a la recámara, lo que facilita mucho su utilización.
Además, los que yo compré, tienen un borde exterior en el que entra la uña extractora y permite la fácil retirada.

Al realizar el disparo (en seco) la aguja les deja una marca en la parte trasera. Desconozco si será suficiente para amortiguar el impacto y quitarle daño a la aguja.
He estado probando, introduciendo en el taco un tornillo para que la aguja pegue en metal, pero no da buen resultado ya que cambia la medida del taco. También he rellenando el taco con pasta, pero poco cambia la cosa.

Espero vuestros comentarios, tanto vuestra experiencia, como que os parece la idea, además de otras ideas mejorando el sistema.

Un saludo
Diego
Adjuntos
Buenas a todos.

No sé si alguno ya conocía este truco, pero yo acabo de enterarme y quería compartirlo.

Se 00

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Abr 2023 12:36

Hola, compañero:

Es buena idea, sobre todo si permite aliméntalos desde el cargador.

¿Qué tipo de taco y de qué diámetro es? (Supongo que de los blancos “de toda la vida”).

Lo que no sé si es buena idea es lo de meter un tornillo para que pegue la aguja en él. De lo que se trata es de evitar un choque metal-metal...

Gracias y saludos. :birra^:

EDITO: mientras redactaba el mensaje, veo que has subido una fotografía. Preguntas respondidas. :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor Mate88 » 19 Abr 2023 13:39

Esos son los duopower de fisher, de los mejores del mercado, valen para to!

Avatar de Usuario
mohino
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor mohino » 19 Abr 2023 15:21

Hola a todos.
Se podrian imprimir con una impresora 3d?
Seguro q el.precio es de risa y se pueden probar diferentes materiales.
En internet esta el.archivo seguro.
Saludos

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor Sabra » 20 Abr 2023 09:36

Diego_el_chiquito escribió:Buenas a todos.

No sé si alguno ya conocía este truco, pero yo acabo de enterarme y quería compartirlo.

Se trata de utilizar como salva-percutor un taco plástico, de esos que meten en el agujero de la pared para atornillar la alcayata.
Solo he probado en calibre 22LR y la verdad que me ha sorprendido gratamente el resultado.
Tienen el mismo tamaño que un cartucho completo. Que te permite introducirlo en el cargador y montando el arma pasa a la recámara, lo que facilita mucho su utilización.
Además, los que yo compré, tienen un borde exterior en el que entra la uña extractora y permite la fácil retirada.

Al realizar el disparo (en seco) la aguja les deja una marca en la parte trasera. Desconozco si será suficiente para amortiguar el impacto y quitarle daño a la aguja.
He estado probando, introduciendo en el taco un tornillo para que la aguja pegue en metal, pero no da buen resultado ya que cambia la medida del taco. También he rellenando el taco con pasta, pero poco cambia la cosa.

Espero vuestros comentarios, tanto vuestra experiencia, como que os parece la idea, además de otras ideas mejorando el sistema.

Un saludo
Diego
Pues hay que probarlo, algo de esto había leído hace meses en una página yanqui, hice la prueba con unos de 5 mm. del Carrefour y no muy bien, tuve que cortarlos, quitar rebabas, pero no alimentan desde el cargador, un jaleo: estos Fisher parecen otra cosa, gracias por compartir. :wink:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor JJWinchester » 20 Abr 2023 20:32

Diego_el_chiquito escribió:

Se trata de utilizar como salva-percutor un taco plástico, de esos que meten en el agujero de la pared para atornillar la alcayata.
Solo he probado en calibre 22LR y la verdad que me ha sorprendido gratamente el resultado.
Tienen el mismo tamaño que un cartucho completo. Que te permite introducirlo en el cargador y montando el arma pasa a la recámara, lo que facilita mucho su utilización.
Además, los que yo compré, tienen un borde exterior en el que entra la uña extractora y permite la fácil retirada.



La verdad es que el que haya diseñado esos tacos debía ser tirador... ¡el parecido con un cartucho del 22LR es sorprendente! Seguro que fue el primero en usarlos como salvapercutores... :mrgreen:

Gracias, si los veo, me compro una cajita y de paso... tengo tacos! :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 907
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snap-caps 22lr CASEROS

Mensajepor jaf1963 » 21 Abr 2023 10:41

Por 4,79€ en el Leroi 100 salvapercutores.
https://www.leroymerlin.es/productos/fe ... 06736.html


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lalu y 58 invitados