Longitud de armas de precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Longitud de armas de precision

Mensajepor mohino » 13 Mar 2023 22:30

Hola a todos.
Abro un tema q me.trae un poco de cabeza.
Veo q las longitudes de los cañones que tienen el cargador delante del guardamontes son tirando a cortos 110-120mm y en cambio por ejemplo la feinbekbau que tiene el cargador en la empuñadura el cañon es de 150 mm.
En cuanto a precision todas las de cañon corto por decirlo asi son buenas maquinas...benelli ,expert,500, ssp.... Y que carguen por la empuñadura solo conozco la hammerli y la.feinbekbau...
Mejor, peor...
Abro debate a ver que me sacais en claro
Un saludo y gracias
Última edición por mohino el 14 Mar 2023 07:30, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de armas de precision

Mensajepor Yvan5 » 14 Mar 2023 07:11

Yo creo que no hay debate.

1 - El Reglamento Técnico Especial para arma corta (el título es más largo, pero así ya nos vale), en u punto 8.12 dice que las armas para 25 metros tienen que tener una longitud máxima de miras de 220 mm y tiene que caber en una caja de 300*150*50 mm
2 - El cargador delante, en la empuñadura o detrás de ella (si existiera) no tiene más importancia que colocar el centro de gravedad del arma en un sitio u otro.
3 - A mayor longitud de miras - en principio - mayor precisión de la puntería, y más dificultad para mantenerla
4 - A la distancia a la que hablamos, y con los cartuchos de los que se trata, la longitud del cañón no es un factor importante porque lo único que varía es la velocidad inicial (consideramos que la estabilidad está conseguida en el momento en que el proyectil va girando), y eso nos va a influir sólo en que el impacto esté más alto o más bajo.

Pero como siempre, todo es opinable.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de armas de precision

Mensajepor mohino » 14 Mar 2023 07:48

Yvan5 escribió:Yo creo que no hay debate.

1 - El Reglamento Técnico Especial para arma corta (el título es más largo, pero así ya nos vale), en u punto 8.12 dice que las armas para 25 metros tienen que tener una longitud máxima de miras de 220 mm y tiene que caber en una caja de 300*150*50 mm
2 - El cargador delante, en la empuñadura o detrás de ella (si existiera) no tiene más importancia que colocar el centro de gravedad del arma en un sitio u otro.
3 - A mayor longitud de miras - en principio - mayor precisión de la puntería, y más dificultad para mantenerla
4 - A la distancia a la que hablamos, y con los cartuchos de los que se trata, la longitud del cañón no es un factor importante porque lo único que varía es la velocidad inicial (consideramos que la estabilidad está conseguida en el momento en que el proyectil va girando), y eso nos va a influir sólo en que el impacto esté más alto o más bajo.

Pero como siempre, todo es opinable.


Gracias por la respuesta.
Mis dudas son que buscando armas para mi futura compra ya q estoy esperando mi licencia, he visto ese detalle y me han surgido preguntas
Respecto al punto 1,2 y 3 ya lo habia leido en diferentes hilos es el punto 4 el q me ha sacado de dudas.
Tambien es cierto que sin haber tenido las diferentes pistolas q he comentado en la mano me choca que por ejemplo la ssp tenga el cañon maximo permitido de 153mm aun cargando x delante , y la feinwerkbau tenga la misma longitud de 6" cargando x detras. La benelli por ejemplo me cuadra mas su longitud respecto a su forma de cargar 110mm y ya te digo que sin haberlas tenido en la mano.

Asi q sigo recopilando info para cuando llega mi licencia.

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Última edición por mohino el 14 Mar 2023 12:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de armas de precision

Mensajepor sustavic » 14 Mar 2023 09:38

Fallamos nosotros mas que las armas, cómprate la que mejor se adapte a tu mano y tu forma de tirar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de armas de precision

Mensajepor MURCIANICO » 14 Mar 2023 10:37

mohino escribió:
Yvan5 escribió:Yo creo que no hay debate.

1 - El Reglamento Técnico Especial para arma corta (el título es más largo, pero así ya nos vale), en u punto 8.12 dice que las armas para 25 metros tienen que tener una longitud máxima de miras de 220 mm y tiene que caber en una caja de 300*150*50 mm
2 - El cargador delante, en la empuñadura o detrás de ella (si existiera) no tiene más importancia que colocar el centro de gravedad del arma en un sitio u otro.
3 - A mayor longitud de miras - en principio - mayor precisión de la puntería, y más dificultad para mantenerla
4 - A la distancia a la que hablamos, y con los cartuchos de los que se trata, la longitud del cañón no es un factor importante porque lo único que varía es la velocidad inicial (consideramos que la estabilidad está conseguida en el momento en que el proyectil va girando), y eso nos va a influir sólo en que el impacto esté más alto o más bajo.

Pero como siempre, todo es opinable.


Gracias por la respuesta.
Mis dudas son que buscando armas para mi futura compra ya q estoy esperando mi licencia, he visto ese detalle y me han surgido preguntas
Respecto al punto 1,2 y 3 ya lo habia leido en diferentes hilos es el punto 4 el q me ha sacado de dudas.
Tambien es cierto que sin haber tenido las diferentes pistolas q he comentado en la mano me choca que por ejemplo la ssp tenga el cañon maximo permitido de 153mm aun cargando x delante , y la feinbekbaun tenga la misma longitud de 6" cargando x detras. La benelli por ejemplo me cuadra mas su longitud respecto a su forma de cargar 110mm y ya te digo que sin haberlas tenido en la mano.

Asi q sigo recopilando info para cuando llega mi licencia.

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos


Hola compañero, entiendo tu duda respecto a la ssp, es que esta pistola no carga por delante, carga por arriba, lo que está delante del guardamonte no es para el cargador, busca algún video y lo verás, choca bastante porque no es lo habitual.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de armas de precision

Mensajepor mohino » 14 Mar 2023 12:37

MURCIANICO escribió: hola compañero, entiendo tu duda respecto a la ssp, es que esta pistola no carga por delante, carga por arriba, lo que está delante del guardamonte no es para el cargador, busca algún video y lo verás, choca bastante porque no es lo habitual.

Visto. Muy ilustrativo el video.
En cuanto tenga la licencia tendre q ir al club a ver si me dejan tirar con lo que pueda para hacerme una idea. Solo he tirado con una hammerli xexxe sin cachas anatomicas ( la del examen) y una sig sauer p226 9 mm que eso no cuenta...jejejeje

Muchas gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados