9mm para tiro de precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Yolus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm para tiro de precisión

Mensajepor Yolus » 09 Mar 2023 16:34

Buenas tardes :sniper

Estoy mirando armas de 9mm para precisión para próximamente cuando pueda tener más añadir una de ellas a mi "arsenal" y poder tirar con ella en esa modalidad. Cuáles son las más apropiadas para ello? Ahora mismo le tengo el ojo echado a la CZ shadow 2 pero leo que está más orientada al ipsc que a la precisión..

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor Guiem_ » 10 Mar 2023 23:43

Yo tengo una Shadow2.
Realmente esta dirigida a IPSC y la mira solo ajusta en vertical, no en deriva.
Es un arma de 5 pulgadas, muy equilibrada y tiene muy buena empuñadura.
Si la mira es un problema puedes conseguir otra.
Cuidado si la compras de segunda mano porque si el propietario anterior la ha usado en IPSC llevará muchos tiros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2023 23:49

Hay datos concretos de CZ 75 en USA, con mas de 300.000 disparos encima sin roturas ni desgastes......y la munición, tampoco es que la regalen a los que practican IPSC, y mas, en España...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor flipk12 » 25 Mar 2023 10:04

La CZ es una pistola estupenda, pero no es algo que yo compraría para la modalidad. Ahora bien, todo depende de a donde quieras llegar. Si aspiras a entretenerte un rato bien, pero como la competición te enganche en poco tiempo estarás mirando con ojo de deseo las armas específicamente diseñadas para precisión o la americana PPC. tengo varios compañeros que empezaron a tirar 9mm precisión con CZ's, Tanfoglio, etc., ninguno sigue con ellas.

Mi recomendación es que vayas a ver alguna competición y observes qué armas utiliza la gente que hace puntos, vamos a poner por encima de los 550, que todos podemos tener un mal día y la pistola no tendrá la culpa.

Típicas, Pardini GT9, SVI Infinity Scepter, STI TargetMaster, STI RangeMaster, SPS, Sig Sauer P210 Target en 5" o 6", alguna 2011 aunque menos, etc.

Lo de 5 o 6 pulgadas va en función de los gustos del tirador, yo tiro con 6", empecé tirando con 5" y antes de eso hice el indio bravo con una HK USP Custom Sport (4,5") que ahora sólo utilizo para las pachangas de IPSC. Afinas más con la de 6" pero es más dificil de parar y pesa bastante más, la de 5" se para mejor pero afinas menos y con la de 4,5" directamente sólo hacía ruido, no puntos.

Pistolas de aguja lanzada no he probado en esta modalidad, así que no puedo opinar, por ello no hablo de la Walther Q5 por ejemplo, ni de otras armas similares.

Todas esas armas son caras, pero hay opciones.

Primero la segunda mano. Una 1911 tiene la complejidad del mecanismo de un chupete, si no tiene ninguna tara importante, que será evidente, la puedes rehacer a tu gusto con los miles de millones de piezas que hay en el mercado y que valen para casi todas ellas.

Segundo. Opciones más baratas dentro de "lo mismo". Si no tienes dinero para una Specter o una STI con cañon pesado, aún de segunda mano, puedes optar por una 1911 con cañon ligero que será más barata. No me acuerdo en cuanto vendí la Trojan de 5" cuando me dí cuenta de que no la usaría más, fué hace bastantes años, pero creo recordar que en el entorno de los 700€. Les hice una foto juntas antes de venderla.

Parecen lo mismo y aunque no lo son, para llegar a percibir la diferencia, hay que hacer antes algo de "callo".

Imagen
Última edición por flipk12 el 29 Mar 2023 19:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor Mesillero » 25 Mar 2023 11:09

Pues las CZ 75 precisamente es de lo mejor para la modalidad, puliendo y cambiando 4 muelles y sin problemas de repuestos como las PPC, yo tambien pensaba en las "típicas" hasta que probé la CZ 75 Sport II.
Adjuntos
Buenas tardes  :sniper 

Estoy mirando armas de 9mm para precisión para próximamente cuando pueda tener 40

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor Yvan5 » 25 Mar 2023 14:05

Mesillero escribió:Pues las CZ 75 precisamente es de lo mejor para la modalidad, puliendo y cambiando 4 muelles y sin problemas de repuestos como las PPC, yo tambien pensaba en las "típicas" hasta que probé la CZ 75 Sport II.


Totalmente de acuerdo. Un amigo tenía una CZ75 con el disparador a 1500 gramos y mecanismos pulidos, y lo normal era que hiciera media de 9 en competición. La Sport II o similares, con 1" más de longitud de mira imagínate lo que pueden hacer; el otro día un amigo me enseñó una foto del blanco de prueba de una que ha comprado de segunda mano en Alemania y los cinco disparos formaban un solo agujero de tamaño algo mayor que tres impactos normales.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor flipk12 » 28 Mar 2023 21:02

No es mala arma la CZ, pero no se por qué no se ven en los puntos.

Cuando digo puntos me refiero a esto por ejemplo, media de 9 es un puesto 15 sobre 30.

Imagen

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor DrZola » 29 Mar 2023 14:05

Para una persona que empieza con una shadow2 tiene margen más que de sobra para llegar a esa media de 9.

Respecto al uso de otras mejores, en estos momentos tampoco es que exista una disponibilidad grande de prácticamente nada. Esto es, ni nuevas ni de segunda mano se ven muchas cosas, así que hay gente que compra lo que se puede conseguir en el mercado dentro de su presupuesto.

Respecto a la lista de flick pues decir que en asturias es cierto que mucha de la gente que tira en 9mm y que tira bien usan armas de primer nivel, pero creo que al tirador que inicia el hilo le quedan muchos tiros que dar hasta llegar ahí y no veo ningún problema en llegar con una cz.

Con la shadow 2 tal y como sale de la caja le da sin problema hasta esos 540/550, los buenos tiradores no los hacen todos los días.

Pienso que como primer paso es un arma sólida, buena y precisa, y si más adelante le apetece probar ipsc es igualmente competente. Y si un día la quiere cambiar tiene dos posibles mercados de venta.

Yo uso una p210 para precisión, pero de todas mis armas la última que saldría del armero como "pistola para todo" sería la cz.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor Yvan5 » 30 Mar 2023 07:16

flipk12 escribió:No es mala arma la CZ, pero no se por qué no se ven en los puntos.

Imagen


En la lista que has puesto no veo qué arma usan, y es una lástima.

El problema de las CZ, para mí, es que es una desconocida y no tiene esa aureola de "pistola milagrosa" de otras armas; sin embargo tanto las pruebas que he visto en revistas y los tiradores que la usan son bastante concluyentes. Evidentemente Oscar Oschatz - el armero que las prepara - o Frankonia - la armería que las comercializa - no tienen la red de ventas de SIG, o el trillón de repuestos y posibilidades de personalizar de las 1911/2911, pero ... ¿cuántas salen al mercado de segunda mano?

Cuando queremos vender una pistola lo normal es correr la voz entre los conocidos y si no hay nada ya lo ponemos en los foros. Todos los meses salen derivadas de la Colt para vender, las SIG 210 no son raras, pero ¿cuántas CZ75 de 6" salen al cabo del año? ¿2?. En mi club hay unas cuantas y nadie quiere venderlas, sin embargo las Pardini, STI y similares se mueven todas las semanas.

Tal vez no sea la mejor, pero sí que es la que los usuarios no quieren perder. Y repito lo dicho, cinco disparos a 25 metros en un solo agujero no es algo de lo que cualquier pistola, aunque sea una "divina", pueda presumir

Al menos esa es mi experiencia.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor flipk12 » 30 Mar 2023 20:16

Yvan5 escribió:
En la lista que has puesto no veo qué arma usan, y es una lástima.

El problema de las CZ, para mí, es que es una desconocida y no tiene esa aureola de "pistola milagrosa" de otras armas; sin embargo tanto las pruebas que he visto en revistas y los tiradores que la usan son bastante concluyentes. Evidentemente Oscar Oschatz - el armero que las prepara - o Frankonia - la armería que las comercializa - no tienen la red de ventas de SIG, o el trillón de repuestos y posibilidades de personalizar de las 1911/2911, pero ... ¿cuántas salen al mercado de segunda mano?

Cuando queremos vender una pistola lo normal es correr la voz entre los conocidos y si no hay nada ya lo ponemos en los foros. Todos los meses salen derivadas de la Colt para vender, las SIG 210 no son raras, pero ¿cuántas CZ75 de 6" salen al cabo del año? ¿2?. En mi club hay unas cuantas y nadie quiere venderlas, sin embargo las Pardini, STI y similares se mueven todas las semanas.

Tal vez no sea la mejor, pero sí que es la que los usuarios no quieren perder. Y repito lo dicho, cinco disparos a 25 metros en un solo agujero no es algo de lo que cualquier pistola, aunque sea una "divina", pueda presumir

Al menos esa es mi experiencia.


Es un acta de una tirada y yo estoy contigo en que sería una información útil, pero ni la solicitan ni se facilita. Es más tampoco la indican en campeonatos de España ni autonómicos con controles de armas más rigurosos que esta tirada menos formal. Ahora ya no las publican, algo debe haber con el tema de protección de datos, por eso el acta es antigua.

Por cierto, en un control de armas riguroso restaltes interdigitales en 9mm precisión, hummmmm. Miraban torcido a la Sig P210 al principio y a las cachas Pachmayr que envolvían la empuñadura por delante aunque fueran lisas.

Pero bueno, como estaba allí te lo puedo decir. Básicamente las que he comentado.

Seniors.
Primer puesto una Trojan 6" en 9x23 (38SA)
Segundo puesto una TargetMaster en 9x19
Tercer puesto una Infinity 2011 en 9x23 (38SA)
Cuarto puesto, una Infinity Scepter 9x19
Quinto puesto Infinity Scepter (9x19)

Veteranos
Primero puesto una SIG P210
Segundo puesto una TargetMaster
Tercer puesto, creo que una Trojan o una SPS

Sinceramente no se donde tengo las pruebas de banco, creo que eran tres disparos, de la TargetMaster, pero nunca me preocupó en exceso más allá de que demostraban que la pistola supuestamente no traía ninguna tara evidente de fábrica.

Esto es como todo, la gente compra, o debería de comprar, lo óptimo para hacer lo que quieren hacer y la manera de saber qué es lo óptimo es mirar para los que hacen puntos, si ellos pueden ... a entrenar.

Lo de un arma hasta que se aprenda pues es una teoría, la mía es que el arma no te limite, bastante complicado es ya, y si no puedes echarle la culpa a la pistola sólo te queda aprender la técnica y entrenar. En esa lista hay varios tiradores que llevaban menos de un año en 9mm con más de 530 puntos, uno en concreto era la primera vez que tiraba 9mm.

No estoy diciendo con ello que una CZ te vaya a limitar, pero seguro que una Infinty Scepter no lo hace salvo que anatomicamente no te acoples a ella por lo que sea, o te pese demasiado.

A lo que vamos. Si el compañero hubiese preguntado por una 9mm para uso en IPSC y 9mm mi respuesta hubiera sido otra, de mano decirle que producción y 9mm son casi excluyentes y que standard bueno, pero eligiendo con cierto cuidado. En su momento se popularizaron las Tanfoglio y al final na de na. A día de hoy personalmente me iría por una 2011.

Yo compré una pistola para ambas cosas y a los seis meses compré otra específica para 9mm precisión porque me desesperaba y lo que más lamneto es no haberla comprado desde el principio. Bendita Trojan.

Y luego tema precios. La Trojan la vendí por 700€ o 750€ hace un taco de años, mi vecino de puesto el sábado compró hace poco una RangeMaster (conocida) por unos 1000€ y así más o menos están las cosas. Obviamente si compras nuevo, pues es nuevo y si el arma es competente pues será cara, pero te durará toda la vida. Puestos a comprar de segunda mano las pistolas buenas siguen costando dinero pero las diferencias se reducen notablemente. Entre 750 de una Trojan y 1000 de una RangeMaster me quedo la segunda a ojos cerrados aunque ambas llevan el mismo sistema de gatillo, la misma longitud de cañón, si me apuras hasta las miras y la RangeMaster es más fea.

Que olisquee un poco por las tiradas de 9mm y verá lo que hay. En cualquier caso es bueno que vea distintos puntos de vista y opiniones, de estar todos de acuerdo no se aprende nada.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor Mesillero » 30 Mar 2023 21:35

La pistola que mejor agrupa los disparos es la CZ 75 Sport II, el porqué no se vé entre los que compiten a alto nivel yo creo que es por la dificultad en conseguir una en España y por las modas e intereses de distribuidores en vender otras con más margen de beneficios y que las pocas que vinieron nos la quedamos los tiradores más mediocres.
Adjuntos
Buenas tardes  :sniper 

Estoy mirando armas de 9mm para precisión para próximamente cuando pueda tener 100

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm para tiro de precisión

Mensajepor flipk12 » 31 Mar 2023 00:57

Mesillero escribió:La pistola que mejor agrupa los disparos es la CZ 75 Sport II, el porqué no se vé entre los que compiten a alto nivel yo creo que es por la dificultad en conseguir una en España y por las modas e intereses de distribuidores en vender otras con más margen de beneficios y que las pocas que vinieron nos la quedamos los tiradores más mediocres.


Por lo que ves en la tabla que pones es una media entre las municiones comerciales que han probado, con bastante variación en función del fabricante de munición, pero todas de .355. Cosa curiosa porque la mayoría de los que usamos armas de ese tipo que conozco estamos recargando con puntas troncocónicas de .356/125, HN en mi caso, alguno de .357 y añoramos las de RG de alpaca de hace unos años. Por curiosidad me gustaría ver datos de un cañon match de 6" o incluso de 5" con puntas de ese tipo, no las comerciales de .355. Pero gracias, interesante dato.

De todas formas y aunque importe, no sólo es la precisión del cañón, son más cosas. Por lo que veo sobre el papel la Pardini es un castaña y luego en las competiciones, cuando les solucionas el tema del recorrido del gatillo, hacen tiradas muy decentes.

Un tirador de alto nivel se busca la vida para conseguir el arma que quiere. Luego ya cañones especiales, disparadores especiales, calibres menos frecuentes, pólvoras distintas, recargas con distintas cotas acordes al vuelo, o incluso puntas extrañas. Se buscan la vida hasta límites insospechados para conseguir lo que creen que les va mejor.

Conspiraciones no percibo. Nadie me dijo que arma tenía que comprar, ni siquiera lo pregunté. Eso sí, la primera vez error garrafal, la segunda me quedé corto de aspiraciones y a la tercera acerté más o menos. En la cancha no hay ningún interés porque tengas un arma concreta y por supuesto no todos los que tienen buenas armas hacen buenos puntos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados