Maneras de tirar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:42

Chemi _Refogs escribió:Como han comentado otros compañeros, lo mejor es que consultes las normas u observes los comportamientos del campo de tiro al que vas a ir a practicar.

Recuerda que son entidades privadas con sus propias normas y, además, con las de la Intervención de Armas que les corresponda.

En Cantoblanco (FMTO) por ejemplo, no suele haber problemas por tirar a dos manos o en tiro rápido, pero es impensable lo de poner blancos “a tu aire”.

Por último, una regla no escrita pero fundamental: el respeto mutuo y la empatía y el sentido común: si estás prácticamente solo o con tiradores en plan “ recreativo”, puedes tirar más libremente que si hay un grupo de deportistas de Libre preparando un Regional...

Mi opinión, por supuesto.

Saludos cordiales. :birra^:


Muchísimas gracias por tú respuesta y más aún por tú opinión... un placer que los compartas. Gracias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2023 11:50

No voy a abundar en lo que ya se ha comentado, pero sí voy a entrar en otro aspecto, que es el de la diferente actitud a nivel de orden y gobierno que he observado en distintos campos. Puede que no sea así en todos los Reynos de Taifas y por eso sólo hablo de lo que conozco personalmente.

He oído dirigirse por megafonía al tirador del puesto n y recordarle que está prohibido el uso de munición magnum. Le veían con las cámaras y se oía.

He oído por megafonía decirle a un tirador que el chiquillo no podía tirar al no tener licencia de armas.

El Secretario del club les dijo a dos tiradores que de la raya no se pasa porque son 25 m y no menos. Que no se pueden adelantar y tirar sacando el arma de combate enfundada en pernera por mucho que fueran de FF y CCSE.

Hace muchos años llamé la atención a un señor que tiraba de pie el rifle de 7 mm RM en la galería de 25/50 m, donde sólo se puede tirar con el 22 y me contestó que era cuñado del presidente.

He visto "tiradores" de otra etnia sacar la parabellum del riñón y pegar 16+15 tiros a dos manos y marcharse al bar.

En uno de los clubs que tiene más campeones del mundo y de Europa por metro cuadrado el árbitro pasa por los puestos y revisa las municiones en tiradas de fusil Histórico-Militar porque sólo se puede tirar plomo. Nunca he visto echar atrás a un tirador.

¿Qué es lo correcto y qué lo incorrecto? Estos casos, muchos límite, lo evidencian.

Cualquier actividad directamente relacionada con el deporte es aceptable. Los campos de tiro no son campos de plinking. Se pueden ver tiradores muy serios de pistola sentados y tirando con apoyo para probar municiones. Nadie les dirá nada.

Las normas sólo son necesarias para quienes necesitan que se les den. No lo tomemos al pie de la letra para el hilo y salvemos las distancias, pero decía mi abuelo que a una persona educada no le hace falta el Código de Circulación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 14:00

Pero por desgracia el sentido común es el menos común de los sentidos y con educación se llega a todos sitios.

Alguna que otra vez yo me he ido a la galeria con el 9mm y he visto que todos los asistentes estaban con el 22lr, pues he preguntado " ¿ os queda mucho ? " porque no quiero molestar.
Cuando los que están " estamos " entrenando estamos todos con el 22 y llega " llego " con un 9mm, molesta y mucho, asi que depende a la hora que voy y depende donde voy, me llevo el 9mm y el 22.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 14:10

Hombre, y para que están los protectores auditivos??? Es que ya es ponerse en plan mas papista que el Papa, o sea, que si hay uno tirando con 22, no puedes tirar con 9 Pb??? Y si llegas y hay uno tirando con un 44 Mg, ya no tiras???
Que un novato, aun con cascos, tapones, o cualquier protector auditivo, note las detonaciones ajenas, tiene un pase, pero un veterano??? Es que yo, ni las oigo, como si no hubiera nadie tirando, y desde que hace años probé los cascos electrónicos, como si tiran con un cañón a mi lado...... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 15:42

manolosolo escribió:Hombre, y para que están los protectores auditivos??? Es que ya es ponerse en plan mas papista que el Papa, o sea, que si hay uno tirando con 22, no puedes tirar con 9 Pb??? Y si llegas y hay uno tirando con un 44 Mg, ya no tiras???
Que un novato, aun con cascos, tapones, o cualquier protector auditivo, note las detonaciones ajenas, tiene un pase, pero un veterano??? Es que yo, ni las oigo, como si no hubiera nadie tirando, y desde que hace años probé los cascos electrónicos, como si tiran con un cañón a mi lado...... :roll:
Saludos.


Para nada, no es que no se pueda tirar, es que a mi personalmente " me molesta " que si estoy entrenando con el 22, se me ponga alguien a tirar con 9mm al lado, esto no quiere decir que me queje, simplemente si la galería hay mas puestos y me puedo mover, cojo mis cosas y me muevo a otro puesto mas alejado.
Como a mi me molesta, pues intento no molestar, del mismo modo que si tengo que hacer alguna prueba con el 9mm o con un calibre grande, intento ir a horas donde la galería esté tranquila para poder disparar tranquilo y no " molestar " si tengo que salir mas de lo habitual al blanco.
El " problema " de los cascos electrónicos es que no están permitidos en competición y si te acostumbras a ellos luego en un campeonato notas mas el ruido de las detonaciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 15:53

Pues, para eso están las medidas drásticas, algodón en los oídos, y el casco normal encima........
Para los grandes males, siempre han existido los grandes remedios, solo faltaría que después de hacer 65 Km en coche, pagar casi 7 pavos de autopista, porque por carretera es una odisea, para pegar unos tiros, por encima, no pudiera tirar, porque en el único puesto vacío, esta al lado del tronado del mando de cierto cuerpo de seguridad del Estado, no un agente raso cualquiera, probando sus cargas extrafuertes del 44 Mg, y eso, cuando no tira con un arma en cada mano, y esto no es ninguna fantasía, es lo que hay......
Saludos.


:birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2023 16:03

Yo ahí estoy con Sustavic. La detonación del 9 Pb es molesta. Sin embargo, hay otras que no y son conpatibles con tirar con el 22 e incluso aire.

En mi campo de tiro tenemos galería A de 25/50 m y galería B de 25. En la A sólo se puede tirar con el 22, y de 32 para arriba han de ir a la B. No creo que la decisión fuera por el ruido, pero el resultado se agradece. Es curioso que en el extremo izquierdo tiran los de pólvora negra y no molesta igual. En esa misma cancha tiramos los del 22 de distintas modalidades en medio y las mesas de BR50 y BR25 están a la derecha, dejando el último rincón para los de match. Pues convivimos perfectamente. Un día llegó un tirador nuevo con la Glock 17 y no se lo habían dicho y al primer tiro hubo quien soltó kjpxbrñnnn.

Una vez en mi fase de tirador de tendido me pidieron que me pusiera donde los de históricas, a la izquierda. Empiezo a entrenar y al poco se me pone al lado una señora que tira muy bien a tirar tendido con el mosquete. Pues nada, yo con el 22 y ella con lo suyo, convivencia sin problemas. Si es una 9 Pb me levanto y me voy.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2023 16:10

Y soy tirador de arma larga de fuego central en varias modalidades y cazador, o sea que estoy hecho al ruido en sí mismo.

Otra cosa es entrenarse a aguantarlo. Ahí tiene sentido porque no se puede evitar que en una tirada de pistola fuego central te toque una Pb. Aprendes a compaginar los tiros si el otro tirador es experto y tiene cadencia de tiro. Esperas a que tire, tiras tú, tira él ...

Uno de los problemas del 9 Pb es que el arrastre (fenómeno que supongo que todo el mundo conoce) es mucho más poderoso que con cualquier otro calibre.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 16:19

manolosolo escribió:Pues, para eso están las medidas drásticas, algodón en los oídos, y el casco normal encima........
Para los grandes males, siempre han existido los grandes remedios, solo faltaría que después de hacer 65 Km en coche, pagar casi 7 pavos de autopista, porque por carretera es una odisea, para pegar unos tiros, por encima, no pudiera tirar, porque en el único puesto vacío, esta al lado del tronado del mando de cierto cuerpo de seguridad del Estado, no un agente raso cualquiera, probando sus cargas extrafuertes del 44 Mg, y eso, cuando no tira con un arma en cada mano, y esto no es ninguna fantasía, es lo que hay......
Saludos.


:birra^:



Pero es que tu mismo me das la razon.
Yo tengo un club de tiro a 10min de mi casa y otro a mas de 1hora, me da igual al que vaya, la decisión de no tirar es tuya y de nadie mas, yo me he ido al club de Lliria donde tardo algo mas de 1 hora en llegar y si he ido a hacer unas pruebas o simplemente me apetece tirar tranquilo y por el motivo que sea no es posible, porque estan los de IPSC entrenando con 9mm, 38super o ya no te cuento los de Open, cojo las cosas y me voy al bar a tomar algo y me marcho.
Cada uno es libre de hacer lo que en ese momento le apetezca, yo prefiero no tirar, del mismo modo que si un día soy yo el que quiere tirar con el 45acp, el 44Mg, 357 o 38super, y veo que están tirando con 22Lr, por educación pregunto.
Porque actúo del mismo modo que me gustaría que hicieran los demás.

Tengo que decir que me he encontrado con algún compañero que tirando yo con el 22 me ha preguntado " te molesta que me ponga a tu lado, es que voy a tirar con X calibre " pues por supuesto que no, quizás yo ya he entrenado lo que quería, recojo y me voy.
Del mismo modo que si voy a la galería de arma larga y hay alguien tirando con una carabina del 22, pues no me voy poner al lado con un 338wm o con el 300wm, me acerco y le pregunto ¿ te queda mucho ? es que voy a tirar con X calibre y te voy a molestar, si me tengo que esperar 10/15/20min me espero a que termine.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2023 16:51

Otro aspecto del tema es que en varios campos, por ejemplo Náquera, está prohibido el uso de la munición magnum. A mí me resulta mucho más molesto el 357 Magnum que el 45 ACP.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 19:36

JohnWoolf escribió:Otro aspecto del tema es que en varios campos, por ejemplo Náquera, está prohibido el uso de la munición magnum. A mí me resulta mucho más molesto el 357 Magnum que el 45 ACP.

Saludos.

JW.


Totalmente, pero el 45 ACP no esta catalogado como Magnun en el club de tiro.
Cuando yo compito o entreno con la Infinity con el 38super, pega una castaña, pero si se te pone alguien con una pistola de open del 38super ya puedes recoger y salirte a la cafeteria.
Por ejemplo en mi S&W 44Mg llevo munición recargada con puntas de plomo ligeras para poder tirar sin molestar a nadie y si no hay nadie pues saco las pesadas para pegarme el gustazo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2023 20:13

Ni yo he dicho que lo sea.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 20:34

Pues no se yo, que moleste el ruido en un campo de tiro, donde por norma, SIEMPRE hay ruidos que pasan de los 140 db, me parece algo de lo mas extraño, y por encima, andarse con remilgos, porque por lo que yo hasta aquí he entendido, si están disparando todos con 22 LR, cosa bien rara por cierto, a no ser una competición, si yo tengo solo una 9 mm, 45, o un 44, por educación no debería disparar, hasta quedarme solo, o recoger los bártulos, y volver otro día????
Mi no entender..... :oops:

:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 20:57

manolosolo escribió:Pues no se yo, que moleste el ruido en un campo de tiro, donde por norma, SIEMPRE hay ruidos que pasan de los 140 db, me parece algo de lo mas extraño, y por encima, andarse con remilgos, porque por lo que yo hasta aquí he entendido, si están disparando todos con 22 LR, cosa bien rara por cierto, a no ser una competición, si yo tengo solo una 9 mm, 45, o un 44, por educación no debería disparar, hasta quedarme solo, o recoger los bártulos, y volver otro día????
Mi no entender..... :oops:

:clint:


Ya, pero es que yo no te estoy pidiendo ni diciendo que lo entiendas ni que actúes como yo.
Yo si lo hago, soy de los que en antaño hacia 500km para ir a una cena de empresa y si ciertos compañeros de trabajo no respetaban que algunos no fumamos y nos molesta el olor a tabaco, simplemente me levantaba y me iba de la cena, no espero que el resto actúe como yo si algo no lo considero correcto u oportuno.
Si yo considero que voy a molestar en la galería pues me abstengo de molestar y por la misma regla de 3, si alguien me molesta, recojo y me aparto o me voy.
Por este motivo, como he comentado mas atrás, depende de donde voy, me llevo 2 armas para evitar molestar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 21:03

Es que tiene que haber de todo, a mi, en mas de 32 años que tengo licencia F, en mi club, absolutamente NADIE me pregunto si me molestaba, ni yo pregunte a nadie si le molestaba a el, solo faltaría, que en un club de tiro, no puedas tirar, que será lo siguiente?????............ :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Mantrap » 06 Mar 2023 21:09

Pués a mí el ruido no me molesta, tiro exactamente igual y no pierdo un ápice de atención :sniper
Ahora...... cómo me toque al lado el pesado de turno que no para de cascar...... :homer: ahí me mata, recojo y me voy.
Pierdo toda la concentración :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 21:45

manolosolo escribió:Es que tiene que haber de todo, a mi, en mas de 32 años que tengo licencia F, en mi club, absolutamente NADIE me pregunto si me molestaba, ni yo pregunte a nadie si le molestaba a el, solo faltaría, que en un club de tiro, no puedas tirar, que será lo siguiente?????............ :roll:
Saludos.



Es que NADIE te esta diciendo que no puedas tirar ¿ acaso he dicho yo eso ?
Que nadie te preguntase en 32 años, no significa que alguien en algún momento pudiera habértelo preguntado, quizás y solo quizás, alguien simplemente a recogido y se ha marchado de tu lado.
Y con esto no quiero decir que no se pueda tirar con el calibre que te salga de las gónadas, en ningún momento estoy diciendo yo eso.
Por suerte todas las personas y nuestras formas de actuar son diferentes, en algunas ocasiones he estado días o semanas sin ir a tirar, ahora mismo llevo desde el pasado julio sin pegar un tiro, quizás un día voy al club porque tengo tiempo y si ese día algún compañero tiene algún problema o necesita ayuda, prefiero ayudarle que pegar unos tiros y del mismo modo cada uno actúa como cree convenientemente.

Yo prefiero actuar como me dicta mi conciencia, para lo bueno y para lo malo, sin mas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2023 21:48

Mantrap escribió:Pués a mí el ruido no me molesta, tiro exactamente igual y no pierdo un ápice de atención :sniper
Ahora...... cómo me toque al lado el pesado de turno que no para de cascar...... :homer: ahí me mata, recojo y me voy.
Pierdo toda la concentración :mrgreen:



Yo no pierdo la concentración, me molesta.
Antes de competir en este deporte he competidos en otro, tengo la " suerte y la desgracia " de que me relajo tanto que me duermo, no pierdo la concentración, inclusive cuando voy a los campeonatos de España como se alargue las series entre serie y serie, me quedo frito en la silla.
No será la primera vez ni la ultima que me despierto en la serie de precisión de fuego central cuando se gira la diana, una de estas me paso el ultimo año en la serie de duelo, menos mal que era la de prueba.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados