Maneras de tirar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 03 Mar 2023 21:52

Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor kanik » 03 Mar 2023 22:17

Hombre, ....
A ráfagas.. seguro que no...
Aplicate el cuento, " Allí donde fueras , haz lo que vieras "
Por cierto , ¿ Cuando te sacaste la F no te lo explicaron ??

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor skanaker » 03 Mar 2023 22:19

Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!


En la inmensa mayoria de los campos de Tiro VA A SER QUE NO.
Si el campo dispone de instalaciones para IPSC... ya es otra cosa.
Un saludo
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Reincidente » 03 Mar 2023 22:28

Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!


En competición todas las modalidades de arma corta, excepto IPSC, son a una mano y 5 cartuchos en el cargador o tambor.

Es decir, que para "competir de la mejor manera" lo mejor es entrenar del mismo modo.

No creo que te digan nada por hacer algunos disparos a dos manos o a doble acción, pero si te metes en ésto del tiro acabarás queriendo hacer puntos en competición y ahí hay que entrenar como si de una competición se tratase.

Lo de "a ráfagas" supongo que lo dices de broma. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 04 Mar 2023 00:19

A ver... cuando digo a ráfagas no quiero decir que dispare como si fuese una metralleta, pero si 5 disparos en 20 seg por ejemplo... y cuando voy al campo de tiro no veo a nadie hacer eso... parece que a nadie le gusta o nadie se atreve a hacer eso...
Lo que quiero decir es que cuando voy al campo de tiro debería de ser libre de poder utilizar la pistola de manera que conozcas lo que hace sentir a una mano a dos manos, disparando 5 disparos en 10 o 20 segundos, 1 disparo en 5 minutos, etc... como ha de "domarse", etc, en cualquier condición... si tengo que tirar un disparo cada dos minutos, no le veo sentido es como que te saques el carnet y no te dejen pasar de 40 km/h y no te permitan conducir fuera de las autopistas... creo que se puede disparar a una diana de muchas maneras sin tener que limitarte a una simple manera... y voy leyendo cosas en el foro y siento que el tiro olímpico, con la salvedad del tiro práctico, es algo que difícilmente puede despertar...
Yo pensaba que un campo de tiro era un lugar preparado para poder experimentar con el arma... luego las competiciones son las que son y por supuesto habrá días que tendrás que seguir las normas y entrenar tal cual la competición obliga... eso es normal... pero cuando estás en el campo de tiro no poder hacer nada más que lo que la competición exige... entonces no encuentro el sentido a todo esto... sería anormal no poder experimentar con el coche en la nieve, en el calor, la potencia, la velocidad... quizá no sepa expresarme bien...
Claro que me han informado de TODO... y he visto como dispara la gente... pero hombre pregunto en este foro porque me gusta saber si solo soy yo el que necesita sentir más, experimentar más o también hay más gente que lo necesita y quizá lo hace... solo eso... lo de las ráfagas ha sido una licencia por mi parte que veo que no ha tenido mucho éxito...
Gracias por tan pronta respuesta...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor monchi682 » 04 Mar 2023 04:20

Buenas compañero, en teoria y lo normal, si son galerias de entrenamiento de tiro Olimpico, es que lo hagas como se entrenaría en cada modalidad, cada club o galeria tiene sus normas.
Por ejemplo en las galerias de la Federacion de CLM, en Toledo, tu puedes ir a tirar con un Cetme, pero a tiro de precision, no soltar los 10 tiros lo mas rapido que te de el dedo, pues te pueden llamar la atencion.
Otra cosa es que seas socio de una galeria o club, y tengas tus llaves para ir cuando quieras, y si estas solo, dentro de unas normas de seguridad, y utilizando armas del calibre permitido, tires como tu quieras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 04 Mar 2023 05:23

Gracias Monchi682 interesante tu respuesta… muy interesante!!!! Un abrazo y reitero las gracias!!!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 04 Mar 2023 08:44

Pues no sé a qué club de tiro perteneces, porque en la modalidad de 9mm se efectúan 5 disparos en 20segundos, es más que habitual encontrar varios tiradores que estén entrenando y realicen esos disparos de manera alterna, por lo que es un constante sonar de disparos .
Lo que es probable que te hagan un llamamiento de atención es si llenas el cargador de tu arma y los disparadas sin interrupción, vaciando cargador tras cargador, se pueden quejar otros tiradores pq eso molesta y mucho o te puede llamar el responsable de la galería pq te pueden obligar a mantener el ritmo de 5 cartuchos por cargador para impedir lo primero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Reincidente » 04 Mar 2023 10:35

5 tiros a 20 y a 10 segundos son dos fases de las tiradas de Standard, así que sin problemas con eso.

Si en tu club se practica IPSC no te van a decir nada por tirar a dos manos, ni por hacer dos disparos seguidos. Pregunta en el tuyo cuáles son sus normas y si las sigues no tendrás broncas.

A donde fueres haz lo que vieres, que dicen.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor jaf1963 » 04 Mar 2023 17:10

Mientras respetes escrupulosamente las medidas de seguridad no deben decirte nada y si tienes el curso de ipsc menos, yo pongo dianas a a 10 metros y 15 metros y las acribillo a dos manos tanto con pistola, revolver o escopeta de corredera, las galerías son para todos los socios y no sólo para los puristas del 22lr, eso si, está prohibido tirar a latas o fotos, etc. aunque una vez se hizo y salimos en los telediarios pero el Juez al final absolvió y fue más ruido que nueces.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Mar 2023 17:57

Como han comentado otros compañeros, lo mejor es que consultes las normas u observes los comportamientos del campo de tiro al que vas a ir a practicar.

Recuerda que son entidades privadas con sus propias normas y, además, con las de la Intervención de Armas que les corresponda.

En Cantoblanco (FMTO) por ejemplo, no suele haber problemas por tirar a dos manos o en tiro rápido, pero es impensable lo de poner blancos “a tu aire”.

Por último, una regla no escrita pero fundamental: el respeto mutuo y la empatía y el sentido común: si estás prácticamente solo o con tiradores en plan “ recreativo”, puedes tirar más libremente que si hay un grupo de deportistas de Libre preparando un Regional...

Mi opinión, por supuesto.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 04 Mar 2023 20:55

jaf1963 escribió:Mientras respetes escrupulosamente las medidas de seguridad no deben decirte nada y si tienes el curso de ipsc menos, yo pongo dianas a a 10 metros y 15 metros y las acribillo a dos manos tanto con pistola, revolver o escopeta de corredera, las galerías son para todos los socios y no sólo para los puristas del 22lr, eso si, está prohibido tirar a latas o fotos, etc. aunque una vez se hizo y salimos en los telediarios pero el Juez al final absolvió y fue más ruido que nueces.


En la gran mayoría de Club´s no te permiten tirar a 10 o 15metros a no ser que estés en un entrenamiento de guarda de seguridad o policía, sobre lo de tirar con escopeta el club tiene que tener autorizada la galería para ese tipo de calibre y eso lo marca el parabalas.
En ciertas galerías al ser una galería de entrenamiento para precisión y no para IPSC, te pueden negar que tires indiscriminadamente, vamos que lo de llenar el cargador con 15 tiros o lo que te entren y vaciarlos a tiros continuos o doble tap sin descanso, como que no. Te sacan rápido de la galería con una amonestación.
Yo tiro precisión y he tirado también en ipsc y es muy molesto tener en la galería a alguien que vacía cargadores sin un ritmo, para eso esta la galería de ipsc y sus días de uso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:18

kanik escribió:Hombre, ....
A ráfagas.. seguro que no...
Aplicate el cuento, " Allí donde fueras , haz lo que vieras "
Por cierto , ¿ Cuando te sacaste la F no te lo explicaron ??



Si claro... las normas para sacarte la F claro que me las explicaron... la historia es que en teoría yo voy a un campo de tiro con un arma y la lógica me decía que debería ser posible utilizar el arma en el campo de tiro, en tu puesto, guardando todas las medidas de seguridad, con libertad en cuanto a la manera de disparo, diferentes modos, etc... pero si no se puede pues ná...

Gracias por la contestación

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:20

En la inmensa mayoria de los campos de Tiro VA A SER QUE NO.
Si el campo dispone de instalaciones para IPSC... ya es otra cosa.
Un saludo[/quote]

Gracias lo tomo en cuenta...

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:28

monchi682 escribió:Buenas compañero, en teoria y lo normal, si son galerias de entrenamiento de tiro Olimpico, es que lo hagas como se entrenaría en cada modalidad, cada club o galeria tiene sus normas.
Por ejemplo en las galerias de la Federacion de CLM, en Toledo, tu puedes ir a tirar con un Cetme, pero a tiro de precision, no soltar los 10 tiros lo mas rapido que te de el dedo, pues te pueden llamar la atencion.
Otra cosa es que seas socio de una galeria o club, y tengas tus llaves para ir cuando quieras, y si estas solo, dentro de unas normas de seguridad, y utilizando armas del calibre permitido, tires como tu quieras.



Muchísimas gracias por la respuesta!!! Un abrazo!!!! y gracias.

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:31

sustavic escribió:Pues no sé a qué club de tiro perteneces, porque en la modalidad de 9mm se efectúan 5 disparos en 20segundos, es más que habitual encontrar varios tiradores que estén entrenando y realicen esos disparos de manera alterna, por lo que es un constante sonar de disparos .
Lo que es probable que te hagan un llamamiento de atención es si llenas el cargador de tu arma y los disparadas sin interrupción, vaciando cargador tras cargador, se pueden quejar otros tiradores pq eso molesta y mucho o te puede llamar el responsable de la galería pq te pueden obligar a mantener el ritmo de 5 cartuchos por cargador para impedir lo primero.



Bueno a mi el ritmo de 5 en 5 no me importa... me parece bien... pero al menos que pueda experimentar con esos 5... de manera sana, normal, sin tener que estar a expensas de lo que me permitan o no... tampoco es que vaya a disparar a trozos de carne ni latas ni nada de eso... solo variar de vez en cuando. Simplemente. Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:33

Reincidente escribió:5 tiros a 20 y a 10 segundos son dos fases de las tiradas de Standard, así que sin problemas con eso.

Si en tu club se practica IPSC no te van a decir nada por tirar a dos manos, ni por hacer dos disparos seguidos. Pregunta en el tuyo cuáles son sus normas y si las sigues no tendrás broncas.

A donde fueres haz lo que vieres, que dicen.



Logica aplastante!!! Gracias compañero por tú respuesta.

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Inaurdan » 05 Mar 2023 23:40

jaf1963 escribió:Mientras respetes escrupulosamente las medidas de seguridad no deben decirte nada y si tienes el curso de ipsc menos, yo pongo dianas a a 10 metros y 15 metros y las acribillo a dos manos tanto con pistola, revolver o escopeta de corredera, las galerías son para todos los socios y no sólo para los puristas del 22lr, eso si, está prohibido tirar a latas o fotos, etc. aunque una vez se hizo y salimos en los telediarios pero el Juez al final absolvió y fue más ruido que nueces.


Pues esto que me dices... es lo que yo entiendo que debería ser pero bueno... ya iré informando de como lo voy llevando. Muchas gracias por tu respuesta... me encantó!!!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 108 invitados