Maneras de tirar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor para_bellum » 09 Mar 2023 22:19

A mi modo de ver las cosas, no tiene sentido plantear que tal o cual calibre sea "molesto" acústicamente. Y quien piense lo contrario le invitaría a probar protecciones auditivas diferentes. Con unos Peltor optime 3 de 20 euros, y unos tapones de espuma debajo, 80 céntimos, ya pueden estar los vecinos de puesto tirando con un cañón que no te enteras.

Las protecciones auditivas son muy diferentes unas de otras, y no tiene sentido ninguno ir a un campo de tiro a pedir silencio. Yo tengo varios cascos diferentes que adapto según la ocasión (galería abierta, cerrada, rifle, etc).

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor sustavic » 10 Mar 2023 16:27

para_bellum escribió:A mi modo de ver las cosas, no tiene sentido plantear que tal o cual calibre sea "molesto" acústicamente. Y quien piense lo contrario le invitaría a probar protecciones auditivas diferentes. Con unos Peltor optime 3 de 20 euros, y unos tapones de espuma debajo, 80 céntimos, ya pueden estar los vecinos de puesto tirando con un cañón que no te enteras.

Las protecciones auditivas son muy diferentes unas de otras, y no tiene sentido ninguno ir a un campo de tiro a pedir silencio. Yo tengo varios cascos diferentes que adapto según la ocasión (galería abierta, cerrada, rifle, etc).


Nadie está pidiendo silencio en el campo de tiro.
yo he estado unos años tirando en una galería que es un sótano literalmente, cerrado por las cuatro paredes y techo, se lo que es el ruido en una galería completamente cerrada y al aire libre, aquí nadie esta diciendo ni pidiendo que no se haga ruido ni se pida que no se haga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2023 13:14

Buenas!

Siguiendo tu analogía, una galería de tiro es como una carretera abierta al tráfico, con todos sus límites: velocidad máxima, por donde se puede adelantar, el ruido que haces, etc. Para ir más libre, un espacio donde se entrene IPSC: menos restricciones. Sin límite de velocidad, adelantas por donde puedes, etc. Hay normas, pero menos. La libertad total no existe en España. La posesión y uso de armas no es un derecho, sino una concesión administrativa, y no existe la licencia de uso recreativo de armas, aunque lo pasemos bien con ellas...

Saludos

JLAM86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2023 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JLAM86 » 18 Mar 2023 10:24

Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!

No te dejan disparar muy seguido, si escuchan secuencia de tiros van a llamarte la atención

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2023 12:31

JLAM86 escribió:
Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!

No te dejan disparar muy seguido, si escuchan secuencia de tiros van a llamarte la atención


No se debería de generalizar, no en todos los clubs de tiro son tan estirados, ni tienen porque llamarte la atención si cumples las normas básicas de seguridad......... :roll:


:clint:

JLAM86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2023 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor JLAM86 » 18 Mar 2023 17:34

Yo hablo de uno que está cerca de pinto, tú me entiendes

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor ferdelrio » 07 Abr 2023 00:07

Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!


Sentir la pistola?
Adjuntos
Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo 60

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Worn2destroy » 13 Jun 2023 13:06

manolosolo escribió:
JLAM86 escribió:
Inaurdan escribió:Hay una duda que me está corroyendo... cuando ya tienes la licencia F de tiro deportivo y vas al campo de tiro, sea donde sea, puedes disparar como quieras tu arma o has de disparar a una mano y tiro a tiro etc. quiero decir... cuando tu acudes a un campo de tiro puede que tu finalidad sean las competiciones, pero puede ser que no o incluso en el caso en el que la finalidad sean las competiciones puede que necesites disparar la pistola a una mano, a dos, rápido, lento, a ráfagas etc. para sentir la pistola en toda su dimensión... para conocerla de veras y luego poder adaptarte m,ás a sus necesidades para competir de mejor manera... se puede hacer eso en el campo de tiro??? Puedes disparar de la manera que tú quieras????
Gracias!!!

No te dejan disparar muy seguido, si escuchan secuencia de tiros van a llamarte la atención


No se debería de generalizar, no en todos los clubs de tiro son tan estirados, ni tienen porque llamarte la atención si cumples las normas básicas de seguridad......... :roll:


:clint:



También puedes avisar de lo que vas a hacer al encargado/secretario/responsable, en ese caso no creo que te pongan inconveniente ninguno, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y normativa del club. :duel-guns:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maneras de tirar

Mensajepor Guiem_ » 15 Jun 2023 00:09

Hay clubs y clubs, federaciones y federaciones.

En el mío muchos sabados hay competicion de "velocidad militar" con armas de servicio, a dos manos y a 25 metros.

Nuestra filosofía es que tienes que pasártelo bien cumpliendo siempre las normas de seguridad y más si es una tirada social.
Otra cosa son las tiradas provinciales o autonómicas.

Y lo del ruido...
¿Si tu compites a "fuego central" con una pistola del 32 y a tu vera ponen a uno que tira 38wc o 9pb desistes de la tirada?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados