Empieza la aventura F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 02 Mar 2023 10:58

Buenos días. El sábado 11 empiezo la primera jornada de 4 para la licencia F. Me he federado en CLM, aunque soy de CyL, porque me hacían buen precio y me ofrecen gratuitamente el campo de Toledo, aunque la primera clase es en Olías del Rey... Ya os iré contando cómo va todo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2023 07:08

Odracir6 escribió:Buenos días. El sábado 11 empiezo la primera jornada de 4 para la licencia F. Me he federado en CLM, aunque soy de CyL, porque me hacían buen precio y me ofrecen gratuitamente el campo de Toledo, aunque la primera clase es en Olías del Rey... Ya os iré contando cómo va todo

Buenas, ahora son 4??.
Yo me la saqué no hace mucho, y eran 3, en el primer dia teorica y consejos de manejo y seguridad, y practicas, en el 2° practicas, corrección de errores y dudas, y en el 3° examen ante la G.C., y en el mismo dia, hubo descanso y se hizo el 2° examen para los que no llegaron a la puntuacion establecida.
Que te vaya muy bien y que la tengas a la 1a.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 03 Mar 2023 07:40

En mi caso, fue un día de teoría y examen teórico y otro día el examen de tiro con la GC, allí todo el mundo iba preparado de su campo de tiro.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor monchi682 » 04 Mar 2023 04:22

Ostras, yo examen teorico no tuve para tener la F, solo en la E y D
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 04 Mar 2023 07:28

monchi682 escribió:Ostras, yo examen teorico no tuve para tener la F, solo en la E y D


Yo tuve uno con la E y D en el cuartel de la GC y luego el práctico de tiro con escopeta, y después con la F, te dan una charla de información y te examinan tipo test, días después haces el práctico en la federación con la asistencia de la GC.
Así fue mi caso.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 05 Mar 2023 12:11

monchi682 escribió:
Odracir6 escribió:Buenos días. El sábado 11 empiezo la primera jornada de 4 para la licencia F. Me he federado en CLM, aunque soy de CyL, porque me hacían buen precio y me ofrecen gratuitamente el campo de Toledo, aunque la primera clase es en Olías del Rey... Ya os iré contando cómo va todo

Buenas, ahora son 4??.
Yo me la saqué no hace mucho, y eran 3, en el primer dia teorica y consejos de manejo y seguridad, y practicas, en el 2° practicas, corrección de errores y dudas, y en el 3° examen ante la G.C., y en el mismo dia, hubo descanso y se hizo el 2° examen para los que no llegaron a la puntuacion establecida.
Que te vaya muy bien y que la tengas a la 1a.
Un saludo


La primera clase teorica y tiro con aire comprimido, dos mas de tiro y la cuarta examen practico con la GC

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 05 Mar 2023 12:12

monchi682 escribió:Ostras, yo examen teorico no tuve para tener la F, solo en la E y D

No hay examen teórico para la F, pero sí una clase de teoría de seguridad... el resto es práctica

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 05 Mar 2023 18:05

Odracir6 escribió:
monchi682 escribió:Ostras, yo examen teorico no tuve para tener la F, solo en la E y D

No hay examen teórico para la F, pero sí una clase de teoría de seguridad... el resto es práctica


Antes en Murcia si que lo había, justo finalizada la charla, uno de los que no aprobó fue un señor que era analfabeto y no sabía leer.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MamasBoy » 06 Mar 2023 15:11

supongo que como es algo que depende de la federación regional de tiro olímpico, puede variar de una comunidad a otra, en cataluña te dan una clase de seguridad en el tiro y manejo de las armas (sin examen), luego vas a entrenar por tu cuenta los días que esta el instructor en la galería, las veces que tu consideres necesarias, y cuando crees estar preparado pides subir a examen.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 06 Mar 2023 18:03

MamasBoy escribió:supongo que como es algo que depende de la federación regional de tiro olímpico, puede variar de una comunidad a otra, en cataluña te dan una clase de seguridad en el tiro y manejo de las armas (sin examen), luego vas a entrenar por tu cuenta los días que esta el instructor en la galería, las veces que tu consideres necesarias, y cuando crees estar preparado pides subir a examen.


Realmente a mi me da igual cómo se haga, lo que me toca las narices es que dependa de cada CCAA, debería ser igual en toda España.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Namartin » 06 Mar 2023 18:53

En Castellón, donde saque la F, fueron un día de teórica básica, otro de tiro en aire comprimido y tres días con 22, diez disparos al día.. Y el sábado examen práctico con la guardia civil.

Si, la verdad es que podría haber un criterio unificado, pero no sólo en eso, cada IA es un mundo diferente.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 12 Mar 2023 09:57

Pues primer día, una charla de seguridad sobre uso, manejo, portabilidad de armas y poco más, y un par de rodas de tiro con aire comprimido... Poco que añadir, pero 33% superado. La siguiente ya es con fuego...
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 12 Mar 2023 10:05

Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 12 Mar 2023 10:12

Ahora, el "chocho" es elegir cuál :lol: :lol: :lol: :lol:
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

presoria
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 06 Nov 2014 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor presoria » 12 Mar 2023 10:42

No hay examen teórico. En mi federacion son 10 disparos con carabina del 22lr y 10 con pistola del 22lr,solo un día. Sales con el certificado lo llevas al cuartel y solicitas D.E.F.AE

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 12 Mar 2023 11:13

Odracir6 escribió:Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos


Si el revolver es de 6 pulgadas, yo te recomendaría que tiraras con 38 wc que es muy divertido y puedes subir a 2ª con facilidad.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Guiem_ » 12 Mar 2023 14:49

MURCIANICO escribió:
Odracir6 escribió:Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos


Si el revolver es de 6 pulgadas, yo te recomendaría que tiraras con 38 wc que es muy divertido y puedes subir a 2ª con facilidad.


Será de 3ª, solo puede guiar un arma y quiere un 357.
Eso no es viable a no ser que en el club le suministren 38wc.
Yo le recomendaría un 38 de 4 o 5 pulgadas, menos cabezona y más fácil el alinear miras en la fase de duelo.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 12 Mar 2023 15:18

Guiem_ escribió:
MURCIANICO escribió:
Odracir6 escribió:Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos


Si el revolver es de 6 pulgadas, yo te recomendaría que tiraras con 38 wc que es muy divertido y puedes subir a 2ª con facilidad.


Será de 3ª, solo puede guiar un arma y quiere un 357.
Eso no es viable a no ser que en el club le suministren 38wc.
Yo le recomendaría un 38 de 4 o 5 pulgadas, menos cabezona y más fácil el alinear miras en la fase de duelo.


Como he comentado, sería empezar en 3ª con un .22 y al subir a 2ª ya quedarme con el S&W, quizá no me he explicado bien... También es buena opción un 38 en la 3ª en lugar de un .22. Por eso decía que iba a ser todo un "curro" elegir para empezar en la 3ª
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados