Empieza la aventura F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 25 Abr 2023 12:31

Odracir6 escribió:
mohino escribió:
Odracir6 escribió:Pues curso y examen finalizados. Apto, luego ahora toca la segunda parte: reconocimiento medico, tasas y demás cuestiones... y buscar armero y pistola. ¿Algun .22 baratito en venta?

Te vas a hartar de mirar....y hasta q no te llegue la licencia te vas comer los huevos porque lo quieres comprar todoooo
...jajajaja me pasa a mi que llevo con la licencia desde el 8 de marzo y sigue en rojo el estado.
No hago na mas que mirar segundas manos foros y demas. Yo todavia no he comprado armero porque vete tu a saber si por lo q sea no me dan la licencia. Eso si, si consigues juntartr con alguno mas te pueden hacer precio por la compra de varios armeros. A ver si la cosa se mueve y me llega a mi tambien mi licencia. Animo!!!!


Mirar... no hago otra cosa. El armero lo compré el miércoles por la mañana, me lo dan en 2 o 3 semanas... Y la licencia, la IA de la GC me dijo que en Ávila suele durar un mes en llegar, porque hay muchiiiisima menos demanda que en otros sitios.
Lo que sí tengo claro es lo de hacerme con un .22 apañao, y subir a 2ª... y luego, Clint Eastwood dirá


Joder solo un mes. A mi me han dicho esta semana que loa plazos los apuran hasta el final. Es decir, los tres meses que te comunican cuando presentas toda los papeles. Pero tenia entendido que una vez los papeles son enviados a Madrid, ya nada tiene que ver que haya poca o mucha demanda en cada IA. Yo soy de Logroño, y no creo q haya tanata demanda como una ciudad como Madrid. En la armeria me dijeron q en 2-3 dias tendria el.armero desde que lo pida.... A seguir esperando.
Saludos

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 25 Abr 2023 12:36

Confirmado. Me acaban de decir en la IA de mi ciudad que esta en madrid que que agotan los plazos al maximo. Y que me revomiendan no comprar nada de momento. Asi q a seguir esperando y leyendo....

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 25 Abr 2023 14:35

mohino escribió:
Odracir6 escribió:
mohino escribió:Te vas a hartar de mirar....y hasta q no te llegue la licencia te vas comer los huevos porque lo quieres comprar todoooo
...jajajaja me pasa a mi que llevo con la licencia desde el 8 de marzo y sigue en rojo el estado.
No hago na mas que mirar segundas manos foros y demas. Yo todavia no he comprado armero porque vete tu a saber si por lo q sea no me dan la licencia. Eso si, si consigues juntartr con alguno mas te pueden hacer precio por la compra de varios armeros. A ver si la cosa se mueve y me llega a mi tambien mi licencia. Animo!!!!


Mirar... no hago otra cosa. El armero lo compré el miércoles por la mañana, me lo dan en 2 o 3 semanas... Y la licencia, la IA de la GC me dijo que en Ávila suele durar un mes en llegar, porque hay muchiiiisima menos demanda que en otros sitios.
Lo que sí tengo claro es lo de hacerme con un .22 apañao, y subir a 2ª... y luego, Clint Eastwood dirá


Joder solo un mes. A mi me han dicho esta semana que loa plazos los apuran hasta el final. Es decir, los tres meses que te comunican cuando presentas toda los papeles. Pero tenia entendido que una vez los papeles son enviados a Madrid, ya nada tiene que ver que haya poca o mucha demanda en cada IA. Yo soy de Logroño, y no creo q haya tanata demanda como una ciudad como Madrid. En la armeria me dijeron q en 2-3 dias tendria el.armero desde que lo pida.... A seguir esperando.
Saludos


Pues te iré contando, el mes se cumple el dia 30 de abril... a ver si hay suerte
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor murcielago57 » 17 May 2023 20:20

En Andalucía tiene un examen teórico tipo test, además tienes un entrenador en el que te entrena todas las veces que quieras o que puedan con un calibre 22, luego tienes un examen práctico de fuego en el que asiste la GC, tienes 5 disparos de prueba y luego 10 de examen en el que debes sacar una puntuación mínima de 50 puntos que se hacen fácilmente

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 18 May 2023 19:03

Pues que el dia 13 empezamos el tercer mes de espera.
Apuraran plazo hasta el final

Ivime
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2022 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Ivime » 21 May 2023 15:40

mohino escribió:Confirmado. Me acaban de decir en la IA de mi ciudad que esta en madrid que que agotan los plazos al maximo. Y que me revomiendan no comprar nada de momento. Asi q a seguir esperando y leyendo....

Yo tb vivo en Logroño y tardaron 5 meses desde q me examine

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 22 May 2023 10:47

Ivime escribió:
mohino escribió:Confirmado. Me acaban de decir en la IA de mi ciudad que esta en madrid que que agotan los plazos al maximo. Y que me revomiendan no comprar nada de momento. Asi q a seguir esperando y leyendo....

Yo tb vivo en Logroño y tardaron 5 meses desde q me examine

Joder pues vaya plan. Recibiste el papel que te dice que si en 3 meses no hay respuesta, es silencio administrativo y hay q reclamar???
Estoy negrooooo

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 27 May 2023 12:36

Pues que ya me ha llegado la licencia.
Carta certificada, 2 meses y 3 semanas. Justo dentro del plazo que ponia en la carta cuando recibieron toda la documentacion. Ahora a ver si los compañeros que se examinaron a la vez q yo la reciben para hacer la compra conjunta de los armeros. La hemos recibido 5 de 8.
Eso si la licencia en mi poder y el proceso de la web sigue "PENDIENTE DE REVISION"

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 27 May 2023 13:01

mohino escribió:Pues que ya me ha llegado la licencia.
Carta certificada, 2 meses y 3 semanas. Justo dentro del plazo que ponia en la carta cuando recibieron toda la documentacion. Ahora a ver si los compañeros que se examinaron a la vez q yo la reciben para hacer la compra conjunta de los armeros. La hemos recibido 5 de 8.
Eso si la licencia en mi poder y el proceso de la web sigue "PENDIENTE DE REVISION"


Enhorabuena!!!! A ver si el siguiente soy yo
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Haddockbcn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2023 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Haddockbcn » 31 May 2023 17:38

Hola

Para daros ideas de unas fechas....

11/03/2023 Tirada para examen de F.
29/03/2023 Certificado medico y entrega de papeles a mi club.
31/03/2023 Abren el expediente en la G.C.
31/05/2023 Mi mujer recibe notificación de la G.C. con resolución positiva... yo sigo esperando

:vacaciones^:

PD: suerte y paciencia a los que esperan...

Haddockbcn

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 01 Jun 2023 11:36

Haddockbcn escribió:Hola

Para daros ideas de unas fechas....

11/03/2023 Tirada para examen de F.
29/03/2023 Certificado medico y entrega de papeles a mi club.
31/03/2023 Abren el expediente en la G.C.
31/05/2023 Mi mujer recibe notificación de la G.C. con resolución positiva... yo sigo esperando

:vacaciones^:

PD: suerte y paciencia a los que esperan...

Haddockbcn

En la web de la GC dan notificaciones de estos tramites???
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Haddockbcn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2023 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Haddockbcn » 01 Jun 2023 12:13

Odracir6 escribió:
Haddockbcn escribió:Hola

Para daros ideas de unas fechas....

11/03/2023 Tirada para examen de F.
29/03/2023 Certificado medico y entrega de papeles a mi club.
31/03/2023 Abren el expediente en la G.C.
31/05/2023 Mi mujer recibe notificación de la G.C. con resolución positiva... yo sigo esperando

:vacaciones^:

PD: suerte y paciencia a los que esperan...

Haddockbcn

En la web de la GC dan notificaciones de estos tramites???



Si, si buscas en el navegador "Guardia civil estado licencia", te lleva a una pagina donde, en la derecha de la pagina, puedes ver tus expedientes. Eso si, para entrar necesitas certificado digital (que te lo dan en el ayuntamiento) o certificado Cl@ve (temporal o permanente).

Haddockbcn

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 01 Jun 2023 12:48

Haddockbcn escribió:
Odracir6 escribió:
Haddockbcn escribió:Hola

Para daros ideas de unas fechas....

11/03/2023 Tirada para examen de F.
29/03/2023 Certificado medico y entrega de papeles a mi club.
31/03/2023 Abren el expediente en la G.C.
31/05/2023 Mi mujer recibe notificación de la G.C. con resolución positiva... yo sigo esperando

:vacaciones^:

PD: suerte y paciencia a los que esperan...

Haddockbcn

En la web de la GC dan notificaciones de estos tramites???



Si, si buscas en el navegador "Guardia civil estado licencia", te lleva a una pagina donde, en la derecha de la pagina, puedes ver tus expedientes. Eso si, para entrar necesitas certificado digital (que te lo dan en el ayuntamiento) o certificado Cl@ve (temporal o permanente).

Haddockbcn

Sí, ahí ya he entrado y no aparece nada, es por si habia algún otro canal. Gracias
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 01 Jun 2023 13:12

Yo la licencia la recibi el viernes 26 mientras q seguia pendiente de revision en la sede de la gcy ayer miércoles 30 recibi correo de la guardia Civil q ya estaba aprobada. Asi q la pagina web no va tan bien como debiera. A mi me tatdo 2 meses y tres semanas. Me llego por carta certificada a cada mientras q un compañero tuvo q ir a la IA a x la carta. Espero os tatde poco q se hace muy largo. Animo

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 05 Jun 2023 11:39

Bueeeeno, pues acaba de llegar la licencia F... Al final 2 meses y dos días, pues entregué todo el papeleo el día 4 de abril y hoy es 6 de junio. La semana pasada llegó el armero, asi que... A elegir pistola :duel-guns:
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 05 Jun 2023 11:58

Odracir6 escribió:Bueeeeno, pues acaba de llegar la licencia F... Al final 2 meses y dos días, pues entregué todo el papeleo el día 4 de abril y hoy es 6 de junio. La semana pasada llegó el armero, asi que... A elegir pistola :duel-guns:

Enhorabuena!!!!

plba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor plba » 06 Jun 2023 20:38

Buenas tardes.
Yo realicé el curso siendo el primer día con examen teórico eliminatorio.
En principio iban a ser tres fines de semanas, sábados y domingos, pero por motivos ajenos a la federación, fue otro fin de semana más.
Hacíamos tres simulacros de examen cada día gastando una caja de 50 balas en cada sesión. En total, si asistías a todas las prácticas 400 disparos.
Los monitores de chapeau, siempre atentos y ante cualquier duda o pregunta resolviéndola rápidamente.
En mi caso me examiné el día 3 de mayo, el 8 recibí el certificado del examen y el mismo día presenté la solicitud con toda la documentación.
Al día siguiente recibí la notificación de que la solicitud había sido resuelta positivamente y a la espera de la llegada de la licencia.

plba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor plba » 14 Oct 2023 21:52

Buenas noches.
Sobre el 15 de junio me llegó la licencia.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados