Duda sobre compra de armero grado 3

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 09 Feb 2023 23:45

Buenas,

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, no vayan a no dejarme guiarla luego.
Me encuentro con que en unos pone una cosa y en otros, otra. Hago un copia pega de lo que veo:
- NORMATIVA UNE EN-1143-1:2019 GRADO III
- Norma UNE 1143-1:2012/2019 CERTIFICADA NIVEL 3

Son de armeros de la misma armería online, pero en uno pone 2012/2019 y en otro solo 2019..... no se si es lo mismo y lo han puesto de dos maneras o una sirve y otra no. A ver si alguno de vosotros que controle me lo explica por favor.

Gracias
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

ISMAISAAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Ene 2023 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor ISMAISAAC » 10 Feb 2023 13:49

Serpentor escribió:Buenas,

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, no vayan a no dejarme guiarla luego.
Me encuentro con que en unos pone una cosa y en otros, otra. Hago un copia pega de lo que veo:
- NORMATIVA UNE EN-1143-1:2019 GRADO III
- Norma UNE 1143-1:2012/2019 CERTIFICADA NIVEL 3

Son de armeros de la misma armería online, pero en uno pone 2012/2019 y en otro solo 2019..... no se si es lo mismo y lo han puesto de dos maneras o una sirve y otra no. A ver si alguno de vosotros que controle me lo explica por favor.

Gracias

Buen día compañero!!
Espero puedas ver la foto de la homologación de un armero que traspasé a otro tirador. Como se ve pone “NORMA” pero no aparece nada de 2012. Hay que tener cuidado con el detalle del año de homologación UNE y no con las palabras NORMA/NORMATIVA. Un saludo y espero poder ayudarte.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 11 Feb 2023 00:51

ISMAISAAC escribió:
Serpentor escribió:Buenas,

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, no vayan a no dejarme guiarla luego.
Me encuentro con que en unos pone una cosa y en otros, otra. Hago un copia pega de lo que veo:
- NORMATIVA UNE EN-1143-1:2019 GRADO III
- Norma UNE 1143-1:2012/2019 CERTIFICADA NIVEL 3

Son de armeros de la misma armería online, pero en uno pone 2012/2019 y en otro solo 2019..... no se si es lo mismo y lo han puesto de dos maneras o una sirve y otra no. A ver si alguno de vosotros que controle me lo explica por favor.

Gracias

Buen día compañero!!
Espero puedas ver la foto de la homologación de un armero que traspasé a otro tirador05D59071-470E-4DD3-827D-26B909B8C399.jpeg. Como se ve pone “NORMA” pero no aparece nada de 2012. Hay que tener cuidado con el detalle del año de homologación UNE y no con las palabras NORMA/NORMATIVA. Un saludo y espero poder ayudarte.


Buenas compi. Me lo has dejado como el agua cristalina. De todas formas , antes de pagarlo, haré foto o la pediré a la armería si es online, y me informaré bien aquí en este hilo, y también si puedo en la IA.

Gracias!
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 11 Feb 2023 04:23

Y otra cosa importante, que sea con certificado AENOR.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor MURCIANICO » 11 Feb 2023 06:54

Serpentor escribió:Buenas,

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, no vayan a no dejarme guiarla luego.
Me encuentro con que en unos pone una cosa y en otros, otra. Hago un copia pega de lo que veo:
- NORMATIVA UNE EN-1143-1:2019 GRADO III
- Norma UNE 1143-1:2012/2019 CERTIFICADA NIVEL 3

Son de armeros de la misma armería online, pero en uno pone 2012/2019 y en otro solo 2019..... no se si es lo mismo y lo han puesto de dos maneras o una sirve y otra no. A ver si alguno de vosotros que controle me lo explica por favor.

Gracias


Tiene que ser grado III,NO nivel III, de todas formas una llamada de teléfono a su IA le ahorrará disgustos.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 11 Feb 2023 12:45

MURCIANICO escribió:
Serpentor escribió:Buenas,

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, no vayan a no dejarme guiarla luego.
Me encuentro con que en unos pone una cosa y en otros, otra. Hago un copia pega de lo que veo:
- NORMATIVA UNE EN-1143-1:2019 GRADO III
- Norma UNE 1143-1:2012/2019 CERTIFICADA NIVEL 3

Son de armeros de la misma armería online, pero en uno pone 2012/2019 y en otro solo 2019..... no se si es lo mismo y lo han puesto de dos maneras o una sirve y otra no. A ver si alguno de vosotros que controle me lo explica por favor.

Gracias


Tiene que ser grado III,NO nivel III, de todas formas una llamada de teléfono a su IA le ahorrará disgustos.


Que va, en mi IA no tienen ni idea, dicho por ellos mismos.....La última vez que fuí se vino un también un compañero a registrar su armero, que aunque fuese normativa antigua lo dejo registrado, y ya le estuvimos preguntando y el Guardia Civil nos dijo que tienen un lío que flipas, que como cambia tanto la normativa ya no sabes a veces si vale o no.....alucina
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor shootersesp » 11 Feb 2023 14:46

monchi682 escribió:Y otra cosa importante, que sea con certificado AENOR.


Yo he comprado recientemente uno y no es AENOR. No es necesario que sea AENOR. Con que este certificado por cualquier empresa homologada en la UE sirve. De hecho, fabricantes conocidos como Ollé o INFAC, las homologan en Alemania y en Rumanía respectivamente.

Otra cosa es que en según que intervenciones se pongan gilipollas y te pidan que lo homologue perico el de los palotes. Pero al igual que eso, también te pueden pedir que el armero sea rosa o que tenga dibujado un corazón en la puerta para poder grabarlo. Ya sabemos que en esto de las armas, cada intervención va a su bola. A mi en la mía me han hecho gastar dinero.... Pero dinero a punta pala porque el señor guardia que atiende es bastante subnormal y os podría contar mil historias.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 12 Feb 2023 06:26

shootersesp escribió:
monchi682 escribió:Y otra cosa importante, que sea con certificado AENOR.


Yo he comprado recientemente uno y no es AENOR. No es necesario que sea AENOR. Con que este certificado por cualquier empresa homologada en la UE sirve. De hecho, fabricantes conocidos como Ollé o INFAC, las homologan en Alemania y en Rumanía respectivamente.

Otra cosa es que en según que intervenciones se pongan gilipollas y te pidan que lo homologue perico el de los palotes. Pero al igual que eso, también te pueden pedir que el armero sea rosa o que tenga dibujado un corazón en la puerta para poder grabarlo. Ya sabemos que en esto de las armas, cada intervención va a su bola. A mi en la mía me han hecho gastar dinero.... Pero dinero a punta pala porque el señor guardia que atiende es bastante subnormal y os podría contar mil historias.


Pues si, tu lo has dicho bien, cuando iba a comprarlo hace unos años, tenia ya casi apalabrado un Cobra de 6 armas, de la nueva homologacion, pero el certificado no era AENOR, menos mal que lo pregunté antes, pues me dijeron que si no era de ese certificado, no valia.

Y otra cosa igual, en ninguna parte de la custodia de armas pone que tenga que ser un Armero, pone caja fuerte, y ya la normativa y homologacion mas actual, yo tengo una caja fuerte Grado 5, que tiene mas seguridad que un armero de G3, incluso es ignífuga, y me dijeron que no valia, que para eso estaban los armeros, pues nada a comprar armero, por no discutir, ni perder tiempo en escritos y discusiones.

Cobra al final de 6 armas y con AENOR, ahí está que lo unico que tiene es la polvora, pistones y accesorios de recarga, pues ni me entran todas, y a parte estoy mas tranquilo guardandolas todas con sus fundas y maletines, para que no se arañen ni esten apretadas, en la de G5, que si un armero de G3 de 6 pesa 200 kilos, imaginate la de grado 5, siendo 8 veces mayor.

Con los de G1 de larga, pasa lo mismo, nueva normativa, dicen que son mejores, y el mas nuevo que tengo de normativa actual, se me estropeó a los 6 meses, no os voy a decir marca, ni contaros lo que tuve que hacer, porque es surrealista.
Última edición por monchi682 el 09 Jun 2023 02:10, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor javivaz » 12 Feb 2023 10:42

Hola. Los Cobra son los más económicos pero pesan mucho más. No sé, deben ir rellenos de hormigón o yo qué se. Por ponerte un ejemplo, el Cobra de 6 armas pesa 200 kilos, mientras que el mío un Infac de 6 pesa 130. SPS creo que ya no hace de 6 sino de 5 o de 9 con 120 Kg y 165 Kg respectivamente.
Si te lo puedes permitir, por poco más compra uno de menor peso (Tu cuerpo te lo agradecerá. :wink:) y si tienes intención de seguir tirando y tirar en diferentes categorías y/o disponer de varias armas, el de mayor capacidad que puedas.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor shootersesp » 12 Feb 2023 11:00

monchi682 escribió:
shootersesp escribió:
monchi682 escribió:Y otra cosa importante, que sea con certificado AENOR.


Yo he comprado recientemente uno y no es AENOR. No es necesario que sea AENOR. Con que este certificado por cualquier empresa homologada en la UE sirve. De hecho, fabricantes conocidos como Ollé o INFAC, las homologan en Alemania y en Rumanía respectivamente.

Otra cosa es que en según que intervenciones se pongan gilipollas y te pidan que lo homologue perico el de los palotes. Pero al igual que eso, también te pueden pedir que el armero sea rosa o que tenga dibujado un corazón en la puerta para poder grabarlo. Ya sabemos que en esto de las armas, cada intervención va a su bola. A mi en la mía me han hecho gastar dinero.... Pero dinero a punta pala porque el señor guardia que atiende es bastante subnormal y os podría contar mil historias.


Pues si, tu lo has dicho bien, cuando iba a comprarlo hace unos años, tenia ya casi apalabrado un Cobra de 6 armas, de la nueva homologacion, pero el certificado no era AENOR, menos mal que lo pregunté antes, pues me dijeron que ni no era de ese certificado, no valia.

Y otra cosa igual, en ninguna parte de la custodia de armas pone que tenga que ser un Armero, pone caja fuerte, y ya la normativa y homologacion mas actual, yo tengo una caja fuerte Grado 5, que tiene mas seguridad que un armero de G3, incluso es ignífuga, y me dijeron que no valia, que para eso estaban los armeros, pues nada a comprar armero, por no discutir, ni perder tiempo en escritos y discusiones.

Cobra al final de 6 armas y con AENOR, ahí está que lo unico que tiene es la polvora, pistones y accesorios de recarga, pues ni me entran todas, y a parte estoy mas tranquilo guardandolas todas con sus fundas y maletines, para que no se arañen ni esten apretadas, en la de G5, que si un armero de G3 de 6 pesa 200 kilos, imaginate la de grado 5, siendo 8 veces mayor.

Con los de G1 de larga, pasa lo mismo, nueva normativa, dicen que son mejores, y el mas nuevo que tengo de normativa actual, se me estropeó a los 6 meses, no os voy a decir marca, ni contaros lo que tuve que hacer, porque es surrealista.



Es la primera vez que leo que un armero se "estropea". ¿A que te refieres? ¿Fallo de la cerradura electrónica o similar???

Y por cierto, a mi hace años me pasó igual con un G4 que me salía muy bien de precio, pero que en mi intervención de entonces me dijeron que no me valía, y tuve que comprar un G3. Surrealista. Con este tipo de historietas he gastado dinero como no imaginas.

Y lo de AENOR, deberíamos machacar a escritos a la ICAE. Porque en ninguna parte pone que el armero tenga que ser ni 2019, ni 2012, ni nada de nada. Eso es solo una actualización que sacan para la norma, es decir, la norma que deben cumplir los armeros de nueva fabricación. Pero a los ya fabricados no les afecta. En el BOE solo pone que tienen que ser UNE-EN 1143-1. Y por tanto serán 2007, 2012, 2015 o 2019 según el año en que se hayan fabricado.

Y por supuesto, mucho menos que la certificación tenga que ser AENOR.

AENOR es la propietaria de la norma, que tiene derechos de uso. Es decir, que si yo tengo una fábrica de cajas fuertes, y quiero fabricarlas según la norma UNE-EN 1143-1 tengo que pagar a AENOR para que me den el manual y luego a un laboratorio independiente para que certifique que he fabricado la caja acorde a la norma, que en este caso, el laboratorio puede ser también AENOR o puede ser APPLUS, ICECON, ECBS o el que sea.

Estoy muy harto de las circulares internas, de los listillos, y de la falta de comprensión lectora de algunas autoridades que no son mas que analfabetos uniformados.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor javivaz » 12 Feb 2023 12:21

Lo de las circulares internas ya es para mear y no echar gota. No entiendo de leyes pero imagino que un real decreto como el reglamento de armas y diversas modificaciones posteriores no lo va a modificar una circular interna. Es más, imagino que por las malas y con la ley en la mano no sé que validez tendrían.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2023 02:48

Pues la averia era, que uno de los bulones inferiores no se desechaba, tras mucho darle a la ruleta al final acababa subiendo, y podia abrirlo.
Lo primero es que estando en garantia no queria quitarle la pegatina de precinto que trae y quitarle la tapa que cubre en interior del mecanismo.
Me llamaron de la casa y me dijeron que si lo habia forzado o algo...no me jodas, que tengo 3 armeros mas, no voy a saber como meter una llave y darle a la ruleta...
Pues la solucion que me dieron, es que yo...quitara los remaches y el precinto, que quitara la cubierta y les mandara un video y fotos por wassap de lo que le pasaba.
A si que tuve que hacer de servicio tecnico para esa marca, y cuando lo abro resulta que la pletina que hace que suba el bulon, lleva un tornillo con 1 punto de soldadura para accionar la, y se habia desoldado, vamos que suben los precios de los armeros y baja la calidad, un tornillo de Metrica 6, de cabeza de allen, con un punto de soldadura, no se molestan de echarle 2 o 3 al rededor de la cabeza, lo arreglé yo, y ni les mandé fotos ni cojones, ya me puse en contacto con la armeria donde lo compré para que los pusiera a caldo, y sino lo arreglo yo, que pasa, me tiro sin poder sacar las armas, o tirarme 15 minutos dandole a la ruleta hasta que abra...no me jodas.
Si aun tengo las fotos las voy a poner, y no voy a decir la marca pues ya la habeis dicho vosotros.
Y si los cobra van rellenos de hormigon, y la puerta es de gruesa la mitad que mide el armero, y pesa 200 kilos, y se me cayó por unas escaleras abajo y por pocas se hunden las escaleras y no le pasó nada, y no creo que se le rompan o se desuelden los bulones, y me costó la mitad que cuesta la otra marca.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2023 02:52

Las fotos
Adjuntos
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 120
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 121
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 122
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2023 02:56

Mas fotos.
Estoy hecho a desarmas cosas mas complicadas, soy ferretero y dispongo de la mayoria de tornillos las 24h, y porque me urgia arreglarlo.
Y el que no tenga herramientas para cortar los remaches, ni una varilla roscada con doble contratuerca, para que haga las funciones del tornillo, que no iba a estar soldando yo tambien.
Pues que pasa, que jamas recomendaria dicha marca, tengo fac, Infac, sefer, cobra y kelner, y ninguno me ha dado ni un fallo, y alguno ya tiene sus años.
Con esto no quiero decir que sean malos, o de mala calidad, pues en todos los productos por muy buenos que sean, alguno puede dar algun fallo de fabricacion, pero que lo asuman, que den un servicio posventa de cambio o reparacion, y no que hagan al cliente de arreglarlo el.
Adjuntos
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 130
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 131
Buenas, 

Necesito comprarme un armero para arma corta y no quiero cagarla con el tema de las normativas, 132
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor EVFG58 » 13 Feb 2023 07:52

No te complique la 2019, que es la ultima.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor yagorubio » 13 Feb 2023 08:24

A las IAs les ha llegado hace un mes o mes y medio circular con las condiciones de los nuevos armeros.

Creo que solo se pueden legalizar AENOR y AppPlus, por lo que me dijeron (lo que me parece ilegal en la UE pero bueno).

Hay armeros con certificaciones extranjeras - totalmente legales - que se rechazan.

También tienen una lista en la aplicación así que yo llevaría los papeles, certificado y modelo a la intervención antes de comprar.

Hay lio ahora mismo con eso y se están dando para atras armeros con la 2019, recién comprados en armerias y supuestamente legales.

Se que a mi IA ya han llamado fabricantes montandosela por rechazar armeros legales - según la ley, pero no según la circular - pero por ahora están rechazados.

Los interventores no tienen culpa que las circulares son de obligado cumplimiento y se juegan el trabajo.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 13 Feb 2023 22:14

Menudo jaleo hay entonces. Pues nada, este mes cuando vaya a comprar uno, me pasaré por la IA con las fotos y descripciones de los que haya mirado para que me aseguren que podré guiar una pistola teniendo dicho armero, no tengo dinero para ir tirándolo, menudos precios tienen hay que joderse.
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Muno_308 » 14 Feb 2023 08:58

shootersesp escribió:
monchi682 escribió:Y otra cosa importante, que sea con certificado AENOR.


Yo he comprado recientemente uno y no es AENOR. No es necesario que sea AENOR. Con que este certificado por cualquier empresa homologada en la UE sirve. De hecho, fabricantes conocidos como Ollé o INFAC, las homologan en Alemania y en Rumanía respectivamente.

Otra cosa es que en según que intervenciones se pongan gilipollas y te pidan que lo homologue perico el de los palotes. Pero al igual que eso, también te pueden pedir que el armero sea rosa o que tenga dibujado un corazón en la puerta para poder grabarlo. Ya sabemos que en esto de las armas, cada intervención va a su bola. A mi en la mía me han hecho gastar dinero.... Pero dinero a punta pala porque el señor guardia que atiende es bastante subnormal y os podría contar mil historias.


Exacto, salvo que si el certificado es Europeo, tiene que estar traducido al español o no te lo aceptan.
:evil:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados