Consulta prohibicion en club de tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2023 12:12

Si, bueno, pero es que la respuesta de la "Deliciosa", tiene un "tono especial", muy distinto a la de cualquier otro compañero, y sus post, como preguntar "que se considera pistola en España", no parecen muy acordes con los conocimientos sobre normativas y reglamentaciones sobre armas de fuego en España que aquí demuestra conocer tan bien........ :roll:
Porque en un símil con el Código de Circulación, parece que conozca la señal de prohibido girar a la izquierda, pero no la de prohibido aparcar.....
Saludos.

:birra^:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor chargu2 » 22 Ene 2023 16:11

El pedorrito como siempre habla y habla, pero no atina mucho.
No puedes tirar por tu cuenta aunque seas árbitro en IPSC.
Tiene que haber un árbitro contigo, que es muy distinto.

Un saludo.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Deliciosa » 22 Ene 2023 16:41

MamasBoy escribió:
Deliciosa escribió:
manolosolo escribió:Lo que NO puedes es hacer IPSC hasta pasar un año, y no tengo claro que debes ser de 2ª Categoría para hacerlo.
:clint:


Si no lo tienes claro, ¿por qué opinas?

No hace falta ser de 2na categoría para practicar IPSC, se puede practicar IPSC perfectamente siendo de 3a categoría, y no, no depende de "pasar un año", sino que debes sacarte la habilitación de IPSC. Y para practicar por tu cuenta te tienes que sacar la habilitación de árbitro, de lo contrario sólo puedes practicar bajo la supervisión de un instructor.

De nada.


La categoría no importa, pero actualmente no te puedes sacar la habilitación de Ipsc hasta que tienes un año de antigüedad como tirador deportivo (un año o mas desde que te concedieron la F), no se cuando cambio, porque cuando yo me saque la habilitación de ipsc hace 7 años no te lo pedían (tampoco exigían como ahora las 5 practicas más competición tuteladas), pero tengo varios compañeros del club que se la están sacando y actualmente es así.


Me refería a que, por mucho que haya pasado un año, dos, tres o veinticinco, si no te sacas la habilitación, no puedes tirar en IPSC.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Deliciosa » 22 Ene 2023 16:44

chargu2 escribió:El pedorrito como siempre habla y habla, pero no atina mucho.
No puedes tirar por tu cuenta aunque seas árbitro en IPSC.
Tiene que haber un árbitro contigo, que es muy distinto.


https://www.youtube.com/watch?v=fDqS1cnTxfg

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor chargu2 » 22 Ene 2023 18:02

Deliciosa escribió:
chargu2 escribió:El pedorrito como siempre habla y habla, pero no atina mucho.
No puedes tirar por tu cuenta aunque seas árbitro en IPSC.
Tiene que haber un árbitro contigo, que es muy distinto.


https://www.youtube.com/watch?v=fDqS1cnTxfg


CONDICIONES DEL ENTRENAMIENTO
De conformidad con la normativa vigente, los entrenamientos deben realizarse siguiendo estas condiciones:
La autorización es para los días y horario solicitados, efectiva a partir de la fecha de autorización.
En las canchas de tiro no existirán piedras o elementos, bien en el suelo, en el espaldón o paramentos laterales, que pueden ocasionar rebotes.
Habilitar las medidas de seguridad, bien sean físicas o de cualquier otra índole, con la suficiente eficacia, a fin de delimitar los ángulos de tiro, de forma que no se pueda producir disparo alguno que supere tanto el espaldón como los paramentos laterales.
Las tiradas estarán condicionadas a la comprobación por parte de la Guardia Civil de todos los extremos que se especifican, quienes lo podrán hacer en cualquier momento y tomar las medidas oportunas en caso de que estos no se cumplan.
Todos los participantes en las competiciones deberán estar en posesión y portar consigo las correspondientes documentaciones de las armas, que deberán ser comprobadas por la Organización y reflejado en listado correspondiente, circunstancia ésta que podrá ser verificada por personal de la Intervención de Armas en cualquier momento de la competición.
La organización se encargará de que los participantes utilicen las armas de fuego adoptando las medidas de seguridad y precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicio o molestias a terceras personas o sus bienes.
Todos los ejercicios de tiro se realizaran con "LUZ NATURAL".
Detrás de cada blanco inclinado se ha de colocar un pequeño montón de tierra o cualquier otro material, lo suficientemente grande para absorber sin ningún riesgo los impactos de los proyectiles.
No se permiten recorridos donde se puedan realizar disparos en diagonal, siempre se ha de disparar hacia el frente en dirección al talud de tierra o espaldón.
Los blancos que se utilicen serán de cartón (Tarjetas IPSC) con soportes de madera, que impidan los rebotes.
En caso de existir blancos metálicos estos nunca serán fijos y deberán de abatirse de frente (poppers).
En el caso de los blancos denominados "poppers" reseñados en los ejercicios, no podrá dispararse a menos de 10 metros de distancia.
Los "poppers" no han de ser giratorios, han de caer hacia delante al ser impactados, debiendo estar cubiertos sus soportes por madera u otro material absorbente que evite los rebotes.
Los materiales que se utilicen en los decorados, no han de permitir que se produzcan rebotes, en caso de ser impactados.
No se permitirán los bidones metálicos.
No se obligará nunca a desenfundar con la mano débil.
Durante el ejercicio el tirador nunca se desplazará con el arma apuntando hacia las otras zonas.
No se permitirá portar de forma conjunta armas de fuego y maletines, esposas o cualquier otro elemento que añada un riesgo al ejercicio.
No se permitirán los ejercicios denominados Escalando Barreras, Barreras y Túneles.
La munición a emplear será de percusión central y de calibre no superior a .45. No se permitirá el uso de munición perforante, incendiaria o trazadora y cuando se utilice munición de recarga (deberá portarse el correspondiente certificado), la munición deberá ser de punta blanda.
Las armas que se emplearán tanto en la competición como en los entrenamientos serán única y exclusivamente las clasificadas en la 1ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas. Los participantes nunca usarán o portarán más de un arma.
Quedan prohibidos los cargadores de más de 20 cartuchos (en el artículo 5. Del Reglamento de Armas se prohíben las armas cortas semiautomáticas de percusión cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara).
Todas las armas a utilizar en la competición deberán estar reconocidas por la Federación de Tiro Olímpico como armas de concurso, conforme a lo establecido en la Orden INT/96/2022, de 11 de febrero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas “F”, son consideradas de concurso.
Los ejercicios de la competición y de los entrenamientos (“pre mach”) se realizarán, en todo momento, con la presencia de un árbitro federado.
Informe favorable de la Federación, sobre las instalaciones donde se va a desarrollar la prueba.
Informe favorable, por parte de la Federación que corresponda, sobre las pruebas o ejercicios que se van a realizar.
Durante el desarrollo de los ejercicios, en la Zona de Tiro, solamente permanecerá el tirador y el árbitro.
Existirá una zona fría o de seguridad controlada por un Juez árbitro, en la que se colocarán los tiradores alejados del público en espera para realizar los ejercicios de tiro con su arma dentro de un estuche o maletín, pudiendo manejar sus armas, únicamente para proceder a su limpieza o reparación y siempre mantendrán el cargador fuera de las armas.
En la zona atrasada se situarán los espectadores y el resto de tiradores que no estén compitiendo; ésta deberá estar a la espalda de los tiradores y a una distancia suficiente para evitar posibles rebotes, delimitada con cinta u otros medios indicativos de no permitir el paso al lugar donde se desarrolla el ejercicio. Bajo ningún concepto se permitirá que los tiradores deambulen por esta zona con las armas enfundadas al cinto.
Los tiradores y la organización deberían estar provistos del correspondiente seguro de responsabilidad civil para la práctica de esta actividad deportiva.
Para que se pueda realizar el necesario control de las medidas de seguridad de esta actividad, por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, el Club deberá facilitar al siguiente correo, o-cmd-gijon-ia@guardiacivil.org, el día anterior a la realización de cada entrenamiento los siguientes datos: fecha de entrenamiento, horario concreto del entrenamiento, datos de los tiradores participantes en el entrenamiento, árbitros federados presentes en el entrenamiento.
El incumplimiento de cualquiera de las instrucciones que se especifican, llevará aparejada la pérdida de autorización y la suspensión inmediata de la competición.

Condiciones en Asturias para entrenar.

Lo que atañe al tema: los entrenamientos se realizarán siempre EN PRESENCIA de un árbitro federado y en la zona de disparo permanecerá únicamente el tirador y el árbitro.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2023 19:48

¡JOD..! ¡Menos mal que dejé los recorridos de tiro hace más de diez años!

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor chargu2 » 22 Ene 2023 20:13

Pues si. Está muy controlado el tema.
Tienes que solicitar el entrenamiento mediante un formulario con fecha y hora, nombre del árbitro, arma....
Darle al check de que leíste y aceptas esas normas y enviarlo con 24 horas de antelación. El club luego pasa los entrenamientos solicitados a la GC.
Y no puedes montarte el stage que quieras, solo puedes montar unos previamente aprobados, hay bastantes, desde los muy sencillos a otros más elaborados.
Es lo que hay, y gracias.
Si fuera por algunos, ni con airsoft.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2023 21:36

Si, estoy de acuerdo.

Allá por el 1995 intenté legalizar para IPSC (club civil) un campo de tiro militar que nos prestaban; cuando el interventor vino a verlo le pareció todo muy bien, pero fue porque se pensaba que los recorridos de tiro eran con escopeta y platos. En cuanto se enteró de que eran para IPSC - que entonces se llamaba simplemente "recorridos de tiro" y de ahí la confusión - decidió que eso era peligrosísimo y que no se podía autorizar nada para ese "deporte"

Ni airsoft si dependiera de algunos.

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Mave777 » 23 Ene 2023 21:09

Pues, si, después de leer todos los comentarios, pedir las explicaciones pertinentes, la norma para ellos es la del22lr un año, por seguridad y por no destrozar la galeria…
El viernes estuve tirando, llego uno con una glock, disparos al suelo que se le escaparon, le entraban 2 balas a diana de cada 5….
A si que subí y me queje, respuesta, hace un año que tiene la licencia….
Y mi respuesta fue…. Que os den por el culo, recogí y me fui, al día siguiente me inscribí en el otro club, y esta semana ya podré disparar mi 9mm, espero que mi cuota les sirva para reparar la galeria que no he llegado ni a gastar
Esta visto que en ese club dependiendo de quien sea ru padrino haces o no haces, y paso de mierdas de estas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2023 19:59

Has hecho bien. :apla: :apla: Arbitrariedades ni una.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Deliciosa » 24 Ene 2023 21:45

Mave777 escribió:Pues, si, después de leer todos los comentarios, pedir las explicaciones pertinentes, la norma para ellos es la del22lr un año, por seguridad y por no destrozar la galeria…
El viernes estuve tirando, llego uno con una glock, disparos al suelo que se le escaparon, le entraban 2 balas a diana de cada 5….
A si que subí y me queje, respuesta, hace un año que tiene la licencia….
Y mi respuesta fue…. Que os den por el culo, recogí y me fui, al día siguiente me inscribí en el otro club, y esta semana ya podré disparar mi 9mm, espero que mi cuota les sirva para reparar la galeria que no he llegado ni a gastar
Esta visto que en ese club dependiendo de quien sea ru padrino haces o no haces, y paso de mierdas de estas.


Bien hecho.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor javivaz » 24 Ene 2023 23:34

Mave777 escribió:Pues, si, después de leer todos los comentarios, pedir las explicaciones pertinentes, la norma para ellos es la del22lr un año, por seguridad y por no destrozar la galeria…
El viernes estuve tirando, llego uno con una glock, disparos al suelo que se le escaparon, le entraban 2 balas a diana de cada 5….
A si que subí y me queje, respuesta, hace un año que tiene la licencia….
Y mi respuesta fue…. Que os den por el culo, recogí y me fui, al día siguiente me inscribí en el otro club, y esta semana ya podré disparar mi 9mm, espero que mi cuota les sirva para reparar la galeria que no he llegado ni a gastar
Esta visto que en ese club dependiendo de quien sea ru padrino haces o no haces, y paso de mierdas de estas.


Me parece estupendo. :birra^:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor robertml » 25 Ene 2023 00:06

Pero di el nombre del club, no nos dejes con la intriga hombre!
--
Saludos.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor EVFG58 » 27 Feb 2023 12:43

NOMBRES..............


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados