Consulta prohibicion en club de tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Conectado

Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Mave777 » 15 Ene 2023 12:41

Hola a todos, tengo una consulta, y es la siguiente:
Soy de un club de tiro desde septiembre de 2022, me examine, y ya tengo la licencia F y la federativa, segun licencia y federación, estoy habilitado para tirar con cualquier calibre homologado.
Me he comprado una 9mm, mi idea es hacer ipsc, en cuanto tenga mas expe.
Bien, pues el intructor, no me deja tirar con mi arma, hasta que no haga un año con 22lr, y 400 puntos, me dice que, puedo dañar las instalaciones, y dañar a alguien y a mi mismo, decir que por supuesto sigo al pie de la letra todas las normativas de seguridad de galeria.
Por supuesto, cuando compre la 9mm y el armero en el club, no hubo problema.
Ahora me encuentro, con un arma que no puedo usar en la galeria, y que tengo que alquilar la del club cada vez que quiero ir a entrenar.
En ningun momento se me ha desbiado ninguna bala, y no se en que se basa el instructor, cuando nunca esta cuando estoy disparando.
Me gustaría saber que hay de cierto en esto, y si esta norma es real, ya que voy perdido, y no se si darme de baja y buscar otro club aunque este mas lejos.
Agradecería me comentarais que puedo hacer, o que haríais los que ya llevais mucho tiempo en este mundillo.
Gracias de antemano.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor glopez2 » 20 Ene 2023 01:15

¿Que puedes hacer?
Cambiar de club

La única restricción que yo conozco es que para practicar IPSC si que se requiere por lo menos un año de practica, dado que se trata de tiro dinámico.
Para el resto de modalidades estas perfectamente habilitado.
Es mas, existe la modalidad "pistola 9mm" reglamentada por la federación y hay campeonato y competiciones

Tu instructor no puede prohibirte ejercer tu deporte
Tambien es cierto que los clubes son entidades privadas que pueden imponer sus propias normas.

Lo dicho, cambia de club

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 01:50

Lo que NO puedes es hacer IPSC hasta pasar un año, y no tengo claro que debes ser de 2ª Categoría para hacerlo.
En precisión, con la 9 mm, puedes hacerlo desde el primer día que tienes la F, y no hay Normativa o Reglamento que te lo impida. Pide por escrito la Normativa interna de tu club, a ver si por algún lado sale que te impida disparar ese calibre.... :shock:
Saludos, y suerte.....

:clint:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor EVFG58 » 20 Ene 2023 07:48

Es especialito tu instructor, más bien un payaso. Mi primer arma fue un 9 mm y sin problema iba al club cuando quería compraba munición y no se me acerco ningún instructor. Se puede saber si el alquiler del 22 lr se lo pagas a el o de verdad al club.

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Mave777 » 20 Ene 2023 08:06

Pues gracias, me he puesto en contacto con otro club, y no hay problema, si esta habilitado en F y federativa puedo tirar en galeria, y ademas tienen 2 instructores de ipsc, que te forman y guian antes del curso homologado, y si cierto que tienes que esperar un año, pero prohibido en galeria nada de nada.
Asi que me toca cambiar de club, la pena que ya pague el anual en el de las prohibiciones…. Y tendre que pagar en el nuevo tambien, pero ya me da igual, bastante he esperado para la F y demas como para que ahora me prohiban tirar con ella en un club que pago.
Gracias por vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 19:17

Mave777 escribió:Pues gracias, me he puesto en contacto con otro club, y no hay problema, si esta habilitado en F y federativa puedo tirar en galeria, y ademas tienen 2 instructores de ipsc, que te forman y guian antes del curso homologado, y si cierto que tienes que esperar un año, pero prohibido en galeria nada de nada.
Asi que me toca cambiar de club, la pena que ya pague el anual en el de las prohibiciones…. Y tendre que pagar en el nuevo tambien, pero ya me da igual, bastante he esperado para la F y demas como para que ahora me prohiban tirar con ella en un club que pago.
Gracias por vuestras respuestas!


Bueno, antes de irte así por las buenas, y como tienes pagado, yo intentaría hablar y aclarar el tema con quien este por encima de ese señor, así de fácil....... :idea:
Saludos.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Walter-p5 » 20 Ene 2023 19:37

Lo que te recomiendan los compañeros: cambia de Club,
Como Club privado, pueden poner normas, pero éstas creo que son ilegales en cuanto en el examen para obtener la F que te hablita: 3ª clase: Un arma corta o un arma larga de concurso, con exclusión de las pistolas libres. Y NO EXCLUYE EL CALIBRE 9MM PARABELLUM. Por tanto, estás habilitado mediante normas de seguridad y puntuación.
Lo dicho, cambia de Club.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor MamasBoy » 20 Ene 2023 21:44

que club es?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Reincidente » 21 Ene 2023 19:28

Antes de irte pide que te digan en qué parte de la normativa del club dice lo que asegura ese "instructor".
Si no está escrito en ningún lado que se meta sus normas personales por el ojo ciego, y si lo están exige devolución de los meses que no vas a usar y te vas a otro club con menos imbéciles.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Pastanaga » 21 Ene 2023 20:09

Bueno... a veces un club impone sus normas: las sigues o te largas.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"
Haznos un favor: qué mierda club es ese? para que nadie más caiga...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 20:22

Pero bueno, irse así por las buenas, con las orejas gachas, porque un pedante ordena y manda en su cortijo, y a su antojo, como que no, alguien tendría que dar las oportunas explicaciones.......... :roll:
Porque el dinerito, no se lo van a devolver....
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor non_fuyades » 21 Ene 2023 20:26

Como te dicen, solicita la devolución.
Y si no te lo devuelven, tira con la 9mm.
Ya saldrán por algún lado.
Total, el dinero lo tienes perdido y abrirás camino a otros.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor shootersesp » 21 Ene 2023 21:23

A ver, habría que leerse las normas del club. Porque como entidad privada, pueden perfectamente prohibirte usar ciertos calibres según criterios.

Es como si yo me voy a la galería de aire de 10 metros y quiero tirar con una carabina de 24J. En mi club al menos no lo permiten. Al igual que hay otras galerías donde están restringidos ciertos calibres y tipos de munición para evitar rebotes.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar las normas de uso y reglamento interno. Para ver si está contemplada esa situación en alguna parte. Y si no está por escrito las exigencias que te piden, solicitar la devolución del dinero, o disparas con lo que te venga en gana.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Deliciosa » 21 Ene 2023 22:25

manolosolo escribió:Lo que NO puedes es hacer IPSC hasta pasar un año, y no tengo claro que debes ser de 2ª Categoría para hacerlo.
:clint:


Si no lo tienes claro, ¿por qué opinas?

No hace falta ser de 2na categoría para practicar IPSC, se puede practicar IPSC perfectamente siendo de 3a categoría, y no, no depende de "pasar un año", sino que debes sacarte la habilitación de IPSC. Y para practicar por tu cuenta te tienes que sacar la habilitación de árbitro, de lo contrario sólo puedes practicar bajo la supervisión de un instructor.

De nada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 22:44

Deliciosa escribió:
manolosolo escribió:Lo que NO puedes es hacer IPSC hasta pasar un año, y no tengo claro que debes ser de 2ª Categoría para hacerlo.
:clint:


Si no lo tienes claro, ¿por qué opinas?

No hace falta ser de 2na categoría para practicar IPSC, se puede practicar IPSC perfectamente siendo de 3a categoría, y no, no depende de "pasar un año", sino que debes sacarte la habilitación de IPSC. Y para practicar por tu cuenta te tienes que sacar la habilitación de árbitro, de lo contrario sólo puedes practicar bajo la supervisión de un instructor.

De nada.


A ver, yo opino de lo que me da la real gana, eso, en primer lugar........
También opino que eres un personaje ya baneado del foro, y que usas varios nicks a la vez, y que se quien eres........
También sigo opinando, y que por opiniones que no sea, que ya que demuestras tantos conocimientos sobre normativas y reglamentos españoles sobre armas de fuego, como es que se te ocurre hacer una pregunta tan rematadamente estúpida, como preguntar "que se considera pistola en España", o es que eso, resulta que no lo sabes????

viewtopic.php?f=69&t=1138955&p=4157342#p4157342


:clint:
Adjuntos
Hola a todos, tengo una consulta, y es la siguiente:
Soy de un club de tiro desde septiembre de 2022, 140

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Deliciosa » 22 Ene 2023 11:08

Yo hago preguntas, tú desinformas.

Medio foro tiene la habilitación de IPSC y por eso sabemos qué hace falta para sacársela.

Pero tú no y te pones a opinar alegremente, desinformando.

Taluec.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor Walter-p5 » 22 Ene 2023 11:30

Deliciosa escribió:Yo hago preguntas, tú desinformas.

Medio foro tiene la habilitación de IPSC y por eso sabemos qué hace falta para sacársela
Pero tú no y te pones a opinar alegremente, desinformando.

Taluec.

...bajarse la cremallera¡¡¡

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta prohibicion en club de tiro

Mensajepor MamasBoy » 22 Ene 2023 11:42

Deliciosa escribió:
manolosolo escribió:Lo que NO puedes es hacer IPSC hasta pasar un año, y no tengo claro que debes ser de 2ª Categoría para hacerlo.
:clint:


Si no lo tienes claro, ¿por qué opinas?

No hace falta ser de 2na categoría para practicar IPSC, se puede practicar IPSC perfectamente siendo de 3a categoría, y no, no depende de "pasar un año", sino que debes sacarte la habilitación de IPSC. Y para practicar por tu cuenta te tienes que sacar la habilitación de árbitro, de lo contrario sólo puedes practicar bajo la supervisión de un instructor.

De nada.


La categoría no importa, pero actualmente no te puedes sacar la habilitación de Ipsc hasta que tienes un año de antigüedad como tirador deportivo (un año o mas desde que te concedieron la F), no se cuando cambio, porque cuando yo me saque la habilitación de ipsc hace 7 años no te lo pedían (tampoco exigían como ahora las 5 practicas más competición tuteladas), pero tengo varios compañeros del club que se la están sacando y actualmente es así.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados