Arma Corta 22LR precisa y bonita

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 14 Ene 2023 22:33

Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F.
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo el paso de empezar con una del 22, para poder subir de categoría y coger una buena base para poder usar otros calibres sin problema y mantener la categoría. La duda que tengo, y veo que es la duda de todo novato en arma corta, es cual escoger.

¿Cual seria la mejor combinación entre un arma que permita hacer buenas puntuaciones y que a la vez sea bonita, o no parezca un transformer o una pistola taser?

Esta me gusta:
(RUGER MARK IV TARGET)
https://arminse.es/pistola-ruger/1376-r ... arget.html

Bueno, a ver si podéis aportar modelos bonitos y para tiro deportivo ;)

Gracias,

:clint:
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2023 22:41

Smith & Wesson modelo 41, solo tiene una pequeña pega....
Que cuesta lo que cuesta un arma hecha a la antigua usanza, por forja y mecanizado.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 14 Ene 2023 22:48

Ruger 22 o Browning Buckmark. Y es mejor la primera. Empuñadura angulo perfecto. Duras. Precisas. Buen precio.
Quiero saber mas, mucho mas.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 14 Ene 2023 23:01

manolosolo escribió:Smith & Wesson modelo 41, solo tiene una pequeña pega....
Que cuesta lo que cuesta un arma hecha a la antigua usanza, por forja y mecanizado.... :D
Saludos.


jejeje esa ya la vi, pero escapa de mi presupuesto.
Gracias ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 14 Ene 2023 23:02

CaballerodelosEspejos escribió:Ruger 22 o Browning Buckmark. Y es mejor la primera. Empuñadura angulo perfecto. Duras. Precisas. Buen precio.


¿Ruger 22? no encuentro el modelo.
Las Browning Buckmark también me gustan. Iré tomando nota.
Gracias
HW80K
Lamber
CZ 457

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ene 2023 01:34

Skanthemore escribió:Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F.
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo el paso de empezar con una del 22, para poder subir de categoría y coger una buena base para poder usar otros calibres sin problema y mantener la categoría. La duda que tengo, y veo que es la duda de todo novato en arma corta, es cual escoger.

¿Cual seria la mejor combinación entre un arma que permita hacer buenas puntuaciones y que a la vez sea bonita, o no parezca un transformer o una pistola taser?

Esta me gusta:
(RUGER MARK IV TARGET)
https://arminse.es/pistola-ruger/1376-r ... arget.html

Bueno, a ver si podéis aportar modelos bonitos y para tiro deportivo ;)

Gracias,

:clint:


En el foro venden una S&W 422. Es la prima de la S&W 41 pero en aleación ligera.

Yo la tengo y subí a Segunda sin problema. Sólo asegúrate de que esté en condiciones y no interrumpa.

La Ruger que pones está muy bien también y, si es nueva, mejor.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Yvan5 » 15 Ene 2023 06:51

En el foro suelen salir Wather GSP, de las clásicas, a buen precio.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor MURCIANICO » 15 Ene 2023 10:07

Skanthemore escribió:Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F.
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo el paso de empezar con una del 22, para poder subir de categoría y coger una buena base para poder usar otros calibres sin problema y mantener la categoría. La duda que tengo, y veo que es la duda de todo novato en arma corta, es cual escoger.

¿Cual seria la mejor combinación entre un arma que permita hacer buenas puntuaciones y que a la vez sea bonita, o no parezca un transformer o una pistola taser?

Esta me gusta:
(RUGER MARK IV TARGET)
https://arminse.es/pistola-ruger/1376-r ... arget.html

Bueno, a ver si podéis aportar modelos bonitos y para tiro deportivo ;)

Gracias,

:clint:


Hola compañero, tuve la II y era una delicia de pistola, pero tenía el problema del desarme que era para volverse loco, en la IV lo han solucionado, pero no te lleves a engaño, el arma es genial y subirás a 2ª con los ojos cerrados, pero de ahí no pasarás, para eso necesitarás una de las feas.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 15 Ene 2023 10:27

Yvan5 escribió:En el foro suelen salir Wather GSP, de las clásicas, a buen precio.


Esa parece un taser, jejeje
Ya se y entiendo que es la necesaria para almenos competir pero no es mi intención, por ahora ;)
Gracias
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 15 Ene 2023 10:35

MURCIANICO escribió:
Skanthemore escribió:Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F.
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo el paso de empezar con una del 22, para poder subir de categoría y coger una buena base para poder usar otros calibres sin problema y mantener la categoría. La duda que tengo, y veo que es la duda de todo novato en arma corta, es cual escoger.

¿Cual seria la mejor combinación entre un arma que permita hacer buenas puntuaciones y que a la vez sea bonita, o no parezca un transformer o una pistola taser?

Esta me gusta:
(RUGER MARK IV TARGET)
https://arminse.es/pistola-ruger/1376-r ... arget.html

Bueno, a ver si podéis aportar modelos bonitos y para tiro deportivo ;)

Gracias,

:clint:


Hola compañero, tuve la II y era una delicia de pistola, pero tenía el problema del desarme que era para volverse loco, en la IV lo han solucionado, pero no te lleves a engaño, el arma es genial y subirás a 2ª con los ojos cerrados, pero de ahí no pasarás, para eso necesitarás una de las feas.




Gracias,
Mi intención de novato en pistola me hacia pensar directamente en una Glock 9mm o la Glock 44 (22lr), después de leer en muchos sitios, he entendido muy bien todo lo que se comenta, ... así que me quedaré a medio camino ... y si algún día quiero subir a 3era, ... me compraré un transformer y seguro que estaré muy contento con ella ;)

Ahora tiempo y ahorro para conseguir la que más me guste.

Si alguien tiene más versiones "bonitas" y aptas para hacer buenas puntuaciones de categoría 2, estaré encantado de escuchar.

PD. En otro tema parecido no hice caso al foro, en aire comprimido y al final me compré la HW80K 5'5 a 21,4j exactos ... es una delicia cómo pega y bastante más difícil controlar la patada, "la potencia sin control no tiene sentido" me decían, y es cierto, pero algo he conseguido domarla y es placer tirar con ella y hacer buenas agrupaciones.
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Alamo81 » 15 Ene 2023 12:11

Relación calidad- precio, de las que se han nombrado me quedo sin dudarlo con la Ruger.
La Smith&Wesson 41 es superior, pero mucho más cara.
La Glock 44 no la quiero ni regalada, y de la Smith&Wesson 441 a parte de que le falta peso, es que algunas van como la seda y otras encasquillan con bastante frecuencia.
Soy de primera categoría desde hace años, y el padrino de mi hija tiene una MKII con la que tiro de vez en cuando... es un pistolón. Se lo traga todo, no falla, el ángulo de empuñadura es muy cómodo, el cañón es bull... la única pega es que las alzas son un poco altas, pero con esa pistola subes y te mantienes en segunda sin ningún problema, y si eres bueno, con ella también se puede subir a primera.
Para lo que tú la quieres, la veo ideal, porque además es una pistola con pinta de pistola, con lo que psicológicamente le tendrás aprecio y tirarás con ella, cosa que con otras que parecen un engendro o que no valen ni para darle a las latas, puede que no te enganche lo suficiente como para seguir progresando.
Mi consejo es que te la compres nueva, y que la disfrutes todo lo que puedas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2023 12:59

La S&W 41, es cara, porque es un arma fabricada a la antigua usanza, como a principios del S XX, por el lento y caro método de la forja, y el arranque de viruta por maquinas herramientas de un trozo de acero macizo, mientras que las demás, son fabricadas por microfusión, vertiendo una colada de metal fundido en un molde, método moderno de hacer armas, como churros.......
Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor jaf1963 » 15 Ene 2023 14:10

Yo también te recomiendo la S&W Model 41, es otro mundo, esta es la mia:
Adjuntos
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 120
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 121
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 122

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 15 Ene 2023 15:34

Skanthemore escribió:
CaballerodelosEspejos escribió:Ruger 22 o Browning Buckmark. Y es mejor la primera. Empuñadura angulo perfecto. Duras. Precisas. Buen precio.


¿Ruger 22? no encuentro el modelo.
Las Browning Buckmark también me gustan. Iré tomando nota.
Gracias



Me refiero a la Ruger MkIV actual o la Ruger Standard, coloquialmente “la Ruger del 22”. Las viejas se diferencian de las nuevas en el desarme, basculante y más sencillo en las últimas, y algo complejo en los modelos primigenios. Con cañón Bull Barrel es un arma precisa. Su empuñe y encare es comodisimo.

La SW41 tiene muy recta la empuñadura, las hay de segunda mano a buen precio. Yo la empuñaría antes. Nueva es un arma carísima e inferior a las europeas, por empuñadura y falta de regulación del gatillo.

El problema de las GSP veteranas, es que están muy Machacadas a tiros en muchas ocasiones por haber pasado por 6 manos.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 15 Ene 2023 16:01

Particularmente la Ruger en España la veo pasada de precio por lo que su relación calidad/precio queda bastante mal.
Si me dices en USA que vale poco más que una Buckmark, entonces sí, pero aquí la Ruger casi dobla el precio de la Browning. Para mí sin duda la pistola con forma de pistola :-) que mejor relación calidad precio tiene es la Buckmark ya que la puedes encontrar por menos de 600€ a estrenar.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 15 Ene 2023 16:04

Particularmente la Ruger en España la veo pasada de precio por lo que su relación calidad/precio queda bastante mal.
Si me dices en USA que vale poco más que una Buckmark, entonces sí, pero aquí la Ruger casi dobla el precio de la Browning. Para mí sin duda la pistola con forma de pistola :-) que mejor relación calidad precio tiene es la Buckmark ya que la puedes encontrar por menos de 600€ a estrenar. Por poco más del precio de la Ruger ya te metes en el terreno de la Hämmerli X-ESSE. Así es como lo veo yo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor jaf1963 » 15 Ene 2023 18:05

En la S&W modelo 41 el ángulo de empuñadura es el mismo que se encuentra en las pistolas de 1911 (105°),
Con respecto al disparador este es realmente nítido con un peso de de 1,22 Kg sin casi recorrido hace que disparar con precisión sea mucho más fácil. Aunque este recorrido es configurable mediante una llave hexagonal. Al tornillo de regulación se accede tirando del guardamontes. Girando este tornillo de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj, se reduce el recorrido del gatillo, mientras que al girarlo en el sentido de las agujas del reloj se aumenta su recorrido.
Sacado de Internete,
a mi la empuñadura me va como un guante, yo no he tenido que regular nada del disparador de como venía, solo me he preocupado de comprar munición CCI con la que no he tenido nunca ni una interrupción, apuntar y disparar, he tenido varias del. 22 incluidas 2 de las grapadoras y está es con la que me he quedado por su precisión y estética.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2023 19:10

Y es un arma diseñada en 1947, y que salió a la venta en 1957, hace casi 70 años, y se mantiene aun en fabricación, por algo será....
Solo tiene una pega, y grande......... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados