Arma Corta 22LR precisa y bonita

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2016 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor jgill79 » 15 Ene 2023 20:06

Si quieres precisión en la Ruger Mk IV creo que los modelos de cañón largo serían los más adecuados.
Yo estuve buscando el modelo Competition, que tiene miras traseras cuadradas y apoyo para pulgar, pero no la encontré en ninguna armería.
La Hunter sí que la encontré, pero las miras traseras en V y la frontal en fibra óptica no es lo mío.
Las dos me parecen igual de bonitas por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 15 Ene 2023 22:14

La 41 es una pistola muy bien fabricada pero de concepto desfasado, creada por gente que no sabía que es un Standard nacional, modalidad que no perdona.

Es una pistola, que yo sepa, que no puede girar ni adelantar o retrasar gatillo, y sin tiempos, y con empuñadura muy recta, y piden pagar más que una FW AW93 o mucho más que una Benelli o Pardini, que son de lo mejor.

La Ruger clasica es puro acero, la Buckmark lleva aleaciones. No afecta, pero me calza mejor la mano la Ruger, y se me para mejor. Con empuñadura anatómica, arma a tener en cuenta.


Ojo a cañones largos, podemos sacar más precisión “práctica”, en mano, de un cañón más corto si no se acorta mucho longitud miras, porque cañón largo baila más y está más tiempo proyectil en cañón.

Una GSP apenas son 3” cañón, y el resto de armas top, poco más o 4 y algo todo más, pero con maxima longitud miras.
Última edición por CaballerodelosEspejos el 15 Ene 2023 23:13, editado 1 vez en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2023 22:23

Sí, sí, también decía la zorra que las uvas estaban verdes, porque no las alcanzaba.....
Y muy baratas comprás tú las FWB.... :mrgreen:
Y por cierto, aquello de darle al globo a 180 m con el revolver de 2", para dejar a la altura del betún al Miculek, como quedo la cosa???............ :lol:


:clint:

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 15 Ene 2023 23:31

Pregunte ud a los de verde.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 15 Ene 2023 23:54

jgill79 escribió:Si quieres precisión en la Ruger Mk IV creo que los modelos de cañón largo serían los más adecuados.
Yo estuve buscando el modelo Competition, que tiene miras traseras cuadradas y apoyo para pulgar, pero no la encontré en ninguna armería.
La Hunter sí que la encontré, pero las miras traseras en V y la frontal en fibra óptica no es lo mío.
Las dos me parecen igual de bonitas por eso.
Imagen


Completamente de acuerdo. En el curso de F tuve oportunidad de tirar bastante con las dos, la target negra y la Hunter de cañón largo, y aunque efectivamente tenía la mira en V y el punto con fibra a mi me gustaba muchísimo más en cuanto a precisión y peso (obviamente más pesada), y el acabado de acero y las cachas de madera, muy muy bonita.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 23 Ene 2023 11:13

Gracias a todos por vuestras respuestas.

A modo de resumen, estas dos las veo buenas opciones:

PISTOLAS BROWNING BUCK MARK STANDARD URX
https://arminse.es/pistolas-browning/19 ... -urx-.html

o

RUGER MARK IV TARGET
https://arminse.es/pistola-ruger/1376-r ... arget.html

Y por precio y lo que he visto estoy empezando a pensar en la primera.

Gracias
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 23 Ene 2023 16:52

Yo compré la Browning, la Standard URX, osea la más barata por dos razones. La primera que como novato quería que el arma fuera a estrenar ya que si hay algún problema el arma está en garantía y segunda que tuviera una buena relación calidad precio. La verdad que es un arma que cumple y una vez que suba a segunda (espero que sí) y que se me amplíe el abanico de posibilidades, ya elegir algo verdaderamente a mi gusto.
La Ruger también la miré pero la Hunter (cambiándole las miras) que era la que me gustaba, y que tuve la ocasión de dispararla y compararla con las Ruger de cañón más corto en el curso de la F, doblaba el precio de la Buckmark.
Leí y releí opiniones, pruebas, comparativas y al final me decidí por la Buckmark y de momento estoy contento. La pistola dispara bastante mejor que yo :), es cómoda y equilibrada y sobre todo asequible, visto lo visto.

Te hablo desde mi poca experiencia, que conste.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor ferdelrio » 24 Ene 2023 09:15

Te recomiendo la venerable TS22
Adjuntos
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 70

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 24 Ene 2023 09:59

javivaz escribió:Yo compré la Browning, la Standard URX, osea la más barata por dos razones. La primera que como novato quería que el arma fuera a estrenar ya que si hay algún problema el arma está en garantía y segunda que tuviera una buena relación calidad precio. La verdad que es un arma que cumple y una vez que suba a segunda (espero que sí) y que se me amplíe el abanico de posibilidades, ya elegir algo verdaderamente a mi gusto.
La Ruger también la miré pero la Hunter (cambiándole las miras) que era la que me gustaba, y que tuve la ocasión de dispararla y compararla con las Ruger de cañón más corto en el curso de la F, doblaba el precio de la Buckmark.
Leí y releí opiniones, pruebas, comparativas y al final me decidí por la Buckmark y de momento estoy contento. La pistola dispara bastante mejor que yo :), es cómoda y equilibrada y sobre todo asequible, visto lo visto.

Te hablo desde mi poca experiencia, que conste.



Gracias, esta parece ser también mi conclusión ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Skanthemore » 24 Ene 2023 10:00

ferdelrio escribió:Te recomiendo la venerable TS22


Gracias, buscaré un poco de info ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 24 Ene 2023 10:40

Hay una TS22 a la venta en https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1138912 por si quieres echar un vistazo. El anuncio lo he subido yo aunque es de un compañero de galería. Si te interesa contacta con él pq no tengo ni idea del estado del arma.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2023 11:59

La Astra TS 22, fue con la pistola con la que posiblemente ascendieron de categoría el 70% de tiradores españoles ya algo veteranos, pero vamos, es un arma forjada y mecanizada, hecha a la antigua usanza, con muy buen disparador, y que costaba en la década de los años 70 "solo" casi cien mil pelas de las de aquella, pero no mola, que es un hierro español, una baratija........... :mrgreen:
Con ella pasaba de los 500 puntos con toda facilidad, solo la cambie después de 20 años, por una Browning International II, otra joya armera de las que ya no se fabrican......
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Ene 2023 12:43

Yo te recomiendo una Hammerli X-ESSE SF Long 6, no te vas a arrepentir.
Tienes además la posibilidad de colocarle cachas anatómicas.
Adjuntos
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 120
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor javivaz » 24 Ene 2023 15:58

Dexterclaymore escribió:Yo te recomiendo una Hammerli X-ESSE SF Long 6, no te vas a arrepentir.
Tienes además la posibilidad de colocarle cachas anatómicas.


Totalmente de acuerdo, pero en esa franja de precios. De hecho en otro post, comentando la para mí no muy buena relación calidad/precio de la Ruger escribía: " Por poco más del precio de la Ruger ya te metes en el terreno de la Hämmerli X-ESSE" que por cierto es una pistola que me gusta mucho estéticamente ya que a mí las grapadoras, aunque son unas máquinas de puntuar, no me gusta nada su estética.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor ferdelrio » 24 Ene 2023 18:34

Si te decides por la Hammerli, lee primero la experiencia de este compi
viewtopic.php?t=1048200

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor MURCIANICO » 25 Ene 2023 10:12

Si te vas a la Hammerli X-esse, busca que sea de las antiguas, fabricadas en Suiza no en Alemania. Hay diferencia.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor Krico » 28 Ene 2023 09:08

Yo en unos meses estaré en la misma tesitura, en febrero empiezo el curso para la F, peo ya he mirado, remirado, leído, releído... y por presupuesto y relación calidad precio lo tengo claro, la Buck Mark Standard, aunque le pondré las cachas de madera como las que lleva la Plus, esto es simplemente por una cuestión de gusto personal.

Mi cuñado va a cambiar una 9mm precisamente por una Buck Mark para poder pasar a 2ª categoría. Le acompañé a la armería la semana pasada y tuve la oportunidad de tenerla en mis manos y apuntar con ella. Partiendo de la base de no haber tenido aún la oportunidad de probar ninguna otra, me pareció una pasada de bonita y de cómoda.

Vamos que yo lo tengo clarinete y ya no voy a valorar más opciones. Estoy seguro de no equivocarme.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Arma Corta 22LR precisa y bonita

Mensajepor ferdelrio » 28 Ene 2023 12:26

Es bonita y seguro que te dará muchas satisfacciones
Adjuntos
Hola,

En breve me voy a examinar para la licencia F. 
He leído mucho sobre el tema en el foro y entiendo 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados