Sobre vestimenta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 08:36

Hola a todos y ¡Feliz Año!

Soy tirador de plato y hélices, aunque en su momento también participé en el foro de Rifles y Carabinas de precisión, y últimamente en el de AC porque me estoy planteando arma corta.

El caso es que esta misma semana me iba a pasar por la oficina de la FMTO para volverme a federar (lo estuve cuando tiraba con carabina del 22) y para apuntarme al curso para sacar la licencia F. Pues bien, el caso es que tengo una duda existencial en cuanto a la vestimenta.

Me ha dado por mirar y he leído que en las tiradas oficiales es obligatorio el uso de prendas deportivas ¿es correcto?, ¿lo es también en tiradas sociales o no oficiales?, ¿y en entrenamientos?, ¿se me miraría como a un bicho raro si no entrara en la galería en chándal?...

De las cinco veces mal contadas que fui a tirar con la carabina del 22, hace ya unos años, no recuerdo, o no me fijé bien, si el resto de tiradores iban con ropa deportiva. Creo que no porque me hubiera llamado la atención.

También he leído que se prohíbe el uso de calzado que cubra el tobillo porque se considera una ventaja por el el tema de la estabilidad.

No voy a cuestionar ni quiero abrir debate sobre qué vestimenta es la adecuada, pero si me tengo que calzar un chándal para ir a tirar, creo que abandonaría la idea de sacarme la F. Entre otros motivos porque me muevo mucho en moto y para mi sería una gran ventaja poder ir en ella a Cantoblanco o al club de tiro que fuera; pero en moto con zapatillas y chándal como que no, por motivos obvios. Y porque voy camino de los 55 tacos y no me pongo un chándal dese el colegio, y ropa deportiva sólo cuando salgo a correr.

Bueno pues a ver si por favor me podéis sacar de dudas, por saber si me sigo ilusionando o tengo que echarme para atrás.

Gracias mil!
Última edición por Krico el 02 Ene 2023 09:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2023 09:06

En mi club pasan un poco de eso.....pero si me obligaran a ir con chandal, me pondria el mas yonki que encontrara.
Porsupuesto, con las zapatillas viejas del campo.

La imagen en el deporte es lo primero.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio.
Si, gracias a las mentes acomplejadas, por lo visto hay que ir con ropa deportiva....pero eso no quiere decir que haya que ponerse un chandal.
La ropa de senderismo tb es ropa deportiva.
Última edición por Autoencendido el 02 Ene 2023 09:12, editado 1 vez en total.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Namartin » 02 Ene 2023 09:11

Más que ir con ropa deportiva, creo que lo que se sugiere es no ir de camuflaje o con ropa táctica, a excepción si se pertenece a algún cuerpo de policía o militar.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Autoencendido » 02 Ene 2023 09:15

Namartin escribió:Más que ir con ropa deportiva, creo que lo que se sugiere es no ir de camuflaje o con ropa táctica, a excepción si se pertenece a algún cuerpo de policía o militar.


Uh que va, hay que ir con ropa deportiva.
En una tirada federativa me salvaron la vida por dejarme tirar con unos chinos y zapatos nauticos.
Y a otro tirador, que venia en moto, con vaqueros y botas, lo mismo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor jaf1963 » 02 Ene 2023 09:54

Yo en verano he visto gente en bañador y chanclas en la galería y es normal el uso de vaqueros o pantalones paramilitares y mochilas tácticas para transportar los hierros.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6970
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Uboat » 02 Ene 2023 10:31

.
Adjuntos
codigovestimenta.pdf
(27.13 KiB) Descargado 64 veces
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 10:37

Uboat escribió:.


Pues me temo que queda claro meridiano... snif, snif

Mil gracias

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor javivaz » 02 Ene 2023 13:43

jaf1963 escribió:Yo en verano he visto gente en bañador y chanclas en la galería y es normal el uso de vaqueros o pantalones paramilitares y mochilas tácticas para transportar los hierros.


Pero me imagino que no sería en competición ¿o sí?

Por lo visto tampoco permiten calzado por encima del tobillo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor jaf1963 » 02 Ene 2023 15:00

javivaz escribió:
jaf1963 escribió:Yo en verano he visto gente en bañador y chanclas en la galería y es normal el uso de vaqueros o pantalones paramilitares y mochilas tácticas para transportar los hierros.


Pero me imagino que no sería en competición ¿o sí?

Por lo visto tampoco permiten calzado por encima del tobillo.

En competiciones autonómicas y locales organizadas en mi club vamos en vaqueros, bermudas o pantalones tacticos, pocos en chándal, en cuanto llega el calor para entrenos de diario en bermudas, bañador, náuticos o chanclas.
Eso sí, para las medidas de seguridad no hay relajación, se cumplen a rajatabla que es lo importante, lo demás es querer justificar que la afición por las armas es un presunto deporte, aunque a todos nos gusta progresar y competir y sacar más puntos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 15:10

jaf1963 escribió:
javivaz escribió:
jaf1963 escribió:Yo en verano he visto gente en bañador y chanclas en la galería y es normal el uso de vaqueros o pantalones paramilitares y mochilas tácticas para transportar los hierros.


Pero me imagino que no sería en competición ¿o sí?

Por lo visto tampoco permiten calzado por encima del tobillo.

En competiciones autonómicas y locales organizadas en mi club vamos en vaqueros, bermudas o pantalones tacticos, pocos en chándal, en cuanto llega el calor para entrenos de diario en bermudas, bañador, náuticos o chanclas.
Eso sí, para las medidas de seguridad no hay relajación, se cumplen a rajatabla que es lo importante, lo demás es querer justificar que la afición por las armas es un presunto deporte, aunque a todos nos gusta progresar y competir y sacar más puntos.
Saludos.


Estupendo. Pues me pasaré entonces por la galería de la FMTO antes de tirar la toalla, a ver qué veo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4551
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Chinchu » 02 Ene 2023 16:15

Krico escribió:
jaf1963 escribió:
javivaz escribió:
Pero me imagino que no sería en competición ¿o sí?

Por lo visto tampoco permiten calzado por encima del tobillo.

En competiciones autonómicas y locales organizadas en mi club vamos en vaqueros, bermudas o pantalones tacticos, pocos en chándal, en cuanto llega el calor para entrenos de diario en bermudas, bañador, náuticos o chanclas.
Eso sí, para las medidas de seguridad no hay relajación, se cumplen a rajatabla que es lo importante, lo demás es querer justificar que la afición por las armas es un presunto deporte, aunque a todos nos gusta progresar y competir y sacar más puntos.
Saludos.


Estupendo. Pues me pasaré entonces por la galería de la FMTO antes de tirar la toalla, a ver qué veo.


No deja de ser curiosa esa normativa emitida en 2010, que nos proporciona cortesmente el compañero Uboat, y compararla con esta foto del equipo olímpico de tiro de 2012.

La pregunta es obvia, un grupo de personas que representa a un país, ¿puede presentarse así delante de los medios y lugo exigir lo que leemos en la circular?

La conclusión también es obvia.

Si esto es así, los vaqueros, el chaleco y otros elementos que vemos, o son todos deportivos o es una tomadura de pelo más.

Saludos,

Pd. ¿alguien no recuerda la "Ley del ambudo"?
Adjuntos
Hola a todos y ¡Feliz Año!

Soy tirador de plato y hélices, aunque en su momento también participé en 100

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Alvin_22 » 02 Ene 2023 17:40

Yo he tirado en preparatorias en vaqueros y zapatillas, y he visto a gente con zapatos o náuticos. Bien es verdad que para entrenar voy con lo que lleve puesto, incluso con botas de moto, pero en competiciones suelo llevar pantalón de chándal y zapatillas.

A mi nunca me han dicho nada en la FMTO.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Tuzaro » 02 Ene 2023 18:01

Aunque ciertamente han pasado algunos años, no muchos tampoco, he visto a uno de mis antiguos profesores de la escuela de ingenieros tirar con traje y corbata en la galería de Cernadiñas Novas en Pontevedra.
El decía que era un deporte "para caballeros" y por lo tanto el tiraba de esa guisa.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor nateig64 » 02 Ene 2023 18:11

Vamos por partes la reglamentacion internacional y nacional no permite ni botas y se debe llevar ropa deportiva, y eso es asi nos guste o no . Ni llevar simbolos politicos o religiosos visibles.
En la Fmto realmente solo se cumple el tema botas , he visto pedir que enseñen si es bota o zapato. En las tiradas oficiales cada uno viste como quiere , es verdad que esta prohibido llevar ropas de camuflaje o militares , algunos club tiene una equipacion pseudomilitar y nunca les han dicho nada. Me imagino que si vas vestido de soldado aleman , ruso o americano te sacaran el reglamento y no podras tirar.
P.D. Krico soy de tu pueblo estoy en la fmto y tambien en aire por si quieres preguntarme algo :vacaciones^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2722
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ene 2023 18:29

Krico escribió:
jaf1963 escribió:
javivaz escribió:
Pero me imagino que no sería en competición ¿o sí?

Por lo visto tampoco permiten calzado por encima del tobillo.

En competiciones autonómicas y locales organizadas en mi club vamos en vaqueros, bermudas o pantalones tacticos, pocos en chándal, en cuanto llega el calor para entrenos de diario en bermudas, bañador, náuticos o chanclas.
Eso sí, para las medidas de seguridad no hay relajación, se cumplen a rajatabla que es lo importante, lo demás es querer justificar que la afición por las armas es un presunto deporte, aunque a todos nos gusta progresar y competir y sacar más puntos.
Saludos.


Estupendo. Pues me pasaré entonces por la galería de la FMTO antes de tirar la toalla, a ver qué veo.


En Cantoblanco, entrenamientos, competiciones complementarias y competiciones preparatorias se pueden hacer con vestido “de calle”. Quizá en las preparatorias puedan poner alguna pega con el calzado por encima del tobillo. Yo suelo tirar con náuticos y nunca me han dicho nada.

En los campeonatos regionales, a lo mejor varía la cosa, pero eso ya es un nivel por encima de lo comentado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12515
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Yvan5 » 02 Ene 2023 18:53

En mi club solemos tirar con ropa deportiva o de senderismo, pero si alguien va con "vestido de gala" no se le dice nada, salvo competiciones realmente serias.

Pero con los zapatos/botas sí que somos estrictos, ya que entendemos que si la bota sujeta el tobillo es una ventaja antideportiva para el tirador. No hace falta que se las quite, basta con que las desabroche hasta dejar libre el tobillo.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 21:51

Alvin_22 escribió:Yo he tirado en preparatorias en vaqueros y zapatillas, y he visto a gente con zapatos o náuticos. Bien es verdad que para entrenar voy con lo que lleve puesto, incluso con botas de moto, pero en competiciones suelo llevar pantalón de chándal y zapatillas.

A mi nunca me han dicho nada en la FMTO.


Ah pues genial entonces.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 21:51

Chemi _Refogs escribió:
Krico escribió:
jaf1963 escribió:En competiciones autonómicas y locales organizadas en mi club vamos en vaqueros, bermudas o pantalones tacticos, pocos en chándal, en cuanto llega el calor para entrenos de diario en bermudas, bañador, náuticos o chanclas.
Eso sí, para las medidas de seguridad no hay relajación, se cumplen a rajatabla que es lo importante, lo demás es querer justificar que la afición por las armas es un presunto deporte, aunque a todos nos gusta progresar y competir y sacar más puntos.
Saludos.


Estupendo. Pues me pasaré entonces por la galería de la FMTO antes de tirar la toalla, a ver qué veo.


En Cantoblanco, entrenamientos, competiciones complementarias y competiciones preparatorias se pueden hacer con vestido “de calle”. Quizá en las preparatorias puedan poner alguna pega con el calzado por encima del tobillo. Yo suelo tirar con náuticos y nunca me han dicho nada.

En los campeonatos regionales, a lo mejor varía la cosa, pero eso ya es un nivel por encima de lo comentado.

Saludos cordiales. :birra^:


Estupendo!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados