PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor Inaurdan » 17 Dic 2022 03:33

:clint: Estoy esperando que me llegue mi licencia F para tiro deportivo. Ando mirando armeros, etc., pero ando loco con la pistola. Y es que tengo una duda...
Tengo pensado intentar sacar el permiso de tirador de segunda para así tener más que una pistola a mi nombre. El caso es que tengo la duda de si comprarme la Browning de 22 y así optar con más garantía a lo de Tirador de Segunda o elegir una del 9 mm, puesto que lo prefiero y después si sale lo de tirador de segunda, vale y si no, pues nada...
La duda que tengo es... una vez que elijo la primera de las pistolas esa es la definitiva???, quiero decir, tengo entendido que para seguir en posesión de la primera de ellas al tener la F únicamente tendría que presentarme a una prueba de concurso una vez al año y daría igual el resultado para renovar dicha licencia... a diferencia de las otras 5 armas que puedo tener si apruebo lo de tirador de segunda que ahí sí que cada tres años, al menos, tendría que volver a sacar la puntuación necesaria para ser tirador de segunda...
Preguntas: Imaginad que me compro la Browning del 22... ¿Con el tiempo podría venderla y comprarme otra para que fuera mi pistola principal???
Una vez que consiga ser Tirador de Segunda podría elegir otra pistola como pistola principal y dejar la Browning como parte de las otras 5 que puedo tener por ser ya Tirador de Segunda????
Es decir, ¿la decisión de las elecciones de armas es para siempre o puede variar????
¡Gracias!!!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2022 13:19

Buenas!

Inaurdan escribió::clint: Estoy esperando que me llegue mi licencia F para tiro deportivo. Ando mirando armeros, etc., pero ando loco con la pistola. Y es que tengo una duda...
Tengo pensado intentar sacar el permiso de tirador de segunda para así tener más que una pistola a mi nombre. El caso es que tengo la duda de si comprarme la Browning de 22 y así optar con más garantía a lo de Tirador de Segunda o elegir una del 9 mm, puesto que lo prefiero y después si sale lo de tirador de segunda, vale y si no, pues nada...
La duda que tengo es... una vez que elijo la primera de las pistolas esa es la definitiva???, quiero decir, tengo entendido que para seguir en posesión de la primera de ellas al tener la F únicamente tendría que presentarme a una prueba de concurso una vez al año y daría igual el resultado para renovar dicha licencia... a diferencia de las otras 5 armas que puedo tener si apruebo lo de tirador de segunda que ahí sí que cada tres años, al menos, tendría que volver a sacar la puntuación necesaria para ser tirador de segunda...
Preguntas: Imaginad que me compro la Browning del 22... ¿Con el tiempo podría venderla y comprarme otra para que fuera mi pistola principal???
Una vez que consiga ser Tirador de Segunda podría elegir otra pistola como pistola principal y dejar la Browning como parte de las otras 5 que puedo tener por ser ya Tirador de Segunda????
Es decir, ¿la decisión de las elecciones de armas es para siempre o puede variar????
¡Gracias!!!


una vez que elijo la primera de las pistolas esa es la definitiva?

No, en absoluto. Puedes cambiar de arma cuando te apetezca, siempre con las limitaciones según la categoría de la licencia.

[...] a diferencia de las otras 5 armas que puedo tener si apruebo lo de tirador de segunda que ahí sí que cada tres años, al menos

Ahora son 5 años. Tendrás que participar en, por lo menos, una tirada de nivel autonómico cada año, entendiendo año como 365 dias desde la fecha de concesión de la licencia. En esos cinco años, debes acreditar haber obtenido la puntuación necesaria como mínimo una vez, en cualquier tirada oficial que certifique tu club o federación, sea del nivel que sea.

Preguntas: Imaginad que me compro la Browning del 22... ¿Con el tiempo podría venderla y comprarme otra para que fuera mi pistola principal?

Si

Una vez que consiga ser Tirador de Segunda podría elegir otra pistola como pistola principal

No existe el concepto de arma principal. Todas son iguales ante la ley.

¿la decisión de las elecciones de armas es para siempre o puede variar?

No hay decisión. Sólo hay número máximo de armas que puedes poseer en un momento dado, según la categoría de la licencia.

Dicho todo esto, con moderación. Algún que otro aficionado ha sido denunciado por actuar como armero sin tener autorización, por el número de armas que compraba y vendía en poco tiempo. Lo que no recuerdo es si hubo recurso, y como acabó. Pero si eres "normal", compra y vende lo que te interese.

Saludos

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor Namartin » 22 Dic 2022 13:51

No te aconsejo la browning buck Mark cómo pistola del 22. Por lo menos, la unidad que yo he disparado tiene un gatillo terrible, y no sé si se podrá suavizar de alguna forma. Sinceramente, piensa que es lo que quieres hacer.. si es pistola standard, adelante, un 22. Pero un 9 te abre muchas más posibilidades de disciplinas, y pasar de categoría con un 9 no es descabellado, por mucho que te digan. Yo pasé en mi tercera tirada, y otro compañero, también en su tercera o cuarta tirada, saco puntuación como para primera. Eso sí, tenemos armas que son "buenas".

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor para_bellum » 22 Dic 2022 14:38

Estar en tercera es un puto estrés, porque como tirador deportivo necesitas tener siempre una pistola operativa para hacer las tiradas complementarias. Y ya esa te ocupa el único hueco que tienes.

A la hora de cambiarla por otra, no puedes comprar la nueva y luego vender la anterior con facilidad, únicamente si lo haces en una armería que te la pase a libro en el mismo acto de la compra.

Y si la vendes primero y luego compras la otra, tienes que tener en cuenta que si la homologación de tu armero ya no se acepta para el primer guiado, podrías haberlo convertido en un pisapapeles de 100Kg.

A segunda, prácticamente cualquier persona con un pelín de interés puede subir sin mucho esfuerzo con un arma mínimamente decente, como una TS22, o una CZ75, que son bien baratas. Lo único importante es que la pistola no dé interrupciones, que en un 22 no es algo trivial.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor JohnWoolf » 22 Dic 2022 18:27

Yo nunca me cansaré de decir lo mismo:

AC/22/32/38/9.

Y siempre buenas armas. Compra caro y te saldrá barato.

Mi consejo es tener una buena pistola de AC y "afilarse" con ella. Cuando yo tiraba en 9, los más grandes entrenaban (y muchos competían) con pistola AC. Me convencí de hacer lo mismo y naturalmente mis puntuaciones subieron.

A veces sale un magnífico tirador de 9 mm y engaña a los que le toman como ejemplo, porque un tirador nace y un campeón se hace; nadie ve lo que entrenan y se esfuerzan. Y sale uno cada generación, no más. Además, hoy en día para clasificarse bien en 9 mm o llevas una máquina o no vas a ningún sitio. Y como nadie quiere pasar el aprendizaje por los otros calibres, peor. Se cogen vicios y es muy difícil erradicarlos. El hecho de que la pistola de 9 mm tiene cachas naturales (esto es: no anatómicas) tampoco ayuda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor JohnWoolf » 22 Dic 2022 18:34

En paralelo, tenemos que en 9 mm (igual que en todo el Fuego Central) se depende mucho de la recarga. Con munición original nunca sabes dónde estás.

Para pistola definitiva yo elegiría una Walther, Feinwerkbau, Hämmerli, etc, del .22 lr y me hincharía a pegar tiros en Pistola Standard y en tiradas de club en 3a en Fuego Central aunque te quiten puntos. Una vez en 2a me compraría algo equivalente del 32. Y cuando lo tuviera muy claro iría a por la mejor pistola de 9 mm que pudiera pagar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor nap3 » 22 Dic 2022 22:44

Namartin escribió:No te aconsejo la browning buck Mark cómo pistola del 22. Por lo menos, la unidad que yo he disparado tiene un gatillo terrible, y no sé si se podrá suavizar de alguna forma. Sinceramente, piensa que es lo que quieres hacer.. si es pistola standard, adelante, un 22. Pero un 9 te abre muchas más posibilidades de disciplinas, y pasar de categoría con un 9 no es descabellado, por mucho que te digan. Yo pasé en mi tercera tirada, y otro compañero, también en su tercera o cuarta tirada, saco puntuación como para primera. Eso sí, tenemos armas que son "buenas".

Yo tengo una buckmark y el gatillo no es terrible, simplemente no es blandito. Yo lo tengo aligerado con un muelle tandemkross y se nota mucho, pero antes era utilizable también. Antes vas a subir a segunda con una buckmark de fábrica que que con cualquier 9mm.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor DrZola » 23 Dic 2022 14:05

JohnWoolf escribió:Yo nunca me cansaré de decir lo mismo:

AC/22/32/38/9.

Y siempre buenas armas. Compra caro y te saldrá barato.

Mi consejo es tener una buena pistola de AC y "afilarse" con ella. Cuando yo tiraba en 9, los más grandes entrenaban (y muchos competían) con pistola AC. Me convencí de hacer lo mismo y naturalmente mis puntuaciones subieron.

A veces sale un magnífico tirador de 9 mm y engaña a los que le toman como ejemplo, porque un tirador nace y un campeón se hace; nadie ve lo que entrenan y se esfuerzan. Y sale uno cada generación, no más. Además, hoy en día para clasificarse bien en 9 mm o llevas una máquina o no vas a ningún sitio. Y como nadie quiere pasar el aprendizaje por los otros calibres, peor. Se cogen vicios y es muy difícil erradicarlos. El hecho de que la pistola de 9 mm tiene cachas naturales (esto es: no anatómicas) tampoco ayuda.

Saludos.

JW.


Estoy de acuerdo con JW en que a veces es engañoso fijarse en los demás, en todas las promociones sale gente con más facultades naturales para el tiro, ya sea estabilidad, concentración, coordinación o un brazo portentoso con un nivel de parada brutal. Pero eso no es lo normal. Por cada uno así hay 10 tiradores que lo único con que tienen es mucho trabajo por delante para mejorar.

Entiendo el atractivo natural del 9mm, de hecho a mí me encanta, pero es un calibre peligroso para los que empiezan. El problema es que genera tanta ilusión como desilusión.

Muchos tiradores noveles quizá influenciados por lo que se ve en las películas optan por un arma con la que es muy difícil conseguir resultados. Ya de por sí con un buen arma del 9 cuesta agrupar en el negro y el problema aumenta con armas de menor calidad, polímero y agujas lanzadas, o con mucha "leyenda" pero poca efectividad de cara a tirar a un blanco.

Otro problema que se ve con frecuencia es que muchos tiradores se fijan únicamente en el precio del arma y sólo relativamente en el precio de la munición. Y al empezar se juntan con licencias, armeros que andan en unos mínimos de 700 u 800 eur y el propio arma. El arma cuesta mucho cuando la compras y luego se olvida, el verdadero coste del día a día es la munición si entrenas con regularidad, y a muchos tiradores se les acaba por juntar el hecho de que les cuesta hacer resultados sumado al coste económico de cada entrenamiento. Y llega el desánimo.

A la postre lo que ocurre es que de 10 tiradores que empiezan con el 9mm igual acaban pasando por la galería con regularidad uno (o dos con mucha suerte). Sin embargo los que comienzan por algo más fácil y con munición barata para quemar etapas y entrenar ven que progresan más rápido, se animan, y cuando llegan al 9mm y a ese primer momento de no meter una tienen un bagaje del que tirar hasta que le cogen el aire y lo incorporan como arma efectiva, porque la base técnica y el trabajo que han hecho con el 22 les permite avanzar más rápido.

El 9mm es un buen calibre pero no ocurre como con el 22 que prácticamente cuando empiezas ves mejoras cada día. O tienes paciencia y quemas munición o ahí se queda la historia. A nadie le gusta ser un manta.

Con perseverancia todo es posible, pero coger unos fundamentos sólidos de tiro es más costoso en tiempo y dinero, y además se precisa una cierta capacidad de resiliencia (anímica y económica), ese es el peaje.

La mejor técnica se consigue, curiosamente, con el arma más "descafeinada", la pistola de aire.

Buenas fiestas a todos.

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 24 Dic 2022 14:01

El entretenamiento en pistola AC es de utilidad relativa para 22, y lo mismo digo para FC y avancarga. Solo es válido en el sentido de que AC es fundamento del tiro concentrado.

Pero cada da modalidad requiere su entrenamiento y el aire no nos hara mejorar, o poco lo hará, si tiras Standard Int o FC y la cagas en los 10 seg o en el duelo o si el fallo está en el arma por ser altona de miras o desequilibrada.

Además, el tiro en aire perdona más que en arma de fuego, porque no hay percusion, apenas delay, ni retroceso (en pistola de aire pre)

Mi consejo es que se compre un arma precisa :

Si quiere un 9mm, la CZ agrupa. Y con plomo. Es inversion segura. Salvo a una 1911, por disparador ( de los sistemas que más problemas da pero de los que mejor tira), supera a todas las demás de servicio actuales: disparador en SA, tamaño, empuñadura, precisión práctica..es comprar, y no equivocarse.

Si quiere un 38, un revolver de 6" o 5", miras ajustables. Un humilde Astra Match o 960, de lo mejor. Evitar Taurus.

El 32 esta poco extendido, pocas armas y muy caras, salvo revolver Wh y Alfa. Los SW hace años no se fabrican en 32 sw.

El 22 esta bien tenerlo siempre, para renovar. Es lo que mas tiradas hay. Es el calibre que mas me aburre. Comprendo que a algunos, les llame mas el 9.

Pero a no ser compres algo muy bueno o probado en 9, como Cz, STI, SPS, lo que son armas de servicio, Glock, Beretta, USP, Walther, Sigma ..no son armas para tirar bien, salvo modelos especificos. Y ni eso en muchos casos.

Si se compra un 9 o 38 hay que acabar recargando si o si.
Última edición por CaballerodelosEspejos el 24 Dic 2022 21:42, editado 2 veces en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Oct 2022 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor multialamo » 24 Dic 2022 17:24

Buenas tardes

Yo estoy igual que el compañero.

Me parece muy interesante todo. Tomo nota

Muchas gracias a todos y feliz navidad

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor skanaker » 24 Dic 2022 20:25

Sé perfectamente la diferencia economica, pero para mi LA PISTOLA DEFINITIVA es la Pardini HP del .32 con carro accesorio SP en RAPID FIRE. Tienes una pistola con la que puedes participar en Pistola Standard, Pistola Tiro Rapido y Pistola Fuego Central, y sin lugar a dudas de la mas alta categoria.
Es mas caro ?... SI, pero en "un solo arma" (al menos en la guia de pertenencia) tienes TRES.
Feliz Navidad a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2036
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor ferdelrio » 25 Dic 2022 01:32

Lo mejor es una olímpica de doble carro
Adjuntos
:clint: Estoy esperando que me llegue mi licencia F para tiro deportivo. Ando mirando armeros, etc., pero 110

H.Maka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor H.Maka » 25 Dic 2022 03:21

Yo estaba como tú ,q a pesar de tener claro q una 22 es mejor para ascender rapido,como tmpc se el tiempo q tendré para entrenar debido a mi trabajo al final me compré una q me gustara y q no me diera coraje si al final estaba más tiempo de lo normal en la 3 categoría,pues estaría agusto y me compré una tanfoglio con dos carros uno del 22 y otro del 9,así puedes ir practicando con el 22 y quitarte el gusanillo con el 9 de vez en cuando,y ya de paso ver si apuntarte a una o a otra para ascender,pero tener varias opciones ya q sólo podemos tener un arma,y si estamos más tiempo se hará más llevadero,espero te haya servido,1 saludo :homer:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor sustavic » 25 Dic 2022 09:55

El Arma definitiva es aquella a la que mejor te adaptes dentro de la categoría de armas pensadas para competir, del 22 una GSP Expert " algunos se quejan de que son cabezonas, pero es falta de fuerza " Pardini, etc.

En 9mm la mas fiable y que menos problemas te va a dar son las 1911, su disparador es sencillo, no tiene mecanismos complicados, es la que menos posibilidades tienes de que te deje colgado en una tirada, puedes encontrar una sti target master bien de precio con la que hacer puntos o ya irte a una Scepter o una SPS, también puedes apostar por una SIG aunque en este tipo de armas es común que no todos se adapten, tanto a su disparador como su empuñadura, yo tengo una SIG suiza y en 6 años creo que ha salido para 2 tiradas sociales porque no me adapto.

En las GSP, Terso, Pardini tienes la ventaja de que en un mismo arma puedes tener el calibre 22 y el 32, lo que te permite tener 2 calibres en una única guía.
Si además entrenas con aire te ayudara a entrenar con paciencia, a renunciar, y entrenar a bajo coste el encare y disparo.

Prueba y prueba y quédate con la que te guste, también hay que tener en cuenta las expectativas que cada uno tiene, he visto tiradores mediocres comprarse armas de primera linea y seguir haciendo los mismos malos puntos y tiradores buenos hacer puntuaciones buenas con armas normalitas, estos últimos son los que pegan el salto al comprar un buen arma.

En el club teníamos un compañero que pasaba holgadamente de los 550 puntos con una CZ combat con cañón de 4", así que imagina.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 26 Dic 2022 08:16

En 9mm ( y tambien en 45) es precisamente la 1911 la que mas problemas puede dar, y de hecho, la que mas he visto darlos, por los defectos congénitos 1911, cadeneta y sobre todo tensión extractor si es diseño original. Star lo solucionó en algunos modelos, por eso Star no interrumpe.

La 1911 no es un arma sencilla, es compleja, cara de fabricar, y engorrosa en desarne e total, y con soluciones mecánicas rebuscadas, típico de Browning que no fue el gran diseñador que algunos creen. .

Si fuera rusa nadie la usaría.

Pero existe amplia y carisima oferta de ultra precisas armas en 9mm, para llegar al top... STI, SPS, SIG, SW...y si alguien quiere llegar a lo mas, deberia tomar nota de los campeones del pais. Pero esta gente recarga y muy bien y tienen arma como violin y ultra rodada.

Yo me pase a Cz y Star. . La 1911 solo me da problemas. Es la que mas me ha interrumpido siempre, y tuve varias., en 45, 9mm y 38 super.

Pero tienen el mejor disparador y de los mejores equilibrios.

Como arma de club, yo decidiría entre Brno Cz o 1911.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor Reincidente » 26 Dic 2022 10:58

CaballerodelosEspejos escribió:En 9mm ( y tambien en 45) es precisamente la 1911 la que mas problemas puede dar, y de hecho, la que mas he visto darlos, por los defectos congénitos 1911, cadeneta y sobre todo tensión extractor si es diseño original. Star lo solucionó en algunos modelos, por eso Star no interrumpe.

La 1911 no es un arma sencilla, es compleja, cara de fabricar, y engorrosa en desarne e total, y con soluciones mecánicas rebuscadas, típico de Browning que no fue el gran diseñador que algunos creen. .

Si fuera rusa nadie la usaría.

Pero existe amplia y carisima oferta de ultra precisas armas en 9mm, para llegar al top... STI, SPS, SIG, SW...y si alguien quiere llegar a lo mas, deberia tomar nota de los campeones del pais. Pero esta gente recarga y muy bien y tienen arma como violin y ultra rodada.

Yo me pase a Cz y Star. . La 1911 solo me da problemas. Es la que mas me ha interrumpido siempre, y tuve varias., en 45, 9mm y 38 super.

Pero tienen el mejor disparador y de los mejores equilibrios.

Como arma de club, yo decidiría entre Brno Cz o 1911.


Vaya, resulta que la 1911 es engorrosa de desmontar y montar y recomiendas la CZ, que es bastante más complicada de desarmar completamente... sublime. :lol: :lol: :lol:

Interrupciones...he tenido dos 1911 (de Norinco) y una CZ-75. Ninguna de las tres me ha dado problemas con munición comercial, CERO interrupciones. De hecho con las 1911 el único problema es que tenía que ir recoger las vainas a la provincia de al lado de lo lejos que las mandaban.

Si la 1911 ha estado tantos años como arma reglamentaria en el ejército USA debe de ser porque tienen interrupciones a tutiplén, claro que sí. :roll:

Cada vez que abres la boca sube el pan, Adams, me voy a comer una fabada a tu salud. :lol: :lol: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 26 Dic 2022 11:46

Reincidente escribió:
CaballerodelosEspejos escribió:En 9mm ( y tambien en 45) es precisamente la 1911 la que mas problemas puede dar, y de hecho, la que mas he visto darlos, por los defectos congénitos 1911, cadeneta y sobre todo tensión extractor si es diseño original. Star lo solucionó en algunos modelos, por eso Star no interrumpe.

La 1911 no es un arma sencilla, es compleja, cara de fabricar, y engorrosa en desarne e total, y con soluciones mecánicas rebuscadas, típico de Browning que no fue el gran diseñador que algunos creen. .

Si fuera rusa nadie la usaría.

Pero existe amplia y carisima oferta de ultra precisas armas en 9mm, para llegar al top... STI, SPS, SIG, SW...y si alguien quiere llegar a lo mas, deberia tomar nota de los campeones del pais. Pero esta gente recarga y muy bien y tienen arma como violin y ultra rodada.

Yo me pase a Cz y Star. . La 1911 solo me da problemas. Es la que mas me ha interrumpido siempre, y tuve varias., en 45, 9mm y 38 super.

Pero tienen el mejor disparador y de los mejores equilibrios.

Como arma de club, yo decidiría entre Brno Cz o 1911.


Vaya, resulta que la 1911 es engorrosa de desmontar y montar y recomiendas la CZ, que es bastante más complicada de desarmar completamente... sublime. :lol: :lol: :lol:

Interrupciones...he tenido dos 1911 (de Norinco) y una CZ-75. Ninguna de las tres me ha dado problemas con munición comercial, CERO interrupciones. De hecho con las 1911 el único problema es que tenía que ir recoger las vainas a la provincia de al lado de lo lejos que las mandaban.

Si la 1911 ha estado tantos años como arma reglamentaria en el ejército USA debe de ser porque tienen interrupciones a tutiplén, claro que sí. :roll:

Cada vez que abres la boca sube el pan, Adams, me voy a comer una fabada a tu salud. :lol: :lol: :birra^:[/quote
El desarme básico es más fácil en la CZ, no hay bushing. El resto, sale como un casette. Más me toca los cojones sacarle muelle real a la 1911, y seguro, y la puta mierda del extractor, que, por cierto, es fuente de problemas.

El tema en la 1911, es que como sea arma fabricada para precision, o sea , una pistola comprada para hacer puntos, y tenga buen ajuste, vienen los problemas. O te va bien, o te calza interrupciones en la ocasión más inesperada y es el único sistema que requiere mantenimiento, como vigilar la mencionada tensión extractor.

Como arquetipo de fabricacion mecanica, la 1911 es de los más complicados, y que solo un país tan rico como USA se podía permitir fabricar.

La empuñadura de la CZ es otro punto a favor. Roza perfección frente al empuñe algo más “forzado” en una 1911.

. Para gente que empieza, he observado que una CZ es más “friendly” en todo, que la 1911, que veo más reservada a gente más a avanzada en tiro o con más aspiraciones y dispuestos a gastarse e invertir mucho más tiempo y dinero en arma , salvo fans, que prefieren diseño por pura admiracion.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2036
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DEFINITIVA con licencia F

Mensajepor ferdelrio » 26 Dic 2022 12:47

George Luger discrepa
Adjuntos
:clint: Estoy esperando que me llegue mi licencia F para tiro deportivo. Ando mirando armeros, etc., pero 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados