Novato con dudas sobre el armero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mazin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2022 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Mazin » 16 Dic 2022 13:08

Hola a todos! Acabo de registrame ya que hace una semana aprobé el examen de la licencia F y considero este foro el lugar de referencia para todos los aficionados.

Como buen novato a la espera de su licencia F, me surgen unas dudas con el armero a comprar. Me explico:

Los armeros que he estado viendo ofrecen tres opciones de cerradura: 1 llave de gorjas, 2 llaves de gorjas o 1 llave de gorjas más una cerradura electrónica.

El de una sola llave es el más económico (dentro del pullazo que pegan con los precios de armeros con homologación de 2019), pero me da miedo la seguridad de este tipo de llaves, ya que según he visto con una herramienta del tipo magic key se abren todas las cerraduras de gorjas en menos de un minuto.

Por ese motivo había pensado en comprar un armero de la marca Infac, que al menos lleva dos llaves de gorjas y se supone que será más complicado de abrir, o bien uno que combina llave + cerradura electrónica (más caro pero me parece más seguro).

Agradecería cualquier consejo, si es verdad lo de la poca seguridad de esas llaves o si es paranoia mia, y qué tipo de armero me aconsejáis.

Gracias y un placer estar en este foro!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor David76 » 16 Dic 2022 19:32

Buenas compañero .
Mi opinion , es que no te enrredes mucho con el armero , uno que te haga el apaño y se ajuste a tu bolsillo, que al final es lo que cuenta , pero claro esta , contra mas azucar mas dulce, pero vamos como tu dices , con los precios por las nuves , ves a uno que te apañe y fuera y si lo puedes comprar de 2 mano , mejor , eso que te ahorras ...
es lo que yo haría .
En su dia yo me compre uno de grado 4 con capacidad de 100litros, por que me salio una oferta .
Espero haberte ayudado o al menos no haberte liado mas :lol: :lol:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Letrado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2021 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Letrado » 16 Dic 2022 19:52

Compra el más barato que se ajuste a la norma.

Si es por seguridad, si se quieren llevar lo que haya dentro se lo llevan.

Mazin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2022 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Mazin » 16 Dic 2022 22:14

Gracias por los consejos, probablemente me quede con el de dos llaves.

Surcador91
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Surcador91 » 16 Dic 2022 23:46

Mi opinión va en ma misma línea. Cómprate el más grande por el mínimo precio posible. Que tenga capacidad para 5 o 6 armas sería lo ideal, por lo de tener capacidad de almacenaje, que aunque acabes de aprobar, si te gusta el mundillo vas a querer seguir avanzando y aprendiendo.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Namartin » 17 Dic 2022 00:21

Me uno a la opinión del compañero de arriba. Compratelo grande y no te compliques, con una llave suficiente. Una vez anclado al suelo, mucho se lo tienen que currar para abrirlo, aunque acabarán haciéndolo si se lo proponen.
Lo que ojo con el peso del armero, el más barato que encontrarás se pone en 200 kilos, tenlo en cuenta.

Mazin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2022 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Mazin » 17 Dic 2022 12:17

Gracias por los consejos, ya lo tengo un poco más claro.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor docinthesky » 20 Dic 2022 13:07

Mazin escribió:Hola a todos! Acabo de registrame ya que hace una semana aprobé el examen de la licencia F y considero este foro el lugar de referencia para todos los aficionados.

Como buen novato a la espera de su licencia F, me surgen unas dudas con el armero a comprar. Me explico:

Los armeros que he estado viendo ofrecen tres opciones de cerradura: 1 llave de gorjas, 2 llaves de gorjas o 1 llave de gorjas más una cerradura electrónica.

El de una sola llave es el más económico (dentro del pullazo que pegan con los precios de armeros con homologación de 2019), pero me da miedo la seguridad de este tipo de llaves, ya que según he visto con una herramienta del tipo magic key se abren todas las cerraduras de gorjas en menos de un minuto.

Por ese motivo había pensado en comprar un armero de la marca Infac, que al menos lleva dos llaves de gorjas y se supone que será más complicado de abrir, o bien uno que combina llave + cerradura electrónica (más caro pero me parece más seguro).

Agradecería cualquier consejo, si es verdad lo de la poca seguridad de esas llaves o si es paranoia mia, y qué tipo de armero me aconsejáis.

Gracias y un placer estar en este foro!


Bienvenido! Y en cuanto al armero, no lo he anunciado por internet por el tema de enviarlo, pero tengo un SPS de 3 armas homologación 2019 a la venta, pesa 97kg según papeles. Si quieres escríbeme un privado y miramos si te interesa.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas sobre el armero

Mensajepor Nativo » 10 Feb 2023 17:18

Lo de dos llaves no marca tanta diferencia como el peso y el grosor o la composición. No por ser más pesado y ancho va a ser más impenetrable que otro que tenga capas de aleación con mayor resistencia al plasma de una autógena. No por tener dos llaves va a ser imposible de abrir.

Si te entran unos cacos cualquiera, no van a saber qué hacer con el armero y cuando vean lo que pesa y que está anclado, mucho menos... y si te entran profesionales que sepan que tienes armas, sabrán si tienes o no alarma en casa y si pueden o no desactivarla y operar con tranquilidad.

Si te sientes más tranquilo comprando uno muy pesado para desalentar a los cacos aficionados, y más caro para intentar retrasar con aleaciones superiores a los profesionales que lleven lanza térmica, y te sobra el dinero... por poder puedes hasta encastrarlo en un muro del sótano.

Pero yendo a lo práctico... el más barato que te permita guiar más armas, lo que ha dicho alguien por arriba.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados