Handicaps subir a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2022 11:12

Glock50gi escribió:Esque si fuera así sin la obligación de competir y con mas facilidad cualquier persona tendría un arma corta y eso es lo que no les interesan por qué saben que la gente no quiere obligaciones.



Desafortunadamente los que quieren una arma corta y no es para el tiro deportivo, tienen menos problemas que los federados para tener ese arma y mantenerla.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2022 11:15

manolosolo escribió:Creo que el Tiro Olímpico, es el UNICO deporte en España, en el que te obligan a la fuerza a competir, y pienso firmemente, que no debería ser así........
Saludos.

:birra^:


Posiblemente sea el único deporte en España en el que sea obligado competir, aunque siendo de tercera segunda no se puede llamar competiciones a lo que estamos obligados, tan solo a justificar la actividad deportiva.
Yo hablo por mi, si se dejasen de hacer competiciones yo posiblemente terminaría dejando la licencia, soy un apasionado de las Armas pero me encanta competir.
Tenerlas sin poder disfrutar de ellas, porque en España estamos muy limitados en su disfrute, no creo que las tuviese mucho tiempo, sacarlas del armero para ir a pegar tiros a un papel sin ningún aliciente es aburrido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 11:37

Lo sullo en España sería que esté el permiso de porte oculto, munición ilimitada y que puedas disparar en una propiedad privada o en un lugar apartado.
Así si estás con amigos o con la familia pasas el rato y se quita uno de muchas obligaciones.
Unas americanas pero Made in spain

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 11:48

Si al fin y al cabo eso de las armas es un negocio es lo que le gusta a ellos el dinero.. nose por qué no lo hacen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2022 13:22

Glock50gi escribió:Si al fin y al cabo eso de las armas es un negocio es lo que le gusta a ellos el dinero.. nose por qué no lo hacen



Al fin y al cabo las armas en civiles es algo que quieren eliminar, les importa bien poco el dinero que genera.
Cuando hablas con empresas de armas y les dices que estas en España, se ríen en tu cara, les da exactamente igual que les compres o que no, somos un cero muy a la derecha de coma de decimales de las ventas anuales.

Lo de porte de arma a nivel personal, bueno, si todos pudiéramos llevar un arma encima ¿ que mas da el tener que llevarla oculta ? al fin y al cabo si todos tuviéramos esa posibilidad y estuviera normalizado, nadie se escandalizaría por ver un arma en la sobaquera del que esta enfrente o en el cinto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2022 13:27

sustavic escribió:
Glock50gi escribió:Si al fin y al cabo eso de las armas es un negocio es lo que le gusta a ellos el dinero.. nose por qué no lo hacen



Al fin y al cabo las armas en civiles es algo que quieren eliminar, les importa bien poco el dinero que genera.
Cuando hablas con empresas de armas y les dices que estas en España, se ríen en tu cara, les da exactamente igual que les compres o que no, somos un cero muy a la derecha de coma de decimales de las ventas anuales.

Lo de porte de arma a nivel personal, bueno, si todos pudiéramos llevar un arma encima ¿ que mas da el tener que llevarla oculta ? al fin y al cabo si todos tuviéramos esa posibilidad y estuviera normalizado, nadie se escandalizaría por ver un arma en la sobaquera del que esta enfrente o en el cinto.


Amigo sustavic, no te mates mucho a razonar con el troll de Cristian, ha sido expulsado del foro, con todos sus mensajes borrados de cuajo, "solo" sesenta veces a día de hoy. Lo pongo en letras, para que no creas que he puesto un cero de mas, no es mas que un pobre deficiente mental con graves problemas psicológicos..... :(

:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 14:07

Manolo por favor no te piques no te ofendas se como el amigo que asume la verdad
:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2022 14:21

manolosolo escribió:
sustavic escribió:
Glock50gi escribió:Si al fin y al cabo eso de las armas es un negocio es lo que le gusta a ellos el dinero.. nose por qué no lo hacen



Al fin y al cabo las armas en civiles es algo que quieren eliminar, les importa bien poco el dinero que genera.
Cuando hablas con empresas de armas y les dices que estas en España, se ríen en tu cara, les da exactamente igual que les compres o que no, somos un cero muy a la derecha de coma de decimales de las ventas anuales.

Lo de porte de arma a nivel personal, bueno, si todos pudiéramos llevar un arma encima ¿ que mas da el tener que llevarla oculta ? al fin y al cabo si todos tuviéramos esa posibilidad y estuviera normalizado, nadie se escandalizaría por ver un arma en la sobaquera del que esta enfrente o en el cinto.


Amigo sustavic, no te mates mucho a razonar con el troll de Cristian, ha sido expulsado del foro, con todos sus mensajes borrados de cuajo, "solo" sesenta veces a día de hoy. Lo pongo en letras, para que no creas que he puesto un cero de mas, no es mas que un pobre deficiente mental con graves problemas psicológicos..... :(

:clint:




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor DrZola » 25 Nov 2022 17:48

Yo la verdad que no entiendo muy bien las quejas por tener que tirar UNA vez al año, sinceramente me parece que no es para tanto, incluso en muchos clubs con los entrenamientos controlados ya te sirve para mantener.

Sí que es verdad que a diferencia de otros deportes hay que estar federado por obligación.

Tampoco entiendo el drama de los que no les gusta competir, si prefieres entrenar o simplemente gastar pólvora pues hazlo, y ya está.

Lo que no debería ser obligatorio es una puntuación para mantener la segunda. Pero bueno ahora mismo tienes que sacar los puntos una vez cada cinco años, tampoco es que sea mucho drama.

Conozco personas muy normales (no llegarán a campeones del mundo) con la licencia recién sacada, con 150 disparos de entrenamiento + una tirada completa (literalmente 200 disparos) y andan casi en los 400 puntos, claro está, con una pistola de tiro.

Si te compras algo "para molar" ya cuesta más, si no tienes "cacha anatómica" cuesta más, si no tienes el "disparador al peso" cuesta más, si no tienes "miras micrométricas" cuesta más, si "tú con una tienes suficiente" pero después descubres que no, también cuesta más, si "no te gustan las grapadoras" cuesta más, si la munición "vale el doble o el triple" cuesta más, si no "entrenas un poco" cuesta más.

Tiro mucho con el 9mm porque es mi calibre preferido y jamás un 22 de tiro me estorbó en el armero, ni conozco a nadie con un 22 de tiro que diga "he malgastado el dinero". Cuando tienes la segunda compra lo que quieras, cuando no tienes nada saca la segunda porque todo lo demás (yo con una me apaño, se sube antes en fuego central, el 22 es muy suave y bla bla bla) es una película y tarde o temprano se acaba y se encienden las luces.

Se sube a segunda con cualquier arma, claro que con algunas "cuesta más".

Para el compañero que abrió el hilo mi consejo sería el que han dicho por ahí, bájate el pistol timer y practica en seco subir y disparar en 3 segundos, eso sí, sin munición el arma no se tiene ni que mover casi.

Al 99% tu único mal es tirar del disparador como un loco cuando se giran las dianas en fase de duelo, primero porque no controlas el tiempo real que tienes para hacer el disparo y segundo porque pegas un gatillazo de manual. Sólo con trabajar eso un poco ya vas a subir. Con la pistola de aire puedes trabajar el tiro de precisión que siempre te vendrá bien.

Y si subes a segunda acuérdate de comentar al que empieza lo que te costó a ti ascender con revólver. Le estarás ayudando.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor MamasBoy » 26 Nov 2022 11:28

la forma más asequible de subir a segunda es en Br50 con carabina del 22lr

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Tuzaro » 26 Nov 2022 18:31

MamasBoy escribió:la forma más asequible de subir a segunda es en Br50 con carabina del 22lr


Estoy de acuerdo, pero el compañero de momento sólo tiene un revólver.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Logan Van Buren » 28 Nov 2022 00:33

ams365 escribió:¿Alguien se encuentra en la misma situación que yo?


Te comento porque yo literalmente me encontraba en la misma situación que tu. Completamente igual.

Revolver del .357 con armazón del .44 Magnum (S&W M27), 3 pulgadas de cañon. Preciso de la hostia pero dificil de domar, haciendo solo 350-380 puntos en Fuego central. La solución fue que un muy buen amigo me prestase su Pardini SP-22 y me cascase 442 puntos en Pistola Standard (sin poder regular miras, con CCI guarrera, niebla y dolor de hombro) Pero como no quieres pedir prestado, la solución pasa por mejorar en Fuego Central. Otra solución, dependiendo de las tiradas que se hagan en tu federación sería ir a alguna de las modalidades de carabina, pero eso depende de cuales se hagan en tu zona. Porque por ejemplo, en mi provincia no se haca absolutamente nada de carabina que no sea pachanga.

Dado que es impepinable pasar por Fuego Central, hay que mejorar en sus dos fases: precisión y tiro rápido, cada una con sus particularidades, pero los aspectos técnicos comunes del tiro (postura, agarre, toma de miras, disparo, post-disparo...) hay que entrenarlos. Y una de las mejores manera (no solo por tu situación, es en seco).

Enrasar miras frente a una pared en blanco, apuntar a un blanco a escala para simular el tiro a 25m, simular una tirada de Fuego Central con la app Pistol Timer... hay mil formas de entrenar en seco.

Como tu dices, la fase de precisón es relativamente sencilla. Aqui con que no te salgas del negro es suficente. Pero el hueso está en tiro rápido. Los manuales que te han pasado los compañeros creo que pueden de gran ayuda para ello. Si vas suelto de pasta puedes pillarte alguna pistola de aire para entrenar en casa, pero honestamente creo que disparando en seco tu S&W 686-3 debería ser suficiente.

Ahora vamos a otro meollo, la munición de la tirada. No se si la única manera de dar de comer a tu bicho es recargando (la estupidez histórica del .357 y el .38 Special), pero si no es así, te recomiendo comprar la munición, únicamente por el hecho de homogeneizar al máximo las variables del cartucho y romperte menos la cabeza.

Si no, la selección de puntas a las que puedes acceder serían: wadcutter(WC) semi wadcutter (SWC), jacketed soft point (JSP), lead round nose (LRN) y troncocónicas de H&N. Dejamos las full metal jacket para otros menesteres.

¿Que te recomiendo de todo esto? Primero que pilles una pólvora de vivacidad polivalente, pero eso ya posiblemente lo tengas. Lo segundo, es que hagas lo que hagas, seas consistente en la recarga: usa vainas compradas de la misma marca, comercial disparada por ti o de un solo tiro a algun compañero. Pesa cada carga. Asienta y crimpa a la misma altura.

Lo importante es encontrar lo que le guste a tu revólver. Como hablamos de tiro deportivo, lo ideal es una carga con el menor retroceso posible pero con la presión necesaria para obturar bien los gases. Lo normal es que nos movamos entre los 220-270 m/s, dependiendo de cañon y peso de la punta. Lo ideal para que no te rompas la cabeza es que uses una punta wadcutter con una de las literales miles de recetas que hay en este foro y en los manuales. Lo primero es la homogeneidad, luego viene afinar la carga que eso ya es otro mundo aparte.

Y super importante, si no tienes cronógrafo, estas desarrollando una carga a ciegas. Comprate uno si no tienes. Y descargate el Gordon's Reloading Tools para jugar con las cargas e ir viendo los cambios en velocidad y presiones alterando los elementos.

Resumen:
-Entrena en seco con el Pistol Timer
-Usa munición comercial
-Si no, se homogeneo en tu recarga y usa wadcutter si puedes.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor DrZola » 28 Nov 2022 13:06

Tengo que discrepar en algunas cosas:

1.No te recomiendo usar munición comercial simplemente porque lleva más carga de pólvora y eso dificulta las cosas, además si tienes para recargar es mejor usar recargada.

2. Para tirar en fuego central, en este momento el cronógrafo no es imprescindible. No necesitas mirar demasiado la velocidad ya que no hay que dar factor, lo que necesitas es que la munición te agrupe con la carga más baja de pólvora posible. Lo demás es conveniente pero no necesario y dada tu puntuación es incluso prescindible al menos de momento. Copia 2 ó 3 recetas de las que hay por el foro, apoya la pistola en banco o en la mesa y la que mejor agrupe te vale, no te compliques, luego si quieres puedes bajar un poco la carga para el ajuste fino pero eso ya son detalles.

3. Homogeneizar vainas y demás, pues más de lo mismo, al nivel que estás tú de momento no hace falta que te compliques, tienes tanto margen de mejora de puntos en técnica y dominio del disparador y de los tiempos que esa ganancia es casi irrelevante.

Entrenamiento:

1. Ponte un parche a 1.40 de altura, el pistol timer y tira en seco sin que se te mueva el arma al disparar.

2. Aprende a contar los 7 segundos del descanso y los 3 del disparo. Hay gente que lo hace con el 1001,1002,1003 o como sea pero debes tenerlos en la cabeza.

3. Por último, necesitas entrenarlo en el campo. Pese a "conocer" los tiempos mentalmente debes tirar en condiciones reales la fase de duelo para no sentir "ese apremio" que te lleva a tirar del disparador. Debes acostumbrarte al tiempo real de tiro con otros tiradores al lado.

Intenta acompasar tu disparo con los últimos disparos, es un truco burdo pero si los demás tiran mejor que tú también aprovechan el tiempo mejor que tú, mientras tiras escucha su ritmo y acompásate mientras cuentas mentalmente, se distingue rápido al que tira demasiado pronto, es un estampido disonante (comparado con los que usan mejor el tiempo). Si puedes tira al lado de alguien bueno y "síguele". (esto no es técnica es ir aprendiendo a gestionar el tiempo internamente)

Te diría, céntrate en esa fase de duelo si tienes poco tiempo para entrenar, hay una mejora potencial enorme de puntuación si tan sólo consigues tirar un poco más tranquilo en esa fase. En precisión con 5 min por serie puedes tomarte tu tiempo y renunciar sin problema.

Paciencia y entrena un poco, puedes subir perfectamente (que no "mágicamente").


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados