Comprar munición .357 .38 revólver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor jrdc1 » 22 Nov 2022 14:42

Buenas!

docinthesky escribió:
JUAN357 escribió:Eso de que te lo guien en los dos calibres es un Mirlo Blanco
sera un interventor de los buenos
Como todo el mundo sabe cada intervencion es un universo aparte

Efectivamente pregunté hoy en mi intervención y casi se rieron de la pregunta...

He lanzado una consulta al BOPE para ver si sería posible certificar un revolver en ambos calibres. Por lo pronto, la chica que me contestó la llamada me dijo que creía que solo se podía un calibre (a pesar de lo que he visto por el foro...). Me dijo que escribiese al taller del BOPE que me podrían responder mejor. Cuando tenga respuesta actualizaré el hilo.


Hace 6 semanas envié un Rossi 92 del 38spl/357mag a poner cuños al BOPE, y me lo devolvieron con el calibre 38spl que estaba grabado en el cañón tachado. Llamé para quejarme, y el jefe de taller me dijo que su costumbre es certificar sólo un calibre; que un arma no puede tener dos calibres. Y se quedó tan pancho.

Tengo pendiente hacer una consulta sobre el tema a la ICAE, y en función de la respuesta plantear una queja formal al BOPE, con depuración de las pertinentes responsabilidades si procede.

Lo mejor es que la guia me la han dado como calibre 38/357 FX!

Por cierto... https://municion.org/producto/38-357-fx/

Como recargo,no sé qué munición me iban a vender en la armería, pero la cosa es de risa...

Saludos

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor nap3 » 22 Nov 2022 15:11

jrdc1 escribió:Hace 6 semanas envié un Rossi 92 del 38spl/357mag a poner cuños al BOPE, y me lo devolvieron con el calibre 38spl que estaba grabado en el cañón tachado. Llamé para quejarme, y el jefe de taller me dijo que su costumbre es certificar sólo un calibre; que un arma no puede tener dos calibres. Y se quedó tan pancho.

Tengo pendiente hacer una consulta sobre el tema a la ICAE, y en función de la respuesta plantear una queja formal al BOPE, con depuración de las pertinentes responsabilidades si procede.

Lo mejor es que la guia me la han dado como calibre 38/357 FX!

Por cierto... https://municion.org/producto/38-357-fx/

Como recargo,no sé qué munición me iban a vender en la armería, pero la cosa es de risa...

Saludos

Increíble y tremendo... No sé si es casi mejor que no te quejes, que todavia te "arreglan" la guía y te dejan solo un calibre. Total el cañon no te lo van a compensar de ninguna manera, y a esos miserables tampoco los arregla nadie de todas formas, con quejas o sin quejas van a seguir haciendo lo que les salga de los co***es

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor RafaGG » 22 Nov 2022 15:22

Lo cierto es que en ninguna fábrica les preocupa lo de cuñar las armas con los dos calibres porque somos el único país del mundo con retrasados mentales, oligofrénicos y cabrones con pintas verdes (que son los peores) en puestos de responsabilidad, que no entienden que en un arma del 357 se puede usar sin problemas un 38 spl, en un 44 magnum un 44 spl, etc. Y que eso no supone absolutamente ningún problema de seguridad (personal o ciudadana)
Por curiosidad ¿qué se supone que significa la "FX" en el calibre? ¿o ni ellos lo saben?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2022 16:09

RafaGG escribió:Lo cierto es que en ninguna fábrica les preocupa lo de cuñar las armas con los dos calibres porque somos el único país del mundo con retrasados mentales, oligofrénicos y cabrones con pintas verdes (que son los peores) en puestos de responsabilidad, que no entienden que en un arma del 357 se puede usar sin problemas un 38 spl, en un 44 magnum un 44 spl, etc. Y que eso no supone absolutamente ningún problema de seguridad (personal o ciudadana)
Por curiosidad ¿qué se supone que significa la "FX" en el calibre? ¿o ni ellos lo saben?


Pues, leyendo el enlace del compañero (edito) jrdc, descubro con horror que sólo puedo disparar… ¡cartuchos marcadores de tinta (tipo paintball)! :lol:

Quiero creer que el “aplicativo” de la Guardia Civil no contempla el poner dos calibres y han escogido en el desplegable el más parecido a lo que pretendían.

Unos mensajes atrás, el compañero walman escribía que en su guía de papel le especificaban los dos calibres y en la de plástico, sólo el 357 aunque le dijeron que podría comprar munición de los dos tipos (que es lo suyo y como creo que pasaba allá por los ‘90 cuando tuve mi primer 586).

En fin, a veces el progreso va “pa’tras”… :roll:
Última edición por Chemi _Refogs el 22 Nov 2022 16:23, editado 2 veces en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor jrdc1 » 22 Nov 2022 16:16

Buenas"

RafaGG escribió:Por curiosidad ¿qué se supone que significa la "FX" en el calibre? ¿o ni ellos lo saben?


Efectivamente, echando una parrafada con un caimán, ni el ni yo sabiamos lo que era el FX. Lo busqué cuando vi el calibre en la guía.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2022 16:22

(Editado mi último mensaje para atribuir el enlace correctamente :D )
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 22 Nov 2022 18:52

Chemi _Refogs escribió:
docinthesky escribió:
JUAN357 escribió:Eso de que te lo guien en los dos calibres es un Mirlo Blanco
sera un interventor de los buenos
Como todo el mundo sabe cada intervencion es un universo aparte

Efectivamente pregunté hoy en mi intervención y casi se rieron de la pregunta...

He lanzado una consulta al BOPE para ver si sería posible certificar un revolver en ambos calibres. Por lo pronto, la chica que me contestó la llamada me dijo que creía que solo se podía un calibre (a pesar de lo que he visto por el foro...). Me dijo que escribiese al taller del BOPE que me podrían responder mejor. Cuando tenga respuesta actualizaré el hilo.


Buenas, compañero:

Para que, a la próxima, al menos no se rían, le puedes enseñar esta foto:

5CE745D0-1BFB-4366-AB06-51A724AB0222.jpeg

Como dudo que en una Intervención hagan gestiones ilegales, ya se puede decir que poder, se puede. Otra cosa es que no les salga de... allí mismo o que lo ignoren (seamos benévolos).

Entonces, el asunto es de hasta donde quiere o puede uno insistir o “pleitear” (quejas, consultas ICAE, etc.)

Si consigo encontrar la foto de la guía del vendedor, en la que figuraba sólo el calibre.357, la subo también.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Ojalá plantarles esa foto y que cedieran, pero probablemente dirán cualquier cosa menos lo que queremos oir...

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 22 Nov 2022 18:53

aeronauta escribió:Si tal como me parece entender en tu club no venden munición, o recargas o te quedas con 100 cartuchos al año. A no ser que pidas una extensión en uno de los dos calibres.
Yo tengo el S&W R8 Performance 5" en 357 y lo utilizo en el 90% de las ocasiones con .38 que puedo comprar en el Club.
En 357 me permiten tirar, pero naturalmente fuera de concurso.


En mi club no venden munición, solo los días de tirada y casi ni eso. Yo tengo aumento de cupo del 22 y 9mm que son los que utilizo. El problema es que no tengo manera de obtener 38 ya que no tendría un arma en 38.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 22 Nov 2022 18:55

Chemi _Refogs escribió:
docinthesky escribió:Buenos días, gracias por las respuestas!

Actualmente soy de 2a y

[...]

Y además, en mi club no se permite tirar con calibres mágnum, como digo me gustaría tenerlo por capricho, y la idea era usarlo con el 38.

Me podríais quizá, recomendar algún revolver del 38 que en estética se parezca al 686 de 6 pulgadas?

Gracias!!


Buenas, de nuevo:

Respecto a la segunda parte de tu pregunta, creo que un Smith & Wesson Model K-38 Target Masterpiece Revolver Model 14, de 6 pulgadas y en simple o doble acción podría gustarte, siendo, además, más ligero que el 686 lo que es una ventaja para competir en Fuego Central.

De vez en cuando aparece algún por el foro de segunda mano.

Otra opción: SMITH & WESSON M686 TARGET 6" .38Spl. Pero puede ser una odisea el conseguirlo. Te paso un enlace a un post de un compañero que lo intentó (no recuerdo si lo logró): viewtopic.php?f=70&t=1107357&start=36

Saludos.


El primero no lo conocía, el 2º sí pero como dices son más raros que un perro verde... Seguiré buscando, porque no creo que tenga suerte con la intervención ni el BOPE...

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 22 Nov 2022 23:19

Chemi _Refogs escribió:
docinthesky escribió:
JUAN357 escribió:Eso de que te lo guien en los dos calibres es un Mirlo Blanco
sera un interventor de los buenos
Como todo el mundo sabe cada intervencion es un universo aparte

Efectivamente pregunté hoy en mi intervención y casi se rieron de la pregunta...

He lanzado una consulta al BOPE para ver si sería posible certificar un revolver en ambos calibres. Por lo pronto, la chica que me contestó la llamada me dijo que creía que solo se podía un calibre (a pesar de lo que he visto por el foro...). Me dijo que escribiese al taller del BOPE que me podrían responder mejor. Cuando tenga respuesta actualizaré el hilo.


Buenas, compañero:

Para que, a la próxima, al menos no se rían, le puedes enseñar esta foto:

5CE745D0-1BFB-4366-AB06-51A724AB0222.jpeg

Como dudo que en una Intervención hagan gestiones ilegales, ya se puede decir que poder, se puede. Otra cosa es que no les salga de... allí mismo o que lo ignoren (seamos benévolos).

Entonces, el asunto es de hasta donde quiere o puede uno insistir o “pleitear” (quejas, consultas ICAE, etc.)

Si consigo encontrar la foto de la guía del vendedor, en la que figuraba sólo el calibre.357, la subo también.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:



Me estoy pensando el llamar mañana al ICAE para consultarlo. ¿Crees que merece la pena?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2022 23:46

docinthesky escribió:
Chemi _Refogs escribió:
docinthesky escribió:Efectivamente pregunté hoy en mi intervención y casi se rieron de la pregunta...

He lanzado una consulta al BOPE para ver si sería posible certificar un revolver en ambos calibres. Por lo pronto, la chica que me contestó la llamada me dijo que creía que solo se podía un calibre (a pesar de lo que he visto por el foro...). Me dijo que escribiese al taller del BOPE que me podrían responder mejor. Cuando tenga respuesta actualizaré el hilo.


Buenas, compañero:

Para que, a la próxima, al menos no se rían, le puedes enseñar esta foto:

5CE745D0-1BFB-4366-AB06-51A724AB0222.jpeg

Como dudo que en una Intervención hagan gestiones ilegales, ya se puede decir que poder, se puede. Otra cosa es que no les salga de... allí mismo o que lo ignoren (seamos benévolos).

Entonces, el asunto es de hasta donde quiere o puede uno insistir o “pleitear” (quejas, consultas ICAE, etc.)

Si consigo encontrar la foto de la guía del vendedor, en la que figuraba sólo el calibre.357, la subo también.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:



Me estoy pensando el llamar mañana al ICAE para consultarlo. ¿Crees que merece la pena?


Yo iría primero a la Intervención donde pienses hacer los papeles y, si te dicen que no, consultaría al ICAE verbalmente y luego por escrito (sobre todo si te dicen que sí).

Y nos cuentas, por favor... :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2022 23:52

Repetido.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 23 Nov 2022 08:14

Chemi _Refogs escribió:Yo iría primero a la Intervención donde pienses hacer los papeles y, si te dicen que no, consultaría al ICAE verbalmente y luego por escrito (sobre todo si te dicen que sí).

Y nos cuentas, por favor... :mrgreen:

Con la intervención ya hablé por teléfono, quizá la única cosa que me faltaría por probar es enseñarles la guía esa que tiene ambos calibres 8)

Lo que dices del ICAE por escrito muy importante, aunque me huele que si me dan la razón, le voy a acabar cayendo gordo a mi interventor... :duelo:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Reincidente » 23 Nov 2022 10:45

docinthesky escribió:El primero no lo conocía, el 2º sí pero como dices son más raros que un perro verde... Seguiré buscando, porque no creo que tenga suerte con la intervención ni el BOPE...


Mi S&W K14/38, una maravilla, te los recomiendo. Son de cuando en S&W sabían hacer revólveres y los ajustaban a mano. De vez en cuando sale alguno en venta y no son caros.

Imagen
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor RafaGG » 23 Nov 2022 12:36

Apoyo la sugerencia del k-38 (m-14). Yo tengo uno, y es una maravilla (y precioso). Ahora bien, su estética es un poco diferente a la del 586/686. Una buena opción, si viviésemos en un país normal, sería la última versión del modelo 16. Armazón K, más ligero que el "L" del 586, con la misma estética (contrapeso solidario) y pensado para el tiro de precisión, peeeero: es un .32 magnum. Algún forero lo tiene y lo usa (como es lógico) con munición del .32 S&W long wadcutter que le venden en su club. Pero el problema si no te venden munición en tu club es el mismo que con el .357 mg/.38 spl, con el agravante de que la municiín del .32 magnum es difícil de encontrar en armerías

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 23 Nov 2022 12:56

Agradezco el interés por el hilo y por las sugerencias, ese K14 es una chulada pero como bien dice el compi, no es la misma estética que el 686 (sí, me he encabezonao' con algo así, todos tenemos juguetes no? :lol: )

Por parte del BOPE sigo sin respuesta, así que he llamado al ICAE y me han dicho que enviase un email, el cual ya he enviado.

Os seguiré actualizando.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor docinthesky » 20 Dic 2022 16:42

Actualizo con la respuesta...

Básicamente, una guía solo puede tener un calibre, el punzonado del arma. Si tiene varios punzonados, se elegirá el que más le interese al dueño. Y las guías con varios calibres aparentemente son algo que quieren subsanar...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición .357 .38 revólver

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2022 16:59

docinthesky escribió:Actualizo con la respuesta...

Básicamente, una guía solo puede tener un calibre, el punzonado del arma. Si tiene varios punzonados, se elegirá el que más le interese al dueño. Y las guías con varios calibres aparentemente son algo que quieren subsanar...


Gracias por actualizar.

Pues esperemos que la subsanación consista en que aparezcan en la guía todos los calibres que técnicamente se puedan tirar con el arma.

Saludos. :pists:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados