Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Pilum » 10 Oct 2022 12:12

Buenas,

Acabó de empezar.. :ypist:
Estoy mirando qué pistola de aire compro para practicar y aprender, ya que hasta que no tenga la licencia sólo se puede tirar con 22 LR un par de horas a la semana, cuando está el instructor.

Tras mirar un poco de todo, he acabado con estas dos en mente:

La HW 40 y la Gamo Compact, pero he leído que el gatillo de la compact no es tan bueno (?) y está a casi el doble de precio.
Por otro lado, también he leído que la mira de la HW 40 no está permitida en tiro a 10 m. (?)

En ese caso, supongo que la podría utilizar en la galería para entrenar pero no en competición. (?)

¿Algún otro modelo como recomendación?

Otras dudas que tengo es en cuanto a la licencia F. Supongo que para el examen no valen las pruebas con aire a 10 m (?) y tiene que ser con 22 LR. (?)

Si se obtiene la licencia F de 3ª, el arma que se puede comprar debe ser de 22 LR (?)
Si más adelante se sube a 2ª con competición de 22 LR, ¿Se pueden comprar otras armas diferentes a 22 LR?
Por ejemplo, 9 mm, carabina, etc. de las que entran en la categoría. ¿O se tiene que tener puntuación mínima en cada una de las categorías?

Cualquier consejo/idea es bienvenida.
Gracias de antemano.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Se-martinS » 11 Oct 2022 10:49

Te voy respondiendo a lo que se, como bien dices, si la mira no está permitida, entrenar puedes todo lo que quieras pero no te dejarán competir.
Para la licencia F tienes que tirar con el 22, pero no te preocupes, no es nada dificil.
Cuando obtienes la licencia, 3ª, puedes comprar el arma de concurso que quieras, no tiene porque ser 22, aunque es lo mas recomendable, tanto por precio de municion como por facilidad en el tiro.
Una vez subes a segunda puedes tener hasta 6 armas para la modalidad que quieras, mientras tanto solo 1

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Pilum » 11 Oct 2022 13:35

Se-martinS escribió:Te voy respondiendo a lo que se, como bien dices, si la mira no está permitida, entrenar puedes todo lo que quieras pero no te dejarán competir.
Para la licencia F tienes que tirar con el 22, pero no te preocupes, no es nada dificil.
Cuando obtienes la licencia, 3ª, puedes comprar el arma de concurso que quieras, no tiene porque ser 22, aunque es lo mas recomendable, tanto por precio de municion como por facilidad en el tiro.
Una vez subes a segunda puedes tener hasta 6 armas para la modalidad que quieras, mientras tanto solo 1


Gracias

No sé si hago bien comprando la HW40. Si luego me diera por probar en alguna tirada, no podría.
Pero tampoco sé de otra pistola similar en calidad precio.
Esperaré un poco a ver recomendaciones. Aunque tengo ganas de empezar ya con ella

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2022 13:45

Si sacas la licencia F, te puedes comprar cualquier arma corta desde el calibre 22 LR, hasta el 50 no incluido.
Al ser nuevo, empiezas con la 3ª Categoría, y solo puedes tener una sola arma corta, si asciendes de categoría (2ª), puedes tener 6 armas, pero claro, a los novatos, una gran mayoría, ver las armas del 22 R de Tiro Olímpico, especificas para standard, como Walther, Pardini, Feinwerkbau, etc, etc, pues no molan, porque parecen grapadoras, y lo que quieren, es una de las pelis, como la Glock, o la Beretta 92, las peores armas posibles para disparar a una diana, y hacer puntos de verdad, y con eso, se hace muy cuesta arriba subir de categoría, aunque claro, no digo que sea imposible, pero si muy difícil para la gran mayoría, que no han pegado un tiro en la vida, porque una cosa esta clara, el calibre 9 mm Pb, no es un calibre fácil, es un calibre muy enérgico, algo abrupto, y hasta un pelin desagradable en armas muy livianas, por su rápido y enérgico ciclo de funcionamiento, mientras que con un arma del 22, como por ejemplo un Astra TS 22 en buen estado, que se venden usadas por unos 100 €, puedes subir de categoría en un par de meses tranquilamente, y luego comprarte la 9 mm molona....... :roll:
Saludos.

:clint:

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Pilum » 12 Oct 2022 16:50

manolosolo escribió:Si sacas la licencia F, te puedes comprar cualquier arma corta desde el calibre 22 LR, hasta el 50 no incluido.
Al ser nuevo, empiezas con la 3ª Categoría, y solo puedes tener una sola arma corta, si asciendes de categoría (2ª), puedes tener 6 armas, pero claro, a los novatos, una gran mayoría, ver las armas del 22 R de Tiro Olímpico, especificas para standard, como Walther, Pardini, Feinwerkbau, etc, etc, pues no molan, porque parecen grapadoras, y lo que quieren, es una de las pelis, como la Glock, o la Beretta 92, las peores armas posibles para disparar a una diana, y hacer puntos de verdad, y con eso, se hace muy cuesta arriba subir de categoría, aunque claro, no digo que sea imposible, pero si muy difícil para la gran mayoría, que no han pegado un tiro en la vida, porque una cosa esta clara, el calibre 9 mm Pb, no es un calibre fácil, es un calibre muy enérgico, algo abrupto, y hasta un pelin desagradable en armas muy livianas, por su rápido y enérgico ciclo de funcionamiento, mientras que con un arma del 22, como por ejemplo un Astra TS 22 en buen estado, que se venden usadas por unos 100 €, puedes subir de categoría en un par de meses tranquilamente, y luego comprarte la 9 mm molona....... :roll:
Saludos.

:clint:


Gracias

¿Y cuál compro para empezar?
La idea es no gastarme mucho, pero tampoco comprar una que luego vea que no es muy buena y tenga que acabar comprando otra.

He visto en páginas de tiendas que piden que les envíes el DNI, lo cual en general no me hace gracia. Está de moda desde hace un tiempo que todo kiski se escanee tu DNI bajo cualquier pretexto o normativa, y lo cierto es que luego a saber en qué manos cae y los tumbos que da.
Entiendo que se trata de un arma, pero que cualquiera puede comprar y tener en su domicilio. No se deberían pedir más datos adicionales.
Si es por el tema de ser mayor de edad, si uno va a comprarla a una tienda directamente, ¿también le piden el DNI y lo escanean, o sólo el número para la factura?
Pensaba comprarla online, pero sólo por este hecho, si físicamente sólo hace falta el número, entonces iría directamente a tienda.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Pilum » 15 Oct 2022 14:44

manolosolo escribió:Si sacas la licencia F, te puedes comprar cualquier arma corta desde el calibre 22 LR, hasta el 50 no incluido.
Al ser nuevo, empiezas con la 3ª Categoría, y solo puedes tener una sola arma corta, si asciendes de categoría (2ª), puedes tener 6 armas, pero claro, a los novatos, una gran mayoría, ver las armas del 22 R de Tiro Olímpico, especificas para standard, como Walther, Pardini, Feinwerkbau, etc, etc, pues no molan, porque parecen grapadoras, y lo que quieren, es una de las pelis, como la Glock, o la Beretta 92, las peores armas posibles para disparar a una diana, y hacer puntos de verdad, y con eso, se hace muy cuesta arriba subir de categoría, aunque claro, no digo que sea imposible, pero si muy difícil para la gran mayoría, que no han pegado un tiro en la vida, porque una cosa esta clara, el calibre 9 mm Pb, no es un calibre fácil, es un calibre muy enérgico, algo abrupto, y hasta un pelin desagradable en armas muy livianas, por su rápido y enérgico ciclo de funcionamiento, mientras que con un arma del 22, como por ejemplo un Astra TS 22 en buen estado, que se venden usadas por unos 100 €, puedes subir de categoría en un par de meses tranquilamente, y luego comprarte la 9 mm molona....... :roll:
Saludos.

:clint:


Gracias.
Puse un mensaje hace días pero no lo han publicado.

Creo que este hilo tenía que haber ido desde el principio a la sección de aire comprimido. Tal vez lo pueden mover allí si lo creen oportuno.

He seguido mirando y he descartado comprar una de resorte o pistón.
También las de CO2.
Será una de PCP.
La historia está ahora en si cojo una sobre los 190€ tipo PP800 en sus diferentes importadores, la del silenciador. La veo bastante completa y ajustada en calidad precio.
O bien me voy directamente a por una mejor tipo Steyr lp2, Tau Mk8, Hammerli ap20 pro, que son por las que me estoy decantado de momento.

Lo de andar recargando cada 30 tiros me echa para atrás.

¿Cómo veis esas tres?

Highlander_Osona
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2022 14:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando... Qué arma de aire compro?!?

Mensajepor Highlander_Osona » 29 Oct 2022 19:11

Gracias

¿Y cuál compro para empezar?
La idea es no gastarme mucho, pero tampoco comprar una que luego vea que no es muy buena y tenga que acabar comprando otra.

He visto en páginas de tiendas que piden que les envíes el DNI, lo cual en general no me hace gracia. Está de moda desde hace un tiempo que todo kiski se escanee tu DNI bajo cualquier pretexto o normativa, y lo cierto es que luego a saber en qué manos cae y los tumbos que da.
Entiendo que se trata de un arma, pero que cualquiera puede comprar y tener en su domicilio. No se deberían pedir más datos adicionales.
Si es por el tema de ser mayor de edad, si uno va a comprarla a una tienda directamente, ¿también le piden el DNI y lo escanean, o sólo el número para la factura?
Pensaba comprarla online, pero sólo por este hecho, si físicamente sólo hace falta el número, entonces iría directamente a tienda.[/quote]

Respecto al modelo a comprar, a mí me han recomendado compañeros del club la Hammerli, de hecho ando detrás de ella a ver si sale alguna de ocasión en breve.
El tema del DNI, yo hace unos meses me compré en una armería física una gamo sencilla para empezar a practicar en casa y me hicieron fotocopia del DNI por las dos caras, ya que se tiene que hacer una guía del arma y es necesarios sí o sí para ello, por eso lo piden también en las tiendas online.
Espero haber ayudado.
Saludos de otro novato!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados