Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor ferdelrio » 04 Nov 2022 13:44

JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....


Lo primero, quitar la puerta y te quitas unos 80 kilos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2022 02:52

Y es obligatorio anclarlo al suelo?, Quien se lo va a llevar con lo que pesa esto, yo lo he cambiado de lado, y doy fé de los 200 kilos, eso pesa la primera vez que lo mueves, la segunda ya se te hacen 300 :mrgreen:
Adjuntos
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 10
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 11
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor sustavic » 05 Nov 2022 16:34

monchi682 escribió:Y es obligatorio anclarlo al suelo?, Quien se lo va a llevar con lo que pesa esto, yo lo he cambiado de lado, y doy fé de los 200 kilos, eso pesa la primera vez que lo mueves, la segunda ya se te hacen 300 :mrgreen:



Pues creo que el reglamento dice a 2 puntos, así lo tengo yo. Mi armero creo que pesa unos 150kgr.

Abría que revisarlo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor monchi682 » 06 Nov 2022 04:53

sustavic escribió:
monchi682 escribió:Y es obligatorio anclarlo al suelo?, Quien se lo va a llevar con lo que pesa esto, yo lo he cambiado de lado, y doy fé de los 200 kilos, eso pesa la primera vez que lo mueves, la segunda ya se te hacen 300 :mrgreen:



Pues creo que el reglamento dice a 2 puntos, así lo tengo yo. Mi armero creo que pesa unos 150kgr.

Abría que revisarlo.

Pues este solo lleva 1 agujero en el centro de la base, para anclarlo al suelo, Adiós como tenga que hacerle otro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor javivaz » 06 Nov 2022 09:32

Creo que solo hay que anclar con el agujero y el taco de expansión que imagino vendría con el armero.
Por lo menos esas son las instrucciones de anclaje que venían en mi Infac de 6.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor ferdelrio » 07 Nov 2022 17:00

javivaz escribió:Creo que solo hay que anclar con el agujero y el taco de expansión que imagino vendría con el armero.
Por lo menos esas son las instrucciones de anclaje que venían en mi Infac de 6.


en mi unidad, no venían ni instrucciones ni nada, sólo el certificado con su anexo. Tiene tan sólo un agujero y le pondré una varilla roscada y pasante con un taco químico al suelo

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor javivaz » 07 Nov 2022 19:48

Por si te sirve de algo....
Imagen

Imagen

El taco de expansión de la derecha es el que venía con el armero y el de la bolsa de la izquierda es uno que compré en Leroy Merlin.

Salu2

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor freemanrocco » 07 Nov 2022 20:51

JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....


***

Aarroyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2022 02:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Aarroyo » 02 Dic 2022 00:37

El mío de igual peso lo moví con una carretilla y luego sobre un cartón. Lo hicimos entre dos personas...

jballus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 26 May 2021 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor jballus » 31 Dic 2022 16:09

Hola yo lo puse encima de una manta y entre dos personas lo desplace con cuidado saludos

Super_Chus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2022 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Super_Chus » 01 Ene 2023 09:12

Cuando yo compré el mío lo hice eligiendo el más ligero porque veía el problema que es moverlo. Es de “sólo” 120 kg y lo moví yo solo quitando la puerta, me pasé un rato entretenido.

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Eitex » 10 Mar 2023 14:31

Hola, un polipasto o un juego de poleas ayudaría mucho en la subida sí las escaleras son solo de un tramo.

El polipasto se podría "atar" pasando un cortino por dos ventanas (o a una zona de gran resistencia).
La caja atada con cintas de poliéster.

La caja en el suelo se podría mover con un gato de coche y listones de madera de diferentes anchos y grosores. En la pared donde te apoyes un tablón grande para repartir el peso en la pared.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Serpentor » 30 Mar 2023 15:38

Buenas.

Yo me he comprado el mismo modelo, el Cobra de 6 armas y me han dicho que si, 220 kg aprox. Lo dejaré en la planta baja de casa y lo meteré por la puerta del garaje. He ideado un invento para hacerlo sin esfuerzo alguno, le he quitado la rueda al scooter de 125 y atándole una cuerda gruesa y acelerando no veas como arrastra. Lo he probado con unos 150kg y como acelere mucho sale disparado, a ver cuando venga el armero si funciona el invento igual. En caso de que no pueda con ese peso, lo haré con la aprilia de 650cc y con mucho cuidado. Estoy solo con mi mujer en casa y como no sea así no se me ocurre como entrarlo en mi casa, y por supuesto, se queda en el garaje claro está, paso de subirlo a ningún sitio. Si todo me sale bien subiré algunas fotos, si sale mal, no volveré a hablar sobre esto jajaja.

Saludos
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 30 Mar 2023 16:23

Serpentor escribió:Buenas.

Yo me he comprado el mismo modelo, el Cobra de 6 armas y me han dicho que si, 220 kg aprox. Lo dejaré en la planta baja de casa y lo meteré por la puerta del garaje. He ideado un invento para hacerlo sin esfuerzo alguno, le he quitado la rueda al scooter de 125 y atándole una cuerda gruesa y acelerando no veas como arrastra. Lo he probado con unos 150kg y como acelere mucho sale disparado, a ver cuando venga el armero si funciona el invento igual. En caso de que no pueda con ese peso, lo haré con la aprilia de 650cc y con mucho cuidado. Estoy solo con mi mujer en casa y como no sea así no se me ocurre como entrarlo en mi casa, y por supuesto, se queda en el garaje claro está, paso de subirlo a ningún sitio. Si todo me sale bien subiré algunas fotos, si sale mal, no volveré a hablar sobre esto jajaja.

Saludos


Los profesionales mueven las cajas fuertes de 1000 kilos simplemente con unas 4 o 5 barras de nylon de unos 3 cm de diámetro y 1 metro de largo más una palanqueta para meter la primera barra debajo de la caja ,hacen rodar la caja sobre las barras la llevas donde quieras con un dedo,yo lo he visto con mis ojos

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Serpentor » 30 Mar 2023 16:26

JOTAJOTAJOTA escribió:
Serpentor escribió:Buenas.

Yo me he comprado el mismo modelo, el Cobra de 6 armas y me han dicho que si, 220 kg aprox. Lo dejaré en la planta baja de casa y lo meteré por la puerta del garaje. He ideado un invento para hacerlo sin esfuerzo alguno, le he quitado la rueda al scooter de 125 y atándole una cuerda gruesa y acelerando no veas como arrastra. Lo he probado con unos 150kg y como acelere mucho sale disparado, a ver cuando venga el armero si funciona el invento igual. En caso de que no pueda con ese peso, lo haré con la aprilia de 650cc y con mucho cuidado. Estoy solo con mi mujer en casa y como no sea así no se me ocurre como entrarlo en mi casa, y por supuesto, se queda en el garaje claro está, paso de subirlo a ningún sitio. Si todo me sale bien subiré algunas fotos, si sale mal, no volveré a hablar sobre esto jajaja.

Saludos


Los profesionales mueven las cajas fuertes de 1000 kilos simplemente con unas 4 o 5 barras de nylon de unos 3 cm de diámetro y 1 metro de largo más una palanqueta para meter la primera barra debajo de la caja ,hacen rodar la caja sobre las barras la llevas donde quieras con un dedo,yo lo he visto con mis ojos


Buenas compi. como bien dices, los profesionales jejeje, yo no tengo ni idea y encima el acceso de la calle hasta mi patio, donde se encuentra el garaje/taller, es inclinado cuesta arriba para entrar, no tiene mucha inclinación unos 30 grados aprox, pero a ver como lo hago empujando con un dedo, como no sea el de E.T. no se como hacerlo. También he mirado carretillas en amazon y hay una de 300 kg de carga por 70 pavos, es otra buena opcion.
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Eitex » 30 Mar 2023 16:32

Hola, yo también he comprado el Cobra de 6 armas.

Confío que el transportista me lo deje en la puerta del garaje o incluso dentro del garaje.
También tengo una rampa inclinada hacia abajo con hormigón impreso, unos 50 m hasta la puerta del garaje.

Lleva varios años comprando palets de pellets de 1000 kilos y sin ningún problema me los han acercado hasta la puerta del garaje o incluso últimamente me los meten dentro del garaje.

Para bajarlo del palet voy a utilizar una palanca de hierro de unos dos metros de largo y seis centímetros de diámetro. Voy a ponerle un punto de apoyo al lado del armero supongo que lo moveré sin mucho esfuerzo.

Luego para moverlo una carretilla de 200 kilos que tengo.

Ya contaré qué tal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor MamasBoy » 31 Mar 2023 08:05

para mover maquinaria de taller utilizamos unas mini plataformas con ruedas, las mas domesticas para mover muebles os levantan esos 200kg y no son demasiado caras, buscar por "tanquetas de carga" "plataformas de carga" "esquineras de carga" "elevadores de muebles"

Aquí un ejemplo rápido:
https://www.amazon.es/ONEON-Kit-Elevado ... 459&sr=8-3

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor ferdelrio » 31 Mar 2023 12:00

En cierta cadena ferretera francesa, y me imagino que en cualquier ferretería venden este equipo de mudanza, si no tienes escalones puede ser de ayuda
Adjuntos
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados