Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2022 22:18

huronescazan escribió:Cuidado con los esfuerzos y las hernias.
Hoy en día hay unas carretillas, por cierto el otro día en la Armeria me dejaron una para llevar varios cajones de cartuchos al coche, que ya vienen preparadas como los carritos de compra, con los que puedes subir escaleras, eso si, amarrando bien la caja fuerte.


Personalmente llevo 4 tornillos, 2 varillas y unos injertos de hueso en L4/L5/S1, pero mientras no se inventé la teletransportacion no nos queda otra
Última edición por sustavic el 25 Sep 2022 22:34, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JAMPANA » 25 Sep 2022 22:28

Ojo , 220 Kg con mal agarre es una cosa complicada y peligrosa de subir por una escalera , mínimo necesitas entre 5 ó 6 personas para subirlo ( cada unos tendrá que subir 40 kg ).

Yo siempre que tengo que mover trastos que pesan me hago ese calculo pero a 25 kg por persona que es lo que puedo manejar hoy con 62 años. Cuando era joven me lo hacia a 50 kg por persona y ya vienen muy muy justo .

Si te atreves móntatelo de tal manera que los 5 podáis estar haciendo fuerza , imagínate que se os vence y queda todo el peso para 2 personas ,110 kg , los aplasta

Ves con mucho cuidado y si no te atreves contrata una empresa que te lo suba con una plataforma de mudanzas por una ventana y luego transpaleta...

Ya nos dirás

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2022 22:54

Existen carretillas de 3 ruedas por eje, para salvar desniveles, y subir escaleras.....
Esa de la foto, aguanta 200 Kg y cuesta algo mas de 100 €........
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 20

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Jesusr » 25 Sep 2022 23:02

manolosolo escribió:Existen carretillas de 3 ruedas por eje, para salvar desniveles, y subir escaleras.....
Esa de la foto, aguanta 200 Kg y cuesta algo mas de 100 €........
Saludos.


Muy buena idea esa para muchas otras cosas vale, pero subirla en unos esquís o similares, también supera todos los obstáculos... :birra^:
Última edición por Jesusr el 25 Sep 2022 23:59, editado 1 vez en total.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 25 Sep 2022 23:47

sustavic escribió:
huronescazan escribió:Cuidado con los esfuerzos y las hernias.
Hoy en día hay unas carretillas, por cierto el otro día en la Armeria me dejaron una para llevar varios cajones de cartuchos al coche, que ya vienen preparadas como los carritos de compra, con los que puedes subir escaleras, eso si, amarrando bien la caja fuerte.


Personalmente llevo 4 tornillos, 2 varillas y unos injertos de hueso en L4/L5/S1, pero mientras no se inventé la teletransportacion no nos queda otra

Uch...suena a doloroso eso...accidente?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor sustavic » 26 Sep 2022 07:42

DeadPool escribió:
sustavic escribió:
huronescazan escribió:Cuidado con los esfuerzos y las hernias.
Hoy en día hay unas carretillas, por cierto el otro día en la Armeria me dejaron una para llevar varios cajones de cartuchos al coche, que ya vienen preparadas como los carritos de compra, con los que puedes subir escaleras, eso si, amarrando bien la caja fuerte.


Personalmente llevo 4 tornillos, 2 varillas y unos injertos de hueso en L4/L5/S1, pero mientras no se inventé la teletransportacion no nos queda otra

Uch...suena a doloroso eso...accidente?


Un cúmulo de circunstancias, accidentes, lesiones....
Son las las lesiones que tengo, pero esta es la más grave :lol:
Adjuntos
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 50
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor huronescazan » 26 Sep 2022 09:21

Madre, una ferreteria andante (perdón por la broma), pero ya es fuerte la cosa, a ciertas edades y sobre todo los que hemos jugado un poco con la suerte, llevamos secuelas que poco a poco, nos ayudan a prevenir el tiempo.
En una pierna también llevo restos de titanio incrustados.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor huronescazan » 26 Sep 2022 09:23

manolosolo escribió:Existen carretillas de 3 ruedas por eje, para salvar desniveles, y subir escaleras.....
Esa de la foto, aguanta 200 Kg y cuesta algo mas de 100 €........
Saludos.


Muy similar a esa fue la que me dejó el de la Armería para transportar 5 cajones de cartuchos y en un principio parece raro, pues intenta uno levantar como con la de dos ruedas y no, sólo hay que tirar de ella y el resto es muy manejable.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Sep 2022 10:08

Hola

Pues mi armero pesa 1000 kg ,me lo instalaron dos personas sin quitar la puerta y lo movieron con unas palanquetas con una pala muy fina para levantarlo y unos polines de nylon para moverlo,parecia que movian una caja de corcho.
Cierto es que se dedican a eso a instalar cajas de bancos,joyerias........... si los dejas solos se llevan la caja rodando a su casa jajajaajajajajaja

Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 26 Sep 2022 17:59

sustavic escribió:
DeadPool escribió:
sustavic escribió:
Personalmente llevo 4 tornillos, 2 varillas y unos injertos de hueso en L4/L5/S1, pero mientras no se inventé la teletransportacion no nos queda otra

Uch...suena a doloroso eso...accidente?


Un cúmulo de circunstancias, accidentes, lesiones....
Son las las lesiones que tengo, pero esta es la más grave :lol:

:shock: :shock: :shock: da miedo!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JAMPANA » 26 Sep 2022 18:44

El problema lo tienes en salvar las escalera , esos carritos de tres ruedas te facilitan las cosas , pero los 220 kg hay que subirlos ...........

JMMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2022 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JMMA » 26 Sep 2022 20:21

Muchas gracias de nuevo por las aportaciones. Efectivamente el armero es el COBRA SBS-400-16, el más económico (que he encontrado) de 6 armas con la nueva normativa. El Certificado AENOR dice: dimensiones exteriores 450X500X400, VOLUMEN INTERIOR 24L, PESO EN KG. 219.
Pues parece que lo de los carretillos... hoy me han llamado los amigos a los que pregunté, su transportista también tiene carretillo de 180 kg y dice que él no maneja pesos tan altos. Esta tarde he ido a ver otro de otro conocido y tampoco carga ese peso, 180 kg sería aproximadamente el peso sin puerta pero me parece una temeridad ir tan al límite...
También tenéis razón que cuatro personas no caben por la escalera, la solución sería carretilla uno arriba y otro abajo (con un buen seguro de vida...) y lo que se pueda, luego, para ubicarlo definitivamente una buena manta debajo (que se quedará ahí como un fósil para los siglos de los siglos...)
Al final como no encuentre una solución factible se queda en el garaje !!!
Un saludo a todos.

Luisbf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2022 09:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Luisbf » 27 Sep 2022 17:07

JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....

Una pregunta, ¿son correctas las dimensiones que tienen según la web de Armería Ampudia?

Medidas:450x500x400

Muchas gracias.

Un saludo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Mate88 » 27 Sep 2022 18:28

Luisbf escribió:
JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....

Una pregunta, ¿son correctas las dimensiones que tienen según la web de Armería Ampudia?

Medidas:450x500x400

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo creo que thor se dejó el martillo dentro...
De que coño está hecho? Plomo relleno de plomo con más plomo?

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor javivaz » 27 Sep 2022 20:24

Pues ni idea de qué está hecho. Yo tengo un infac de 6 y pesa 130 Kg. Y me costó un huevo meterlo en casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2022 01:04

Luisbf escribió:
JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....

Una pregunta, ¿son correctas las dimensiones que tienen según la web de Armería Ampudia?

Medidas:450x500x400

Muchas gracias.

Un saludo.


He mirada en varias armerías y dan esas dimensiones.

Yo tengo un Grexe grado C de 39,5x24x20 y una persona normal lo puede llevar y subir en brazos un par de pisos. Pesa pero se puede.

Y caben seis armas, tres en el piso inferior y tres en la balda superior.

Recordad que los particulares no tenemos que calcular el volumen por arma para saber la capacidad del armero necesario. Mientras quepan en el armero las que tenemos, estamos cumpliendo el reglamento.

Las indicaciones del fabricante son para dar idea del tamaño. Ya se ha hablado este tema repetidamente en el foro.

El armero del compañero pesa lo que pesa por el tamaño y porque las nuevas norma obligan a que sean más robustos .

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Luisbf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2022 09:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Luisbf » 29 Sep 2022 08:30

Chemi _Refogs escribió:
Luisbf escribió:
JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....

Una pregunta, ¿son correctas las dimensiones que tienen según la web de Armería Ampudia?

Medidas:450x500x400

Muchas gracias.

Un saludo.


He mirada en varias armerías y dan esas dimensiones.

Yo tengo un Grexe grado C de 39,5x24x20 y una persona normal lo puede llevar y subir en brazos un par de pisos. Pesa pero se puede.

Y caben seis armas, tres en el piso inferior y tres en la balda superior.

Recordad que los particulares no tenemos que calcular el volumen por arma para saber la capacidad del armero necesario. Mientras quepan en el armero las que tenemos, estamos cumpliendo el reglamento.

Las indicaciones del fabricante son para dar idea del tamaño. Ya se ha hablado este tema repetidamente en el foro.

El armero del compañero pesa lo que pesa por el tamaño y porque las nuevas norma obligan a que sean más robustos .

Saludos cordiales. :birra^:

Esto que comentas es cuando menos curioso. Por mi parte, entendía que el armero viene homologado y directamente declarado para una cantidad de armas que, aunque quede espacio para más, no se puede exceder. A la hora de entregarte las armas en la IA, la GC comprobaría qué cantidad te permite no sólo el cupo según la categoría de tu licencia, sino el cupo según los armeros que tienes comprados, cosa que también comprueban y registran según las facturas de compra que presentas.
¿Es esto correcto o estoy equivocado?

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor MamasBoy » 29 Sep 2022 09:10

esto que dices, lo hacen en muchas intervenciones, pero es incorrecto y ellos lo saben perfectamente, por lo que incluso se les podría acusar de prevaricación.

en el apartado de seguridad privada ponen unos litros mínimos por arma que debe tener el armero, muy generosos en el caso de las armas cortas porque ademas les obligan a guardar las armas con maletita, pero en el apartado de particulares lo único que dice es que estamos obligados a guardar las armas en armero.
Como en el apartado de particulares no dice nada de la capacidad, normalmente los agentes tiran del de seguridad privada o de lo que ponga en el certificado del armero para intentar limitarte.
A mi me han llegado a decir un agente en el mostrador, que en el certificado del armero pone "para X armas" y que si meto una mas el armero pierde su grado de seguridad (con dos cojones y un palito)

Yo tengo un SPS de 6 armas cortas en el que meto entre 15 y 18 armas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados