Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor sustavic » 29 Sep 2022 09:23

MamasBoy escribió:esto que dices, lo hacen en muchas intervenciones, pero es incorrecto y ellos lo saben perfectamente, por lo que incluso se les podría acusar de prevaricación.

en el apartado de seguridad privada ponen unos litros mínimos por arma que debe tener el armero, muy generosos en el caso de las armas cortas porque ademas les obligan a guardar las armas con maletita, pero en el apartado de particulares lo único que dice es que estamos obligados a guardar las armas en armero.
Como en el apartado de particulares no dice nada de la capacidad, normalmente los agentes tiran del de seguridad privada o de lo que ponga en el certificado del armero para intentar limitarte.
A mi me han llegado a decir un agente en el mostrador, que en el certificado del armero pone "para X armas" y que si meto una mas el armero pierde su grado de seguridad (con dos cojones y un palito)

Yo tengo un SPS de 6 armas cortas en el que meto entre 15 y 18 armas.



No hace mucho, en mi ultima revista de armas en octubre del 2021, tuve esta misma conversación con mi IA, tengo un Armero para 5 armas cortas " según hoja homologación " pero tengo 10, cañón adicional de la GSP, otro de la infinity y otro del 22 de la 1911.
Pues no, que el armero es de 6, yo comentándole muy educadamente " porque no hay porque hacerlo de otro modo ", que me caben como 3 mas si son pistolas, que sin ningún problema le invitaba fuera de su horario como IA a tomar café y le enseñaba como estaban las armas.
Yo le comentaba que el reglamento indica para las empresas de seguridad privada, que no tiene nada que ver con el uso particular, tras hablar y conversar un rato, se quedo un momento pensando y me dice " si, tienes razon, este reglamento se hizo para las empresas de seguridad privada y no se puede aplicar de igual modo a los particulares ".

Me comento si había algún impedimento en que ellos vinieran algún día a mi casa para verificar que tenia todas las armas dentro del armero, no claro que no le dije.
Aunque ellos no pueden entrar en tu casa a realizar este tipo de acciones a no ser que tu les des permiso, no tengo impedimento en que lo hagan.
En el reglamento se debería indicar o aclarar este tipo de cosas para evitar follones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JMMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2022 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JMMA » 29 Sep 2022 09:29

Buenos días, los datos que aporto en mi anterior post son copiados literalmente del Anexo del certificado AENOR que se entrega con el armero por lo cual son correctas.
Realmente es así, pequeño y de 219 kg de peso, lo más grande no es el tamaño, es el problema para reubicarlo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor MamasBoy » 29 Sep 2022 09:37

Me ocurrió una situación parecida, pero mi caso fue un poco mas rocambolesco, uno de los agentes me llego a decir que tenia que llevarles el armero y las armas para demostrarles que cabían dentro, a lo que yo le respondí que es el el que me esta acusando de no cumplir la ley, y que que por lo tanto es el el que tiene que demostrar mi culpabilidad, que le invitaba a venir a casa a comprobarlo, allí se acabo la conversación, ya que el agente no tenia ganas de desplazarse.

En los últimos años la mayoría de las administraciones (en todos los ámbitos) se han acostumbrado a realizar una inversion de la carga, ellos dicen que eres culpable de algo y proponen una sanción, luego eres tu el que tiene que demostrar que no eres culpable, esto es incluso anticonstitucional, pero como son las administraciones las que llevan la sartén por el mango abusan.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 29 Sep 2022 10:12

Mate88 escribió:
Luisbf escribió:
JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....

Una pregunta, ¿son correctas las dimensiones que tienen según la web de Armería Ampudia?

Medidas:450x500x400

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo creo que thor se dejó el martillo dentro...
De que coño está hecho? Plomo relleno de plomo con más plomo?

:lol: :lol: :lol: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 29 Sep 2022 10:16

JMMA escribió:Muchas gracias de nuevo por las aportaciones. Efectivamente el armero es el COBRA SBS-400-16, el más económico (que he encontrado) de 6 armas con la nueva normativa. El Certificado AENOR dice: dimensiones exteriores 450X500X400, VOLUMEN INTERIOR 24L, PESO EN KG. 219.
Pues parece que lo de los carretillos... hoy me han llamado los amigos a los que pregunté, su transportista también tiene carretillo de 180 kg y dice que él no maneja pesos tan altos. Esta tarde he ido a ver otro de otro conocido y tampoco carga ese peso, 180 kg sería aproximadamente el peso sin puerta pero me parece una temeridad ir tan al límite...
También tenéis razón que cuatro personas no caben por la escalera, la solución sería carretilla uno arriba y otro abajo (con un buen seguro de vida...) y lo que se pueda, luego, para ubicarlo definitivamente una buena manta debajo (que se quedará ahí como un fósil para los siglos de los siglos...)
Al final como no encuentre una solución factible se queda en el garaje !!!
Un saludo a todos.

Otra cosa, mira el peso que resiste el piso al que lo quieras subir.
Tantos kg/m2 creo que era.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor yagorubio » 29 Sep 2022 11:08

sustavic escribió:
DeadPool escribió:Normalmente en las escaleras no caben dos personas en paralelo para tirar de la carretilla, así que lo mas lógico es que el de arriba tire y el de abajo empuje.

Me pido arrba, que si me arrugo solo me toca llamar a la ambulancia.

Abajo ya es más compleja la cosa. :vacaciones^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 29 Sep 2022 13:57

yagorubio escribió:
sustavic escribió:
DeadPool escribió:Normalmente en las escaleras no caben dos personas en paralelo para tirar de la carretilla, así que lo mas lógico es que el de arriba tire y el de abajo empuje.

Me pido arrba, que si me arrugo solo me toca llamar a la ambulancia.

Abajo ya es más compleja la cosa. :vacaciones^:

Yo me pido el "asesor, ingeniero, arquitecto, sabio, cuñado.." de turno...el de "un poco más pa' la derecha..sigue, sigue, sigue...
Crack!!
Hostia! Ta's pasao'!!"


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JMMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2022 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JMMA » 03 Oct 2022 09:10

Con tantas intervenciones, voy sacando ideas, algunas ni se me habían ocurrido, a día de hoy el armero sigue donde lo dejó el transportista y creo que se quedará en la planta baja (garaje), realmente lo de subirlo lo veo muy complicado y PELIGROSO... he encontrado carros que "dicen aguantar" algo más de 300 kg pero es muy arriesgado y creo que una afición no vale ese riesgo.
Veo que algunos siguen preguntando si las medidas y el peso son correctos, efectivamente no lo he pesado, si medido, y los datos que aquí hice constar son los de la certificación que documentan el armero. Es pequeño y PESA MUCHO!.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor kikeformad » 03 Oct 2022 09:58

JMMA escribió:Con tantas intervenciones, voy sacando ideas, algunas ni se me habían ocurrido, a día de hoy el armero sigue donde lo dejó el transportista y creo que se quedará en la planta baja (garaje), realmente lo de subirlo lo veo muy complicado y PELIGROSO... he encontrado carros que "dicen aguantar" algo más de 300 kg pero es muy arriesgado y creo que una afición no vale ese riesgo.
Veo que algunos siguen preguntando si las medidas y el peso son correctos, efectivamente no lo he pesado, si medido, y los datos que aquí hice constar son los de la certificación que documentan el armero. Es pequeño y PESA MUCHO!.

No se te olvide anclarlo al suelo por si le pegas una patada y lo mueves …. :roll:
Socio 0208 Anarma

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 03 Oct 2022 10:14

JMMA escribió:Con tantas intervenciones, voy sacando ideas, algunas ni se me habían ocurrido, a día de hoy el armero sigue donde lo dejó el transportista y creo que se quedará en la planta baja (garaje), realmente lo de subirlo lo veo muy complicado y PELIGROSO... he encontrado carros que "dicen aguantar" algo más de 300 kg pero es muy arriesgado y creo que una afición no vale ese riesgo.
Veo que algunos siguen preguntando si las medidas y el peso son correctos, efectivamente no lo he pesado, si medido, y los datos que aquí hice constar son los de la certificación que documentan el armero. Es pequeño y PESA MUCHO!.

Coñe, pide una carretilla a algún compi distribuidor o mensajero, la cargas en ella, la sujetas bien con cintas fuertes o eslingas, y como te dijeron, tirar arriba dos y uno desde abajo ayudando, mejor dos arriba por si a alguno se le resbala o cualquier cosilla, que al menos esté otro sujetando y el de abajo no muera aplastado... :roll: :lol:

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor buzo-msdt » 03 Oct 2022 11:30

Los repartidores de Mercadona tienen unas carretillas motorizadas que pueden subir escalones.

https://www.youtube.com/watch?v=TWlK4Z-QwTQ

JMMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2022 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JMMA » 04 Oct 2022 10:37

Si, eso sería ideal, pero no tengo ningún contacto para pedírsela, todos los que conozco tienen las típicas, ninguna de ellas aguanta más de 180 kg (más que suficiente para mover electrodomésticos por ejemplo) y ponerse debajo, empujando, me parece un riesgo enorme. Si se cayese el armero por la escalera a la persona que esté debajo la mata y la escalera la destrozaría (sería lo menos malo si ha pillado a alguien...). Además suelen tener una base muy estrecha (para que haga menos palanca la carga entiendo) y suplementarla sería una insensatez.
Creo que va ganando la idea de quedarse abajo....

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor DeadPool » 04 Oct 2022 13:58

JMMA escribió:Si, eso sería ideal, pero no tengo ningún contacto para pedírsela, todos los que conozco tienen las típicas, ninguna de ellas aguanta más de 180 kg (más que suficiente para mover electrodomésticos por ejemplo) y ponerse debajo, empujando, me parece un riesgo enorme. Si se cayese el armero por la escalera a la persona que esté debajo la mata y la escalera la destrozaría (sería lo menos malo si ha pillado a alguien...). Además suelen tener una base muy estrecha (para que haga menos palanca la carga entiendo) y suplementarla sería una insensatez.
Creo que va ganando la idea de quedarse abajo....

Empresa de mudanzas?

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor javivaz » 04 Oct 2022 14:13

¿Grúa pequeña? Lo pianos los meten por las ventanas y pesan bastante más.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor kikeformad » 04 Oct 2022 14:17

JMMA escribió:Si, eso sería ideal, pero no tengo ningún contacto para pedírsela, todos los que conozco tienen las típicas, ninguna de ellas aguanta más de 180 kg (más que suficiente para mover electrodomésticos por ejemplo) y ponerse debajo, empujando, me parece un riesgo enorme. Si se cayese el armero por la escalera a la persona que esté debajo la mata y la escalera la destrozaría (sería lo menos malo si ha pillado a alguien...). Además suelen tener una base muy estrecha (para que haga menos palanca la carga entiendo) y suplementarla sería una insensatez.
Creo que va ganando la idea de quedarse abajo....

Hablando en serio, a mi no se me ocurriría moverla de donde está.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor Poleso » 05 Oct 2022 23:50

Te puedo ayudar yo que vivimos cerca , y ya de paso pagas unas cervezas :birra^:

JMMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2022 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor JMMA » 11 Oct 2022 09:42

Muchas gracias por el ofrecimiento !, no me atrevo a comprometer a nadie para este lio. Las cañas me parece una idea genial, cuando quieras y así nos conocemos.
Finalmente vino mi hijo este fin de semana y hemos decidido dejarlo abajo, sin puerta, entre los dos, con una manta, empujando/tirando hasta posicionarlo en el hueco...y finalmente ya está en su ubicación (no era la idea pero bueno....), ya está colocado y deja de estar en todo el medio donde llevaba ya unos días.
Muchas gracias a todos, pero estos armeros con la nueva certificación son un problemón para ubicarlos !

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mover un armero cobra de 6 armas (220 kg)

Mensajepor ferdelrio » 04 Nov 2022 13:26

Chemi _Refogs escribió:
MURCIANICO escribió:
JMMA escribió:Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy pregunto, algún truco para moverlo hasta el lugar definitivo de colocación?, tan sólo intentar moverlo del palet es como intentar mover un edificio... mi casa tiene escaleras y la idea era subirlo a una segunda planta....


¿220 kg, el mío de 4 pesa 80? ¿Qué pijo te has comprado?


Algo como eso, imagino: https://armeriaampudia.es/producto/arme ... 12-2019-6/

El mío lo pudo llevar en brazos con bastante esfuerzo y caben seis armas (dependiendo del tamaño, claro) pero es uno de homologación antigua. Los modernos llevan hormigón, por lo visto por eso puede que pese más que el tuyo...

Saludos cordiales. :birra^:


Hormigón, doy fe
Adjuntos
Buenas tardes, me acaban de descargar el armero Cobra de 6 armas cortas y 220 kg, como novato que soy 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados